Tareas del hogar en pareja

Si a alguien le sirve mi experiencia... Yo un día me puse en huelga, no limpiaba, no fregaba, no lavaba, no hacía la compra ni nada de nada. Ese fin de semana me fui de escapada con unas amigas y cuando volví, él había hecho magia y todo estaba impoluto. Ahora cada vez que veo que la cosa se relaja, amenazo con nueva huelga y la cosa va marchando. Fue una semana dura de reprimir a la Monica Geller que llevo dentro pero funcionó!!!
Eso mismo fue lo que yo hice, mi pareja era aun peor. Llegaba de trabajar a mesa puesta, comia y se tumbaba isofacto en el sofa a la siesta. Mientras la niña y demas quehaceres para mi. Cuando se levantaba a las 2 3 horas, solia coger y llevarse la peque a hacer cosas, salir al parque, a ver a los abuelos, a la piscina... pero oh sorpresa la hora de la vuelta a las 10 de la noche, otra vez a mesita puesta y ya esta. Yo recojia la mesa, le hacia el biberon y mi pareja se lo daba y dormia a la niña en 5 minutos y hasta mañanita a la hora de trabajar que se iba tempranito, con toda la ropa tirada por el suelo, pañales sin recoger y hasta la taza del cafe en la encimera. Lo habia tratado todo, de buenas formas, con cabreos, negandole s*x* e incluso tratando mal. Hasta que un dia eran las 5 am cuando se iba y le dije hazme el biberon que se lo de que se esta despertando y la vuelvo a dormir. Se puso a ducharse a desayunar y a vestirse, la niña se me levantó y me tuvo hasta la hora de la guarde y de irme a trabajar pasillo arriba pasillo abajo. Se me hincharon las narices y dije cuando vengas de trabajar no hay comida ni nada hecho. Yo como antes, y tu te buscas la vida y te la haces y si te tienes que planchar el uniforme te buscas la vida.

Asi tal cual, hecho-castigo y hecho-castigo... niña esa misma tarde ya ni hubo siesta me limpio la cocina, me fregó el suelo y me lo barrió y hasta hizo la compra y me llenó el coche de gasolina. Eso si, de nada sirve conseguirlo y que luego os vengais abajo y deis manga ancha. Una vez conseguido, se sigue perseverando para no tener que volver a llegar al castigo y asi poco a poco fue asimilando. Hasta que al dia de hoy tan bien que estamos.
 
Conseguir educar como si de un niño se tratase a tu pareja está genial pero no me negaréis que es triste e injusto de narices que eso sea nuestra responsabilidad. Que las mujeres no venimos con el chip de la responsabilidad en la nuca.
 
Conseguir educar como si de un niño se tratase a tu pareja está genial pero no me negaréis que es triste e injusto de narices que eso sea nuestra responsabilidad. Que las mujeres no venimos con el chip de la responsabilidad en la nuca.
Estoy súper de acuerdo contigo excepto en la última frase. Es frustrante tener que educar a una pareja, pero por desgracia es algo muy habitual.
Son adultos disfuncionales a mi parecer, y en 99% de los casos es culpa de los padres que en su infancia y adolescencia se lo han consentido todo y no los han enseñado ni educado lo suficiente. En mi caso es así, mi suegra lo ha hecho siempre todo y tanto sus hijos como su marido siempre han estado a cuerpo de rey. Resultado, salen de casa sin saber hacer nada y sin ganas de hacerlo porque mami se lo ha hecho todo.

En lo de que las mujeres no venis con un chip, estoy en desacuerdo. Pues no es cuestión de s*x*, existen adultos disfuncionales ya está. Lo digo porque en mi caso soy el HOMBRE y he tenido que "reeducar" a mi mujer pq no hacia la O con un Canuto.
 
Deberías sentarte a hablar con él para buscar una situación más equitativa lo antes posible, y en un futuro también para darle un buen ejemplo a tu hijo…

Yo la verdad nunca he tenido que hablar de esto con mi marido, siempre nos hemos dividido bien las tareas (nos fuimos a vivir juntos a los tres meses de empezar a salir 😆), por ejemplo, él sabe que odio doblar la ropa pero no me importa para nada hacer baños, pues sin necesidad de haberlo pactado ya lo hacemos así. O los días que yo trabajo más horas él se encarga de más cosas y al revés.

Mi ex era bastante pasota, podía vivir entre mierda y no le importaba pero tenía contratada una mujer que venía 2 veces por semana a limpiar su casa, así que “compensaba”…
 
Pienso que es IMPOSIBLE encontrar un hombre normal con el mismo sentido del orden que nosotras.
Prima he puesto “No estoy de acuerdo” x esta afirmación!!!

Conozco varios hombres muy ordenados y con pisos (o casas) que da gusto verlas, empezando por mi marido, varios de mis amigos íntimos también, el novio de mi madre que por ejemplo tiene más horas libres que ella y le plancha hasta las bragas…
Y por otro lado tengo amigAs super desordenadas y que no pasan una escoba ni por casualidad…

Decir que los hábitos de limpieza son cosa de género me parece que ya no se estila tanto como hace unos años.
 
