Sueños y sus posibles significados.

Alguien que en el sueño perciba olores? Me ha pasado esta noche que sentía el incienso que además es uno de mis aromas favoritos, todo lo llenaba ese olor. He soñado con una persona muy importante de mi pasado y que su pareja actual hacía artesanía pero era muy curioso porque se encargaba de hacer unas esferas perfectas de piedra oscura que yo le daba propiedades mágicas. Y luego como siempre que sueño con él, soy incapaz de hablar cuando le tengo delante, me quedo muda, no me sale la voz y me emociono mucho...vamos que me he despertado con lágrimas en los ojos, creo que emocionada por verle ahí.
 
Yo tengo un sueño recurrente: que se estrella un avión cerca mío y lo veo. En un principio lo atribuí a que hubo una temporada que vivía fuera y estaba constantemente viajando en avión (no me da miedo volar, aclaro). Mi sorpresa fue cuando mi hermano un dia me contó que él también tiene este sueño recurrente.
Tenéis alguna idea???
 
Alguien que en el sueño perciba olores? Me ha pasado esta noche que sentía el incienso que además es uno de mis aromas favoritos, todo lo llenaba ese olor. He soñado con una persona muy importante de mi pasado y que su pareja actual hacía artesanía pero era muy curioso porque se encargaba de hacer unas esferas perfectas de piedra oscura que yo le daba propiedades mágicas. Y luego como siempre que sueño con él, soy incapaz de hablar cuando le tengo delante, me quedo muda, no me sale la voz y me emociono mucho...vamos que me he despertado con lágrimas en los ojos, creo que emocionada por verle ahí.
Yo tengo sueños que hasta percibo el agua que bebo. Debemos ser lo que se llama "grandes soñadoras".
 
Yo tengo un sueño recurrente: que se estrella un avión cerca mío y lo veo. En un principio lo atribuí a que hubo una temporada que vivía fuera y estaba constantemente viajando en avión (no me da miedo volar, aclaro). Mi sorpresa fue cuando mi hermano un dia me contó que él también tiene este sueño recurrente.
Tenéis alguna idea???
Nunca he soñado con eso. Espero que te lo aclaren, parece interesante.
 
¿Alguna habéis sentido dolor en el sueño? Por ejemplo una pesadilla en la que un cocodrilo te coge el brazo y sientes el dolor.
 
La noche del sábado para el domingo soñé que estábamos en una bodega donde hacía mucho frío y un chico que conozco se colocaba detrás de mí y me transmitía mucho calor.
Después de éste sueño tuve otro y en un momento dado este chico volvía a colocarse detrás y darme calor.
Algun@ ha soñado con personas qué transmiten calor? O sabéis decirme si tiene algún significado éste sueño?
 
¿Alguna habéis sentido dolor en el sueño? Por ejemplo una pesadilla en la que un cocodrilo te coge el brazo y sientes el dolor.

Yo si prima y es muy desagradable, he llegado a sentir disparos, quemaduras, cortes... En pesadillas donde me persigue alguien con un arma y nos peleamos a cuchillazos o con pistolas? es un dolor fuerte pero raro, porque nunca me quedo inconsciente o me muero y al rato se pasa pero es un dolor intenso , no sé cómo explicarlo ?
 
Yo si prima y es muy desagradable, he llegado a sentir disparos, quemaduras, cortes... En pesadillas donde me persigue alguien con un arma y nos peleamos a cuchillazos o con pistolas? es un dolor fuerte pero raro, porque nunca me quedo inconsciente o me muero y al rato se pasa pero es un dolor intenso , no sé cómo explicarlo ?
Sí!!! Me alegro de no ser la única, lo he preguntado a mucha gente y a nadie le pasaba, ya me siento menos rara :)
 
Buenas, primas.

Ya he puesto este sueño en otro hilo, pero lo dejo por aquí también por si alguien me puede dar una explicación. Yo creo que los sueños son reflejo del subconsciente, así que igual estoy más chiflada de lo que creo. Sigo el tema para ir leyendo cuando saque un ratito.

