Supermodelos. Creando modas.

Cristina Piaget: «Mi etapa como modelo fue la más triste de mi vida»
La maniquí habla con ABC sobre su vida como madre soltera y de sus proyectos como actriz
cristina-piaget-kicB--620x349@abc.jpg

Angie Calero@AngieCalero
MADRIDActualizado:24/02/2019 01:09h
0 El linaje de las casi olvidadas

Dice Cristina Piaget (49 años) que nacer el mismo año, el mismo día y a la misma hora que Kate Blanchett, su actriz favorita, tiene que ser una señal que le empuje a conseguir el papel de su vida. Sentada frente a una ventana de la librería La Fugitiva, en el barrio de Lavapiés, la actriz y una de las modelos españolas más cotizadas de los años 80 y 90 reivindica que ella nunca se ha retirado en su empeño por dedicarse a su auténtica pasión: la interpretación. Una meta que hace siete años tuvo que posponer para dedicarse a criar a su hijo Paul David.

Tras dar a luz, se instaló en una casita de madera en Piedralaves (Ávila), donde pasó cuatro años junto al pequeño. «Le matriculé en un colegio público del pueblo y yo daba clases extraescolares de yoga para niños», cuenta, mientras da un sorbo a su taza de café. Quiso que su hijo creciera en el campo, con el sonido de los grillos y los pájaros, aunque resultó ser una época dura: «Estaba un poco mal económicamente, pero sin ninguna carencia porque en el campo es todo más fácil». Desde el principio no pudo contar con el padre del niño, «por eso -asegura- cuando eres madre soltera te tienes que poner las cosas fáciles».

Con el tiempo, vendió su piso del centro de Madrid y una casa en Barcelona, y se instaló en el barrio de Lavapiés, «la milla de oro del teatro» -dice ella-. «Siempre he querido vivir aquí porque es donde pasan las cosas», apunta.



Desde que regresó a la capital, Piaget no ha estado parada. «Ni mucho menos retirada, algo que se ha dicho mucho, porque la crianza me llevó a aislarme y se entendió como que me había alejado de todo», añade. Rodó «Adiós Susana», de Rubén Pascual Tardío, «una joven promesa de 24 años» que le dio una oportunidad. Ahora, contará con ella otra vez para un largometraje junto a Verónica Forqué, «una historia superhumana que tiene que ver con las madres». Además, Piaget rodará con Gérard Depardieu un filme donde también saldrá el pequeño Paul, quien asimismo será su hijo en la ficción. «Hasta ahora me lo habían pedido para publicidad, pero me había negado. He empezado a aflojar porque creo que tiene madera», explica orgullosa.

generación dorada de las supermodelos españolas, junto a Esther Cañadas, Judit Mascó, Verónica Blume o Inés Sastre. A los 16 años, protagonizó la primera portada de la revista «Elle» en España y a los 18, ya desfilaba para Dior, Yves Saint Laurent o Valentino. Se crió en una época completamente analógica, «donde no existía ni el photoshop», por eso confiesa que las redes sociales le abruman. «No quiero competir con una niña de 20 años que se hace una foto al escote, la sube y tiene 20.000 likes. ¿Eso tiene el mismo valor que haber hecho una lectura dramatizada en la Universidad Complutense sobre Tennessee Williams? No, pero en Instagram eso no vende». Ha optado por eliminar algunas fotografías de su perfil donde aparecía en ropa de baño: «Prefiero tener menos aprobación y ser fiel a mí misma». Y es que, asegura, en su época como top model «podría haber llegado a tener 300.000 likes», pero aquellos no fueron sus mejores días: « Era una de las mejores modelos de los años 90, pero fue la etapa más triste de mi vida. Me sentía muy vacía».

La moda, en su día, le procuró un desahogo económico y unos beneficios que invirtió en propiedades inmobiliarias y en formarse como actriz. Cuando vivió en Nueva York, entre desfiles y sesiones de fotos, protagonizó varios proyectos de tesis cinematográficos en la NYU, lo que le dio tablas para su papel en «La Monja» (2005). Ahora, cuando ronda los 50 años, reconoce que los papeles escasean y que «al final los acaban haciendo las mismas, las que tienen padrino». Siempre ha tenido un plan alternativo, porque «un actor, hoy en día, se muere de hambre», aunque, insiste, «siempre desde la integridad». También asegura que «ahora estamos viviendo un cambio increíble con la sororidad»: «Antes me moría por trabajar con Almodóvar, pero me encantaría trabajar con Isabel Coixet o María Ripoll».

