TDA Adultos

Tambien pienso que hay sintomas que, como no tienen causa conocida o identificada, se engloban todos juntos en el mismo cajon de sastre. Pero puedes tener varios sintomas que tengan una misma causa, o varias causas que te provoquen un mismo sintoma. Pero para saberlo, hay que profundizar mas alla de un simple diagnostico.
Ej. dos personas pueden tener problemas para manejar la ira, mismo sintoma, una porque tenga un trastorno y otra por un trauma, diferente causa
Claro, para eso están los diagnósticos diferenciales y la habilidad del profesional que diagnostica. Son trastornos sin una prueba objetiva, es la sintomatología la que los define, y, en el caso del TDAH, además, esa sintomatología tiene que suponer un desafío a la persona. No se trata de ser despistado o de llegar tarde con frecuencia, hay una afectación en su vida, y la persona lo sabe, algo falla. Es un día a día continuado durante años de no llegar donde quieres, de frustrarte porque no lo consigues y de no saber por qué no puedes. Y de ahí la ansiedad crónica, estrés, y hasta depresión.
Si acabas yendo a un profesional es porque algo pasa.
 
yo soy 'toc', eso lo tengo más que asimilado. pero en la última visita al centro de salud, hace un par de semanas, la doctora me planteó que tal vez pudiera tener 'tda'. me hizo una serie de preguntas y me dijo que seguiría explorando sobre el tema en la siguiente cita... pero es que la siguiente cita será en septiembre!

a ver, que mi vida seguirá siendo igual que siempre, una etiqueta más o menos tampoco cambia las cosas en esencia. por otra parte, también soy consciente de que hoy día se diagnostican este tipo de problemas con más facilidad que antes.

pero aun así... a ver, lo del 'tda' explicaría algunas cosas que me han pasado. se lo he comentado a amigos/as y me han dicho "tú déficit de atención, pero si tienes una mente muy organizada!!". supongo que es algo más complejo que eso. si fuera verdad que tuviera algún problema de atención, eso explicaría algunas cosas, por ejemplo mi alergia a las asignaturas de memorizar. en 3º de bup me fui a ciencias puras de cabeza en parte por ese motivo.

y ahora estaré seis meses con la incertidumbre, ya me han sembrado la duda hasta entonces. en fin, paciencia... 😌
 
Última edición:
yo soy 'toc', eso lo tengo más que asimilado. pero en la última visita al centro de salud, hace un par de semanas, la doctora me planteó que tal vez pudiera tener 'tda'. me hizo una serie de preguntas y me dijo que seguiría explorando sobre el tema en la siguiente cita... pero es que la siguiente cita será en septiembre!

a ver, que mi vida seguirá siendo igual que siempre, una etiqueta más o menos tampoco cambia las cosas en esencia. por otra parte, también soy consciente de que hoy día se diagnostican este tipo de problemas con más facilidad que antes.

pero aun así... a ver, lo del 'tda' explicaría algunas cosas que me han pasado. se lo he comentado a amigos/as y me han dicho "tú déficit de atención, pero si tienes una mente muy organizada!!". supongo que es algo más complejo que eso. si fuera verdad que tuviera algún problema de atención, eso explicaría algunas cosas, por ejemplo mi alergia a las asignaturas de memorizar. en 3º de bup me fui a ciencias puras de cabeza en parte por ese motivo.

y ahora estaré seis meses con la incertidumbre, ya me han sembrado la duda hasta entonces. en fin, paciencia... 😌
Es muy difícil decir con lo poco que cuentas, y además cada caso de tdah puede tener muchos matices diferentes. Si tu médico lo ha sospechado es por algo, pero es importante que el diagnóstico no sea a la ligera. Mi recomendación? Que de aquí a septiembre leas lo más que puedas sobre el tema y que, a la vez, hagas un ejercicio de introspección mirando cada etapa de tu vida. Tú mismo vas a sacar conclusiones. Suerte!
 
yo soy 'toc', eso lo tengo más que asimilado. pero en la última visita al centro de salud, hace un par de semanas, la doctora me planteó que tal vez pudiera tener 'tda'. me hizo una serie de preguntas y me dijo que seguiría explorando sobre el tema en la siguiente cita... pero es que la siguiente cita será en septiembre!

a ver, que mi vida seguirá siendo igual que siempre, una etiqueta más o menos tampoco cambia las cosas en esencia. por otra parte, también soy consciente de que hoy día se diagnostican este tipo de problemas con más facilidad que antes.

