Ser o no ser madre, ésa es la cuestión

cada persona tien e sus prioridades solo ha de procurar que estas no hagan daño a sus seres queridos.

A mi me encanta estudiar, voy de trabajo en trabajo (aunque siempre hay algo y desde que acabo la crisis problemas no he tenido) pero mi sueño es hacer mi doctorado, llevo años de proyectos, verlo publicado (eso y un libro de investigación) , aunque sea con 50 tacos o mas, siempre quiero mas y mas, como si no supiera lo suficiente, No es algo tan economico como vocacional. alo mejor me hubiera venido mejor sacarme mi plaza de profesora y ya, pero a su vez se que mis hijas son lo primero si tengo que dejar un año o dos lo dejo y si hay lgo grave lo dejo todo, mis hijas son lo primero de todo pero todo. luego aparte lo que yo necesite para sentirme realizada. si tu te sientes realizada solo con ser madre o no le das prioridas a ninguna carrera pues muy bien, es tu decisión. las personas con los años llegamos un punto en que sabemos que es lo que precisamos en la vida y nadie es mejro que nadie pro tener hijos o no, por trabajar a la vez que se tiene hijos., o po rno hacerlo, o por tener una gran carrera o por priorizar una cosa sobre la otra. Simplemente se ha de procurar que tus hijos y personas queridas no sean dañados.,

PD uando decia hijos dolidos no quiero decir celosos de sus propios hijos, sino ese requemor de ver que su madre pudo haber sido así cuando eran pequeña
 
En el puchero da igual echar un puñado más de garbanzos pero a no ser que sean del mismo s*x* y tengan las mismas aficiones y extraescolares vaya que si se nota. A no ser que mande yo a mi hijo a baloncesto con las mallas de rítmica de la niña...
:)
Me escojono, me has recordao a mi cuñao que su madre lo querian mandar a ballet con mi cuñada (su hermana mayor) porque era muy torpe de pequeño y mi suegro casi se muere de un ataque de homofobia. Entre los argumentos que parece ser esgrimía mi suegra estaba el aprovechamiento del equipo de ballet de la mayor y el ahorro de tiempo en ir y volver (dos de un mismo viaje). Al final se apuntó a baloncesto y le fue bien, que hasta ha vivido de ello. Pero mi suegro aún se acuerda y le dan como sudores.
 
Como curiosidad cuento esto, al hilo de tener o no tener y esperar que te saquen del lío o no...

Una conocida mía, que vive en Valencia y tiene tres niñas... Como trasfondo del caso, ella es universitaria pero nunca ha tenido mucha estabilidad laboral; siempre contratos en precario y mucho ir de un trabajo a otro, todos mileuristas. Su marido ,con alguna pensión desde que tuvo un accidente laboral (antes de casarse y ser padre) y trabajando media jornada (puede que en “B”; no sé bien).

Cuando hace unos años la Conselleria eliminó lo de los libros de texto gratuitos y, en ese mismo curso, retiraron algunas ayudas de comedor, nos dijo toda seria que si ella hubiese sabido eso no tiene a la tercera... Y a lo mejor ni a la segunda.

Al principio pensé que era broma pero no, lo decía completamente en serio.

Ahora se pasa el día quejándose de que las niñas, ya preadolescentes, les generan muchos gastos, y metiéndose con el gobierno de turno, que debiera ayudarles. Y no solo en lo básico, que este verano decía que los viajes de estudios y semanas en la nieve deberían ser gratuitos para sus hijas, porque ella tiene familia numerosa.

(Los que la ayudan son sus padres).

Me has recordado a un matrimonio que por el 2008 tuvieron un niño por el cheque-bebé. Ambos trabajaban en negro porque debían una pasta a Hacienda, les gustaba mucho fumar y estar en bares y además, ya tenían un hijo. Cuando salió lo del cheque fueron a por otro niño, de hecho, lo llamaban "el 2.500" :ROFLMAO::ROFLMAO: Y pasó lo que tenía que pasar, varias veces no tenían comida para el niño (por aquel entonces tomaría leche en polvo) y tenía que pedirle papilla a un amigo que vivía cerca y tenía a una nena mayor que el suyo :(
 
Jo, has descrito a mi madre en muchos de sus puntos. No se si será parte del carácter de una generación o que...
La mia en parte ausente, destiladora de sentencias, doña perfecta... sigue siendo inquisitoria aunque ya no tenga edad de meterse en mi vida. Y lo sigue haciendo, y hace que la familia también lo haga. Un horror. En fin, que cuando supe que iba a tener una niña me alegré, para reescribir la historia y ser para mi hija lo que mi madre no ha podido ser para mi. Triste, pero cada uno es como es...
images

No sabes cómo te comprendo.
 