Prima he puesto “No estoy de acuerdo” x esta afirmación!!!

Conozco varios hombres muy ordenados y con pisos (o casas) que da gusto verlas, empezando por mi marido, varios de mis amigos íntimos también, el novio de mi madre que por ejemplo tiene más horas libres que ella y le plancha hasta las bragas…
Y por otro lado tengo amigAs super desordenadas y que no pasan una escoba ni por casualidad…

Decir que los hábitos de limpieza son cosa de género me parece que ya no se estila tanto como hace unos años.
Limpieza no, orden.
Nada de caos ordenado. Sólo orden.
Sólo conozco a uno que trabaja menos horas que su mujer y se la dedica a las niñas.
Tampoco tengo ninguna amiga totalmente desastre. Conocí una de joven pero me multiplique por cero, porque era desastre para todo.

En fin, cada una tiene un entorno 🤷🏼‍♀️
 
A mi me han educado como esos hombres que vemos. 🥲 yo salí de casa sin saber hacer NADA. No sabía cómo se ponía una lavadora, ni cómo se hacían los baños, o el mejor truco para dejar bien las ventanas. La cocina un poco mejor, y porque di por saco para que me enseñaran en casa. Pero al salir, me he preocupado por aprender. Ese chip de la responsabilidad nos lo inculcan desde pequeñas, por esa sociedad tremendamente machista en la que creemos que no vivimos, y sentimos que debemos encargarnos de esas tareas.

En casa nos apañamos bastante bien con las tareas, de hecho, yo dije de coger a alguien una vez cada 15 días para limpieza general y nos lo estamos ahorrando porque sentimos que no nos hace falta. Pero sí hay un tema que me quema: las visitas! Parece que soy yo la única a la que le importa que la casa esté en su máximo cuando vienen visitas. A él, le da lo mismo. 🤪
 
Meter a un señor en casa para que me dé más trabajo... NO. Que le limpie los calzoncillos su madre si quiere, pero yo no. Solo faltaba.
A ver, que yo también estoy de acuerdo con esto. Pero ahora ya estoy metida hasta el cuello y no lo veo motivo para divorciarme, que sería la única salida...compensa con otras muchas cosas. En mi caso no me da más trabajo, pero siempre siento que debería "quitarme" más.
 
Yo no tengo la paciencia para castigar a un adulto, como algunas comentáis, como si no te estuviese criando a un niño.
Además de que dejaría de verlo atractivo.

Si vosotras sois felices así o si os habéis resignado a que es lo que hay, me parece perfecto, cada una tiene sus decisiones y, mientras que no haga daño a nadie (principalmente a sí misma), todo genial, pero una situación así no sería para mí.
 
No te limp
Eso mismo fue lo que yo hice, mi pareja era aun peor. Llegaba de trabajar a mesa puesta, comia y se tumbaba isofacto en el sofa a la siesta. Mientras la niña y demas quehaceres para mi. Cuando se levantaba a las 2 3 horas, solia coger y llevarse la peque a hacer cosas, salir al parque, a ver a los abuelos, a la piscina... pero oh sorpresa la hora de la vuelta a las 10 de la noche, otra vez a mesita puesta y ya esta. Yo recojia la mesa, le hacia el biberon y mi pareja se lo daba y dormia a la niña en 5 minutos y hasta mañanita a la hora de trabajar que se iba tempranito, con toda la ropa tirada por el suelo, pañales sin recoger y hasta la taza del cafe en la encimera. Lo habia tratado todo, de buenas formas, con cabreos, negandole s*x* e incluso tratando mal. Hasta que un dia eran las 5 am cuando se iba y le dije hazme el biberon que se lo de que se esta despertando y la vuelvo a dormir. Se puso a ducharse a desayunar y a vestirse, la niña se me levantó y me tuvo hasta la hora de la guarde y de irme a trabajar pasillo arriba pasillo abajo. Se me hincharon las narices y dije cuando vengas de trabajar no hay comida ni nada hecho. Yo como antes, y tu te buscas la vida y te la haces y si te tienes que planchar el uniforme te buscas la vida.

Asi tal cual, hecho-castigo y hecho-castigo... niña esa misma tarde ya ni hubo siesta me limpio la cocina, me fregó el suelo y me lo barrió y hasta hizo la compra y me llenó el coche de gasolina. Eso si, de nada sirve conseguirlo y que luego os vengais abajo y deis manga ancha. Una vez conseguido, se sigue perseverando para no tener que volver a llegar al castigo y asi poco a poco fue asimilando. Hasta que al dia de hoy tan bien que estamos.
No te limpio la cocina, no te fregó el suelo y te lo barrio....limpio SU cocina, fregó SU sueño y lo barrió. Que el también vive en esa casa y también la ensucie el.
 

Temas Similares

3 4 5
Respuestas
55
Visitas
2K
Back