Soy una inútil en las relaciones con las personas

Hay mucha gente con pocos amigos, no pasa nada. Mira en el hilo de estar en casa y no querer salir, ya verás que fauna. Salimos en pijama a la calle y bufamos a quien nos moleste. Nos cansa lo del amiguismo.
Jejejejje que bueno,yo formo parte de esa "fauna"y he pensado pero y esto es un problema? Que tranquilidad por Dios ! Jajaja mejor para tí! , si luego la mayoria de la gente va a su bola y cuando realmente los necesitas te das cuenta que no tienes a nadie,asique pasando, mucho mejor sin gente enmascarada .Vamos yo desde luego las evito, si alguien se me acerca demasiado y veo que quiere tener una amistad me voy alejando y haciendole entender que no quiero amigas, que corra el aire, que luego como digo si te pasa algo o tienes un problema todos a su bola y pasan, asique prefiero rodearme de gente que relamente me quiera .
 
Última edición:
Ninguna tenemos un problema, los amigos con el tiempo te das cuenta que son pocos. Con eso basta, yo también pensaba que era mi culpa. Pero la culpa es creer que puedes tener 100 amigos como Instagram. Eso no es real. Al menos en mi humilde punto de vista, cuando me he visto mal han estado los 4 de siempre. Yo los tolero y ellos a mi, nadie es perfecto y no tenemos que encajar en ningún molde. Solo ser personas que respeten. Si hay gente que se va no estamos en sus cabezas, pueden que no les gustemos, o tengan sus problemas ves a saber.
Nos cargamos con la culpa y no, no eres tú. Ni la otra, con el tiempo lo entiendes. Aunque duele prima. No somos de piedra.
 
No te sientas inutil.
Lamentablemente los “amig@s” actualmente casi no existen, de esos que te prestan apoyo con muchísima suerte encontrarás a alguno y si lo haces probablemente te enojes con él o ella porque te diga la verdad, es doloroso pero cierto.

De corazón te lo digo, fortalécete a ti misma y dedícate tiempo a conocerte! Así como lees, no esperes ese “apoyo” incondicional por fuera, si el apoyo verdadero está dentro de ti, y por cierto con tu marido y planeen actividades juntos o simplemente no hagan nada más que acompañarse.

La verdad es que esas fotos que circulan por las redes sociales con gente “súper amigas, pasándolo increíble y en lugares espectaculares” la mayoría de las veces son falsas, esa no es amistad verdadera, la gente lo hace por moda y por lo social, por la fotografía y para que quienes las vean les envidien sus “maravillosas vidas”, no creas en todo lo que vez.
En mi caso particular, me confieso ermitaña y me encanta! Rehuyo de los grupos y de esos que siempre quieren juntarse para algo, con los años y la madurez noté que mis “amigas” sólo me buscan para un consejo o apoyo cuando tienen problemas, porque dicen que soy la única que les “escucha, les dice la verdad y les busca solución”, crees que a alguna de ellas les importa lo que a mi me pasa, la verdad no!
La gente me busca para desahogarse y que les solucione la vida, lo intento, pero me he dado cuenta que sólo es eso, las amigas quedan para juntarse solo para cotillear y hablar de sus problemas y de otras personas, eso no me gusta; además hablan todas juntas y a la vez, es desagradable de verdad, para eso me quedo feliz en mi casa.
Como consejo si quieres hacer “amistades” de las que sobran, intenta simplemente ponerte en el lugar del otro y ser un poquito y a veces harto “falsa”, reírles y llorarles sus alegrías y penas, escucharles muuuucho y veras que te sobrarán.
Pero se; sin conocerte que eso no es lo que deseas, si buscas ese confidente o apoyo, no tengas altas tus expectativas, disfruta tu vida al máximo, tanto la propia como con tu marido, “vívela, pero de verdad!” Y si ha de llegar alguna amistad verdadera, pues deja que lo haga sola, no te ocupes de lo que no es importante.
No se en quien creas, en mi caso en Dios y si me siento agobiada, angustiada o con ganas de llorar, prefiero hacerlo en su presencia; rezo, oro y le pido por claridad para tomar correctamente mis desiciones.
Un abrazo grande!