Estoy una amplia y extensa acera, a la izquierda de unas vías del tren. Unos pasos adelante hay una puerta elevada, con las típicas escalerillas hacia ambos lados, quedando delante de la puerta un trocito de suelo. Allí iba a celebrar mi cumpleaños (que es en junio), sentados en el suelo, rollo picnic, con mi novio y una forera de aquí, que no diré quién es porque me da vergüen. La cara de la prima era la suya del avatar, por lo que era cara bastante peculiar y me daba cuenta en el sueño pero me daba igual. Veo a otra chica (forera también, pero eso lo doy por hecho), que está subida al segundo escalón de una de las escaleras del "montículo" de delante de la puerta. Me acerco a ella, le pregunto si quiere venir al picnic, no responde, y le digo que bueno, que si se anima luego que se acerque.

Al otro lado de la puerta, hay una tienda larga, paralela a las vías del tren. Tiene apariencia de ser un chino o una ferretería, no me fijo bien en lo que hay en las estanterías. Justo cuando entro, un niño pequeño de unos 2-3 años, corretea por la tienda, pasa cerca de mi y se pierde. Avanzo hasta encontrar un rincón entre las estanterías y hay una mujer mayor, rubia, un poco rarita, que me dice "primero tienes que hacer cortes pequeñitos, para luego hacer el gran tajo". Me quedo un poco a cuadros porque no sé realmente a qué se refiere y me da bastante mal rollito.

Veo al final de la tienda (que era larguísima, casi interminable) una puerta en la que entra mucha luz y deduzco que da a la calle. Consigo llegar y aparezco en otras escaleras estilo a las que había en la entrada de la tienda, donde el picnic con la forera. Por la esquina derecha, que es donde deberían estar las vías del tren y las aceras, aparece de nuevo la señora. Pero esta vez la imagen me da más repelús aún: va subida en una bicicleta que por manillar tenía unas tijeras de cocina enooormes. Las tijeras las lleva entreabiertas pero doy por hecho que las cerrará si algo interrumpe su trayecto. Tenía un pelo larguísimo, rubio casi blanco y muy achicharrado (no le veo la cara en esta ocasión). La pierdo de vista cuando se va por una calle que estaba hacia la izquierda.

Ahora, sin saber cómo, aparezco en una habitación de matrimonio. Estaba poco iluminada, aunque entraban algunos rayos del sol por la ventana (o ventanas, no re cuerdo). Parecía que estaba anocheciendo. Hay un hombre y encima de la cama de matrimonio tiene mucha ropa. Parece que está ordenando cosas y a mi no me ve. La mujer de antes sale de un rincón que se encontraba totalmente a oscuras y le dice "eres tan miserable que no tienes ni pasta de dientes para quitar una mancha".

Vuelvo a aparecer en el picnic pero no estoy mucho tiempo allí. Entro a la tienda de nuevo, pero ya no soy yo: soy el niño pequeño que correteaba por la tienda. Y me vuelvo a encontrar con la señora que me dice lo mismo exactamente (o yo lo recuerdo así por lo menos): "primero tienes que hacer cortes pequeñitos, para luego hacer el gran tajo". Me asusto de nuevo, corro hacia una puerta que había al fondo de la tienda. Salgo y pasa de nuevo la señora de en la "bici-tijereta". En esta ocasión, cuando pasa para la calle de la izquierda, donde la pierdo de vista, bajo algunos escalones para verla. Entonces, veo que se cae de la bici de forma muy cómica y yo me descojxno viva.