pero aun así... a ver, lo del 'tda' explicaría algunas cosas que me han pasado. se lo he comentado a amigos/as y me han dicho "tú déficit de atención, pero si tienes una mente muy organizada!!". supongo que es algo más complejo que eso. si fuera verdad que tuviera algún problema de atención, eso explicaría algunas cosas, por ejemplo mi alergia a las asignaturas de memorizar. en 3º de bup me fui a ciencias puras de cabeza en parte por ese motivo.

y ahora estaré seis meses con la incertidumbre, ya me han sembrado la duda hasta entonces. en fin, paciencia... 😌
Tengo claro que cada persona es un mundo . Mi marido es TOC, estoy convencida que también es TDA, pero como le dan repelús las "cosas fuera de lo normal" no se plantea ir a un médico porque según él "para decirle que es rarito " no pierde el tiempo, ya hace mucho que lo sabe (con estas expresiones no quiero ofender a nadie, son su palabras)
En este plan poco puedo hacer, además que a estas alturas de la vida (pasa de los 40) no va a cambiar nada el que tenga o no un diagnóstico porque va a pasar de cambiar hábitos. Pero a mí me afectan mucho varias particularidades suyas, así que a sus espaldas, voy informándome y tratando de hacernos la vida más fácil.
Me ayudaron muchísimo los artículos de additudemag
https://www.additudemag.com/adhd-symptoms-test-adults/

y especialmente los videos de esta chica (están en inglés pero puedes poner subtítulos en español)
https://www.youtube.com/@HowtoADHD/videos
 
Hola! ¿Que síntomas notáis las que habéis sido diagnosticadas de TDA?
Hace tiempo que sospecho que tengo algún tipo de trastorno de este tipo, aunque no se cuál. No se, siempre he tenido la sensación de que el mundo me era muy difícil y que me costaba hacer las cosas normales, como si no encajara y lo viera todo a través de un cristal. Ahora en la adultez me he dado cuenta de que algunas de las cosas que hacía desde pequeña no son normales. Yo soy una persona muy nerviosa, tengo que moverme siempre, tengo tics en la pierna, a veces necesito saltar para liberarme, esperar se me hace insoportable porque no puedo estarme quieta, etc. Pero a la vez estoy "empanada": sueño mucho despierta, me cuesta prestar atención, mi cabeza va muy rápido y siempre estoy en 1000 cosas lo que hace que sea muy despistada, etc. Además por supuesto que tengo muchos pensamientos intrusivos, es como si mi mente no estuviera en blanco en ningún momento y siempre fuera mucho más rápido de lo que puedo gestionar. Irónicamente esto nunca me afectó a los estudios, me concentro muy rápido y soy espabilada aunque me cuesta la vida organizarme y ponerme objetivos o estar más de 30min seguidos estudiando, necesito saltar o moverme de la silla sino me da ansiedad. Por todo esto he pensado que tengo hiperactividad o TDA peto no se a quién acudir para comentárselo. Aunque no es algo que me dificulte vivir, si que saber el diagnóstico me quitaría una carga brutal g me quitaría la idea de que soy rara.
Yo soy hiperactiva, pero me he pasado soñando despierta media vida en el colegio y la universidad. La gente piensa que soy tranquila pero la cabeza me va a 3000....Me concentro mejor si hago cosas antes....quiero decir....no puedo estudiar 10 horas seguidas...prefiero ir a caminar o a correr...y cuando ya me he sacado la energia....me siento a estudiar y voila se hace la magia.
 
Yo soy hiperactiva, pero me he pasado soñando despierta media vida en el colegio y la universidad. La gente piensa que soy tranquila pero la cabeza me va a 3000....Me concentro mejor si hago cosas antes....quiero decir....no puedo estudiar 10 horas seguidas...prefiero ir a caminar o a correr...y cuando ya me he sacado la energia....me siento a estudiar y voila se hace la magia.
Yo lo que suelo hacer a veces para no levantarme es mover las piernas. La hiperactividad es un asco.
 
Yo también, o moverme en la silla y acabo con contracturas en las cervicales y la espalda de la tensión 😭
Vaya jo que mala suerte :(
Has pensado en medicarte?? Yo antes tomaba concertar y cuando empezó a hacer efecto me notaba menos hiperactiva
 
Vaya jo que mala suerte :(
Has pensado en medicarte?? Yo antes tomaba concertar y cuando empezó a hacer efecto me notaba menos hiperactiva
Síi, me médico pero con no medicación para el tdah, mi psiquiatra considera que en mi caso no es necesario porque no tengo una vida "disfuncional", solo me provoca problemas en el día a día. Ahora estamos probando la psicoterapia para mejorar la ansiedad.
 
