Sueños y sus posibles significados.

Estaba en un lago con mi familia bañándome tranquilamente, cuando al lado de mi hijo veo un cocodrilo gigante que se encuentra al acecho para atacarle. Solo veía su cabeza, pero podía apreciar como le miraba fijamente con la intención de comérselo. En ese momento, pienso si lo mejor es gritar "¡Corre!" o si por el contrario hacerle señas para que se vuelva a la orilla de una forma tranquila. El cocodrilo seguía acercándose y como me lo pensé demasiado, acabó engullendo a mi hijo y me desperté sobresaltada. Estuve meditando todo el día acerca de lo que podía significar este sueño, e investigando sobre la interpretación onírica de los cocodrilos queda constatado que soy una madre sobreprotectora. Debería dejar más libertad para que mis hijos se equivoquen, porque si no, cuando crezcan, les costará más enfrentarse al mundo ellos solos.
 
Alguien que en el sueño perciba olores? Me ha pasado esta noche que sentía el incienso que además es uno de mis aromas favoritos, todo lo llenaba ese olor. He soñado con una persona muy importante de mi pasado y que su pareja actual hacía artesanía pero era muy curioso porque se encargaba de hacer unas esferas perfectas de piedra oscura que yo le daba propiedades mágicas. Y luego como siempre que sueño con él, soy incapaz de hablar cuando le tengo delante, me quedo muda, no me sale la voz y me emociono mucho...vamos que me he despertado con lágrimas en los ojos, creo que emocionada por verle ahí.
El incienso es el aroma simbólico de los ángeles
 
Primas!!

Desde hace meses cada cierto tiempo tengo sueños muy recurrentes y parecidos:

Sueño que me hago mucho pis y me duele la tripa y cuando voy al baño los baños siempre son un asco u horribles pero buen empiezo a hacer pis, no puedo parar y a veces se llena todo y acaba cayendo fuera, pero yo no puedo dejar de hacer pis. Es muy raro, pero es cierto que son varias veces, algo tiene que significar ¿alguna idea?

Gracias!!!
Agua sucia o pis, baños sucios, hay algo en tu vida que quieres cambiar o limpiar. Te duele mucho la tripa y no puedes para de orinar, tienes que "soltarlo" limpiarte dejar que fluya el agua estancada, en tu sueño simbolizada como pis. Por ejemplo soñar con fuentes de agua clara o rios sería lo opuesto. renovación
 
Anoche soñé que iba caminando por una casa, mirando los objetos que había encima de los muebles. Miro hacia una pared blanca y veo una cara muy creepy, con una expresión como de dolor o asustada, formada por muchas manos entrelazadas, como cuando hacen figuras de sombras. Me estoy volviendo loca ?
 
Yo he vuelto a soñar con esa persona que lleva años ausente pero presente, creo que es porque está relacionado con el trabajo y estoy en un pico de estrés ahí. Como siempre quiero hablar pero la voz no me sale y soy consciente de la pandemia y tampoco puedo abrazarle ni dejar que me abrace.
 
Hola primas! Alguna sabe el simbolismo detrás de las libélulas? Esta noche he soñado que una libélula roja enorme se me posaba en los dedos índice y corazón de la mano derecha y se me quedaba pegada. Por más que intentaba que volara seguía pegada a mis dedos. También recuerdo que en el mismo sueño entraban 2 o 3 avispas en mi habitación y aunque intentaba echarlas se quedaban por dentro de la ventana y no se iban.
Alguna sabría interpretar este sueño y el simbolismo detrás de él? O podríais recomendarme alguna página fiable donde consultarlo? Siempre busco en unas cuantas pero en cada una encuentro repuestas totalmente opuestas ?
 
Por otro lado, quería consultar a las primas que saben interpretar sueños cómo lo han aprendido. Habéis leído libros? Cuáles? Os ha enseñado alguien de vuestro entorno? Me interesa mucho el tema y quiero profundizar en él
 
Yo tengo un sueño recurrente: que se estrella un avión cerca mío y lo veo. En un principio lo atribuí a que hubo una temporada que vivía fuera y estaba constantemente viajando en avión (no me da miedo volar, aclaro). Mi sorpresa fue cuando mi hermano un dia me contó que él también tiene este sueño recurrente.
Tenéis alguna idea???
Yo soñé no un accidente de avión. Se veía el fuego, y luego ví maletas y pertenencias quemadas. Pasó algo de tiempo, y cuando estaba de vacaciones, me llamaron para cubrir el accidente de Barajas
 
Desde hace muchos años sueño de forma recurrente...
- Iglesia/catedral inmensa, techos muy altos, pasadizos, aire barroco/mudéjar/árabe, fuentes interiores, colorida. En su interior tengo como síndrome de Stendhal/vertigos, como suele pasarme cuando visito en la vida real edificios así de inmensos.
- Sueño que la estación de autobús de mi ciudad está en una zona de la ciudad concreta y es de cierta forma. Anoche soñé por vez mil con la estación ubicada en ese lugar y con ese aspecto.
- Que hay una serie de bloques de viviendas/naves derruidos de aspecto espantoso en una zona concreta también de mi ciudad.
Como detalle, su aspecto siempre es el mismo sin variar en los mil sueños que he tenido con estas escenas.
 
