Situación muy complicada

Ahora que tenéis una niña hay que pensarse las cosas con mucho detenimiento antes de hacer nada. Yo desde luego le pondría las cartas sobre la mesa, como ha dicho otra participante. Sin dramas, le razonaría que decidisteis formar una familia y eso conlleva una serie de responsabilidades de adultos, la más importante de las cuales es dedicar (invertir) tiempo en ello. Es verdad que muchas profesiones tienen horarios raros o ininterrumpidos y no pasa nada, pero si está dedicando tiempo a flirtear se lo está quitando al proyecto familiar. A lo mejor lo entiende así explicado. Si la prioridad de ambos es llevar una vida familiar creo que se puede reconducir. Mucha calma.
La prima debe tomar con calma la mejor decisión para ella y su niña. Pero tener que bajar al nivel de decirle a alguien que no filtree porque eso resta tiempo dedicado a la unidad familiar me parece hasta humillante. El no debería hacer eso por respeto, para empezar.
 
Wow... lo siento mucho. No creo que la solución sea que tu hagas lo mismo, ni abrir la relación porque este tío es una persona desleal, al final va a seguir siéndolo con la relación abierta. Mi consejo es que lo ates TODO. Busca abogado. Estaría bien que pienses donde quieres vivir, quien te podrá apoyar, si puedes demostrar de alguna forma que el está totalmente ausente aun cuando está en casa (reclámaselo por whatsapp por ejemplo). Yo en tu lugar, y si te ves capaz, esperaría un tiempo a que la niña haya crecido y te sientas con más fuerza, porque va a ser duro. Y confía en lo que ves y en los hechos, no creas palabras vacías ni lágrimas de cocodrilo.
Pues lo Complicado de esto es donde viviría, Tendría que irme a casa de mis padres, Ya que en nuestra ciudad no tengo casa propia. No habría ningún problema por ellos, Pero claro es complicado con el bebé. Por otro lado, Claro que puedo demostrar que está ausente cuando llega a casa,porque tanto su familia como la mía lo están viendo y lo han comentado varias veces. Muchas gracias!
 
La prima debe tomar con calma la mejor decisión para ella y su niña. Pero tener que bajar al nivel de decirle a alguien que no filtree porque eso resta tiempo dedicado a la unidad familiar me parece hasta humillante. El no debería hacer eso por respeto, para empezar.
Ya, pero lo hace, y como lo hace me parece que toca reclamarle un orden de prioridades. Si se lo plantea en términos de tiempo dedicado a una familia que ha decidido formar se le pone en el nivel adulto, se ahorra el tener que estar mirándole el tf., etc., y tal vez con ese toque de atención se corrija. Me parece que es una familia recién nacida y le daría una oportunidad muy seria antes de tirar la toalla.
 
Creo que una prima lo comento muy bien: es un patrón. Y si no hace terapia, seguirá pelando la pava con su compañera, la vecina, está y la otra.

Mi consejo es que te informes legalmente. Busca una abogada solo por tener la información, no hace falta que decidas hoy.

Cuidado con guardar captura de sus conversaciones: zorrear no es un delito, ver las conversaciones ajenas sí.
No había caído en lo de las conversaciones, Pero llevas razón... Estaría bien que encima de que la culpa fuera suya, Saliera yo perdiendo... gracias por avisar! Aunque sí que es cierto que las capturas que tengo guardadas salían de su ordenador, el cual me dejó con su consentimiento para teletrabajar,y él mismo se dejó el WhatsApp abierto.
 
Yo te recomiendo que te lo pienses mucho mucho, que pienses a largo plazo y pienses cómo sería tu vida después del divorcio. Sin un bebé te diría que lo dejaras ya pero en tu situación no es tan fácil.

No quiero decirte que aguantes todo y no le dejes bajo ningún concepto, no es eso. Pero he visto casos en los que el divorcio parecía la solución y después lo han pasado peor por la relación con la expareja y su familia (modelos educativos, decisiones, malmeter... mil cosas) y han llegado a arrepentirse.

De alguna manera si no te separas el "control" lo tienes tú, pero al hacerlo la mitad del tiempo lo que haga tu hijo se te escapa. Me vais a poner muchas aspas pero me da igual, he visto muchos casos en los que se lamentan de no habérselo pensado un poco más y ver si les compensaba. Se arrepienten de no haber hecho la vista gorda y hacer ellos/ellas un poco su vida fuera del matrimonio pero sin separarse y sin hacer que los niños fueran de una casa a otra con todo lo que implica.

Por otro lado si te separas creo que es mejor hacerlo ahora y así el niño lo asume como una situación que siempre ha sido así a hacerlo de más mayor que lo pasará peor.

Yo sinceramente no sé qué haría, solo te doy puntos de vista que he conocido. Sigue tu intuición y piénsalo detenidamente, mucho ánimo y un abrazo!!
Estoy de acuerdo contigo. Si hace unos meses les pareció bien estar juntos y tener una hija lo suyo sería que nada hubiese cambiado tanto como para no intentar reencauzar las cosas. Tiempo para separarse hay siempre. Otra cosa es que el nivel de sufrimiento fuese intolerable; eso es algo que tendrá que evaluar la OP.
 
Yo como han dicho también, buscaría asesoría legal hiciese lo que hiciese al final. Y luego, pues tu decisión....a mi desde luego no me compensaría la falta de confianza, el estar con la mosca detrás de la oreja siempre, etc. Porque puntual no ha sido. Y la crianza pinta que te la vas a comer tú sola. Recomponer tu vida (no hablo de nueva pareja) es más sencillo a los 30 que después.
Sí, La crianza me la voy a comer sola tanto estando juntos como separados, Lo tengo claro. La diferencia es que separados estaría en mi ciudad con mi familia y tendría su ayuda y aquí estamos solos, no tenemos a nadie.
 