«Necesitamos convivir»
Hace unos días «un multimillonario» le ofreció un sueldo fijo a cambio de convertirse en «una funcionaria del amor»: «Él me lo ponía todo, hasta me iba a comprar un teatro, pero mi camino en el cine no va por ahí». Aún así, considera que ahora las mujeres tendrían que «apreciar el cambio» de los hombres: «Hay muchos que han evolucionado y apoyan el feminismo, ahora tenemos que ser menos opresoras y escucharles porque necesitamos convivir».

Aún así, no quiere ataduras sentimentales. «No me apetece tener una relación. Los de mi generación no me gustan, los prefiero 10 años más jóvenes, y a ellos les gusto yo, así que tengo que aprovechar», asegura, y suelta una carcajada. Ella, que fue pareja de José María Cano, puede presumir de haberle hecho «una cobra» a Sean Penn: «Fue un ejercicio de inteligencia. Si hubiera tenido algo con él, me habría quedado pilladísima»
https://www.abc.es/estilo/gente/abc...elo-mas-triste-vida-201902240109_noticia.html
 
El espectacular posado de Georgina Rodríguez en su debut como modelo
La novia de Cristiano Ronaldo ha publicado una imagen que ha incendiado las redes y anunciado su nuevo proyecto
geo-kiuE--620x349@abc.jpg

0Cristiano Ronaldo: «La imagen es una herramienta esencial para tener éxito»

Georgina Rodríguez está en pleno proceso de cambio hacia nuevos horizontes profesionales. Si bien hasta hace poco su faceta más conocida era como bailarina, la novia de Cristiano Ronaldo ya apunta maneras como «influencer» y afianza su futuro como modelo.

Y es que gracias al gran numero de seguidores que está ganando en redes sociales, numerosas marcas han intentado hacerse con su talento. Si hay una que ha salido ganando es, sin duda, Yamayay, una firma de lencería italiana que ha conseguido que Rodríguez promocione sus bikinis.

Ataviada precisamente con uno de ellos, la argentina ha publicado una imagen en Instagram que ya suma más de un millón de «me gusta». En ella aparece posando con conjunto naranja que seguro tardará poco en agotarse en la web de la marca.



«Tenía muchas ganas de compartir con vosotros mi nuevo proyecto con la firma Yamamay. Gracias por elegirme y confiar en mí para formar parte de vuestra maravillosa familia», escribe en la publicación, al tiempo que da a entender que este nuevo proyecto solo acaba de empezar.
https://www.abc.es/estilo/belleza/a...z-debut-como-modelo-201903150106_noticia.html
 
th_46398cf30159afb56d31e9963a4ea8b8_modelos-espa%C3%B1olas-14.jpg


La nueva generación de las “top models” españolas
Tienen el físico, y también mucha actitud.Conoce los rostros de las modelos españolas que triunfan a escala internacional dejando alto el “made in Spain”

MARÍA MUÑOZ EFE SÁBADO 06.04.2019
Madrid, abr (EFE).- En España hay mucho talento sobre las pasarelas. El calendario de la moda sube a los desfiles de marcas internacionales un elenco de modelos del que formar parte no es nada sencillo. En los “castings”, hay nombres españoles que se repiten además de ser los rostros visibles de campañas de renombre.

África Peñalver
De origen Valenciano, África Peñalver se consagra como una de las modelos internacionales del momento con tan solo diecinueve años. A pesar de su escasa edad, Peñalver ya lleva a las espaldas protagonizar una portada de Vogue y desfilar en la Alta Costura de París para firmas como Chanel, Valentino y Dior.

modelos-espa%C3%B1olas-3.jpg

África Peñalver en Balmain. EFE/ RRSS África Peñalver

La valenciana posee un rostro risueño y elegante, además de tener la altura y las medidas precisas para poder realizar trabajos de pasarela a nivel internacional.

Claudia Martín
De piel bronceada, facciones angulosas, y mucha personalidad sobre la pasarela. Así es Claudia Martín, la madrileña que no sólo debuta edición tras edición sobre la antigua Pasarela Cibeles, sino que también ha trabajado con firmas como Vivienne Westwood, Guy Laroche o Yohi Yamamoto, además de hacer campañas para C&A o El Corte Inglés.

modelos-espa%C3%B1olas-13.jpg

Claudia Martín en Pamela Rolland. EFE/ RRSS Claudia Martín

Martín derrocha actitud sobre las pasarelas, un atributo que siendo modelo es en ocasiones tan importante como el físico.

