Los alumnos españoles caen en todas las áreas del Informe PISA y logran los peores resultados de la historia en Ciencias y Matemáticas

Tengo 56 años, por lo que yo estudie EGB.
Actualmente desde la parte política de la Enseñanza no se forma al alumnado, se les adoctrina políticamente.
En Catalunya tienen que ser independentistas y feministas, pero que sepan quien es Garcilaso de la Vega o Luis de Góngora eso , da igual.
También que no cometan faltas de orografía, una vez en el trabajo una compañera de veinte años me preguntaba como se escribía Villarroel!!!
Los padres actualmente tiene poco tiempo para ocuparse de la enseñanza en el hogar. Y es importante otro pequeño detalle, las enciclopedias en papel también formaba a los alumnos, Yo cuando era pequeño me pasaba horas leyendo enciclopedias que habían en casa.
Se ha perdido el habito de leer en voz alta, eso ayuda mucho. Mi director de la escuela lo decía: Hay que leer en voz alta, aunque estés solo.
Lo de la compresión lectora es preocupante, por que si lees y no entiendes lo que lees...
Y me sorprende que esto lo diga un CATALÁN. Aquí ni se adoctrina para ser independentista ni feminista. Haz el favor.........
 
Y me sorprende que esto lo diga un CATALÁN. Aquí ni se adoctrina para ser independentista ni feminista. Haz el favor.........
Hace unos días en el circuito catalán de RTVE un profesor decía, que algunos alumnos llegan a la universidad, con faltas de ortografía, que algunos no sabían hacer ni una raíz cuadrada.
Hay que formar y enseñar a los alumnos en áreas del saber.
Creo recordar que Zapatero, se inventó una asignatura de algo sobre la ciudadanía,
Y eso que era ? Formar en que ?
Mis padres tenían la asignatura de urbanidad... Eso sí es importante urbanidad y buenos modales.
 
Hace unos días en el circuito catalán de RTVE un profesor decía, que algunos alumnos llegan a la universidad, con faltas de ortografía, que algunos no sabían hacer ni una raíz cuadrada.
Hay que formar y enseñar a los alumnos en áreas del saber.
Creo recordar que Zapatero, se inventó una asignatura de algo sobre la ciudadanía,
Y eso que era ? Formar en que ?
Mis padres tenían la asignatura de urbanidad... Eso sí es importante urbanidad y buenos modales.
Y en qué te crees que formamos a los alumnos? Reléete el informe pisa...
 
Buenas. Soy profe de FP y justo el viernes tuvimos el claustro para analizar resultados. En mi ies de imparten 6 ciclos diferentes y de los primeros, solo 1 ha superado el 50% de alumnado sin ninguna suspensa y os puedo hablar del grupo que soy tutora.
- Todos españoles entre 17-21 años con cero cultura del esfuerzo.
- No son capaces de trabajar en casa, mandas trabajos grupales y vienen con la excusa de que son de pueblos diferentes y no pueden quedar. Y?? Con la de facilidades que tienen para hacer videollamadas, hay que dejar tiempo en clase para que lo hagan.
- las exposiciones, un desastre. Se me ha desmayado gente por "ansiedad", les dejas que salgan a exponer con un guión y salen todos con el móvil. Durante la exposición, se dedican a leer el trabajo en el móvil.
- Los trastornos/dificultades de aprendizaje los utilizan como excusa para todo. "Es que no entiendo la pregunta porque soy disléxica", coxx pues pregunta. "Yo me desmayo exponiendo porque mi madre tiene epilepsia" que???
Y más historias que tendría para contar...
En la ESO y hace años ya, cansada de mandar trabajos de buscar información. Textos copiados de Wikipedia, tal cuál. Con "editar", con corchetes y en azul. Incapaces de contestar sólo a lo que se preguntaba. "Yo lo copio todo". Tal cuál.
Ahora la moda es que mandas un trabajo de lo que sea, y lo descargan o se lo pasan entre ellos. Para mí no tiene ninguna validez. Los veo todos iguales. Vacíos. Impersonales.
A este paso, la única forma de saber si saben algo, o han hecho algo por ellos mismos, es preguntarles de forma oral. Y, claro, se ponen nerviosos...🤦🏻

