Supermodelos. Creando modas.

Rosa Clará se lanza a la conquista de Argentina, de la mano de Antonela Rocuzzo
La diseñadora catalana, que vistió a la esposa de Messi en su boda, presenta su colección en Buenos Aires
rosa01-kZMF--620x349@abc.jpg


Hasta ahora, era conocida en Argentina principalmente como la diseñadora de origen español favorita de la mujer de Lionel Messi, Antonela Roccuzzo. De hecho, el uso de uno de sus vestidos por en la boda entre la empresaria y el futbolista –dos años atrás- le dio a la catalana Rosa Clará una publicidad impagable en el país que vio nacer al famoso deportista y su actual esposa. Ese día del mes de junio marcó un antes y un después en la carrera transoceánica de la creadora, ya que a partir de ese momento sus prendas comenzaron a venderse en la nación andina.

«Diseñar el vestido de Antonella Roccuzzo en uno de los días más importantes de una mujer nos ha dado mayor reconocimiento de marca en Argentina y en Latinoamérica», recordó la diseñadora en diálogo con el diario andino «La Nación».

rosa-antonella-kZMF--510x349@abc.jpg

Sin embargo, no fue hasta ahora que la marca icono de los vestidos blancos aterrizó en el país del tango con todas las letras. El evento que marcó la importancia del mercado argentino para la diseñadora ha sido la presentación de su colección cápsula «Couture». Con el primer desfile realizado en la ciudad de Buenos Aires, la diseñadora capturó nuevamente la atención de los medios latinoamericanos.

La nueva colección combina los conceptos de romanticismo y sofisticación. La presentación de la firma generó un alto impacto en el país y recibió la aprobación de las fashionistas argentinas.

Vestidos a la «catalana»

Dentro del territorio porteño, en estos días las prendas de Rosa Clará pueden adquirirse en la tienda Atelier Recoleta, ubicada sobre el barrio homónimo, que es el más lujoso de toda la ciudad de Buenos Aires. Con la incorporación de esta nación al espectro de la firma española, ya son en total más de 80 los países del mundo en los que se comercializan los productos de la diseñadora de origen catalán y sus vestidos ya se venden en los cinco continentes. De hecho, su marca dejó huella el pasado mes de marzo en los desfiles de la London Bridal Fashion Week.

Daniela Semaan (esposa de Cesc Fábregas) o Sofía Balbi (mujer de Luis Suárez y amiga de Roccuzzo). También, la cantante mexicana Paulina Rubio. «Para mí es un honor que confíen en nosotros para un día tan especial y también una gran responsabilidad», ha señalado la diseñadora.

A cada uno de sus desfiles en Barcelona, las mujeres de los deportistas culé acuden sin falta, lo cual le suma a la firma una presencia aún mayor en los medios de comunicación a este y al otro lado del océano.
https://www.abc.es/estilo/gente/abc...no-antonela-rocuzzo-201904190106_noticia.html
 
Las ocho tendencias en moda nupcial para 2020 según la Valmont Barcelona Bridal Week

Las firmas se decantan por un estilo mágico repleto de brillos y transparencias
img_sarbat_20190426-155546_imagenes_lv_gtres_dl_u431238_063-kuqB-U461872720146NcC-992x558@LaVanguardia-Web.jpg

Desfile de Rosa Clará durante la semana de la moda nupcial 'Barcelona Bridal Fashion' en Barcelona. Abril de 2019. (Bagu Blanco / GTRES)

FERRAN FARLED
27/04/2019 06:00
Actualizado a 27/04/2019 08:12

La ciudad de Barcelona ha vuelto a celebrar una nueva edición de la semana de la moda nupcial ‘Valmont Barcelona Bridal Fashion’ con cuatro jornadas repletas de desfiles y donde las firmas han presentado las colecciones para el próximo 2020. Con un total de 35 pases, la mayoría de propuestas han establecido un diálogo entre líneas sobrias y clásicas que apuestan por el minimalismo y otro estilo que viaja al pasado para recuperar vestidos de época románticos y recargados de detalles.

