Solo un médico andaluz jubilado se incorpora a luchar contra el covid

Registrado
6 May 2021
Mensajes
8.629
Calificaciones
35.789
Vosotr@S lo haríais? Yo sinceramente no, imaginate que con 70 años y después de 35 años trabajando pillas el bixo y te mueres y tus cotizaciones se las queda la SS.

Creo que estamos viviendo una época parecida a las guerras mundiales en el sentido de invocar el sentimentalismo y el patriotismo con argumentos que a las personas que anteponemos lo racional nos resbalan un poco.


 
Vosotr@S lo haríais? Yo sinceramente no, imaginate que con 70 años y después de 35 años trabajando pillas el bixo y te mueres y tus cotizaciones se las queda la SS.

Creo que estamos viviendo una época parecida a las guerras mundiales en el sentido de invocar el sentimentalismo y el patriotismo con argumentos que a las personas que anteponemos lo racional nos resbalan un poco.


Precisamente con toda la historia del COVID hay sanitarios que han adelantado la jubilación. Yo conozco casos de gente a la que le gustaba su profesión y que han acabado muy quemados
 
Yo no lo haría y me parece una auténtica vergüenza que se atrevan siquiera a pedírselo, a sabiendas de que son población de riesgo simplemente por su edad.
El problema de España con los médicos y sanitarios en general es que se tira de sentimentalismo, vocación y juramento hipocrático para tenerlos sometidos como a nadie en la Administración Pública... Y así nos va, tenemos un SNS repleto profesionales quemados y pacientes muy descontentos.
 
Yo no lo haría y me parece una auténtica vergüenza que se atrevan siquiera a pedírselo, a sabiendas de que son población de riesgo simplemente por su edad.
El problema de España con los médicos y sanitarios en general es que se tira de sentimentalismo, vocación y juramento hipocrático para tenerlos sometidos como a nadie en la Administración Pública... Y así nos va, tenemos un SNS repleto profesionales quemados y pacientes muy descontentos.

Mi pareja ha trabajado en enfermería de bastantes residencias privadas y es una vergüenza como las directoras tiran de sentimentalismo para intentar que la gente haga horas extras gratis.

Los ancianos te deben dar mucha pena y debido a ello quedarte gratis hasta las mil o ya pasas a ser una mala persona pesetera y sin vocación. Eso sí los beneficios, o el bonus por gestionar bien si es que no son también las dueñas, para su bolsillo. Y por otro lado te recuerdan constantemente que esto es un negocio, por ejemplo les interesa más llenar una plaza privada que una pública
 
Mi pareja ha trabajado en enfermería de bastantes residencias privadas y es una vergüenza como las directoras tiran de sentimentalismo para intentar que la gente haga horas extras gratis.

Los ancianos te deben dar mucha pena y debido a ello quedarte gratis hasta las mil o ya pasas a ser una mala persona pesetera y sin vocación. Eso sí los beneficios, o el bonus por gestionar bien si es que no son también las dueñas, para su bolsillo. Y por otro lado te recuerdan constantemente que esto es un negocio, por ejemplo les interesa más llenar una plaza privada que una pública
No podría haberlo expuesto mejor, prima.
Y el tema de las condiciones laborales en las residencias... En fin, da para un hilo propio.
 
Es flipante cómo en lugar de llevarnos las manos a la cabeza porque hay cientos de miles de sanitarios en España trabajando en condiciones pésimas y más propias de una situación de esclavitud que laboral y otros miles sin opción si quiera a entrar en el mercado laboral (ya ni hablemos de unas condiciones dignas), estemos hablando de cómo de héroes son unos señores que deberían estar disfrutando de su merecida jubilación en lugar de volver a trabajar porque se lo piden por la situación epidemiologica en la que estamos, que por otra parte es por culpa de un gobierno que en lugar de invertir en sanidad DESPUÉS DE DOS AÑOS DE PANDEMIA, continúa con recortes y meandose en nuestra cara.
Esto es el mundo al revés y el sentimentalismo barato. En la misma situación estaban los maestros con las clases online y la poca protección que tienen, echando más horas que un reloj. No les apoyamos en sus protestas (es vergonzoso ir a una manifestación por la educación o la sanidad y ver que solo hay personas que trabajan en el sector o nosotros, familiares) pero luego bien que aplaudimos y hablamos de héroes sin mover un dedo. El mal estado de la sanidad y la educación pública lo estamos pagando nosotros, los ciudadanos, con cada vez menos estabilidad sanitaria y más ignorancia generalizada.
A veces creo que tenemos lo que nos merecemos, así de claro lo digo.