Un día, hace ya un tiempo, me acordé de un texto que venía bien para entender algo que se había visto en clase. Hace años lo utilicé, con distinto resultado. Era un grupo digital, acostumbrados ya, a no escribir apenas. Además de que, esas son las directrices: trabajar de forma digital.
Pues saqué las fotocopias. Las repartí y dije, vamos a leerlo en clase. Me costó que alguien leyera en voz alta. Pues aparte de protestas de todo tipo, tuve la sensación de que era muy difícil conseguir que mantuvieran la atención, y se enteraran de algo. Acabamos, y no vi mucho entusiasmo. A mí me parecía muy interesante. A ellos, no tanto. Me preguntaron si quería los papeles. Les dije que se lo quedaran. Acabó la clase, y la mitad estaban por el suelo, o debajo de las mesas....
Ese es el nivel. Grupo digital bilingüe, con buenos resultados, de 13 años.
 
El planteamiento de que el problema son las pantallas me parece simplista pero muy útil: así ni padres ni maestros tienen que replantearse nada. Ni el sistema educativo, que tiene a 25 niños en clase con unos ratios imposibles de gestionar. No podemos plantearnos no formar a los niños en competencias digitales o que no entiendan cómo se crea y qué es la tecnología, porque los niños no van a vivir en los 90 como nosotros, les tendremos que preparar para la realidad que van a vivir.

Me parece muy interesante el manifiesto firmado por expertos en el tema, os lo dejo por si queréis leerlo:

 
La vida luego les pondrá en su sitio... y se extrañan que cada vez se suiciden más? A mi no me sorprende los problemas de ansiedad cada vez más frecuentes. Niños de cristal y todo por culpa de muchos padres.
¿Son niños de cristal o son padres intrusivos e incapaces de aceptar a sus hijos por como son, con sus limitaciones y demás? Porque a lo mejor el hijo es el primero que está hasta la poxx de su padre...
 
El planteamiento de que el problema son las pantallas me parece simplista pero muy útil: así ni padres ni maestros tienen que replantearse nada. Ni el sistema educativo, que tiene a 25 niños en clase con unos ratios imposibles de gestionar. No podemos plantearnos no formar a los niños en competencias digitales o que no entiendan cómo se crea y qué es la tecnología, porque los niños no van a vivir en los 90 como nosotros, les tendremos que preparar para la realidad que van a vivir.

Me parece muy interesante el manifiesto firmado por expertos en el tema, os lo dejo por si queréis leerlo:

Llevo años discutiendo con compañeros de primaria por este asunto. En secundaria hay más gente que lo ve como yo, aunque también hay mucho debate
 
¿Son niños de cristal o son padres intrusivos e incapaces de aceptar a sus hijos por como son, con sus limitaciones y demás? Porque a lo mejor el hijo es el primero que está hasta la poxx de su padre...
Yo creo que las dos cosas. De todas formas, ahora que estoy en ambos lados, aunque no justifique a los padres sobreprotectores, si que veo que es contagioso. Si mi hijo se relaciona con niños cuyos padres no dudarán en pisotear al mío por darles gusto a los suyos es inevitable que incluso yo actúe de forma protectora para compensarlo. Al final el niño con padres normales sale perdiendo siempre.
 
¿Son niños de cristal o son padres intrusivos e incapaces de aceptar a sus hijos por como son, con sus limitaciones y demás? Porque a lo mejor el hijo es el primero que está hasta la poxx de su padre...
Yo en general digo que son los padres. Veo niños de bachillerato muy capaces que necesitan aprender a lidiar con la frustración y esforzarse un poco más, pero con padres que hablan por ellos, deciden por ellos y los tratan como si estuviesen en educación primaria.
 
Yo lo veo por mis sobrinos , le saco al mayor 16 años .
Cada vez han aumentado el número de asignaturas suspensas para conseguir el título , es increíble que puedas hacer selectividad con una suspensa , que tengas solo 3 obligatorias creo que eran y otras asignaturas para subir nota de selectividad para facilitar las cosas.

