¿ Somos los españoles racistas?

¿ Somos los españoles racistas?

  • SI

    Votos: 131 69,3%
  • NO

    Votos: 58 30,7%

  • Total voters
    189
No estoy hablando de gustos o preferencias. A mí también me parecen más bonitos unos rasgos que otros, pero el físico es solamente una parte del conjunto... ¿No te has visto nunca en la situación de conocer mejor a un chico cuyo físico no te atraía, pero su personalidad sí, y empiezas a desarrollar sentimientos por él?

Esas chicas me dijeron que aunque ese chico negro hipotético fuera amabilísimo con ellas, lo conocieran muy bien, y cumpliera con todos sus "requisitos" en lo que al carácter se refiere, no saldrían con él. ¿Por qué? Porque es negro y no quieren un hijo mulato. Esa actitud me parece superficial y racista, como poco - reducen todo lo que puede significar un enamoramiento a algo tan simple como unos rasgos físicos. Obviamente, no digo que sea tu caso, pero sí que pienso que hay personas que usan la excusa de los "gustos" para enmascarar lo que realmente es racismo.
Pero yo tampoco tendría hijos con una persona de otra raza pero eso no es RACISMO, es que no me gustan. Punto.

Y lo de los mulatos es muy generalizado, al final no se parecen a tí lo más mínimo porque los caracteres del padre dominan. Que eso te puede pasar también con alguien de tu misma raza, correcto, pero en ese caso es que no parece ni hijo tuyo.
 
Pero yo tampoco tendría hijos con una persona de otra raza pero eso no es RACISMO, es que no me gustan. Punto.

Y lo de los mulatos es muy generalizado, al final no se parecen a tí lo más mínimo porque los caracteres del padre dominan. Que eso te puede pasar también con alguien de tu misma raza, correcto, pero en ese caso es que no parece ni hijo tuyo.
Esto que estás contando sí es racismo.
 
A ver si ahora el que no te gusten bajitos (como a mí) porque no te ponen nada va a considerarse discriminación del colectivo bajito.

A mí no me gustan tíos de otras razas. No es racismo, es que no me gustan. Como los bajitos.
Uff yo he visto negros y moros guapísimos. Lo que no me gusta es su cultura, otra cosa es que sean nacidos aquí y criados con la cultura de aquí, en ese caso no tendría ningún problema. Pero vamos tampoco podría estar con un español de pura cepa machista y homofobo. Aunque sea de Cuenca. Nop.
 
Pero yo tampoco tendría hijos con una persona de otra raza pero eso no es RACISMO, es que no me gustan. Punto.

Y lo de los mulatos es muy generalizado, al final no se parecen a tí lo más mínimo porque los caracteres del padre dominan. Que eso te puede pasar también con alguien de tu misma raza, correcto, pero en ese caso es que no parece ni hijo tuyo.
"No te gustan", así, categóricamente dicho... Algunos rasgos me parecen más atractivos que otros, pero no descarto tener hijos con personas de otras razas porque el amor va mucho más allá de un color de piel o de la forma de los ojos. Puede que a mí me gusten muchísimo los chicos asiáticos, pero no por ello dejaría de salir con un hombre europeo si me enamoro de él. Una preferencia es una cosa... Y reducir un sentimiento como el amor a unos criterios tan superficiales es otra bastante diferente.

La genética es muy traicionera... Lo de que "no parezca hijo tuyo" te puede pasar perfectamente con una persona de tu misma raza 🤣 De hecho, tú misma lo has dicho. ¿Cuál es el problema con los hijos mulatos, entonces? ¿Que no se parece a ti? De nuevo, puede que un hijo europeo tampoco saque tus rasgos 🤷‍♀️
 
Pero yo tampoco tendría hijos con una persona de otra raza pero eso no es RACISMO, es que no me gustan. Punto.

Y lo de los mulatos es muy generalizado, al final no se parecen a tí lo más mínimo porque los caracteres del padre dominan. Que eso te puede pasar también con alguien de tu misma raza, correcto, pero en ese caso es que no parece ni hijo tuyo.
A ver, di que eres racista y acabamos antes.

El que quiera hijos que se le parezcan mucho, que se case con algún primo/hermano.
 
Ya escuché a varias mujeres españolas diciendo que ellas no se casarían con un hombre negro, porque no querrían tener un hijo mulato. O a otras que tienen los ojos claros y que dicen que quieren salir con hombres que también tienen ese rasgo físico "porque no quieren hijos con los ojos marrones". La verdad sea dicha, esas mujeres de ojos azules eran un poco necias con respecto a muchos aspectos de la vida... Pero lo del hijo mulato parece ser una opinión más común.

