¿ Somos los españoles racistas?

¿ Somos los españoles racistas?

  • SI

    Votos: 131 69,3%
  • NO

    Votos: 58 30,7%

  • Total voters
    189
Están los alemanes para hablar por ejemplo en enfermería... En Alemania no es una carrera si no un Ausbildung una FP. En cambio mi pareja hizo cinco añazos de enfermeria en una de las mejores universidades de Cali, cuando aquí era una diplomatura de tres años. Y dando algunas asignaturas que en España se dan solo en Medicina, por eso duraba cinco años.

Lo malo que tiene Sudamérica son las "universidades de garaje". En muchos países es legal abrir una universidad solo con tener el dinero para abrirla, como si aquí montas una academia de esas de repaso, con lo que el nivel académico de algunas privadas puede ser lamentable y el "si pagas te aprobamos".

Lógicamente eso lo sabe la gente de allí y un título de una de esas "universidades" sin tener buenos contactos es casi papel mojado en el mercado laboral pero sirve para vacilar de lisensiado ya que allí son muy clasistas con los estudios. Y para disimular un poco con los enchufes. No queda igual de feo decir que vamos a poner de director financiero a un amiguete que no tiene ningún título que a uno que es economista y que ya procurará que nadie se entere de donde logró ese título.

También sirven algunos títulos para vender la moto en el extranjero. Un compañero de trabajo cubano cobraba un poco mejor que yo en informática por ser ingeniero industrial sin haber podido homologar el título. Yo con mi FP superior estudiada aquí y totalmente relacionada con la faena de sistemas que haciamos. Pero para que me iba a quejar a RRHH si con la titulitis ya se que me van a decir "es que él es ingeniero, por eso cobra más"
Pero el sistema educativo alemán ha eliminado la problemática de la experiencia nula que tienen otros países como España. Cuando acaban sus Ausbildungs tienen varios años de experiencia. Una persona de 30 años puede tener fácil 14 años de experiencia.
 
Desde que nacen y a cada paso que dan les hacen saber que por más que hayan nacido en Francia, no son vistos como franceses x sus compatriotas.
En Inglaterra pareciera que el multiculturalismo está más arraigado, lleva más tiempo. A nadie se le ocurre decir que alguien de origen senegalés, chino o indio nacido en UK no sea britanico. En Francia hay muchos más prejuicios y cuesta ver al hijo de un marroquí nacido en Francia como francés. Veremos cómo progresa esto en España, es un fenómeno bastante nuevo aún.
Sí, yo fui al Reino Unido y me flipó ver como hay de todo en todos lados, vi hasta mujeres policías con velo. Todos hablando inglés cerrado, por supuesto xD

Supongo que es el momento y como ha sabido gestionar la inmigración cada país. Tampoco es lo mismo España que Reino Unido. Yo pienso que el principal problema son los guetos, porque se junta toda una comunidad allí y viven al margen, con sus normas y sus costumbres. Es algo que es preocupante pero todo el mundo parece ignorar.
 
Sí, yo fui al Reino Unido y me flipó ver como hay de todo en todos lados, vi hasta mujeres policías con velo. Todos hablando inglés cerrado, por supuesto xD

Supongo que es el momento y como ha sabido gestionar la inmigración cada país. Tampoco es lo mismo España que Reino Unido. Yo pienso que el principal problema son los guetos, porque se junta toda una comunidad allí y viven al margen, con sus normas y sus costumbres. Es algo que es preocupante pero todo el mundo parece ignorar.
En Inglaterra es donde más se ha logrado la integración, aunque las minorías étnicas se sientan muchas veces relegadas. Pero hay un 1° ministro de origen indio y, en mi opinión, las quejas surgen de los sectores más postergados por su situación económica más que x su origen étnico.
 
