Controlar los sueños

A mí me ha pasado alguna vez, muy pocas por suerte, despertarme mentalmente pero que el cuerpo no me respondiera y tener casi una pelea con mi propio cuerpo para que respondiera.

Muy desagradable.

¿Sabéis a qué se puede deber?
Parálisis del sueño

 
Sé que controlar lo que vamos a soñar no es posible, pero...¿ habría alguna manera de no tener tantas pesadillas?
Por las noches tengo pesadillas y lo paso muy mal. Me despierto sudando.
Cada noche igual...
Gracias.
Lo más importante es en lo que estás pensando y sintiendo justo antes de caer dormida, ahí está la clave. Trata de hacer un poco de meditación, trasladarte en tu mente a alguno de los momentos más felices de tu vida que hayas tenido, trata de sentir como te sentías, agradece por todo lo bueno que tienes en tu vida, te aseguro que La Paz que tengas antes de dormirte cambia completamente el tipo de escenarios al q nos trasladamos en sueños. Trata de estar consciente y darle importancia tb a las cosas buenas, y no a los problemas, que al final todo se acaba solucionando antes o después, trátate y háblate con todo el cariño del mundo, y ve practicando cada noche, verás que van cambiando.
Se que hay días que algo nos afecta y estamos encabronados, pero cuando ya hayamos soltado el enfado o la frustración, trata de “ borrar “eso de tu mente, limpiarlo, y pasar pagina, las visualizaciones ayudan, con la imaginación podemos hacer muchas cosas para nuestro bien, lo que pensamos y como nos sentimos lo escucha - siente nuestro cuerpo
 
Yo, desde luego no consigo soñar lo que quiero cada noche, pero si que tengo la facilidad, de cuando estoy soñando saber que lo estoy.
Incluso alguna vez de empezar a soñar cosas malas, darme cuenta de que es soñando y manipular ligeramente el sueño.
Pero prima, no sé como lo consigo, tal vez es xq tengo el sueño ligerísimo.

A mí me pasa lo mismo, cuando un sueño empieza a ponerse feo, mi yo interior me dice: "Espera, esto es un sueño" y puedo redirigir los acontecimientos o, directamente, despertarme.
 
A mí me ha pasado alguna vez, muy pocas por suerte, despertarme mentalmente pero que el cuerpo no me respondiera y tener casi una pelea con mi propio cuerpo para que respondiera.

Muy desagradable.

¿Sabéis a qué se puede deber?
A mí esto me ha pasado muchas veces, no es parálisis del sueño porque yo ya no estoy soñando, mi cuerpo está dormido pero mi mente está 100% despierta, por tanto no veo cosas raras (más que nada porque ni siquiera puedo abrir los ojos). Es como cuando te despiertas de una anestesia, intento mover el cuerpo para levantarme pero no tengo fuerza.

La primera vez me llevé un susto horrible porque pensé que me estaba muriendo, ahora como ya me ha pasado muchas veces pues me lo tomo como un trámite más, me espero un ratito y poco a poco empiezo a mover los dedos y de ahí ya se despierta el resto del cuerpo. Eso sí, si hay sonidos a mi alrededor (tele, despertador) los escucho perfectamente, así que mientras estoy ahí indefensa rezo por que no entre nadie o no pase nada que me de un susto porque no podría reaccionar (una vez se me descolgó un cuadro que se caía todo el rato y ya me estaba imaginando que me venían a secuestrar, luego cuando desperté y vi el cuadro en el suelo todo cobró sentido 😂)
 
Gracias chicas. Sí, tengo ansiedad y voy a la psicóloga desde hace mucho tiempo... Pero, con los sueños... no hay manera de arreglarlo.
¿Tienes pesadillas desde que vas a terapia o de antes? ¿Lo que sueñas tiene alguna relación con lo que te ha llevado a terapia? ¿Analizas lo que sueñas con tu psicóloga?
 
Tengo pesadillas desde antes. También es que tomo antidepresivos y creo que tiene que ver...
Con mi psicóloga no lo hablo mucho, porque cuando voy siempre hay otras cosas para hablar más prioritarias.
 
Tengo pesadillas desde antes. También es que tomo antidepresivos y creo que tiene que ver...
Con mi psicóloga no lo hablo mucho, porque cuando voy siempre hay otras cosas para hablar más prioritarias.
Pienso que es importante, ya que afecta a tu descanso y estado nocturno, estaría bien que se lo mencionaras, para que lo tuviera en cuenta.
 
A mí me ha pasado alguna vez, muy pocas por suerte, despertarme mentalmente pero que el cuerpo no me respondiera y tener casi una pelea con mi propio cuerpo para que respondiera.

Muy desagradable.

¿Sabéis a qué se puede deber?

A mi me ha pasado varias veces, y no es real. Estas soñando, pero en un punto de consciencia, que tu cerebro funciona como si estuvieras despierta. Pero estás soñando.

Yo me di cuenta de que eran sueños, porque la sensación que yo tenía era que me despertaba, incluso abría los ojos pero mi cuerpo estaba completamente inmóvil. Así que tenía que esforzarme y pensar "muévete, muévete!!" sin parar, hasta que mi cuerpo respondía de golpe.

Descubrí que eran sueños, porque yo dormía con la persiana subida hasta arriba siempre. Ese día me pasó lo de siempre, me "desperté" abrí los ojos y vi la ventana, ya era de día y entraba de pleno la luz. Mi cuerpo como siempre no respondía. Al rato empecé a poderme mover y me levanté. Cuando estaba saliendo por la puerta de la habitación me di cuenta de que, casualmente, esa noche había bajado la persiana casi hasta abajo. Ahí me di cuenta de que esa imagen que había tenido, abriendo los ojos y viendo mi habitación era un sueño. Ni pude ver a través de la ventana, ni la habitación estaba a plena luz.

Casualmente, a partir de entonces dejé de tener esos sueños. Cuando empezaba esa situación, mi pensamiento era de que sabía que era un sueño, y pasaba a otra cosa.
 

Temas Similares

2
Respuestas
19
Visitas
932
Back