Situación muy complicada

Registrado
20 Oct 2021
Mensajes
61
Calificaciones
257
Buenas!! Necesito opiniones y consejos, no espero ser juzgada. Intentaré resumir, pero aviso que la historia es larga. Intentaré no dar mucha información personal por si hay alguien de mi entorno por aquí.
Llevo 5 años con mi marido, uno de casados y una bebé de pocos meses. Hace dos años que me mudé con él a otra ciudad por su trabajo, él se mudó unos tres meses antes que yo, hasta que yo encontré trabajo en la ciudad actual. El problema principal viene a raíz de que a él le ofrecieron el nuevo trabajo ya que estuvo como 8 meses sin parar de viajar y nos veíamos prácticamente los fines de semana, ahí todavía estábamos en nuestra ciudad natal. En este tiempo, conoció a mucha gente, y yo empecé a tener celos de una compañera nueva, a lo que él siempre me insistía en que no tenía de que preocuparme, ni por ella ni por nadie más. Las discusiones fueron creciendo y siempre eran por el mismo motivo: ella. Siempre hablaban mucho por WhatsApp, según él por trabajo (por su trabajo siempre están todo el día pendientes del teléfono). Empecé a creerme que yo estaba obsesionada y no tenía motivos. Llegó la mudanza, lo pasé muy mal por el cambio de ciudad y un trabajo que no me gustaba, pero era lo que había. A los pocos meses llegó la pandemia (faltaban 3 meses para nuestra boda), el mundo se paró, su trabajo también, por lo que ya no viajaba ni salía de casa, estábamos estupendamente, otra vez vida normal en casa juntos, hasta que pum... golpe de realidad. Un día yo teletrabajaba desde su ordenador, su WhatsApp estaba abierto en la pantalla, y no lo pude evitar, busqué la conversación con su compañera. Efectivamente un año antes, cuando el viajaba tanto,las conversaciones que mantenía con su compañera no eran solamente de trabajo, había un tonteo claro por ambas partes, él le decía que si no estuviera conmigo sería para estar con ella, y mil cosas más. Ella no estaba tan receptiva, pero se notaba que le gustaba el tonteo mutuo. Ahí me hundí, le dije que lo había visto. Él se echó a llorar, me pidió de rodillas mil veces perdón y me dijo que fue una mala época pero que de eso ya no había nada. Al final lo perdoné, eso fue la segunda semana del confinamiento. Pasé un tiempo mal pero poco a poco él se lo fue currando y ganándose mi confianza de nuevo. Pasaron los meses y Llegó la boda y con ella mi embarazo (buscado), todo parecía ir de color de rosas aunque por su trabajo seguía sin parar mucho por casa. Después nació la niña y yo he pasado un par de meses malos por las hormonas. Él a las dos semanas volvió a trabajar por lo que yo he estado viajando a nuestra ciudad con mi familia para no estar todo el día sola con la niña. Nos hemos tirado el verano discutiendo. En este tiempo, él ha cambiado mucho, ya no es el mismo. Sólo está centrado en el trabajo, llega a casa y sigue pendiente del teléfono 24/7, no puede desconectar, y yo estoy harta. Un día indagué en sus redes sociales, y con sus otras dos ex novias en su día hizo lo mismo que conmigo, tontear con otras,no es de ahora . Sé que con su compañera el tema se terminó, pero me consta que el tonteo le gusta y lo hace con otras. Sinceramente no sé como actuar, no me gustaría que mi hija crezca en un matrimonio así, pero tampoco me gustaría que esté de casa en casa y tener que estar peleando con su otra abuela, mi suegra (que este tema me da para otro hilo). Como veis es una situación complicada. Sé que es mi culpa por ser tan ingenua y haberlo perdonado en su día, pero me lo creí sinceramente. No entiendo por qué permitió seguir conmigo y hacerme dejar mi trabajo y mi ciudad si le gustaba otra. Me gustaría saber si alguien ha pasado por algo parecido y que me deis opiniones y consejos. Muchas gracias!
 
