¿ Somos los españoles racistas?

¿ Somos los españoles racistas?

  • SI

    Votos: 131 69,3%
  • NO

    Votos: 58 30,7%

  • Total voters
    189
Todos tenemos prejuicios que nos van inculcando aunque sea inconscientemente, luego es cosa nuestra detectarlos, analizarlos y eliminarlos si es preciso. Eso nos hace racistas, pero es que no solo "los blancos" son racistas. También se puede ser racista siendo asiático, negro, árabe...Los españoles somos racistas, unos más y otros menos. Cuanto te preguntes si lo somos, solo piensa en lo que piensa la mayoría de la gente cuando le hablas de gitanos y ahí tienes la respuesta.

Te doy unos cuantos ejemplos personales:
Yo tengo clientes que vienen a comprarme cosas (que no tengo) solo porque no se las quieren comprar al chino de al lado y me lo dicen tan panchos "yo a los chinos no, pudiendo dárselo a un español" y te digo yo que mi colega Zhang llevará ya cotizado el doble que yo FIJO.
O directamente me dice "Es que no me gustan los chinos, de verdad no tienes?"
Una amiga mía a la cuál jamás hubiera considerado racista, un día pasa un chico negro a nuestro lado y me dice tan tranquilla "Pues a mi perro no le gustan los negros porque huelen fuerte" le digo yo "bueno, eso dependerá de la persona, no?" "no no, que yo también lo he comprobado, los negros huelen mal"
Yo misma: Tengo cierto recelo hacia los musulmanes, no tanto por raza ni nada, sino por su religión pero entiendo que es un prejuicio porque puede haber personas árabes que sean ateas y estén plenamente adaptadas a la cultura occidental y sin embargo yo, que me considero muy abierta, tengo eso todavía ahí dentro.
Lo de los perros es curioso , no sé el porqué pero si que hay muchos que no les gustan las personas de raza negra.
 
Creo que en ambientes futboleros si hay racismo y machismo ( véanse noticias sobre comentarios a mujeres jugadoras, árbitros etc ) pero también creo que la gente que vive por y para un equipo de fútbol, que grita e insulta cuando el contrario marca, etc. tiende a ser ignorante, de ahí el racismo.
Es que el ambiente futbolero es muy especial por de irlo así.


Espala es uno de las países más tolerantes con los homosexuales del mundo ¿Cuantos futbolistas declarados gays hay? Pues eso. Los ambientes futboleros son un reducto de homofobia, machismo y racismo por tanto no se pueden extrapolar al resto de los españoles
 
no

en todos los paises hay racistas eso es inevitable y ademas suelen ser gañanes de aspecto sociocultural bajo, lo que viene a ser gran parte de la gente que va a los estadios pero en comparacion a cualquier pais europeo balnco el racismo es muy bajo

de hecho hay informes y españa esta situado entre los menos racistas, cualquier inform lo dice que los hay, es menos racista qeu Italia o portugal por decir los mas culturalmente afines y algo ms que Alemania o los noruega o iralanda pero bno es un pais racista,

uno de los paises mas racistas, bueno el mas racista de europa es la republica checa (hay bastantes informes que lo corraboran) y nadie lo diria, hasta que lees lo que hicieron con los gitanos en la segunda y va a resuñtar que hay un racismo estructural bestial y que amigables parecen.... pero yo he estado en la republcia checa y Praga es un mundo y el resto del pais otro
Medio alejada del tema en cuestión la reflexión. Que haya otros países más racistas no exime a un país. De todos modos, creo que hay sectores de una sociedad donde el racismo es más explícito pero también hay racismos más sutiles que se ven en todas las áreas.
 
Hay racismo en todos los países, no conozco ningún país que no muestre actitudes racistas. En su propio país, Brasil, mismamente hay una desigualdad y una diferencia de trato brutal entre los blancos ricos y los morenos de origen humilde.
El tema no son las desigualdades en Brasil…
 
Que Brasil de clases a España sobre racismo cuando ellos han tenido hasta hace poco a Bolsonaro cómo presidente....
Justamente, deben esperar de España algo diferente, teniendo en cuenta las diferencias en cuanto a las vivencias en valores democráticos.
 
Racismo hay en todas partes. En otras partes de Europa también lo son con los españoles.

Yo soy socia de un equipo de fútbol de primera división y he visto a futbolistas de todas las nacionalidades y colores y es muy curioso porque en el Real Madrid hay más futbolistas negros y qué casualidad que siempre se insulte al mismo. Este tío es un provocador y un liante, no cae bien y le dan donde más le duele.
 
No no lo es, además no hay país del mundo con cero de algo malo, sea racismo o lo que sea, es absurdo siempre habrá cuatro hdp siempre, otra cosa me repatea mucho que se confunda la critica a una cultura/ religión con el racismo, la gente no distingue que no es intrínseco etnia religión pues dale y dale, ignorantes, soy muy crítica con la religión musulmana, por que es la más deporable.
 
Racismo hay en todas partes. En otras partes de Europa también lo son con los españoles.

Yo soy socia de un equipo de fútbol de primera división y he visto a futbolistas de todas las nacionalidades y colores y es muy curioso porque en el Real Madrid hay más futbolistas negros y qué casualidad que siempre se insulte al mismo. Este tío es un provocador y un liante, no cae bien y le dan donde más le duele.
Creo que hay que diferenciar entre xenofobia, que es lo que hay en otras partes de Europa con los españoles (con los mediterráneos en general), y racismo. Salvo que seas español/a y no caucásico.
 
El racismo, como todo, tiene grados. Va desde las agresiones, ya sean verbales o físicas, hasta pensamientos y comportamientos que presumimos de una persona por ser asiática, africana, sudamericana con ascendencia de pueblos nativos, etc. Tengo una amiga sudamericana, a la que se le nota que lo es físicamente, y ha vivido en España y Alemania y dice que de lejos, en Alemania notaba más racismo que en España.
Así qu creo que en España, por suerte, hay poco de lo primero, creo que bastante menos que en otros países europeos y ya no hablemos de EEUU, donde están obsesionados con el tema raza. De lo que sí no nos escapamos ningun@ es de lo segundo, muchas veces hasta sin darnos cuenta, en parte porque la mayoría de españoles somos caucásic@s y no vamos a experimentar nada de eso, no sabemos lo que es ese racismo latente que no se dice, pero que está y quien no es "blanc@" lo siente todos los días de su vida.
 
Somos racistas. Y en un ambiente "básico", en el que salen los instintos y sin censura, se permite el insulto. Cualquier cosa se puede gritar en un estadio de futbol y luego nos quejamos de los valores que se imparten en los colegios. A Vinicius le gritaron "mono", hay mil imágenes... Y fueron muchos miembros de una afición. ¿Qué no haremos a una persona que no sea una estrella?
 
España en General, NO es racista.

Tu vienes aqui a integrarte ni mas ni menos como cualquier otra persona y no sucede nada incluso si tienes tus costumbres y quieres que se respeten.

PERO cuando llegas aqui a delinquir, a abusar de lo que pagamos los demas impunemente y a imponer tus costumbres sobre los demas...pues entonces si, entonces es normal que ese colectivo esté mal visto...y con todo ello esos colectivos mal vistos (hablemos de la etnia, hablemos de paises que obligan a la mujer a envolverse de arriba a abajo, etc...) como decia incluso esos colectivos son a su vez muchisimo mas racistas contra nosotros, payos europeos blancos y cristianos o ateos, de lo que ellos pueden percibir de nosotros.

Asi que no, España no es racista en general.
 

Temas Similares

Respuestas
10
Visitas
926
Back