Es muy difícil decir con lo poco que cuentas, y además cada caso de tdah puede tener muchos matices diferentes. Si tu médico lo ha sospechado es por algo, pero es importante que el diagnóstico no sea a la ligera. Mi recomendación? Que de aquí a septiembre leas lo más que puedas sobre el tema y que, a la vez, hagas un ejercicio de introspección mirando cada etapa de tu vida. Tú mismo vas a sacar conclusiones. Suerte!

Tengo claro que cada persona es un mundo . Mi marido es TOC, estoy convencida que también es TDA, pero como le dan repelús las "cosas fuera de lo normal" no se plantea ir a un médico porque según él "para decirle que es rarito " no pierde el tiempo, ya hace mucho que lo sabe (con estas expresiones no quiero ofender a nadie, son su palabras)
En este plan poco puedo hacer, además que a estas alturas de la vida (pasa de los 40) no va a cambiar nada el que tenga o no un diagnóstico porque va a pasar de cambiar hábitos. Pero a mí me afectan mucho varias particularidades suyas, así que a sus espaldas, voy informándome y tratando de hacernos la vida más fácil.
Me ayudaron muchísimo los artículos de additudemag
https://www.additudemag.com/adhd-symptoms-test-adults/

y especialmente los videos de esta chica (están en inglés pero puedes poner subtítulos en español)
https://www.youtube.com/@HowtoADHD/videos

mil gracias, chicas. 🌹 tengo que leer esos artículos con atención. y los vídeos, además de lo mucho que me interesa el tema, todo lo que sirva para mantener el inglés fresco es bienvenido. 😊 'adhd' me imagino que será "attention deficit and hyperactivity disorder", o algo así.

parezco una persona tranquila, pero hay días en los que estoy a mil revoluciones. hoy he tirado la bebida sin querer en el sitio donde estaba comiendo, menos mal que no le ha caído a nadie. 🤦‍♂️
 
Síi, me médico pero con no medicación para el tdah, mi psiquiatra considera que en mi caso no es necesario porque no tengo una vida "disfuncional", solo me provoca problemas en el día a día. Ahora estamos probando la psicoterapia para mejorar la ansiedad.
Bueno ...si provoca problemas en el dia a dia...si considero que hay que medicarse...A mi me han diagnosticado con mas de 40 y estoy medicada. No dire que la medicacion me convierta en otra persona...Pero soy mucho mas ordenada y tengo todo muchisimo mas organizado. El diagnostico de uno de mis hijos, me hizo reflexionar sobre mi vida en general, y la maternidad en si me acabo llevando a una evaluacion. No me encanta la medicacion poque me quita un poco de mi chispa, pero entre eso y terapia ahi vamos. Me hubiera gustado saber lo mismo que se hoy en 1990, pero no se tenia tanta informacion como hoy en dia. Para mi estudiar nunca fue un problema, ahora hacia miles de cosas al mismo tiempo y a veces tardaba horas en centrarme, recuerdo que mi epoca de universidad, trabajaba de tardes y siempre estaba cansada...No paraba nada mas que para ver la tele una hora por las noches...A mi me parecia normal y a mi familia de hiperactivos tambien....jeje
 
Última edición:
A mi ser hiperactiva hasta me gusta, lo que de verdad me saca de quicio es la impulsividad y su impacto social...No hablo de la impulsividad de hacer cosas peligrosas...Hablo de la tipica conversacion donde parece que leas la vida de la otra persona en una bola de cristal...y vas metiendo la pata sin querer, o interrunpiendo la conversacion, o no entendiendo los mensajes del universo. Y asi...puedo seguir hasta el infinito...Otra cosa que me ha afectado es al orden, yo con la limpieza si estoy obsesionada, pero mantener el orden...ese ha sido un problema siempre. Ahora voy con una agenda y apunto las cosas que ese dia tengo que hacer si o si (las cosas verdaderamente importantes...).Aprendo muchisimo de las cosas muy visuales...Hasta para hacer un problema de matematicas dibujaba los trenes...Y en la univerdadad ni que decir...Tengo cuadernos y apuntes de asignaturas como histologia y anatomia patologica que parecen mas un cuaderno de arte mas que otra cosa. Anda que no he jugado al oso y al ahorcado con el que estuviera mi lado en clase...
Llegar tarde tambien ha sido un problema...Ahora felizmente resuelto. Y tambien ha sido un problema y no se como definirlo...el salir de mi casa cuando habia quedado con alguien....Muchas veces decia...Jo es que de verdad que no me apetece, y al final no iba (normalmente porque me entretenia con otras cosas)...eso tambien me ha causado problemas.
 
Última edición:

Temas Similares

5 6 7
Respuestas
74
Visitas
4K
Back