Estoy totalmente de acuerdo. Tenemos que aprovechar estos momentos para crecer y ser mejores.
Pienso que todxs estamos en el momento y en el lugar donde tenemos que estar y que algun dia encontraremos a alguien con quien realmente congeniemos y sera facil, no forzado.
Animooooo ?
 
La amistad es una cosa muy excepcional, otra cosa son conocidos, no te sientas mal ve probando, todo es ensayo error, hasta acertar, y si no pues tan agusto con tu vida, aunque es verdad que una buena amistad es algo muy bonito
 
No es que seas una inutil en la relación con las personas, lo que ocurre es que hay gente muy tóxica y cuando detectan a alguien más sensible o más tímido pues lo pretenden utilizar o ponérseles por encima.
 
hola
Os quería comentar mi caso, aunque creo que posiblemente solo sirva de deshago ya que solución no creo que exista.
Desde siempre he tenido mala suerte con elegir las amistades o quizás nunca he sabido mantenerlas.
Las amigas del colegio cada una fue por un lado una vez terminamos la ESO en los tiempos del bachillerato aun nos veíamos pero con los tiempos de universidad adiós.
Las amigas del bachillerato por llamarlas de alguna fotma se reían de mi y quedaban sin contármelo o quedaban conmigo y luego me daban planton.
Con los años he ido conociendo gente con la que he salido y con la que pensaba que eran mis amigas, pero tan silo eran ilusiones.
Asi hasta llegar a los 30 y llegar al momento de mi boda, no tuve despedida de soltera porque habría sido hacerla yo sola. Invite a dos suspuestas amigas una de la época ciclo formativo y otra de un grupo que conocí de más mayor con la que quedaba de vez en cuando y me contaba sus cosas. La primera acudió aunque llevaba sin verla desde su boda y desde mi boda que no la he vuelto a ver dos años han pasado, la segunda desde que la invité dejo de querer quedar conmigo.
Asi que decidi que yo no sirvo para las amistades y menos femeninas hasta el año pasado que en el gimnasio al que voy parecia que me hablaban incluso fui a la cena de navidad, pero desde hace un par de meses me he dado cuenta que no soy su amiga, a mi no me llaman para quedar, no se alegran por mi cumpleaños, no planean hacer cena de navidad conmigo
Todo este rollo para desahogarme y decir que soy una inútil social y ya estoy cansada de intentarlo porque aunque digo que me da lo mismo y ya no me tendría que afectar me afecta y me duele, quisiera saber que es la amistad que es tener una mejor amiga. No se porque soy tan masoquista
Yo me siento igual pero estoy consiguiendo que no me afecte. Me crea al final mucha desconfianza tener relaciones de amistad porque pienso que en cuanto me doy algo pasa y decepciones muchas. Tampoco tuve despedida de soltera, ni baby shower y llevo años sin celebrar un cumpleaños porque parece algo imposible. Al final intento buscar lo positivo y me quedo con los que suman aunque sea poco y de los demás paso. Salir salgo lo justo, mi prioridad ahora es mi marido y mi hijo.
 
Siempre he dicho, que amigos para salir de fiesta, de bares, etc, nunca faltan, lo dificil es tener amigos cuando realmente los necesitas, por algun problema, enfermedad, entonces es cuando te das cuenta, que no eran amigos, porque ante los problemas la gente no aparece.
 
A mí no me gusta tener amigos, no hago nada por tenerlos...es que no sabría qué hacer con ellos porque no me gusta salir, ni ir de compras ni nada de lo que suele hacer la gente. Disfruto mucho de la soledad y me gusta centrarme en las cosas que me gustan sin nadie que me moleste. Mi contacto con las antiguas amistades y familia es a distancia y va que chuta. Estoy feliz con mi marido y mis hijos, no necesito a nadie más. Veo la falsedad que hay por todos lados y pienso que tener amigos cerca me traería disgustos más que satisfacciones, además de suponer una carga (por el "mantenimiento").

Y no soy una persona insolidaria, al contrario, que una cosa es tener un nivel de socialización bajo, y otra pasar de tus semejantes, que no paso nada.
 
Buenass.
Te comprendo, a mi también me gustaría tener amigos, pero por mi timidez se me complica mucho.

Lo bueno que tienes a tu marido, tener a una persona que te quiera para compartir la vida es maravilloso.