Se que es un tema reciente, algunas habéis soñado con el tema de la mascarilla, yo sueño mucho con este tema, que salgo a la calle y la cojo, veo gente con mascarilla, o veo la mascarilla y digo tengo que cambiarla, o bajar a la calle y decirle a mi amiga tengo coger la mascarilla que la tengo en el coche . Cosas de esas.
 
Cómo me gusta el tema de los sueños. No os pasa que tenéis sueños que se repiten cada ekis tiempo o soñais con frecuencia? Ahí va una lista de los míos:
- sueño que voy en un ascensor, normalmente por la noche, llego de la calle y apenas hay nadie, al entrar al ascensor le doy a mi piso y el ascensor pasa de largo y me es imposible pararlo con el stop. Me produce mucha tensión ese sueño.
- conduzco y pierdo el control.
-sueño mucho con mis abuelos, comentar que hace años fallecieron.
-llevo aparato en los dientes, y se me caen los brackets o se me pega el chicle ( de pequeña llevaba aparato).
- sueño mucho con la época del instituto, de amores adolescentes,etc.

Cómo os he dicho, estos sueños los he tenido muchas veces a lo largo de mi vida, el que más ansiedad me produce es el del ascensor.
Esta noche en cambio soñé con cucarachas, todas estaban muertas menos una.
he rescatado este tema por que hace unos meses que sigo dedicándome a escribir por la mañana lo que recuerdo haber soñado y me he dado cuenta de que hay una serie de sueños que se repiten, entre ellos el de los ascensores

-soñar con ascensores, a veces estrechos y altísimos, a veces grandes y lujosos, pero van del sotano a la azotea de golpe, he leído algunas interpretaciones, básicamente relacionados con la necesidad de cambios en la vida

-soñar con visitar museos, algunos con esculturas y cuadros, otros con trenes, barcos, , etc, parece que la interpretación esta relacionada con la conexión con los conocimientos adquiridos o experiencias

-soñar con viajes o expediciones en grupo, me veo a menudo formando parte de una caravana con caballos o camiones, por caminos o carreteras, sueños con vías de tren o viajar en tren, muy a menudo

-también he soñado con asomarme al mar desde las almenas de una ciudad enmurallada y ver el mar lleno de barcos

-sueño con ciudades llenas de gente y como a lo lejos, torres similares a agujas de catedrales asomándose por el horizonte, otra variante, de ver montañas altísimas iluminadas por el sol de atardecer

luego tengo algun sueño extrañisimo que estoy en un taller artistico haciendo esculturas de madera y metal pulido, muy guapas por cierto, una de ellas es una mano de madera que toca con la punta de los dedos unos cubos de metal

Pero el mas raro ha sido hace poco, cuando estaba en una situación en que un ciudadano francés que intentaba comprar unos objetos me pedía consejo, yo quería decirle que estaban un poco obsoletos y la gente de alrededor montaba tal algarabía que no podía comunicarme bien, al final intento buscar una traducción en un diccionario y los empujones no me permiten leer, ni usando el Google el cual se satura con tanto ruido, al final me avisan que por fin tendré el honor de adorar la reliquia sagrada de el Gran Líder, haciendo una cola larguísima que atraviesa edificios y campos me van explicando la historia, el pobre Líder lo mataron de un tiro en la cabeza y se sacrificó por nosotros. Entonces tengo la sensación envolvente de que estoy en un grupo numeroso y cerrado, como una secta. Después de horas de cola me presentan ante un cráneo de vaca o toro (alargado, con cuernos y hecho un cisco, con agujeros, pero ninguno traviesa el cráneo) después todos entran en fervor místico y yo les hago la observación de que ni ha muerto de un tiro, ni es un cráneo humano, ni tiene valor alguno. Empiezan a gritarme y me echan a empujones.
 
Última edición:
Se que es un tema reciente, algunas habéis soñado con el tema de la mascarilla, yo sueño mucho con este tema, que salgo a la calle y la cojo, veo gente con mascarilla, o veo la mascarilla y digo tengo que cambiarla, o bajar a la calle y decirle a mi amiga tengo coger la mascarilla que la tengo en el coche . Cosas de esas.
a mi me pasa que sueño que voy sin mascarilla y es como los sueños en que vas en pelotas
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
26
Visitas
1K
Back