Sí, yo fui al Reino Unido y me flipó ver como hay de todo en todos lados, vi hasta mujeres policías con velo. Todos hablando inglés cerrado, por supuesto xD

Supongo que es el momento y como ha sabido gestionar la inmigración cada país. Tampoco es lo mismo España que Reino Unido. Yo pienso que el principal problema son los guetos, porque se junta toda una comunidad allí y viven al margen, con sus normas y sus costumbres. Es algo que es preocupante pero todo el mundo parece ignorar.
Es normal que la gente del mismo origen mantenga su forma de vivir, su lengua, sus costumbres pero es MUY importante que sean considerados nacionales si han nacido en el país, ciudadanos de primera. Un primer ministro de origen indio, es la muestra cabal de esta integración. Aunque siempre la llevan más fácil los sectores más pudientes.
 
Es normal que la gente del mismo origen mantenga su forma de vivir, su lengua, sus costumbres pero es MUY importante que sean considerados nacionales si han nacido en el país, ciudadanos de primera. Un primer ministro de origen indio, es la muestra cabal de esta integración. Aunque siempre la llevan más fácil los sectores más pudientes.

Eso es muy bonito desde fuera, donde sólo te enteras de las folckoradas, del día oficial del shari o de la feria gastronómica africana.

PERO no te enteras de la tiranía familiar, la normalidad de los bofetón, las ablaciones, los matrimonios concertados, y las prohibiciones de relacionarse con personas del país receptor.

Tenéis la versión buenista de que por ser pobres son Santos, y no.

Si viniesen nuestros tatarabuelos a la España de hoy, nos parecerían una panda de machistas, ignorantes y violentos hijos de put*. Sólo eran producto de su entorno.

Pues eso es lo que te viene mayoritariamente.

Y lo del velo es una mierda, que lo sepáis. En el Corán se recomienda vestir con modestia TODOS, tanto hombres como mujeres.

El machismo lo ha transformado en que ellos van con pantalones pitillo y camisa naranja y ellas vistiendo amorfas y con el pelo tapado para no ser putas.

NO hay derecho a que se rompa la uniformidad policial con un velo pero no se pueda romper con una cresta naranja

Es una bajada más de pantalones ante inculturas que producen sociedades en las que nadie quiere vivir.

El modo de vida occidental no ha llovido del cielo, tanto los derechos laborales como los de la mujer han costado VIDAS, literalmente. Han costado revoluciones, encarcelamientos injustos, discriminación social ......

No deberíais hablar antes de hacer algún tipo de voluntariado y conocer las comunidades a fondo. Aunque desde fuera parezcan integrados, los adolescentes indios o africanos se juegan la vida si sus padres descubren que son homosexuales, por ejemplo.
 
Es una bajada más de pantalones ante inculturas que producen sociedades en las que nadie quiere vivir.
Estoy de acuerdo con tu mensaje en general, pero quisiera hacer una pequeña puntualización: aunque no sea el caso de los occidentales, estos grupos de inmigrantes sí quieren vivir en esa clase de sociedades. Así se criaron, es su normalidad, y desean seguir viviendo de esa manera, sin importar el lugar en el que se encuentren. La cuestión estaría en que tales modelos no son compatibles con la sociedad occidental de hoy en día.

No tengo idea alguna sobre India, pero algo que veo en muchos inmigrantes árabes que conozco es precisamente una negativa a adaptarse a cualquier exigencia moral que le pueda imponer un occidental - porque ellos creen que su forma de vivir es la correcta y quieren seguir de esa manera, sin integración que valga. Supongo que el problema reside en eso.
 
Eso es muy bonito desde fuera, donde sólo te enteras de las folckoradas, del día oficial del shari o de la feria gastronómica africana.

PERO no te enteras de la tiranía familiar, la normalidad de los bofetón, las ablaciones, los matrimonios concertados, y las prohibiciones de relacionarse con personas del país receptor.

Tenéis la versión buenista de que por ser pobres son Santos, y no.

Si viniesen nuestros tatarabuelos a la España de hoy, nos parecerían una panda de machistas, ignorantes y violentos hijos de put*. Sólo eran producto de su entorno.