En la eso lo mismo , cada vez se pasa de curso con más suspensas.

Ya sin meterme en el contenido que yo también creo que ha bajado, a mí todo me suena a un método para engrosar las estadísticas y poder decir que mucha gente tiene la titulación básica de la ESO , es decir en vez de mejorar la educación , cada vez se les deja pasar con más suspensas para mejorar estadísticas.

Luego el respeto … se ha perdido por completo al profesor , y los padres los culpables porque no apoyan al profesor , defienden al hijo sobreprotegido, que tiene todos los caprichos y no sabe hacer nada , yo lo veo con la tecnología , son nativos digitales pero unos inútiles en informática, no saben hacer nada con el ordenador.

En fin que mal camino lleva la educación , como dice el dicho cría cuervos y te sacarán los ojos
 
En la ESO y hace años ya, cansada de mandar trabajos de buscar información. Textos copiados de Wikipedia, tal cuál. Con "editar", con corchetes y en azul. Incapaces de contestar sólo a lo que se preguntaba. "Yo lo copio todo". Tal cuál.
Ahora la moda es que mandas un trabajo de lo que sea, y lo descargan o se lo pasan entre ellos. Para mí no tiene ninguna validez. Los veo todos iguales. Vacíos. Impersonales.
A este paso, la única forma de saber si saben algo, o han hecho algo por ellos mismos, es preguntarles de forma oral. Y, claro, se ponen nerviosos...🤦🏻

Un día, hace ya un tiempo, me acordé de un texto que venía bien para entender algo que se había visto en clase. Hace años lo utilicé, con distinto resultado. Era un grupo digital, acostumbrados ya, a no escribir apenas. Además de que, esas son las directrices: trabajar de forma digital.
Pues saqué las fotocopias. Las repartí y dije, vamos a leerlo en clase. Me costó que alguien leyera en voz alta. Pues aparte de protestas de todo tipo, tuve la sensación de que era muy difícil conseguir que mantuvieran la atención, y se enteraran de algo. Acabamos, y no vi mucho entusiasmo. A mí me parecía muy interesante. A ellos, no tanto. Me preguntaron si quería los papeles. Les dije que se lo quedaran. Acabó la clase, y la mitad estaban por el suelo, o debajo de las mesas....
Ese es el nivel. Grupo digital bilingüe, con buenos resultados, de 13 años.
Lo de la educación digital y bilingüe es un completo fracaso y en España aún no lo hemos asumido, en Finlandia creo que era han dado marcha atrás y han vuelto al papel y a escribir a mano. El bilingüismo lo mismo, mis hermanas en el cole lo tienen, a una las mates le cuestan mucho, encima se las explican en inglés y el examen también en inglés, pues si ya en español le cuesta entenderlas más aún en un idioma que no domina. A la otra le dan las Naturales en inglés, luego le preguntas en español y no sabe ni decirte las partes de una planta porque no le han enseñado a decirlo en su propio idioma, es que es un absurdo todo.
Mi marido es maestro y en el cole en el que está, los niños con 9 años son incapaces de leer un enunciado de dos frases, le preguntan continuamente cosas que vienen bien claras en el enunciado. Tampoco saben hacer una suma o resta con varias cifras y de multiplicar ya ni hablamos. El anterior maestro que tuvieron al parecer ni les hacía copiar el enunciado en el cuaderno (yo recuerdo que me obligaron hasta la ESO) y para matemáticas les dejaba usar calculadora a niños de 2° y 3° de primaria, dicho por los padres.
 
Desde hace un tiempo licenciados en matemáticas pueden da la asignatura de Plástica en Secundaria. ¿Desde cuándo un licenciado en esa carrera tiene competencias para dar algo relacionado con la educación artística?? Pues así están las cosas, una VERGUENZA, un DESPROPÓSITO!!! Una mierda como una casa de sistema educativo!
 
Última edición:

Temas Similares

2 3
Respuestas
32
Visitas
3K
Back