Ser o no ser madre, ésa es la cuestión

Yo no creo que haya que ser millonario, ni siquiera un sueldo brutal, pero sí unos mínimos. Si no tienes una casa grande no pasa nada porque tus hijos compartan habitación, por ejemplo, y así hay muchos ejemplos, pero de eso a tener que vivir de la caridad porque no puedes permitirte comprar ropa o alimentos hay un gran paso.
 
Yo no creo que haya que ser millonario, ni siquiera un sueldo brutal, pero sí unos mínimos. Si no tienes una casa grande no pasa nada porque tus hijos compartan habitación, por ejemplo, y así hay muchos ejemplos, pero de eso a tener que vivir de la caridad porque no puedes permitirte comprar ropa o alimentos hay un gran paso.
exacto, mi familia casi todos tienes trabajo de hostelera y construcción, tiene sus pisos pequeños pero los tienen, y los niños tienen para comer y alimentarse. Y tienes dos y tres hijos. Pero se ve que no se peude y es ser irresponsable.
 
nadie te garantiza nada, a mi me pillo la criss con la mayor con 7 años. Tres malos años y tire y pude tirar. Y tener carrera terminada me sirvió de poc en esa epoca, de trabajo en trabajo y tiro porque me toca. pero no tubve que pedirle nada a nadie, simplemente hice economia familiar como la de siempre.

Y tu das por hecho que una persona sin estabilidad va a vivir de los demás por un caso que concoes y no. Ese caso es ese caso, yo te puedo mentar 100 de personas que trabajan en hosteleria, construcción o limpian casa y han sacado sus hijos sin tener que pedirle nada a nadie. es lo que me no me gusta nada de tu planteamiento es como esa amiga tuya es una jeta das por hecho que la genet en su situación vaya a serlo. Pues no.
Desde luego que la vida da mil vueltas y hoy estás arriba u te planteas tener hijos y mañana abajo

Creo que sabes que no me refería a eso..saludos
 
es que una cos es estar parado y ponerte a tener hijos que yo tambien critico y otra cosa es ya criticar porque "uno trabaja en hosteleria y el otro en la construcción, donde van teniendo niños con esas mierdas de trabajo" eso me parece ya pasarse. Ni tanto ni tan calvo, el segundo planteamiento ya es un tanto etilista cuando ya se catalagan los trabajos idoneos para tener hijos.

Y nunca he trabajdo en esas ramas, pero el 90% de mi familia trabaja precisamente en: construcción, limpieza y hosteleria.
Es mi modo de ver la maternidad
Si uno trabaja en construcción de 8 a 8 y la otra en hostería de a turnos partidos y eso cuando hay porque si no hay los dos al paro..
No me parece la situación ideal pero es que es simplemente mi modo de ver la maternidad que no tiene porque coincidir con la vuestra
Por ejemplo con esos horarios.... Quién cría al niño?
Cuando se vayan los dos al paro cosa que ocurre varias veces al año que pasa?
Y sobre todo si ya tienes uno y las pasas putas y vive prácticamente con los abuelos y tienes que pedir para los rotring a las otras madres como te planteas tener otro?
 
Yo estoy de acuerdo en que hay que tener esa estabilidad, hay quien se lanza sin colchón ni red y luego viene los apuros. Yo creo que para tenerlos hay que tenerlos bien y pudiendo darles todo lo indispensable. En mi caso aún me queda porque soy funcionaria interina, pero sin plaza fija. Y el miedo a la incertidumbre no me dejaría dormir por las noches, algún día llegara esa estabilidad y estaré feliz de haber tomado la decisión en el momento adecuado. Mientras uno de la pareja tenga algo más o mrnos fijo ya hay más tranquilidad y posibilidades. Aunque hoy por hoy las generaciones que vienen lo tienen bastante chungo.
 
Desde luego que la vida da mil vueltas y hoy estás arriba u te planteas tener hijos y mañana abajo

Creo que sabes que no me refería a eso..saludos
no, lo se, pero mi familia en su gran mayoria no tiene estudios, ni la basica. Son camrareos, panaderos, albañiles, limpiadoras y el trabajo fijo ni lo huelen desde ... y todos han tenido sus hijos, variso en algunos casos y los han levantado. Sin pisos grandes, quizas un poco apretujados, pero los sacan adelante. y de hecho son un excelente referente para saber como afrontar una crisis. Y de hecho yo sigo siguiendo estas pautas las necesite o n
 
no, lo se, pero mi familia en su gran mayoria no tiene estudios, ni la basica. Son camrareos, panaderos, albañiles, limpiadoras y el trabajo fijo ni lo huelen desde ... y todos han tenido sus hijos, variso en algunos casos y los han levantado. Sin pisos grandes, quizas un poco apretujados, pero los sacan adelante. y de hecho son un excelente referente para saber como afrontar una crisis. Y de hecho yo sigo siguiendo estas pautas las necesite o n
Mezclas churras con merinas
Quién habla de tener estudios.
Que parte de mi frase... Hay que tener una cierta estabilidad aunque sea a medio plazo no has entendido?
 
Es mi modo de ver la maternidad
Si uno trabaja en construcción de 8 a 8 y la otra en hostería de a turnos partidos y eso cuando hay porque si no hay los dos al paro..
No me parece la situación ideal pero es que es simplemente mi modo de ver la maternidad que no tiene porque coincidir con la vuestra
Por ejemplo con esos horarios.... Quién cría al niño?
Cuando se vayan los dos al paro cosa que ocurre varias veces al año que pasa?
Y sobre todo si ya tienes uno y las pasas putas y vive prácticamente con los abuelos y tienes que pedir para los rotring a las otras madres como te planteas tener otro?