Pues eso es lo que te viene mayoritariamente.

Y lo del velo es una mierda, que lo sepáis. En el Corán se recomienda vestir con modestia TODOS, tanto hombres como mujeres.

El machismo lo ha transformado en que ellos van con pantalones pitillo y camisa naranja y ellas vistiendo amorfas y con el pelo tapado para no ser putas.

NO hay derecho a que se rompa la uniformidad policial con un velo pero no se pueda romper con una cresta naranja

Es una bajada más de pantalones ante inculturas que producen sociedades en las que nadie quiere vivir.

El modo de vida occidental no ha llovido del cielo, tanto los derechos laborales como los de la mujer han costado VIDAS, literalmente. Han costado revoluciones, encarcelamientos injustos, discriminación social ......

No deberíais hablar antes de hacer algún tipo de voluntariado y conocer las comunidades a fondo. Aunque desde fuera parezcan integrados, los adolescentes indios o africanos se juegan la vida si sus padres descubren que son homosexuales, por ejemplo.
No estoy en contra de la inmigración, si este post me quiere advertir del buenismo del país receptor y el peligro de los inmigrantes, por su ignorancia y tal, pues no es mi idea. He dicho en otros posts que en UK la integración está bastante lograda y que a un inglés de origen chino se le dice inglés, no hay dudas. En Francia se le sigue diciendo paki aunque ya lleve varias generaciones de nacidos en Francia , y en España, el proceso es muy nuevo, no sabemos cómo evolucionará, si habrá verdadera integración o siempre los inmigrantes seremos los moros, sudacas, etc. Se verá con el tiempo. Ojalá que evolucione para bien. La inmigración no es un peligro, es un hecho, algo que trasciende a lo que uno prefiera o sea de su gusto. Más vale aceptarlo y generar políticas que NO fomenten el racismo. Es lo correcto, lo más adecuado en los tiempos que corren.
 
Este no es el hilo sobre Refugiados e Inmigrantes. Aquí se analizó un hecho puntual sobre insultos racistas en un partido de fútbol hacia un jugador brasilero.
 
Este no es el hilo sobre Refugiados e Inmigrantes. Aquí se analizó un hecho puntual sobre insultos racistas en un partido de fútbol hacia un jugador brasilero.
Sí, se abrió para comentar eso, pero luego derivó en un debate sobre la integración social y su relación con el racismo... Supongo que no pasa nada por unos cuantos mensajes.
 
Estoy de acuerdo con tu mensaje en general, pero quisiera hacer una pequeña puntualización: aunque no sea el caso de los occidentales, estos grupos de inmigrantes sí quieren vivir en esa clase de sociedades. Así se criaron, es su normalidad, y desean seguir viviendo de esa manera, sin importar el lugar en el que se encuentren. La cuestión estaría en que tales modelos no son compatibles con la sociedad occidental de hoy en día.

No tengo idea alguna sobre India, pero algo que veo en muchos inmigrantes árabes que conozco es precisamente una negativa a adaptarse a cualquier exigencia moral que le pueda imponer un occidental - porque ellos creen que su forma de vivir es la correcta y quieren seguir de esa manera, sin integración que valga. Supongo que el problema reside en eso.
Exacto.
Es que casualmente el colegio de mis hijos, está a tope de gente de Guinea Ecuatorial ( tienen un convenio) y de chino/españoles por su elevada media en selectividad.

Y racismo cero, porque todo el mundo hace lo mismo, van a los mismos sitios, salen juntos, se van a dormir unos a casa de otros, a la piscina, cumpleaños, etc...

Eso sería estrictamente el racismo, no compartir la vida con otros por su raza. No compartir un modo de vida y unas creencias que te parecen inaceptables no es racismo.

Como están hasta bachillerato salen parejitas interraciales a montones, que ya veremos como acaban, porque son muy jóvenes, pero a nadie le parece "raro".
 

Temas Similares

Respuestas
10
Visitas
941
Back