Miram Sánchez
Mide casi uno ochenta, y su cuerpo está adornado de tatuajes. Posee, además, una belleza andrógina ante la que es difícil quedarse impasible, y así le sucedió a la firma Louis Vuitton y al prestigioso director de casting de la agencia Ford, Alexis Louison en París, que la pasada temporada la contrató en exclusividad para sus desfiles y para la campaña de la firma.

modelos-espa%C3%B1olas-9.jpg

Miriam Sánchez en backstage. EFE/ RRSS Kristen Wicce

La joven, que jamás había desfilado, lo hizo por primera vez abriendo el desfile de Vuitton en Paris, y además, fue la única en hacerlo en botas planas.

Nuria Rothchild
Rothchild paseaba por Gran Vía cuando una fotógrafa reparó en su belleza atípica llena de fuerza, y sin casi darse cuenta, estaba desfilando en París para Yves Saint Laurent con el estreno de Anthony Vaccarello como director creativo.

modelos-espa%C3%B1olas-11.jpg

Nuria Rothschild recibiendo los últimos retoques antes de un desfile. EFE/ RRSS Kristen Wicce

Además, aquello no había hecho más que empezar, pues a continuación llegaron firmas como Stella McCartney, Emporio Armani o Victoria Beckham, además de un hueco imprescindible en las ediciones de la pasarela Mercedes-benz Fashion Week de su Madrid natal.

Ana Arto
Ana Arto ha sido sin duda el rostro más sonado en esta pasada edición de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid haciéndose con el premio L’Oreal.

modelos-espa%C3%B1olas-5.jpg

La modelo Ana Arto. EFE/ RRSS Ana Arto

La joven, con una belleza de rasgos marcados y una forma de caminar que recuerda a la de las supermodelos de los años noventa, ha desfilado para firmas de lujo como Maison Margiela u Óscar de la Renta, y hasta la mismísima Rihanna quiso contar con ella en su desfile Fenty x Puma.

Lucía López
Fue descubierta en un supermercado por el representante que descubrió a la supermodelo Blanca Padilla, que a día de hoy, se ha convertido también su “manager”. López, ha desfilado en París Para Saint Laurent y ha cerrado el desfile del libanés Eliee Saab, además de ganar el premio L’Oreal Paris en Enero de 2018 a mejor modelo en Mercedes-Benz Fashion Week Madrid con tan solo diecisiete años.

modelos-espa%C3%B1olas-12.jpg

La modelo Lucía López. EFE/ RRSS Behind The Catwalk by Eloy Ortiz

Su belleza clásica de rasgos dulces y finos es sin duda uno de los sellos de identidad de la joven madrileña.

Mayka Merino

La jerezana fue descubierta con tan solo catorce años, y estuvo trabajando en España hasta su mayoría de edad, cuando firmó con la prestigiosa agencia londinense IMG.

modelos-espa%C3%B1olas-8.jpg

La modelo Mayka Merino. EFE/RRSS Mayka Merino

Su personalidad extrovertida y su “look” fresco la catapultaron a abrir el desfile de Primavera-Verano de Prada en 2016, convirtiéndose en la primera modelo de origen español en hacerlo. Después vendrían firmas como Chanel, Maison Margiela o Loewe o campañas para firmas de renombre como McQueen.

Nora Vara

modelos-espa%C3%B1olas-10.jpg

La modelo Nora Vara durante un desfile de Custo Barcelona. EFE/ RRSS Paty Gelduck

Su metro ochenta la ha convertido en una de las imprescindibles no sólo en la Mercedes-Benz fashion Week Madrid, sino en desfiles de firmas como Schiaparelli o Armani Privé, desfile que abrió con su cuerpo de medidas pluscoamperfectas y con su belleza singular, de ojos melancólicos y labios voluptuosos.

Afrodita Dorado

Es española y tiene raíces dominicanas, y aunque había realizado algún trabajo puntual en la moda en España, su despegue internacional llegó de la mano de Balenciaga, para continuar con marcas como Acne Studios y Stella McArtney.


modelos-espa%C3%B1olas-1.jpg

Afrodita Dorado en “backstage” durante el desfile de Agatha Ruiz de la Prada. EFE/ Judith Moreno

Su físico encaja a la perfección con el prototipo demandado, con su 1,78, su pelo “afro” y sus rasgos dominicanos con aire dulce y sereno, que también hicieron que la joven ganase el reconocimiento del premio L’Oreal en Julio de 2018.

Son jóvenes y no solo tienen el físico necesario para triunfar en la industria, sino también la actitud, demostrando que la sombra de precursoras como Nieves Álvarez, Esther Cañadas o Judith Mascó, es alargada. EFE


https://www.efeestilo.com/noticia/modelos-espanolas/
 
Back