La prima debe tomar con calma la mejor decisión para ella y su niña. Pero tener que bajar al nivel de decirle a alguien que no filtree porque eso resta tiempo dedicado a la unidad familiar me parece hasta humillante. El no debería hacer eso por respeto, para empezar.
Que no lo debería hacer esta claro, pero lo ha hecho y ha causado un problema familiar que tiene dos vías de solución: o divorcio o intentar reconducir la relación.

La prima ya ha dicho que la primera vía no se la termina de plantear por su hija, pues habrá que intentar la segunda y si no funciona pues ya cada uno por su lado
 
No estoy a favor de espiarle las conversaciones privadas a nadie.
La confianza en él ya no la tienes, que es lo que importa. Que hubo tonteos ya lo sabes. Ahora toca mirar adelante ya sea buscando formas de seguir en pareja o separándoos. No creo que espiarle las redes contribuya a ninguna de las dos.
Lo sé... muchas gracias!
 
Busca asesoría legal, yo de divorcios con hijos no sé mucho, pero he escuchado alguna vez lo del arraigo de los hijos y que no dejan marcharse a la madre (o padre vaya) por ese tema.

Un bebé no tendrá mucho arraigo, un niño de tres años con su guardería y tal...


Míralo por si acaso. Vaya a ser que incline la balanza de las decisiones hacia algún sitio.
Muchas por la info!
 
M
Ahora que tenéis una niña hay que pensarse las cosas con mucho detenimiento antes de hacer nada. Yo desde luego le pondría las cartas sobre la mesa, como ha dicho otra participante. Sin dramas, le razonaría que decidisteis formar una familia y eso conlleva una serie de responsabilidades de adultos, la más importante de las cuales es dedicar (invertir) tiempo en ello. Es verdad que muchas profesiones tienen horarios raros o ininterrumpidos y no pasa nada, pero si está dedicando tiempo a flirtear se lo está quitando al proyecto familiar. A lo mejor lo entiende así explicado. Si la prioridad de ambos es llevar una vida familiar creo que se puede reconducir. Mucha calma.
Muchísimas gracias!
 
Sí, La crianza me la voy a comer sola tanto estando juntos como separados, Lo tengo claro. La diferencia es que separados estaría en mi ciudad con mi familia y tendría su ayuda y aquí estamos solos, no tenemos a nadie.
Prima si estáis empadronados en su casa no se hasta que punto es legal que te lleves a la niña a otra ciudad.

Esto te aconsejo que lo consultes con un abogado
 
Yo te recomiendo que te lo pienses mucho mucho, que pienses a largo plazo y pienses cómo sería tu vida después del divorcio. Sin un bebé te diría que lo dejaras ya pero en tu situación no es tan fácil.

No quiero decirte que aguantes todo y no le dejes bajo ningún concepto, no es eso. Pero he visto casos en los que el divorcio parecía la solución y después lo han pasado peor por la relación con la expareja y su familia (modelos educativos, decisiones, malmeter... mil cosas) y han llegado a arrepentirse.

De alguna manera si no te separas el "control" lo tienes tú, pero al hacerlo la mitad del tiempo lo que haga tu hijo se te escapa. Me vais a poner muchas aspas pero me da igual, he visto muchos casos en los que se lamentan de no habérselo pensado un poco más y ver si les compensaba. Se arrepienten de no haber hecho la vista gorda y hacer ellos/ellas un poco su vida fuera del matrimonio pero sin separarse y sin hacer que los niños fueran de una casa a otra con todo lo que implica.

Por otro lado si te separas creo que es mejor hacerlo ahora y así el niño lo asume como una situación que siempre ha sido así a hacerlo de más mayor que lo pasará peor.

Yo sinceramente no sé qué haría, solo te doy puntos de vista que he conocido. Sigue tu intuición y piénsalo detenidamente, mucho ánimo y un abrazo!!
Yo te recomiendo que te lo pienses mucho mucho, que pienses a largo plazo y pienses cómo sería tu vida después del divorcio. Sin un bebé te diría que lo dejaras ya pero en tu situación no es tan fácil.

No quiero decirte que aguantes todo y no le dejes bajo ningún concepto, no es eso. Pero he visto casos en los que el divorcio parecía la solución y después lo han pasado peor por la relación con la expareja y su familia (modelos educativos, decisiones, malmeter... mil cosas) y han llegado a arrepentirse.

De alguna manera si no te separas el "control" lo tienes tú, pero al hacerlo la mitad del tiempo lo que haga tu hijo se te escapa. Me vais a poner muchas aspas pero me da igual, he visto muchos casos en los que se lamentan de no habérselo pensado un poco más y ver si les compensaba. Se arrepienten de no haber hecho la vista gorda y hacer ellos/ellas un poco su vida fuera del matrimonio pero sin separarse y sin hacer que los niños fueran de una casa a otra con todo lo que implica.

Por otro lado si te separas creo que es mejor hacerlo ahora y así el niño lo asume como una situación que siempre ha sido así a hacerlo de más mayor que lo pasará peor.

Yo sinceramente no sé qué haría, solo te doy puntos de vista que he conocido. Sigue tu intuición y piénsalo detenidamente, mucho ánimo y un abrazo!!
Muchas gracias, muy buena respuesta.
 

Temas Similares

2
Respuestas
18
Visitas
1K
Back