Es un tema complicado que no se puede juzgar sin conoceros a ambos, lo que yo creo que haría es hablarlo a ver si vuelve a cambiar su actitud, muchas veces entramos en la rutina y descuidamos lo personal sin darnos ni cuenta. Lo del tonteo para mí es inaceptable, si lo sabes seguro... yo huiría.
Tu bebé es peque pero saldréis adelante y mejor que crezca en un entorno que se respeta y se quiere aunque no estéis juntos.
Mucho ánimo!
 
Hola, prima.

Visto desde fuera y por lo que cuentas, parece que lo que ocurrió con la compañera de curro no fue sólo "una mala racha", sino más bien un patrón.

La situación es complicada; más aún con una criatura de por medio. Pero en mi experiencia es mejor tener padres divorciados y felices, que padres casados que siempre están discutiendo o que viven en un constante drama.

Así que creo que la clave no está en los consejos que podamos darte, sino en que tú valores lo que sientes, cómo es tú pareja y si eso se alinea con lo que quieres y esperas de vuestra relación.

Decidas lo que decidas, estará bien.

Mucha fuerza, prima ❤️
 
Yo pase una situación así cuando mi hija era bebé, nunca le reviso el celular a mi pareja pero veníamos de una época de nada de intimidad y una amiga me dijo que seguro tenía otra, no quería quedarme con la duda y le revisé su computadora, encontré que tenía conversaciones muy fuertes con nudes y todo. Lo hablamos y lo perdoné porque siento que no es una infidelidad como tal (aunque si lo es) pues no hubo encuentro, esta persona es de otro país. Si me dio mucho asco lo que leí y estuvimos todavía más tiempo alejados, ahora yo converso con un ex compañero de trabajo que según él está enamorado de mi, pero sé que no voy a hacer nada. En resumen de eso no se vuelve si la relación esta mal va a seguir mal como en mi caso. Si ya no hay confianza mucho menos se puede remontar, pero te entiendo porque yo también lo pienso mucho para separarme, en mi caso no por la infidelidad que eso ya está personado sino porque veo que ya no hay amor. Por otro lado el tema de compartir custodia, hasta pensar en con quien se quedan los perros, no termino de decidirme. De momento tenemos una relación cordial y nos llevarmos bien, aunque el romance es casi nulo, más adelante veremos.
 
