Los alumnos españoles caen en todas las áreas del Informe PISA y logran los peores resultados de la historia en Ciencias y Matemáticas

Pues buena nos viene con la LOMLOE. Es un auténtico coladero en el que no se evalúan conocimientos si no competencias. Traducción: apruebas a menos de que te empeñes en lo contrario.

Y encima las familias presionando porque sacan un 8 en vez de un 9

Ya veréis qué bien nos irá en el PISA en diez añitos
 
De verdad que me dejáis así:
Shocked Oh No GIF by Yêu Lu

Hoy hice la prueba y todos los veinteañeros a los que les pregunté fueron capaces de decirme datos sobre ETA; algunos estaban más enterados que otros, eso sí. Probablemente pudieran citar a Isabel II o Fernando VII también, ya que tenemos muy reciente el examen de Historia de España de la EBAU xD

De hecho... Antes de la pandemia, Asturias era conocida por tener una prueba de Historia de España bastante complicada :p Aunque a nosotros no nos tocó, ya que nos bajaron la dificultad por lo del COVID, los profesores siguieron preparándonos con una metodología similar a la anterior; se ve que cundió o algo xD

Estuve revisando los exámenes de Historia de la EBAU de Asturias (https://www.examenesdepau.com/examenes/asturias/historia/) y hay preguntas sobre la Transición, Adolfo Suárez... No sé, de veras que lo que indicáis me llama muchísimo la atención 😅
Yo te hablo de más al sur, se supone que los asturianos están mejor en cultura general. Me comentaba un amigo que es profesor de Geografía e Historia que los grandes de los institutos muchos tienen que repasar las provincias de España y los sacas de lo básico de Europa y se pierden, datos de centro de estudios normal de una ciudad mediana.
 
Mientras no haya una buena base de compresión lectora todo lo demás es inútil
Sino sabes leer bien y no entiendes que lees
Se cae todo lo demás
No tendrás capacidad para escribir,para entender un problema fácil de matemáticas,para aprender sociales,lenguas,naturales..
Nada
Y eso falla de base desde el último curso de educación infantil a los primeros años de primaria
Yo tengo un hijo en la ESO .
Aún recuerdo la profesora de tercero de primaria diciendo que consideraba que no era necesario aprender las tablas
LOL
Como pretende luego que multipliquen,dividan,hagan fracciones y sigan después con las mates cuando avanzan??
Así que pase de su opinión y se las aprendió.
Como decía mi abuela" yo no estudie mucho pero leer,escribir y las 4 reglas básicas para las cuentas las tengo"
Pues ahora eso falla y los alumnos llegan a la ESO sin dominarlo
Y arrastra todo
Como van a aprender y entender por ejemplo física o química
 
Y no te olvides del padre que llega protestando por la nota de su hijo. Que si su hijo es un niño poco más de altas capacidades.... que por cierto hoy todos son altas capacidades o TDAH. Hay mucho niño que simplemente es un maleducado.
Los primeros que tendrían que asumir que están educando mal a sus hijos son los padres. Cuando yo era adolescente cuando un profesor pedía tutoría, te temblaban las piernas. Agradezco la educación que me dieron, que me obligaran a leer a Cervantes y todas esas novelas que entonces me aburrían.
Yo rescato tu mensaje porque esta mañana recibí tres quejas de padres de niños de Bach, repito BACH, porque a sus hijos se les bajaba por faltas de ortografía la nota y el comportamiento positivo no contaba.

Surrealista total, estamos en BACH, a santo de qué hay que premiar el comportamiento???? Yo no sé donde piensan que están sus hijos, pero ya pueden ir espabilando.
 
Yo rescato tu mensaje porque esta mañana recibí tres quejas de padres de niños de Bach, repito BACH, porque a sus hijos se les bajaba por faltas de ortografía la nota y el comportamiento positivo no contaba.

Surrealista total, estamos en BACH, a santo de qué hay que premiar el comportamiento???? Yo no sé donde piensan que están sus hijos, pero ya pueden ir espabilando.
Si te cuento la semana que llevo yo escuchando a padres excusar ridículamente a sus hijos de bachiller…🤦🏻‍♀️

Soy la “mamá” de Zutanito, me escribe una. Que por cierto está indignada porque su niño no tiene un sobresaliente cuando es un vago redomado.

Me bajo de la vida, primas
 
Yo rescato tu mensaje porque esta mañana recibí tres quejas de padres de niños de Bach, repito BACH, porque a sus hijos se les bajaba por faltas de ortografía la nota y el comportamiento positivo no contaba.

