¿ Somos los españoles racistas?

¿ Somos los españoles racistas?

  • SI

    Votos: 131 69,3%
  • NO

    Votos: 58 30,7%

  • Total voters
    189
A míe me da igual lo que hagan los demás, sean Vinicius o el Tato, pero que las chicas negras le interesan entre nada y menos a este chico me queda muy claro viendo sus redes sociales y el perfil de las que van a sus fiestas

Y volviendo al tema de inicio del hilo, decir que en España juegan muchísimos futbolistas de color y siempre son los mismos los que sufren el racismo, o sea los cuatro o cinco provocadores que hay, a los que además no se puede sancionar ni tratar de dar una lección para que se centren en el juego y en el césped porque tambien eso sería considerado racismo
 
Última edición:
Hombre, hay una diferencia entre buscar gente con rasgos que te atraen más a afirmar rotundamente que no te piensas acostar nunca con un negro 😂
Para mí no hay diferencia prima, porque si de atracción se trata, los negros tipo subsahariano, los magrebíes y los hombres bajitos son invisibles para mí
Lo siento, pero no me ponen ni me dicen nada de nada, y mira que me chiflan los hombres
Si eso es ser racista y bajófoba, pues es lo que hay
 
No creo que España sea racista ni muchísimo menos, en el caso de Vini creo que lo que pasa es que hay mucho odio al Real Madrid en varias partes de España. Y le atacan con lo que más le duele. Si tuviese pluma le atacarían con gritos homófobos, por ejemplo.
 
Para mí no hay diferencia prima, porque si de atracción se trata, los negros tipo subsahariano, los magrebíes y los hombres bajitos son invisibles para mí
Lo siento, pero no me ponen ni me dicen nada de nada, y mira que me chiflan los hombres
Si eso es ser racista y bajófoba, pues es lo que hay
Supongo que habría que ver por qué no nos atraen hombres de según qué razas.
A mi, en principio, los hombres negros no me atraen. Bueno, si soy honesta, en general, salvo que tengan rasgos muy occidentales, no me suelen atraer hombres de otras razas. Es curioso porque, por ejemplo, las coreanas, generalizando, me parecen monas, pero ellos no. Ese tipo de belleza o rasgos en un hombre no me atrae.
Siempre me pregunto si es verdadera preferencia o si es que la sociedad, de mil maneras, nos ha metido en la cabeza que lo bello es la raza caucásica.

Que Leonardo DiCaprio solo salga con menores de 25 teniendo edad casi para tener nietos no sé hasta qué punto es preferencia... a mi desde luego me parece que, si por sistema, busca solo mujeres muy jóvenes, es que muy normal no es. Y creo que lo mismo es aplicable a las razas, igual no nos parecen atractivos porque socialmente no ha estado aceptado tener pareja de determinadas razas, porque 'son menos', porque no solíamos tener (por lo menos en mi generación) muchos referentes masculinos negros, asiáticos o de donde fuera que se aceptaran como guapos de manera generalizada.

Los guapos oficiales de mi generación eran todos iguales: rubios, de ojos azules, caucásicos. Brad Pitt, Leonardo DiCaprio, Nick Carter. Y, si no, muy similares. Y son mayoría aplastante. No recuerdo una sola amiga de la infancia o adolescencia, cuyo crush del momento no siguiera esos patrones.
 
No creo que España sea racista ni muchísimo menos, en el caso de Vini creo que lo que pasa es que hay mucho odio al Real Madrid en varias partes de España. Y le atacan con lo que más le duele. Si tuviese pluma le atacarían con gritos homófobos, por ejemplo.
La gente que ataca con insultos homófobos y racistas es porque SORPRESA son homófobos y racistas. Independientemente de que el insultado sea un gilipollas de manual. Nunca verías a un feminista diciéndolo a una mujer “guarra, a limpiar” porque es lo que más le duele.
 
La gente que ataca con insultos homófobos y racistas es porque SORPRESA son homófobos y racistas. Independientemente de que el insultado sea un gilipollas de manual. Nunca verías a un feminista diciéndolo a una mujer “guarra, a limpiar” porque es lo que más le duele.
No estoy del todo de acuerdo. Hay gente que es mala y va a hacer daño y utiliza lo que cree que más daño hará.
 
