TDA Adultos

Bueno ...si provoca problemas en el dia a dia...si considero que hay que medicarse...A mi me han diagnosticado con mas de 40 y estoy medicada. No dire que la medicacion me convierta en otra persona...Pero soy mucho mas ordenada y tengo todo muchisimo mas organizado. El diagnostico de uno de mis hijos, me hizo reflexionar sobre mi vida en general, y la maternidad en si me acabo llevando a una evaluacion. No me encanta la medicacion poque me quita un poco de mi chispa, pero entre eso y terapia ahi vamos. Me hubiera gustado saber lo mismo que se hoy en 1990, pero no se tenia tanta informacion como hoy en dia. Para mi estudiar nunca fue un problema, ahora hacia miles de cosas al mismo tiempo y a veces tardaba horas en centrarme, recuerdo que mi epoca de universidad, trabajaba de tardes y siempre estaba cansada...No paraba nada mas que para ver la tele una hora por las noches...A mi me parecia normal y a mi familia de hiperactivos tambien....jeje
@Ambarita
Opino lo mismo que Californiadreaming. Si yo fuera tú me cambiaba de psiquiatra. Si tienes problemas en el día a día no veo por qué no quiere recetarte nada para que sea más llevadero. Puedo llevar una vida normal pero tengo que esforzarme el doble que los neurotípicos por eso. Y es algo realmente agotador. La primera psiquiatra a la que fui no me quiso recetar nada porque iba a la universidad 🤦🏽‍♀️ le hablé de todas las dificultades que tenía al día a día y nada. Parece que si te va bien en las clases o en el trabajo no tienes TDAH 🙄
Yo a los médicos que se dejan guiar por prejuicios los mando a tomar por culo 🙂🖕🏼
 
..Otra cosa que me ha afectado es al orden, yo con la limpieza si estoy obsesionada, pero mantener el orden...ese ha sido un problema siempre. Ahora voy con una agenda y apunto las cosas que ese dia tengo que hacer si o si (las cosas verdaderamente importantes...).Aprendo muchisimo de las cosas muy visuales...
Una de las cosas que aprendí con Jessica del canal YT How to Adhd es que a ella le fallaban las agendas y libretas porque las cerraba, tenían cubierta.Si no ve la lista es como que no existe. Desde que usa los blocs de notas que quedan con las notas a la vista, no se le pasa nada.
Yo eso lo he puesto en práctica con mi esposo y nos funciona.Antes le dejaba la agenda encima de la mesa, con el marcapáginas y postits diversos y nunca se acordaba de mirarla. Y a mí me enfadaba muchísimo porque allí le dejaba todo detallado y no había manera. Ahora le dejo el portafolios o la pizarra en el frontal de la nevera y no hay pérdida.
También le copié a ella lo de tener un difusor de agua de colores en la ducha,porque mi marido se acuerda de entrar pero no de salir. Cuando el difusor pasa a color rojo, toca salir.
Voy aprendiendo, cada semana algo nuevo, pero reconozco que es difícil.
 
Eso lo se...pero por eso quiero ayudarlo...ya le he hecho una cosa visual como preparamos la mochila con tal cosa para el cole...es para que coja una rutina...
Prueba a ver si sacas algo que te ayude

 
Última edición:
Prueba a ver si sacas algo que te ayude

Gracias prima ...pobre peque...la madre que lo pario!!! Que soy yo!!! Y tambien le ha tocado neurodiversa ...
 
Gracias por este post ❤️

Tengo 27 años, y estoy en proceso de diagnóstico de TDAH. La psicóloga dijo que cumplo con el perfil de una persona con TDAH, y mañana tengo cita con el neurólogo para el tema de las pruebas, puesto que en ese gabinete solo has hacen para niños y adolescentes.

Desde pequeña notaba algo raro en mi, como si hubiese actividad paranormal en mi cabeza. Hasta segundo de primaria era la primera de la clase, pero a partir de tercero, tengo recuerdos de la profesora contándole mi madre a la salida que me dejaba muchas veces el cuaderno en casa, o que no hacía los deberes.

En quinto de primaria, la maestra del nuevo ciclo no paraba de decir que no trabajaba. Me empezaba a sentir mal, porque veía que mis compañeros no tenían la mochila, cajonera y archivador desordenados como yo. Ellos si llevaban los deberes y el cuaderno con los resúmenes al día. No entendía nada, porque nada de eso lo hacía con mala intención, y me confundía ver cómo los mayores si me culpaban de ello.

Llegué a la eso y la cosa empeoró, siempre me quedaban para septiembre. Los tutores y orientadores no me quitaban ojo por mi rendimiento, pero como no, era por mi falta de interés. De hecho repetí 3° y 4°. Igualmente me decían que yo tenía que hacer bachillerato

Tengo dos grados superiores, donde no repetí y no solía suspender. Ahí me centraba mejor porque estaba haciendo lo que me gusta.

Tras terminar de estudiar, pensé que todo eso se quedaría atrás, me generaba muchas inseguridades ver al resto de compañeros siguiendo el ritmo del aula y aprobar todo, mientras yo no. Me empecé a creer que era tonta.

También tengo proyectos propios, que nunca termino, y la gran mayoría es porque no consigo organizarme, o los dejo a medias para empezar otros.

Hace pocos años que inicié mi vida laboral, y volvía a pasarme "lo de siempre". Encontré una empresa en 2021 gracias a la bolsa de empleo de una de las FP, y al mes no pasé el periodo de prueba. Tenía despistes tontos, trabajaba lento, dejaba desordenado el espacio de trabajo...

Ahora estoy en otra empresa de algo que no es lo que estudiado pero no me quejo, porque tengo un buen jefe. El caso es que en enero tuve la evaluación del desempeño, y como no, ya pasaba otra vez. Me dijeron que estaban contentos conmigo porque soy responsable y me centro en trabajar, pero saqué unos resultados bastante más bajos de lo esperado, producidos por errores como que no priorizo las tareas, no gestiono el tiempo , tardo demasiado en todo. Me ha pasado también, que me han explicado una tarea, y no hice lo que piden.

Estuve varios días muy triste por ello, porque sentía que era un bucle que llevaba toda mi vida, que me hacía fracasar y al resto avanzar. Pero gracias a la evaluación del desempeño, mi cabeza hizo click y me dijo de repente, ¿No tendrás TDA/TDAH? Ese mismo lunes pedí cita con un psicólogo, donde por primera vez me sentí escuchada, validada, y que todo eso no me ocurría porque era inútil.

Simplemente lo quería compartir, porque he podido quitarme ese peso de encima, y ahora entiendo mejor todo lo que me ocurrió hasta ahora.
 

Temas Similares

5 6 7
Respuestas
74
Visitas
4K
Back