Surrealista total, estamos en BACH, a santo de qué hay que premiar el comportamiento???? Yo no sé donde piensan que están sus hijos, pero ya pueden ir espabilando.
La vida luego les pondrá en su sitio... y se extrañan que cada vez se suiciden más? A mi no me sorprende los problemas de ansiedad cada vez más frecuentes. Niños de cristal y todo por culpa de muchos padres.
 
Si te cuento la semana que llevo yo escuchando a padres excusar ridículamente a sus hijos de bachiller…🤦🏻‍♀️

Soy la “mamá” de Zutanito, me escribe una. Que por cierto está indignada porque su niño no tiene un sobresaliente cuando es un vago redomado.

Me bajo de la vida, primas
Luego el malo es el profesor. Q al niño le tienes manía dicen. A una amiga le vino una madre exigiendo saber el motivo del suspenso de su niña... que no entendía. Cuando ahora se publican todas las notas de manera digital. Pues le tuvo que sacar todos los exámenes de la criatura con un 0. Aún así la mala era la profesora que no entendía a su hija y no la motivaba.
 
Mientras no haya una buena base de compresión lectora todo lo demás es inútil
Sino sabes leer bien y no entiendes que lees
Se cae todo lo demás
No tendrás capacidad para escribir,para entender un problema fácil de matemáticas,para aprender sociales,lenguas,naturales..
Nada
Y eso falla de base desde el último curso de educación infantil a los primeros años de primaria
Yo tengo un hijo en la ESO .
Aún recuerdo la profesora de tercero de primaria diciendo que consideraba que no era necesario aprender las tablas
LOL
Como pretende luego que multipliquen,dividan,hagan fracciones y sigan después con las mates cuando avanzan??
Así que pase de su opinión y se las aprendió.
Como decía mi abuela" yo no estudie mucho pero leer,escribir y las 4 reglas básicas para las cuentas las tengo"
Pues ahora eso falla y los alumnos llegan a la ESO sin dominarlo
Y arrastra todo
Como van a aprender y entender por ejemplo física o química
Totalmente de acuerdo.... si vieras las chorradas que leen en primaria. Todo tipo cómic con dibujitos. Vale que muchos hemos leído manga... Pero no lees solo eso.
 
En Cataluña puedo confirmar q aparte de tener todos los problemas q ya se han comentado aquí respecto de debilidades en el sistema educativo actual y la desastrosa educación q imparten muchas familias en clase…la inmigración en masa de los últimos 10 años q no ha podido absorberse en condiciones, de países de lengua distinta al español (y si, muchísimos de Marruecos), con unos índices de pobreza y analfabetismo brutales por parTe de las familias, q luego se traslada en el rendimiento escolar de los niños (y de toda la clase) es evidenisimo. No queda bien decirlo, es racista, chenofob9 y poco guay pero la realidad es tozuda y es la q es, por mucho q nos empeñemos a negarla. Los resul
Todos ahí están, y el hundimiento no solo se explica por el Proces o cualquier otra jilipollada igual de inútil.
 
Yo creo que hay que promover e incentivar el esfuerzo, todo lo que vale en esta vida requiere de esfuerzo y eso no es nada malo que los niños lo interioricen desde bien pequeños, aprender disfrutando en el proceso es el mejor regalo que le podemos dar a nuestros hijos y eso debe empezar en el hogar.
Y otra cosa para mí que creo que es vital, es adoptar el hábito de la lectura desde bien pequeños, deberíamos leer todos, los padres primero.
 
Buenas. Soy profe de FP y justo el viernes tuvimos el claustro para analizar resultados. En mi ies de imparten 6 ciclos diferentes y de los primeros, solo 1 ha superado el 50% de alumnado sin ninguna suspensa y os puedo hablar del grupo que soy tutora.
- Todos españoles entre 17-21 años con cero cultura del esfuerzo.
- No son capaces de trabajar en casa, mandas trabajos grupales y vienen con la excusa de que son de pueblos diferentes y no pueden quedar. Y?? Con la de facilidades que tienen para hacer videollamadas, hay que dejar tiempo en clase para que lo hagan.
- las exposiciones, un desastre. Se me ha desmayado gente por "ansiedad", les dejas que salgan a exponer con un guión y salen todos con el móvil. Durante la exposición, se dedican a leer el trabajo en el móvil.
- Los trastornos/dificultades de aprendizaje los utilizan como excusa para todo. "Es que no entiendo la pregunta porque soy disléxica", coxx pues pregunta. "Yo me desmayo exponiendo porque mi madre tiene epilepsia" que???
Y más historias que tendría para contar...
 
Back