💙 TEA, TEL y Diversidad Funcional 💛

Yo visto lo visto, lo que más me preocupa del tema es que mucha gente que la sigue, según su hermana la apoya pero que clase de gente sigue a esta señora!!!

Sí, yo al principio leía comentarios de gente dándole ánimos y excusandola.... Y me entró un miedo en el cuerpo de pensar que mi hija cuando sea más grande se pueda topar con este tipo de personas... 😰
 
Pues otra mami más que se queda por aquí!💙 Yo mamá de un niño Diagnosticado con TEA de 14 años!
Por desgracia nos tenemos q cruzar con gente así por el camino y t apoyas en la familia en los amigos xq no se pasa bien,pero esta vez somos una marea azul apoyándonos entre nosotras y defendiendo lo que no deben darle a nuestros hijos,si no lo que nadie les debe quitar,que son sus derechos como a todos los niños!
💙💙💙💙💙

Cómo lleváis el tener un adolescente TEA? Cuéntanos más! 🙏
 
La mía tiene 2 años y medio.

Yo soy de Barcelona y aquí los derivan al CDIAP (Atención Temprana SS) y por otro lado está el EAP que es un organismo mediador entre CDIAP, familias y colegios.

Todavía no tiene un diagnóstico en firme del CDIAP(creo que aquí se toman su tiempo para eso), pero mientras tanto hace terapia en el CDIAP y la psicóloga del EAP si que la valoró como TEA de cara al colegio y que tuviera una plaza con NEE.

También le hicieron los análisis y salió una anomalía en el cromosoma 22, por lo que ahora la derivaran al genetista para valorar en profundidad.

PD. Una acaba hasta el moño de tantas siglas cuando entra en este mundillo! 😂
Yo soy de Madrid, empezamos con todo esto cuando apenas tenía 2 años y dieron la voz de alarma la escuela infantil a la que iba, le hicieron evaluación psicológica y de ahí a la pediatra para derivarle a atención temprana donde le derivaron a crecovi. Tuvimos que cambiarle de escuela para que pudiese recibir apoyo de atención temprana mientras esperaba valoración pero saltó el confinamiento y nos vimos en casa con mil dudas. Porque además le tocaba empezar el cole en septiembre donde entró como educación preferente con apoyos ya que hasta que no hubiese un diagnóstico firme no podría tener plaza en aula tea. Crecovi le valoró en noviembre y aparte el equipo específico le hizo su valoración en el cole y determinaron tea. A su vez las pruebas neurológicas ya que además del tea tiene un retraso madurativo. También tiene una alteración genética, en su caso el cromosoma 10, y en su caso ha sido heredada del papá.
 
¿Podéis dar más información sobre el vídeo?. Os apoyo firmemente, conozco el tema y sé lo duro que es, un abrazo para todas, sois fuertes y les daréis lo mejor a vuestros hij@s. El conocimiento es la clave y hay mucha desinformación sobretodo por gente que hoy en día se creen por encima de los mortales y por desgracia se convierten en referentes absurdos.
 
¿Podéis dar más información sobre el vídeo?. Os apoyo firmemente, conozco el tema y sé lo duro que es, un abrazo para todas, sois fuertes y les daréis lo mejor a vuestros hij@s. El conocimiento es la clave y hay mucha desinformación sobretodo por gente que hoy en día se creen por encima de los mortales y por desgracia se convierten en referentes absurdos




pa flipar

por cierto esta mujer es una desequilibrada narcisita y agresiva de manual, nunca me meto en el foro de yoiyubers e influencers porque me dan igual pero a esta loa conoocia porque acusó ea este foro de hacerle bulling
 
Pues otra mami más que se queda por aquí!💙 Yo mamá de un niño Diagnosticado con TEA de 14 años!
Por desgracia nos tenemos q cruzar con gente así por el camino y t apoyas en la familia en los amigos xq no se pasa bien,pero esta vez somos una marea azul apoyándonos entre nosotras y defendiendo lo que no deben darle a nuestros hijos,si no lo que nadie les debe quitar,que son sus derechos como a todos los niños!
💙💙💙💙💙

