¿ Somos los españoles racistas?

¿ Somos los españoles racistas?

  • SI

    Votos: 131 69,3%
  • NO

    Votos: 58 30,7%

  • Total voters
    189
Somos racistas. Y en un ambiente "básico", en el que salen los instintos y sin censura, se permite el insulto. Cualquier cosa se puede gritar en un estadio de futbol y luego nos quejamos de los valores que se imparten en los colegios. A Vinicius le gritaron "mono", hay mil imágenes... Y fueron muchos miembros de una afición. ¿Qué no haremos a una persona que no sea una estrella?

El error Prima es que estamos haciendo de un asunto concreto y grupo concreto de personas, 500-1000...pongamos ... una generalizacion sobre 40millones de habitantes.

Es solo mi opinion, pero yo no veo una soceidad racista en general en absoluto, al contrario, asombrosamente permisiva y flexible con absolutamente todo.
 
Es súper curioso el caso del fútbol. Saca lo mejor y lo peor de los aficionados. La gente sale a festejar un título de su equipo pero no se manifiesta si se queda sin trabajo🤦🏽‍♀️
Los aficionados que insultan a X jugador de X equipo, luego tienen en el suyo uno de la misma nacionalidad🤷🏽‍♀️ A los negros o latinos es fácil recurrir al insulto de mono pero tooodos los equipos tienen a uno en sus filas.
A Cristiano le llamaban gay, a Piqué le decían cosas de Shakira y así será por los siglos de los siglos, por desgracia.
 
Ocho siglos de cultura islámica en la península pero eh yo soy español ario y moro malo y gitano también malo y ese es un mono. Claro que somos racistas, muy racistas.

Este si es un comentario racista Prima

El moro no es malo por ser moro, el moro como cualquier noruego o Ingles u otra persona se convierte en malo si viene aqui a delinquir y abusar, a generar problemas y a imponer sus costumbres sociales y culturales sobre la poblacion autoctona.

Si por el moro fuera, tu Prima estarias aqui en España tan sometida como cualquier otra mujer musulmana.
 
Este si es un comentario racista Prima

El moro no es malo por ser moro, el moro como cualquier noruego o Ingles u otra persona se convierte en malo si viene aqui a delinquir y abusar, a generar problemas y a imponer sus costumbres sociales y culturales sobre la poblacion autoctona.

Si por el moro fuera, tu Prima estarias aqui en España tan sometida como cualquier otra mujer musulmana.

"Si por el moro fuera". Excelente resumen de la tercera variante aka soy racista porque el moro me ha hecho así.
 
Trabajo en un lugar en el que los 4 médicos que hay son sudamericanos, no hay semana que un paciente no pregunte si es que no hay ningún español para atenderle.
Y no puede ser porque creen que están menos preparados, por cierto no he escuchado mayor desprecio de una medio amiga dominicana a los de Haití, y los gitanos no es racismo ni no racismo si trabajas en sanidad sabrás de sobra que son los más maleducados....siendo dos de las mejores personas que he conocido gitanas una tratada durante décadas, para que lo diga yo que la humanidad en general me parece escoria, pues de las mejores personas que he conocido y uno trapicheba y todo, por que para mi ser buena persona incluso aunque se haga algo malo, es algo muy en conjunto y un algo que no se explicar , y disculpa el tocho.
 
Lo que pasa es que les da rabia el chaval, si no fuesen en masa no creo que dijesen ni mú, básicamente, porque de uno en uno "no valen ni pa' tomar por culo" como se suele decir. No creo que la inmensa mayoría crea que un negro vale menos que ellos pero tiran al insulto fácil y donde saben que van a j0der. De todos modos, a mi no me van a quitar de la cabeza que este tipo de gente debería pedir ayuda psicológica, no debería ser normal que la m1erda del futbol te cree tantísima rabia o descargues tu rabia poniéndote, ahora sí, como un orangután cabreado y chillando como un poseso.
 
MIsmamente en este foro he leido cada cosa que me he quedado pasmada. Entiendo que no puede haber nadie mirando cada post para borrar cosas, pero que automáticamente se censuren palabras como poxx, s*x*, t*tas etcetc y otras ATROCIDADES sigan ahi como si nada, me resulta impactante, la verdad.
 
Tb creo que en época de bonanza todo el mundo se quiere mucho porque no hay conflicto económico, pero cuando llegan las vacas flacas, el descontento y la incertidumbre como ahora, cuatro listos aprovechan para generar odio y cala muy fuerte sobre todo en las clases más desfavorecidas, que desgraciadamente suelen ser las más ignorantes y es más fácil que se traguen esos discursos.
La prensa (por llamar de algún modo esos boletines xenófobos) se encarga de expander semillas y con un poquito de abono ya tienes el cultivo ideal.
 

Temas Similares

Respuestas
10
Visitas
926
Back