A través de una firme apuesta por el corte princesa, con faldas de tul que aportaban movimiento, cinturas ceñidas y cuerpos que enfatizan la figura femenina, las nuevas tendencias estarán repletas de transparencias, bordados y encajes con motivos florales además de tejidos brillantes y apliques a modo de decoración. Más allá del estilo clásico y atemporal que predomina en los vestidos de novia, algunas propuestas se han inspirado en la geometría de Balmain o los diseños con efectos ópticos de Iris van Herpenpresentados en la alta costura parisina. Estas son las ocho tendencias en moda nupcial que predominarán en 2020:

img_sarbat_20190426-150509_imagenes_lv_otras_fuentes_isabelsanchis_059-kuqB--656x985@LaVanguardia-Web.jpg

Desfile de Isabel Sanchis durante la semana de la moda nupcial 'Barcelona Bridal Fashion' en Barcelona. Abril de 2019. (barcelonabridalweek.com)
Transparencias

Aunque sea uno de los recursos más frecuentes en la moda nupcial, las transparencias se han convertido en la gran protagonista de la mayoría de colecciones. A través del juego con faldas simples, las firmas han contrastado el estilo sobrio con cuerpos sofisticados repletos de encajes, desde los diseños minimalista de Rosa Clará hasta las arriesgadas propuestas de Marco & María que dejaban al descubierto parte del torso de las modelos.

img_sarbat_20190426-150509_imagenes_lv_otras_fuentes_marcomaria_003-kuqB--656x985@LaVanguardia-Web.jpg

Desfile de Marco & Maria durante la semana de la moda nupcial 'Barcelona Bridal Fashion' en Barcelona. Abril de 2019. (barcelonabridalweek.com)
Plumas y flecos

Rompiendo con cualquier estilo tradicional y clásico, las plumas y los tejidos acompañados de flecos se han apoderado de las nuevas colecciones para aportar un toque festivo y original. Existen múltiples versiones que se adaptan al estilo de cada novia, desde los diseños recargados y repletos de transparencias en Yolancris hasta los minivestidos y conjuntos de dos piezas con flecos de cuentas en Sophie et voilà. Con una alusión al estilo tanto de la década de los años 20 como el desenfreno de los 80, los flecos y las plumas también decoraron las propuestas de invitada de Isabel Sanchís o las propuestas de Marchesa.

img_sarbat_20190426-150510_imagenes_lv_otras_fuentes_yolancris_013-kuqB--656x985@LaVanguardia-Web.jpg

Desfile de Yolancris durante la semana de la moda nupcial 'Barcelona Bridal Fashion' en Barcelona. Abril de 2019. (barcelonabridalweek.com)
Tejidos y apliques brillantes

Siguiendo una misma línea que las plumas y flecos, los tejidos brillantes han aparecido para romper con cualquier acabado sobrio y minimalista. Marco & María presentó una colección que incluía una amplia variedad de diseños con minuciosos entramados semitransparentes y acompañados de brillantes, un estilo que contrastó con el minivestido o el mono plateado en la colección de Inmaculada García o el tejido brillante y transparente en Simone Marulli, convertido en una segunda piel que acompañaba los vestidos.

img_sarbat_20190426-150510_imagenes_lv_otras_fuentes_simonemarulli_015-kuqB--656x985@LaVanguardia-Web.jpg

Desfile de Simone Marulli durante la semana de la moda nupcial 'Barcelona Bridal Fashion' en Barcelona. Abril de 2019. (barcelonabridalweek.com)
Maxi lazos

Entre las últimas propuestas Prêt-à-porter de algunas firmas de lujo como Victoria Bekcham o Boss, las camisas más elegantes estaban acompañadas de lazos alrededor del cuello, una tendencia que ha traspasado a la moda nupcial. Más allá de los clásicos lazos en la cola o como detalle de los vestidos, Jesús Peiró presentó un conjunto de dos piezas con camisa holgada con maxi lazo, un estilo original y personal que se desmarca de los vestidos convencionales como el modelo de corte recto y escote ‘halter’ en la línea de Sophie et voilà.

img_sarbat_20190426-150509_imagenes_lv_otras_fuentes_jesuspeiro_049-kuqB--656x985@LaVanguardia-Web.jpg

Desfile de Jesús Peiró durante la semana de la moda nupcial 'Barcelona Bridal Fashion' en Barcelona. Abril de 2019. (barcelonabridalweek.com)
Siluetas marcadas