Yo creo que el color de piel no tiene nada que ver a la hora de que te guste una persona, no voy a llamar racista a alguien que solo sale con blancos, le atraerán más por alguna razón, pero negarte a salir con cualquier otra etnia da para pensar, me parece que va más allá de los gustos. Igual si un tío solo sale con rubias, pues está en su derecho de salir con quien quiera pero me parecería muy superficial, y desde luego no me gustaría salir con alguien así. Y claro que tiene mucho que ver la sociedad, hoy en día hay padres que se siguen alegrando porque su hijo salga rubio o con ojos azules, y si uno de los dos padres lo es y el hijo sale moreno se decepcionan. Claro que tenemos instaurado que ser de determinada manera es mejor y da más prestigio.
 
Yo creo que el color de piel no tiene nada que ver a la hora de que te guste una persona, no voy a llamar racista a alguien que solo sale con blancos, le atraerán más por alguna razón, pero negarte a salir con cualquier otra etnia da para pensar, me parece que va más allá de los gustos. Igual si un tío solo sale con rubias, pues está en su derecho de salir con quien quiera pero me parecería muy superficial, y desde luego no me gustaría salir con alguien así. Y claro que tiene mucho que ver la sociedad, hoy en día hay padres que se siguen alegrando porque su hijo salga rubio o con ojos azules, y si uno de los dos padres lo es y el hijo sale moreno se decepcionan. Claro que tenemos instaurado que ser de determinada manera es mejor y da más prestigio.
Ya escuché a varias mujeres españolas diciendo que ellas no se casarían con un hombre negro, porque no querrían tener un hijo mulato. O a otras que tienen los ojos claros y que dicen que quieren salir con hombres que también tienen ese rasgo físico "porque no quieren hijos con los ojos marrones". La verdad sea dicha, esas mujeres de ojos azules eran un poco necias con respecto a muchos aspectos de la vida... Pero lo del hijo mulato parece ser una opinión más común.

Que te gusten más los hombres rubios es perfectamente respetable... Pero cuando categóricamente te niegas a salir con individuos de determinadas razas/rasgos, simplemente por ese motivo... Creo que es una opinión impopular, pero sí, a mí también me da que pensar. Digamos que lo encuentro bastante superficial. Efectivamente, sigue habiendo determinados estereotipos que dan más "valor" a ciertos colores de pelo, ojos o piel.
 
Ya escuché a varias mujeres españolas diciendo que ellas no se casarían con un hombre negro, porque no querrían tener un hijo mulato. O a otras que tienen los ojos claros y que dicen que quieren salir con hombres que también tienen ese rasgo físico "porque no quieren hijos con los ojos marrones". La verdad sea dicha, esas mujeres de ojos azules eran un poco necias con respecto a muchos aspectos de la vida... Pero lo del hijo mulato parece ser una opinión más común.

Que te gusten más los hombres rubios es perfectamente respetable... Pero cuando categóricamente te niegas a salir con individuos de determinadas razas/rasgos, simplemente por ese motivo... Creo que es una opinión impopular, pero sí, a mí también me da que pensar. Digamos que lo encuentro bastante superficial. Efectivamente, sigue habiendo determinados estereotipos que dan más "valor" a ciertos colores de pelo, ojos o piel.
No es tan relacionado con el tema del hilo pero recorde un tweet de una mujer de la India diciendo que sale exclusivamente con noreuropos porque quiere que sus hijos sean mas claros/ mas blancos porque cree que así serían menos discriminados.

Se me hizo curioso porque fué MUY transparente y directa en que lo hacia por esa razón y me hizo pensar que la gente que no quiere hijos mulatos podría pensar por las mismas lineas pero en sentido contrario ( que los van a discriminar más).
 
A ver si ahora el que no te gusten bajitos (como a mí) porque no te ponen nada va a considerarse discriminación del colectivo bajito.

A mí no me gustan tíos de otras razas. No es racismo, es que no me gustan. Como los bajitos.
No estoy hablando de gustos o preferencias. A mí también me parecen más bonitos unos rasgos que otros, pero el físico es solamente una parte del conjunto... ¿No te has visto nunca en la situación de conocer mejor a un chico cuyo físico no te atraía, pero su personalidad sí, y empiezas a desarrollar sentimientos por él?

Esas chicas me dijeron que aunque ese chico negro hipotético fuera amabilísimo con ellas, lo conocieran muy bien, y cumpliera con todos sus "requisitos" en lo que al carácter se refiere, no saldrían con él. ¿Por qué? Porque es negro y no quieren un hijo mulato. Esa actitud me parece superficial y racista, como poco - reducen todo lo que puede significar un enamoramiento a algo tan simple como unos rasgos físicos. Obviamente, no digo que sea tu caso, pero sí que pienso que hay personas que usan la excusa de los "gustos" para enmascarar lo que realmente es racismo.
 

Temas Similares

Respuestas
10
Visitas
921
Back