Buenas!! Necesito opiniones y consejos, no espero ser juzgada. Intentaré resumir, pero aviso que la historia es larga. Intentaré no dar mucha información personal por si hay alguien de mi entorno por aquí.
Llevo 5 años con mi marido, uno de casados y una bebé de pocos meses. Hace dos años que me mudé con él a otra ciudad por su trabajo, él se mudó unos tres meses antes que yo, hasta que yo encontré trabajo en la ciudad actual. El problema principal viene a raíz de que a él le ofrecieron el nuevo trabajo ya que estuvo como 8 meses sin parar de viajar y nos veíamos prácticamente los fines de semana, ahí todavía estábamos en nuestra ciudad natal. En este tiempo, conoció a mucha gente, y yo empecé a tener celos de una compañera nueva, a lo que él siempre me insistía en que no tenía de que preocuparme, ni por ella ni por nadie más. Las discusiones fueron creciendo y siempre eran por el mismo motivo: ella. Siempre hablaban mucho por WhatsApp, según él por trabajo (por su trabajo siempre están todo el día pendientes del teléfono). Empecé a creerme que yo estaba obsesionada y no tenía motivos. Llegó la mudanza, lo pasé muy mal por el cambio de ciudad y un trabajo que no me gustaba, pero era lo que había. A los pocos meses llegó la pandemia (faltaban 3 meses para nuestra boda), el mundo se paró, su trabajo también, por lo que ya no viajaba ni salía de casa, estábamos estupendamente, otra vez vida normal en casa juntos, hasta que pum... golpe de realidad. Un día yo teletrabajaba desde su ordenador, su WhatsApp estaba abierto en la pantalla, y no lo pude evitar, busqué la conversación con su compañera. Efectivamente un año antes, cuando el viajaba tanto,las conversaciones que mantenía con su compañera no eran solamente de trabajo, había un tonteo claro por ambas partes, él le decía que si no estuviera conmigo sería para estar con ella, y mil cosas más. Ella no estaba tan receptiva, pero se notaba que le gustaba el tonteo mutuo. Ahí me hundí, le dije que lo había visto. Él se echó a llorar, me pidió de rodillas mil veces perdón y me dijo que fue una mala época pero que de eso ya no había nada. Al final lo perdoné, eso fue la segunda semana del confinamiento. Pasé un tiempo mal pero poco a poco él se lo fue currando y ganándose mi confianza de nuevo. Pasaron los meses y Llegó la boda y con ella mi embarazo (buscado), todo parecía ir de color de rosas aunque por su trabajo seguía sin parar mucho por casa. Después nació la niña y yo he pasado un par de meses malos por las hormonas. Él a las dos semanas volvió a trabajar por lo que yo he estado viajando a nuestra ciudad con mi familia para no estar todo el día sola con la niña. Nos hemos tirado el verano discutiendo. En este tiempo, él ha cambiado mucho, ya no es el mismo. Sólo está centrado en el trabajo, llega a casa y sigue pendiente del teléfono 24/7, no puede desconectar, y yo estoy harta. Un día indagué en sus redes sociales, y con sus otras dos ex novias en su día hizo lo mismo que conmigo, tontear con otras,no es de ahora . Sé que con su compañera el tema se terminó, pero me consta que el tonteo le gusta y lo hace con otras. Sinceramente no sé como actuar, no me gustaría que mi hija crezca en un matrimonio así, pero tampoco me gustaría que esté de casa en casa y tener que estar peleando con su otra abuela, mi suegra (que este tema me da para otro hilo). Como veis es una situación complicada. Sé que es mi culpa por ser tan ingenua y haberlo perdonado en su día, pero me lo creí sinceramente. No entiendo por qué permitió seguir conmigo y hacerme dejar mi trabajo y mi ciudad si le gustaba otra. Me gustaría saber si alguien ha pasado por algo parecido y que me deis opiniones y consejos. Muchas gracias!
La familia debería ser prioritaria al trabajo. No puede plantearse su carrera laboral como si fuera soltero y que la familia simplemente vaya detrás. Si el trabajo le obliga a estar 24/7 con el teléfono, debería plantearse cambiarlo.
Por otro lado te entiendo porque pasé por una situación similar, whatsapps continuos con una amiga, a la que en principio no di la importancia que tenía hasta que me explotó en la cara. Lo perdoné y seguimos juntos un tiempo, aunque nunca volvió a ser lo mismo y la relación se fue deteriorando cada vez más hasta que lo dejamos definitivamente. Si pudiese volver atrás lo habría dejado bastante antes. Claro que en nuestro caso no teníamos hijos y eso facilitó las cosas. 12 años estuve con él, y sobraron los 5 últimos.
 
Sería bueno que le hicieras un repaso profundo a teléfono y ordenador, y fueras quedándote con pruebas físicas reales de sus escarceos, que hicieras fotos de las conversaciones de whatsapp y que grabaras las conversaciones en las que te reconozca que efectivamente tontea con otras y es de naturaleza infiel, de ahora en adelante. Probablemente te vayan a hacer falta.

Este es el consejo más práctico que se me ocurre darte.


Un abrazo muy grande, y muchos ánimos.
 
Prima no sé de qué país eres y como es la legislación del divorcio allí. Eso es lo fundamental. Informaté antes de hacer o decir nada.

En España, tu única salida es que tu bebé crezca un poco y puedas buscar trabajo aunque se te vaya el sueldo en pagar a la nanny. Luego ese gasto sería común y aún tendrías una compensatoria durante un periodo.
 