Que te gusten más los hombres rubios es perfectamente respetable... Pero cuando categóricamente te niegas a salir con individuos de determinadas razas/rasgos, simplemente por ese motivo... Creo que es una opinión impopular, pero sí, a mí también me da que pensar. Digamos que lo encuentro bastante superficial. Efectivamente, sigue habiendo determinados estereotipos que dan más "valor" a ciertos colores de pelo, ojos o piel.
la gente es jodidamente pesada con los rubios de ojos claros. Yo soy morena, con ojos marrones y me pongo morena súper fácil. Mi marido es todo lo contrario: rubio, ojos azules y si le da el sol sin protección, se pone como un cangrejo. Cuando nació nuestra hija, una de las primeras preguntas que nos hacía todo el mundo era de qué color tenía los ojos y, cuando les decíamos que marrones, se lamentaban por la pobre niña que no había heredado los ojos de su padre 🙄🙄
 
la gente es jodidamente pesada con los rubios de ojos claros. Yo soy morena, con ojos marrones y me pongo morena súper fácil. Mi marido es todo lo contrario: rubio, ojos azules y si le da el sol sin protección, se pone como un cangrejo. Cuando nació nuestra hija, una de las primeras preguntas que nos hacía todo el mundo era de qué color tenía los ojos y, cuando les decíamos que marrones, se lamentaban por la pobre niña que no había heredado los ojos de su padre 🙄🙄
Ufff, yo también tengo vistas situaciones como las que cuentas. O mismamente, de una señora con los ojos claros que se casó con un hombre de ojos marrones. Cuando estaba embarazada, decía constantemente que lo único que ella pedía era que el bebé heredara sus ojos azules... Y cuando nació su hija y vio que tenía los ojos oscuros, se decepcionó muchísimo. Recuerdo haberme quedado picuetísima con esto, porque la niña era bastante mona físicamente (perdón si suena grosero, pero me parecía mucho más guapa que su madre!). Pues nada, la señora estaba emperrada en decir que era una auténtica pena que no hubiera sacado el color azul de ojos.

Aunque ocurre lo mismo en otras zonas de Europa, mi impresión es que en España se le da un valor un tanto exagerado a los ojos/cabellos claros. Me imagino que se debe a su relativa rareza, pero con todo y con eso...

Mi gusto personal con respecto a los ojos es que me encantan los que son grandes y expresivos; no me fijo mucho en el color. Algunas españolas ya me han dicho que piensan que mi preferencia es puro postureo y que en realidad, me encantan los ojos claros y odio los marrones, como todo el mundo. Lo que pasa (según ellas) es que soy una envidiosa, porque tengo los ojos marrones y no quiero admitir que los azules son más bonitos que los míos! 🤣
 
Ufff, yo también tengo vistas situaciones como las que cuentas. O mismamente, de una señora con los ojos claros que se casó con un hombre de ojos marrones. Cuando estaba embarazada, decía constantemente que lo único que ella pedía era que el bebé heredara sus ojos azules... Y cuando nació su hija y vio que tenía los ojos oscuros, se decepcionó muchísimo. Recuerdo haberme quedado picuetísima con esto, porque la niña era bastante mona físicamente (perdón si suena grosero, pero me parecía mucho más guapa que su madre!). Pues nada, la señora estaba emperrada en decir que era una auténtica pena que no hubiera sacado el color azul de ojos.

Aunque ocurre lo mismo en otras zonas de Europa, mi impresión es que en España se le da un valor un tanto exagerado a los ojos/cabellos claros. Me imagino que se debe a su relativa rareza, pero con todo y con eso...

Mi gusto personal con respecto a los ojos es que me encantan los que son grandes y expresivos; no me fijo mucho en el color. Algunas españolas ya me han dicho que piensan que mi preferencia es puro postureo y que en realidad, me encantan los ojos claros y odio los marrones, como todo el mundo. Lo que pasa (según ellas) es que soy una envidiosa, porque tengo los ojos marrones y no quiero admitir que los azules son más bonitos que los míos! 🤣
Estoy de acuerdo en que en España se le da una importancia excesiva. Todos los comentarios respecto a los ojos de mi hija han venido por familia y amigos españoles. En cambio por parte de mi marido (no español) nadie ha comentado nada.

Me pasa como a ti. Creo que la belleza del ojo la marca la forma, tamaño y expresividad de este. Por supuesto que también hay colores preciosos, pero ojo azul/verde no es necesariamente sinónimo de ojo bonito.
 
Pero yo tampoco tendría hijos con una persona de otra raza pero eso no es RACISMO, es que no me gustan. Punto.

Y lo de los mulatos es muy generalizado, al final no se parecen a tí lo más mínimo porque los caracteres del padre dominan. Que eso te puede pasar también con alguien de tu misma raza, correcto, pero en ese caso es que no parece ni hijo tuyo.
Eso que dices no es tan raro en los EEUU se hizo un estudio porque allí hay muchos negros y la mayoría tendría relaciones con un hombre negro pero muy pocas formarían una familia con el.
Además que se juntan otros problemas, por ejemplo si te separas , conozco un caso que la gente cuando le ve al niño se piensa que es adoptado.

Yo tampoco tendría hijos con alguien de raza negra , sobre todo porque no se parecería en nada a mi como tú dices y no me gustan sus rasgos, no tengo ningún problema con el resto del mundo , no tienen genes tan predominantes las otras razas. Luego otra cosa es la cultura , tampoco estaría con alguien musulmán , y conozco a varios y he tratado con ellos , es muy difícil que se adapten a tu cultura.
Cada uno tiene derecho a ver la vida como quiera , mientras no faltes el respeto a nadie creo que más que racismo en tu caso son gustos o preferencias.
Hay gente que le gustan bajos , altos , gordos , delgados … igual que hay gente que le gustan blancos , negros , rubios , pelo liso o rizado
 

Temas Similares

Respuestas
10
Visitas
900
Back