Edito para decir que no, no tenemos lo que nos merecemos porque no dejamos de ser el resultado de un estado de bienestar estudiadisimo que pende de un hilo, y cuando se vaya todo a la mierda (que se irá), no seremos más que unas amebas con una capacidad crítica ínfima.
 
Es flipante cómo en lugar de llevarnos las manos a la cabeza porque hay cientos de miles de sanitarios en España trabajando en condiciones pésimas y más propias de una situación de esclavitud que laboral y otros miles sin opción si quiera a entrar en el mercado laboral (ya ni hablemos de unas condiciones dignas), estemos hablando de cómo de héroes son unos señores que deberían estar disfrutando de su merecida jubilación en lugar de volver a trabajar porque se lo piden por la situación epidemiologica en la que estamos, que por otra parte es por culpa de un gobierno que en lugar de invertir en sanidad DESPUÉS DE DOS AÑOS DE PANDEMIA, continúa con recortes y meandose en nuestra cara.
Esto es el mundo al revés y el sentimentalismo barato. En la misma situación estaban los maestros con las clases online y la poca protección que tienen, echando más horas que un reloj. No les apoyamos en sus protestas (es vergonzoso ir a una manifestación por la educación o la sanidad y ver que solo hay personas que trabajan en el sector o nosotros, familiares) pero luego bien que aplaudimos y hablamos de héroes sin mover un dedo. El mal estado de la sanidad y la educación pública lo estamos pagando nosotros, los ciudadanos, con cada vez menos estabilidad sanitaria y más ignorancia generalizada.
A veces creo que tenemos lo que nos merecemos, así de claro lo digo.

Y lo fuerte es que en Galicia en cambio han regresado al trabajo unos 90. Supongo que por sentirse útiles y un poco héroes, prestigio social, venirles bien el dinero extra etc (han hecho una excepción de la norma y no dejan de cobrar la jubilación) .

Quizá que el clima sea peor que en Andalucia haya influido también, los médicos gallegos habrán dicho que para estar en casa metidos. Pero joder que es gente de más de 65 años que por mucha tercera dosis se contagian y lo mismo no lo cuentan
 
Con la cantidad de profesionales de la salud que han tenido que emigrar por no encontrar condiciones dignas en España y lo que se les ocurre es recuperar a los jubilados. No lo veo lógico.
Los jubilados ya han cumplido y no habría ni que ponerlos en la tesitura de decidir. Hay que propiciar que los jóvenes tengan su oportunidad y que todos los que se han formado en España y no han podido desarrollar su carrera aqui puedan hacerlo: valorados, reconocidos y remunerados convenientemente.
 
Vosotr@S lo haríais? Yo sinceramente no, imaginate que con 70 años y después de 35 años trabajando pillas el bixo y te mueres y tus cotizaciones se las queda la SS.

Creo que estamos viviendo una época parecida a las guerras mundiales en el sentido de invocar el sentimentalismo y el patriotismo con argumentos que a las personas que anteponemos lo racional nos resbalan un poco.



El patriotismo para mí es que si hay necesidad de médic@s y enfermer@s, pues los contraten, en ven de que tengan que emigrar a UK para tener trabajo, en vez de tirar de personas jubilad@s que suficiente han trabajado y son población de riesgo encima.
Menos patriotismo de banderita y más invertir en la calidad de vida y trabajo de los habitantes de este país.
 
Hay muchos jóvenes que quieren ser médicos, es de las carreras más demandadas y cada año hay un montón de gente que queda fuera. Vamos, que no es por falta de personal. Para mí no tendrían que existir ni las guardias mortales de 24 horas, tendría que haber suficientes médicos para todo el mundo a todas horas. Creo que es un gasto que vale la pena asumir y si al final la población recibe atención cuando toca y no cuando su enfermedad empeore, se evitarán gastos más grandes en el futuro.

Y claro, que los médicos jubilados descansen y si quieren seguir (por pasión, cariño a sus pacientes, etc) que sea una decisión totalmente voluntaria, sin chantajes ni exigencias.
 

Temas Similares

89 90 91
Respuestas
1K
Visitas
20K
Back