La mayoría de modelos que alternaban faldas tupidas, repletas de tul y con movimiento, también enfatizaban en la zona del torso donde apostaban por cuerpos ajustados imitando el efecto del corsé. Gracias al uso de varios tipos de escotes ilusión, hombros caídos o de corazón muy pronunciados, algunos vestidos de Julia Kontogruni, o Marylise & Rembo style se sumaron a la tímida recuperación del corsé y la búsqueda de cinturas ajustadas y estilizadas.

img_sarbat_20190426-150509_imagenes_lv_otras_fuentes_juliakontogruni_007-kuqB--656x985@LaVanguardia-Web.jpg

Desfile de Julia Kontogruni durante la semana de la moda nupcial 'Barcelona Bridal Fashion' en Barcelona. Abril de 2019. (barcelonabridalweek.com)
Mangas abullonadas

Para potenciar el toque romántico que ha transformado muchos vestidos en piezas de época, algunas firmas apostaron por las mangas abullonadas que sustituyen al tradicional vestido de tirantes o palabra de honor. Mientras que Aire Barcelona presentó un modelo semitransparente y con sutiles detalles bordados en las muñecas, Flora aportó volumen a un conjunto de dos piezas satinado con manga corta abullonada e Inmaculada García reinventó un vestido de tirantes con dos añadidos en forma de mangas con detalles florales.

img_sarbat_20190426-150509_imagenes_lv_otras_fuentes_inmaculadagarcia_032-450-kuqB--656x985@LaVanguardia-Web.jpg

Desfile de Inmaculada Garcia durante la semana de la moda nupcial 'Barcelona Bridal Fashion' en Barcelona. Abril de 2019. (barcelonabridalweek.com)
Calzado plano

Desde hace varios años la moda nupcial se ha desvinculado del estilo más tradicional a favor de vestidos y complementos que establecen una similitud con la moda de diario. Tras el éxito de los conjuntos de dos piezas y los vestidos que renuncian a los acabados barrocos, cada vez son más las firmas que proponen estilismos donde el calzado es completamente plano y con un estilo más informal. Durante la última edición de la semana de la moda nupcial en Barcelona, esta tendencia ha cobrado fuerza mediante botas altas de color marrón en la línea de Isabel Zapardiez, botines con hebillas y tachuelas en Marylise & Rembo style o las botas ‘cowboy’ en las propuestas de Yolancris.

img_sarbat_20190426-150509_imagenes_lv_otras_fuentes_maryliserembostyling_035-kuqB--656x985@LaVanguardia-Web.jpg

Desfile de Marylise & Rembo style durante la semana de la moda nupcial 'Barcelona Bridal Fashion' en Barcelona. Abril de 2019. (barcelonabridalweek.com)
Accesorios

El próximo 2020 las novias sustituirán cualquier tipo de velo o lazo por la tendencia de otros accesorios en el pelo como coronas, diademas o joyas repletas de brillantes. En muchas colecciones, los diseñadores trasladaron los clásicos motivos florales a la cabeza, con enredaderas alrededor de trenzas en Inmaculada García, cadenas con caída en Lorena Panea o las elegantes diademas con brillantes en Cristina Tamborero. Para los estilismos más informales, Marylise & Rembo style presentó pamelas de rafia con flores y voluminosos tocados de colores, un estilo que también se trasladó a los pendientes de Marchesa con pétalos de flor en clave XL.

img_sarbat_20190426-150509_imagenes_lv_otras_fuentes_marchesa_015-kuqB--656x985@LaVanguardia-Web.jpg

Desfile de Marchesa durante la semana de la moda nupcial 'Barcelona Bridal Fashion' en Barcelona. Abril de 2019. (barcelonabridalweek.com)

https://www.lavanguardia.com/de-mod...endencias-valmont-barcelona-fashion-week.html
 
Última edición:
MIGUEL MARINERO Colección Otoño Invierno 2019-2020 Vídeo desfile MBFWM Madrid

Este „señor „ es un grosero de manual, un día le soltó a mi madre que estaba gorda...así sin más y sin conocerla de nada. A una señora mayor, que encima está bastante más delgada que su mujer, que por cierto estaba al lado...un grosero y un maleducado. Por no mencionar qué hacer abrigos de piel es lo más anticuado y anacrónico que existe.
 
Back