Suegra y familia en el postparto

Yo tuve gemelos y viviendo a una hora de nuestras familias, primer día de hospital vinieron nuestros padres, explicamos que era mejor que no vinieran hasta que estuviéramos en casa, era una bobada hacer un montón de km cuando no iban a ver a los niños porque estaban en la incubadora. Mi marido educadamente le dijo a su madre que era bobada meterse en carretera con nieblas y heladas para ir al hospital y solo ver un cristal y ella se enfadó porque le estábamos prohibiendo ver a los niños. Después de esto decir que yo si agradecí que mi madre viniera de vez en cuando a ayudar pero claro dos bebés es mucho trabajo. En cualquier caso mi madre venía cuando la necesitaba y se lo pedía, no se me instaló en casa.... Creo que es tu marido quien debe decírselo, yo agradecí sacarlos adelante sola y disfrutando de nosotros solos como familia. Mi vecina con gemelos tuvo un año a su suegra en casa metida, dice que al principio agradeció la ayuda pero que luego ya no sabían ni cómo echarla. Ten claro que sí se lo dices tú serás mala malísima.
 
Es que no se como no se lo habéis dicho antes.
Necesitamos tranquilidad y espacio.
Si necesitamos ayuda en casa o cualquier cosa ya os la pediremos.
Si le sienta mal pues ya tiene dos ocupaciones cabrearse y descabrearse.
No se que tipo de mujer es pero si se pareciera un poco a la que yo tuve,obesa del orden,la limpieza y dando consejos que nadie pedía es para mandarla a tomar viento fresco.
 
Felicidades por tu bebe!

Yo tendría bronca con mi marido, pero si tu no tienes ganas de discutir con el, lo mejor es que seas directa. Algo como, Gracias suegra por querer venir a ayudar pero ahora preferimos estar solos en casa, fijate mis padres también querían venir y también les hemos dicho que no. Mejor lo dejamos para mas adelante que este mas recuperada.
 
Es que no se como no se lo habéis dicho antes.
Necesitamos tranquilidad y espacio.
Si necesitamos ayuda en casa o cualquier cosa ya os la pediremos.
Si le sienta mal pues ya tiene dos ocupaciones cabrearse y descabrearse.
No se que tipo de mujer es pero si se pareciera un poco a la que yo tuve,obesa del orden,la limpieza y dando consejos que nadie pedía es para mandarla a tomar viento fresco.
Ojalá fuera así jajaja, nada que ver, no le molesta ver la casa desordenada ni llena de mierda, no pone ni lavadoras. Y obviamente yo ya tengo otra pequeña de 4 años con la que me gusta mantener un orden y una limpieza en casa. En cambio ella no le importa ni lo que come, si no quiere comida pues que se tome un vaso de leche o un huevo Kinder y listo ? cuando saben que no quiero darle azúcar.
 
Felicidades por tu bebe!

Yo tendría bronca con mi marido, pero si tu no tienes ganas de discutir con el, lo mejor es que seas directa. Algo como, Gracias suegra por querer venir a ayudar pero ahora preferimos estar solos en casa, fijate mis padres también querían venir y también les hemos dicho que no. Mejor lo dejamos para mas adelante que este mas recuperada.
Siempre soy yo la queda a mal con ella, y tampoco me parece justo que si él tiene la misma opinión tenga que ser yo la que de la cara por el.
 
Enhorabuena por el bebe
La verdad es que es un tema delicado , pero si te va a dar trabajo en vez de ayudar, lo mejor sería que tu marido, que es el hijo, sea el que lidie con el "problema" .
Mi madre se pasó un mes en casa de mi hermano fregando , barriendo , poniendo lavadoras , planchando , et para que mi cuñadica y mi hermano se dedicaran en exclusiva a estar con su hijo , eso si es ayudar . Claro que cuando mi señora madre se fue de su casa , mi cuñada quería quedarsela en plan Misery
 
Gracias por vuestra comprensión, mi marido está de acuerdo en no tener a nadie en casa. Pero él no quiere decirle a su "mama" que no queremos que se quede, porque quiere que se tome unos días de descanso de cuidar a su abuela.

Lo cual me parece peor aún, porque la que más descanso merece soy yo, que acabo de parir.

Aún así no me apetece andar de discusiones con el, creo que no es un momento oportuno. Acabamos de ser padres por segunda vez, un momento muy bonito para nosotros, y no quiero tener que estar a malas con el por culpa de su madre, porque sé que se pone a su favor y pierdo yo.
El que tiene que decirle a su madre que se marche es tu pareja. Si no quiere o no tiene eggs, el que tu hables con tu suegra traerá mal rollo seguro.
Yo lo que haría es constantemente pedirle a tu suegra que haga faenas. Aún no acabe una pídele otra cosa. Ejemplo: por favor suegra limpie y desinfecte biena fondo los cuartos de baño, sobre todo los WC, no vaya a ser que nuestro bebé coja algo... suegrita por favor límpie todos los cristales que yo lo hago cada semana pero ahora me siento tan débil..... No le des tregua y seguramente se acordará de que en su casa tiene alguna urgencia que atender.
 
Última edición por un moderador:
Es tu casa: la que tienes que estar a gusto eres tú.

Dile que te arreglas y que si necesitas algo ya la llamas… Y que si lo que quiere es descansar de cuidar a una persona dependiente, que se vaya de excursión a algún sitio con sus amigas.
 
Ojalá fuera así jajaja, nada que ver, no le molesta ver la casa desordenada ni llena de mierda, no pone ni lavadoras. Y obviamente yo ya tengo otra pequeña de 4 años con la que me gusta mantener un orden y una limpieza en casa. En cambio ella no le importa ni lo que come, si no quiere comida pues que se tome un vaso de leche o un huevo Kinder y listo ? cuando saben que no quiero darle azúcar.
Pues no se a que va.
Si al menos te echa una mano con. Las cosas de la casa pues aun,yo ni por esas.

Pero para. tenerla de visita 24 horas al día con un bebé y una niña pequeña pues va a ser que no.
Viene cuando sea una tarde de visita un rato y ahora paz y luego gloria
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
29
Visitas
3K
L
Respuestas
3
Visitas
1K
Back