Aquí puntualizar, sin meterme más al tema... yo he trabajado en hostelería un cojón de años y seguidos, no "me voy al paro varias veces al año", y supongo que en construcción igual... estabilidad en esos sectores hay, no tanta como si eres ingeniero o médico, pero la hay. De condiciones de trbaajo y sueldo podemos hablar en otro momento si eso, y de horarios y tal.
 
Aquí puntualizar, sin meterme más al tema... yo he trabajado en hostelería un cojón de años y seguidos, no "me voy al paro varias veces al año", y supongo que en construcción igual... estabilidad en esos sectores hay, no tanta como si eres ingeniero o médico, pero la hay. De condiciones de trbaajo y sueldo podemos hablar en otro momento si eso, y de horarios y tal.
Es que es eso joder que lo llevo diciendo en 4326 comentarios
Hablo de estabilidad no de riqueza. Estabilidad aunque sea a medio plazo
Que yo mantengo mi casa y mis hijos con 1400 al mes pero entran todos los meses.
Si en su día la perspectiva hubiera sido este mes 1200, este otro nada, el que viene 600, el otro nada y así.. YO no me hubiera planteado la maternidad. YO. En mi mismo ser individual. Tú si? Pues estupendo oye que aquí cada una hace de su capa un sayo. Faltaría mas
 
es que una cos es estar parado y ponerte a tener hijos que yo tambien critico y otra cosa es ya criticar porque "uno trabaja en hosteleria y el otro en la construcción, donde van teniendo niños con esas mierdas de trabajo" eso me parece ya pasarse. Ni tanto ni tan calvo, el segundo planteamiento ya es un tanto etilista cuando ya se catalagan los trabajos idoneos para tener hijos.

Y nunca he trabajdo en esas ramas, pero el 90% de mi familia trabaja precisamente en: construcción, limpieza y hosteleria.

Prima, no creo que haya sido un comentario clasista, de verdad. Mi padre era funcionario (sueldo normal) pero mi madre trabajaba en el campo a temporadas y yo no he entendido que fuese un ataque a trabajos "humildes". También se puede trabajar en una oficina todo el día, ganar un sueldo base y que sea una locura que tengas más de un hijo, por poner un ejemplo.
 
Yo de un tiempo a esta parte llevo planteándome este tema porque parece que es lo que hay que hacer cuando ya llevas tiempo en pareja (novedad). Nosotros no lo hemos planteado nunca seriamente pero a mi la maternidad nunca me ha llamado la atención aunque ahora empieza a aflorar algo en mi y no me quiero cerrar en banda, pero la verdad es que se escucha cada historia... Desde que si te cambia la piel y el pelo, la relación de pareja y hasta las secuelas físicas del parto. No hablar ya de que te cambia toda tu vida por completo para siempre, o que dejes de ser mujer para el mundo para pasar a ser "una mamá" y las responsabilidades que parecen que sólo tienen las madres que no los padres (por mucho que hayan cambiado las cosas). Las madres dicen (o decís) que compensa mucho. A mi eso no me termina de convencer. Habrá gente a la que no le haya compensado. Y si no compensa qué? Ya no hay vuelta atrás. Yo de verdad admiro a las que hayáis tenido la valentía de haber sido madres porque es todo un mundo tal cual.

Y menos mal que se me ha despertado algo el instinto materno :LOL:

Ya lo he dicho anteriormente, pero por si te sirve te recomiendo 2 lecturas:
- No madres, de María Fernández-Miranda
- Madres arrepentidas de Orna Donath

Un abrazo prima :happy:
 
Es mi modo de ver la maternidad
Si uno trabaja en construcción de 8 a 8 y la otra en hostería de a turnos partidos y eso cuando hay porque si no hay los dos al paro..
No me parece la situación ideal pero es que es simplemente mi modo de ver la maternidad que no tiene porque coincidir con la vuestra
Por ejemplo con esos horarios.... Quién cría al niño?
Cuando se vayan los dos al paro cosa que ocurre varias veces al año que pasa?
pues cuando se van al paro pues cobran el paro, o a malas el subsidio, pero si vas trabajando no te quedas a cero, el subsidio es el peor de los casos ya que hablamos de varios meses sin trabajar, lo normal que uno mientras busque trabaj el otro trabaje y entre dos son 1500 ... salvo que los dos se queden un año y medio parado seguido no suele haber catstrofe en plan quedarse sin nada en la indigencia. ya que se van encadenando trabajos y siempre hay algo cotizado. Mis tias que trabajaban sector limpieza iban encadenando contratos, Los ultimos años siempre eran de septiembre a junio, limpiaban colegios, 2 meses y medio entre trabajo y trabajo se cobra el paro. Mis tios los dos en la construcción. Los niños? Mie4ntars eran pequeños pues limpiaban oficinas, que era mas compatible, luego cambiaron al de limpiar colegios proque pagaban mucho mejor y tenian tdoo el verano para estar con los niñoss, los chicos iban casa se cogian la merienda ya preparada y mi tia llegaba a las 7 y 30, como habian extraescolares solo pasaban una hora solos en los que mayormente ven la tele. no seles cayo el mundo encima ni ninguno se volvio kinki. De hecho mis tias agradecian luego el poder pasarse el verano entero con los chicos en el pueblo.

Trabajar en hosteleria es compatible en caso de partidos si solo trabaja uno, si no ha de haber ayuda, pero por ejemplo mi primo es camarero, y su mujer trabaja de auxiliar de administrativa. la gente ve montañas enooormes donde solo se necesita un poco de orden y planificación.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
27
Visitas
1K
Back