Buenas!! Necesito opiniones y consejos, no espero ser juzgada. Intentaré resumir, pero aviso que la historia es larga. Intentaré no dar mucha información personal por si hay alguien de mi entorno por aquí.
Llevo 5 años con mi marido, uno de casados y una bebé de pocos meses. Hace dos años que me mudé con él a otra ciudad por su trabajo, él se mudó unos tres meses antes que yo, hasta que yo encontré trabajo en la ciudad actual. El problema principal viene a raíz de que a él le ofrecieron el nuevo trabajo ya que estuvo como 8 meses sin parar de viajar y nos veíamos prácticamente los fines de semana, ahí todavía estábamos en nuestra ciudad natal. En este tiempo, conoció a mucha gente, y yo empecé a tener celos de una compañera nueva, a lo que él siempre me insistía en que no tenía de que preocuparme, ni por ella ni por nadie más. Las discusiones fueron creciendo y siempre eran por el mismo motivo: ella. Siempre hablaban mucho por WhatsApp, según él por trabajo (por su trabajo siempre están todo el día pendientes del teléfono). Empecé a creerme que yo estaba obsesionada y no tenía motivos. Llegó la mudanza, lo pasé muy mal por el cambio de ciudad y un trabajo que no me gustaba, pero era lo que había. A los pocos meses llegó la pandemia (faltaban 3 meses para nuestra boda), el mundo se paró, su trabajo también, por lo que ya no viajaba ni salía de casa, estábamos estupendamente, otra vez vida normal en casa juntos, hasta que pum... golpe de realidad. Un día yo teletrabajaba desde su ordenador, su WhatsApp estaba abierto en la pantalla, y no lo pude evitar, busqué la conversación con su compañera. Efectivamente un año antes, cuando el viajaba tanto,las conversaciones que mantenía con su compañera no eran solamente de trabajo, había un tonteo claro por ambas partes, él le decía que si no estuviera conmigo sería para estar con ella, y mil cosas más. Ella no estaba tan receptiva, pero se notaba que le gustaba el tonteo mutuo. Ahí me hundí, le dije que lo había visto. Él se echó a llorar, me pidió de rodillas mil veces perdón y me dijo que fue una mala época pero que de eso ya no había nada. Al final lo perdoné, eso fue la segunda semana del confinamiento. Pasé un tiempo mal pero poco a poco él se lo fue currando y ganándose mi confianza de nuevo. Pasaron los meses y Llegó la boda y con ella mi embarazo (buscado), todo parecía ir de color de rosas aunque por su trabajo seguía sin parar mucho por casa. Después nació la niña y yo he pasado un par de meses malos por las hormonas. Él a las dos semanas volvió a trabajar por lo que yo he estado viajando a nuestra ciudad con mi familia para no estar todo el día sola con la niña. Nos hemos tirado el verano discutiendo. En este tiempo, él ha cambiado mucho, ya no es el mismo. Sólo está centrado en el trabajo, llega a casa y sigue pendiente del teléfono 24/7, no puede desconectar, y yo estoy harta. Un día indagué en sus redes sociales, y con sus otras dos ex novias en su día hizo lo mismo que conmigo, tontear con otras,no es de ahora . Sé que con su compañera el tema se terminó, pero me consta que el tonteo le gusta y lo hace con otras. Sinceramente no sé como actuar, no me gustaría que mi hija crezca en un matrimonio así, pero tampoco me gustaría que esté de casa en casa y tener que estar peleando con su otra abuela, mi suegra (que este tema me da para otro hilo). Como veis es una situación complicada. Sé que es mi culpa por ser tan ingenua y haberlo perdonado en su día, pero me lo creí sinceramente. No entiendo por qué permitió seguir conmigo y hacerme dejar mi trabajo y mi ciudad si le gustaba otra. Me gustaría saber si alguien ha pasado por algo parecido y que me deis opiniones y consejos. Muchas gracias!
Consejos no tengo, @Cuquita, porque no he pasado por esa situación y tampoco sabría qué decirte. Solo quería mandarte ánimos porque veo que estás sufriendo. Espero que tengas algún apoyo cerca y puedas ver la situación más clara...
Muchas gracias
 

Temas Similares

2
Respuestas
18
Visitas
1K
Back