Salgo corriendo para que no me haga nada. Vuelvo a aparecer en la habitación de matrimonio poco iluminada. En esta ocasión, entra el hombre vestido con un traje y una mujer gordita vestida de blanco. Me doy cuenta de que se acaban de casar y que vuelven de la fiesta, porque hablan entre ellos y parecen un poco borrachines. La mujer lleva un traje enorme metido en una funda, que era el vestido principal de la boda. Del rincón oscuro aparece de nuevo la pesada del sueño, la señora rubia del pelo chamuscado y vuelve a decirle que es un miserable y que no tiene pasta de dientes para quitar una mancha. Va directa al vestido, que se encuentra ya encima de la cama, y le dice a la novia "trae, que voy a arreglarlo". Y la novia le dice: "por favor, déjalo, no lo toques más". La señora había manchado el vestido en el convite y creo que de forma intencionada.

Y ya'ta. Me desperté. Y he dibujado a la señora subida en esa bici que me daba tan mal rollo. No me ha quedado muy bien, pero igual lo subo esta tarde, para que os hagáis una idea.
 
Llevo una temporada soñando con un chico y no entiendo porqué. El tema es que es mi ex, mi primer novio con el que tuve una relación bastante tormentosa de inicio y fin, duró años y supongo que eso de "amores reñidos son los más queridos" tiene algo de cierto porqué no he vuelto a sentir lo que sentía por él. Aunque podemos cruzarnos y sería muy fácil saber de su vida preguntando nunca he querido hacerlo, se que el cotilleaba mis redes sociales así que le bloqueé y ahora solo tiene mi WhatsApp desde el que ni hablamos ni nada (para que entendáis el nulo contacto que tenemos) Después de unos años soltera conocí a un chico con el que conectaba increíblemente pero nunca llegué a quererle de verdad, se terminó todo hace unos meses y seguimos siendo amigos.
El tema es que desde hace un par de meses sueño por lo menos un par de veces a la semana o más con el primer chico. Para nada son sueños ideales o fantásticos, son sueños en los que nos hemos escapado o estamos en algún sitio los dos y nos contamos nuestra vida actual o recordamos momentos juntos, una vez soñé que me despertaba a su lado en un hotel y me decía que el no pensaba dejar a su novia aunque estuviéramos ahí, en otros me cuenta cómo ha ido en su trabajo estos años y ayer mismo soñé que estaba en una playa con el hablando de anteriores vacaciones.
Alguna idea de por qué me persigue este chico en sueños de repente? Ya empieza a sorprenderme
 
Yo tengo un sueño recurrente: que se estrella un avión cerca mío y lo veo. En un principio lo atribuí a que hubo una temporada que vivía fuera y estaba constantemente viajando en avión (no me da miedo volar, aclaro). Mi sorpresa fue cuando mi hermano un dia me contó que él también tiene este sueño recurrente.
Tenéis alguna idea???
Hola! Yo! Tengo desde hace unos años algunos sueños recurrentes y el del avión es uno. A veces se caen a plomo y otros veo como caen en picado muy cerca de donde estoy y se estrellan.
Y si sueño que voy en él los viajes son muy raros y casi siempre hay agua alrededor (vuela muy bajo sobre el mar o llueve o las dos cosas juntas).

El significado creo que era que estás pensando en algún proyecto pero ves que no estás preparada para realizarlo, que no llega a "despegar" esa idea. No sé algo así era.
 
Me habéis dejado extrañada. Pensaba que todo el mundo percibía olores, gustos, frío, calor, dolor en sueños. Que era lo normal, vamos.
Cuando he percibido dolor, por algún disparo, golpe, corte en sueños, muy pocas veces era intenso. Normalmente suele ser un "dolorcillo" en mi caso (cosa que me alegra XD).

¿Alguien más ha soñado con saber que tienes los ojos cerrados, que por lo que sea no los puedes abrir y eres consciente pero puedes ver a través "de los párpados"? Bueno más bien sería como con la mente. Jajajaja es que me parece curioso ese sueño.

Por cierto hoy me ha pasado el de querer gritar para pedir ayuda y que no te salga la voz. Chillar y como si estuvieras afónica. Me ha dado mucha ansiedad hasta que me he dado cuenta que estaba soñando.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
26
Visitas
1K
Back