Si te puedo ayudar en algo no dudes en ponerte en contacto conmigo

Mucho animo
 
Bueno, pri, en primer lugar ánimo y que no te sientas mal. Tú estás poniendo de tu parte y eso es importante.
A mí me pasa igual, soy incapaz de mantener amistades y me he visto en las mismas situaciones que describes. A menudo he tenido una amiga más cercana pero desde que acabé el instituto nunca un grupo como tal. A veces intentas tú organizar algo y nadie se apunta. Otras ves que lo hacen y no te invitan. A veces duele, es verdad. A mi marido le pasa igual. Así que es más común de lo que piensas.
Si te sirve de algo, yo he conocido mucha gente en Twitter, de mi gremio y otros sin más con los que intercambiar ideas, hobbies, felicitarnos logros y cumpleaños... Es mi cueva de escape y, aunque siempre se reían de mí por mis amigos "de lejos", compartimos mucho.
Por otra parte, el otro día mi primo me dijo que estaba en un grupo de gente que quedaba para hacer senderismo y cosas así... No sé si de ahí salen amistades, pero nunca se sabe...

En fin, que te apoyes en tu marido y no descartes seguir mirando actividades a ver qué surge. Y, por si te interesa, cuando se tienen hijos luego los papás del cole suelen hacer piña (no digo que tengas hijos para hacer amigos papás jajajaja solo que si te llega, verás que es verdad). Por ejemplo, mi madre, las dos amigas que tiene o cuando hemos hecho algún viaje grupal era porque éramos amigos los niños.
Lo mismo pasa en fallas o asociaciones de fiestas.
 
Prima yo no creo que tu seas el problema, yo estoy igual y sabes que? Por increible que parezca ninguna de mis ex amistades pueden decir nada malo de mi, soy psicologa de todos, les hago favores, estoy ahi en todos los momentos y sabes que? Despues una se casó y ni me invitó, y asi puedo ir contando de todas las amigas que han pasado por mi vida.
También pasa que a muchas de ellas las confundí con amigas cuando claramente eramos conocidas o compañeras, y eso debe a las altas expectativas que ponemos.
Después cuando yo he estado mala, o ha fallecido algun familiar ni me han llamado ni nada. Cuando yo he estado ahi para todos.
Incluso con una toxica negativa terminaba de hablar cn ella y me sentia fatal, sera que tengo cara de psicologa pq mucha gente me ha querido solo para desahogarse, en fin que al final prefiero pasar del tema y centrarme en mi y mi pareja, que ese no me da dolores de cabeza, los demás esta visto y comprobado que son temporales..
 
No eres ninguna inútil,ya te lo digo yo, y sin conocerte!
No hay nada extraño en tu relato, no parece que tengas problemas de sociabilidad, con que el por desgracia, tienen que lidiar algunas personas y es difícil, ya que requiere terapia en muchos casos.

Lo que te ocurre entra dentro de lo normal. Es cierto que no es lo habitual no llevar amigas para tu despedida de soltera, verás que la mayoría las llevan, pero en muchos casos más de relleno que otra cosa,eh? Y porque suman familiares como primas, sobrinas, compañeras de trabajo...osea, relleno. Pero si tuvieran un problema real, a ver cuántas serian amigas de verdad.

Yo siempre he sido muy social, de hacer fiestas de 20 personas en mi casa hace una década y ahora me quedan 2 amigas. El resto son conocidos, sin más.
Y de esas dos, una se va al extranjero en unos meses asíque...

Con los años van quedando cada vez menos y es más difícil crear vínculos, fíjate en las personas mayores, muchos no tienen a nadie, y los que tienen círculo en muchos casos es porque hacen muchas actividades y hacen su piña o grupito, poco más.

Mi consejo es que no te desanimes y sigas socializando con naturalidad a pesar de las decepciones, nunca sabes dónde puedes encontrar una joya de persona que se convierta en alguien importante para ti, pero aún encontrando una amistad así, en muchos casos será circunstancial, y puede ocurrir que se aleje o te alejes tu por miles de motivos, y no te acompañe toda la vida, no pasa nada.

Y recuerda que tu mejor amiga eres tú misma.
 

Temas Similares

35 36 37
Respuestas
439
Visitas
14K
Back