Cómo lleváis el tener un adolescente TEA? Cuéntanos más!
Yo soy de Madrid, empezamos con todo esto cuando apenas tenía 2 años y dieron la voz de alarma la escuela infantil a la que iba, le hicieron evaluación psicológica y de ahí a la pediatra para derivarle a atención temprana donde le derivaron a crecovi. Tuvimos que cambiarle de escuela para que pudiese recibir apoyo de atención temprana mientras esperaba valoración pero saltó el confinamiento y nos vimos en casa con mil dudas. Porque además le tocaba empezar el cole en septiembre donde entró como educación preferente con apoyos ya que hasta que no hubiese un diagnóstico firme no podría tener plaza en aula tea. Crecovi le valoró en noviembre y aparte el equipo específico le hizo su valoración en el cole y determinaron tea. A su vez las pruebas neurológicas ya que además del tea tiene un retraso madurativo. También tiene una alteración genética, en su caso el cromosoma 10, y en su caso ha sido heredada del papá.

¿Lo del Aula TEA en qué consiste exactamente? ¿Es dentro de un colegio público normal y él va unas horas aparte y luego regresa al aula normal con el resto de compañeros?
Mi peque todavía no ha empezado el cole y todavía me suena todo a chino, supongo que me iré enterando más en cada etapa.. 😅
 


pa flipar

por cierto esta mujer es una desequilibrada narcisita y agresiva de manual, nunca me meto en el foro de yoiyubers e influencers porque me dan igual pero a esta loa conoocia porque acusó ea este foro de hacerle bulling


Pongo No me gusta, no por ti sino por el video. Se me llevan los demonios cada vez que veo la cara de esa tipeja.... No la conocía de nada de antes de toda esta polémica, pero es que no puedo ni verla ahora del asco que me da...
 
Hola a todas!

Creo este tema porque quiero sacar algo positivo de unas nefastas opiniones contra este colectivo por parte de una "influencer".

Así que quiero aprovechar la oportunidad de unirnos por aquí todas las Mamás Azules 💙, (que he visto que somos unas cuántas) y crear nuestro espacio de desahogo, apoyo, inclusión, risas, información, trucos, etc..

Os espero! 💙

 
Llore al ver el video de la influemierdilla esa y me da tanta tristeza que en el futuro mi hija se va a tener que topar con personas como esa. Personas llenas de prejuicios, ignorantes y que probablemente le vayan a querer hacer bullying, desde ya estamos con ella en fortalecerla desde el amor, para que sepa que personas desagradables como esa se va a encontrar en el mundo. Mi marido casi tira el portatil cuando vio el video del asco que le produjo y llore amargamente xq ya de por si nuestros hijos tienen la vida algo mas dificil, como para tener que soportar personas de ese calibre. Como decimos aca en Colombia "Que se la lama un sapo por hp".
 
Cualquiera comprende que a nadie le guste que le peguen a su hij@ pero también hay que tener un poco de paciencia y demostrar amor y así enseñarselo a su hija. Yo le hubiese dado todo mi apoyo a ese padre que ya estará sufriendo lo que nadie sabe y hubiese intentado que nos calmasemos todos, así también se hubiese calmado el nino. Bueno yo creo que esta fue la misma que dijo algo así como que le metieran el petardo a su hija por salva sea la parte, una vez que alguien molestaba en unas fiestas o algo asi, no estoy muy al tanto, ni la sigo ni la seguiré jamás. Comprendo que es una situación difícil pero ese video me ha dado asco. Hubo otra que vi en Twitter haciendo ascos a un yonki, mira si esta en medio de la acera te cambias y ya para no tropezar y hacerse daño ambos y sigues a lo tuyo. Y a eso ahora lo llaman ser influyente? En que influyen exactamente?

Por eso yo solo sigo canales de true crime.
 

Temas Similares

2
Respuestas
23
Visitas
3K
Back