:)
Me escojono, me has recordao a mi cuñao que su madre lo querian mandar a ballet con mi cuñada (su hermana mayor) porque era muy torpe de pequeño y mi suegro casi se muere de un ataque de homofobia. Entre los argumentos que parece ser esgrimía mi suegra estaba el aprovechamiento del equipo de ballet de la mayor y el ahorro de tiempo en ir y volver (dos de un mismo viaje). Al final se apuntó a baloncesto y le fue bien, que hasta ha vivido de ello. Pero mi suegro aún se acuerda y le dan como sudores.
A mi me da igual a las actividades que quieran ir mis hijos. Si el niño quisiera hacer ballet iría a ballet. Estuvo hasta el año pasado en el grupo de jotas siendo el único niño y estupendamente. Lo que pasa que este año en secundaria no nos da la vida para tantas actividades. No se si mi comentario te habrá sonado homófobo pero vamos. Que iba referido únicamente a qué que cosas que no se pueden heredar entre hermanos
 
cada persona tien e sus prioridades solo ha de procurar que estas no hagan daño a sus seres queridos.

A mi me encanta estudiar, voy de trabajo en trabajo (aunque siempre hay algo) pero mi sueño es hacer mi doctorado, llevo años de proyectos, verlo publicado (eso y un libro de investigación) , aunque sea con 50 tacos o mas, siempre quiero mas y mas, como si no supiera lo suficiente, No es algo tan economico como vocacional. alo mejor me hubiera venido mejor sacarme mi plaza de profesora y ya, pero a su vez se que mis hijas son lo primero si tengo que dejar un año o dos lo dejo y si hay lgo grave lo dejo todo, mis hijas son lo primero de todo pero todo. luego aparte lo que yo necesite para sentirme realizada. si tu te sientes realizada solo con ser madre o no le das prioridas a ninguna carrera pues muy bien, es tu decisión. las personas con los años llegamos un punto en que sabemos que es lo que precisamos en la vida y nadie es mejro que nadie pro tener hijos o no, por trabajar a la vez que se tiene hijos., o po rno hacerlo, o por tener una gran carrera o por priorizar una cosa sobre la otra. Simplemente se ha de procurar que tus hijos y personas queridas no sean dañados.,

PD uando decia hijos dolidos no quiero decir celosos de sus propios hijos, sino ese requemor de ver que su madre pudo haber sido así cuando eran pequeña
Ánimo, es una carrera de fondo, pero se consigue. Eso si, acabas más quemada que la moto´un jipi.
 
A mi me da igual a las actividades que quieran ir mis hijos. Si el niño quisiera hacer ballet iría a ballet. Estuvo hasta el año pasado en el grupo de jotas siendo el único niño y estupendamente. Lo que pasa que este año en secundaria no nos da la vida para tantas actividades. No se si mi comentario te habrá sonado homófobo pero vamos. Que iba referido únicamente a qué que cosas que no se pueden heredar entre hermanos
Nooooooo! Para nada! No era eso! Es que si te pudiera transmitir lo cachondo que es una imagen de mi cuñao (2 metros de altura) en maillot! Es eso lo que me ha hecho gracia! Que cuando mi maromo cuenta esa historia me imagino a un tío todo peludo y enorme con maillot de bailarina (o como se diga) y me parto yo sola.
A mi Naranjita le ha dao por las artes marciales, con eso te digo todo... y si que al final estás de chofer de acá para allá con tanta cosa, y lo peor es que parece que le tienes que hacer hueco en la agenda para la actividad: JUGAR, como si fuera una extraescolar más.
 
Pues conclusión..
Que si estáis esperando a tener un sueldazo, la casa medio pagada y etc para tener hijos mi opinión es que no esperéis. Porque con menos se vive parecido y a todo se adapta uno
Ahora bien si vais encadenando trabajos de 6 días con periodos de paro y subsidios de 400 euros... No creo que sea la situación ideal
Entre ser los dos funcionarios de a 2000 euros o estar en precario hay muchas escalas de grises donde vivimos la mayoría
@Bubi Te doy absolutamente la razón en que hay que vivir dentro de las posibilidades de cada uno y que a todo se adapta una. Pero es que hay algunos que no tienen ni esas mínimas posibilidades. Que tiran de amistades, padres, tíos, y demás familia para criar a sus hijos y que saben positivamente de esta situación antes de ponerse a tenerlos. Es distinto que la situación te pille de improvisto y ya los tengas. A lo que yo me refiero es a esa gente que les tiene cuando ya sabe que la cosa la tiene fatal pero bueno, alguien me ayudara.
Y de esos les hay.
 
Nooooooo! Para nada! No era eso! Es que si te pudiera transmitir lo cachondo que es una imagen de mi cuñao (2 metros de altura) en maillot! Es eso lo que me ha hecho gracia! Que cuando mi maromo cuenta esa historia me imagino a un tío todo peludo y enorme con maillot de bailarina (o como se diga) y me parto yo sola.
A mi Naranjita le ha dao por las artes marciales, con eso te digo todo... y si que al final estás de chofer de acá para allá con tanta cosa, y lo peor es que parece que le tienes que hacer hueco en la agenda para la actividad: JUGAR, como si fuera una extraescolar más.
Exacto.
Porque yo soy una madre fatal pero igual entre hacer 7 actividades al día prefiero que haga una, estudie y juegue a la play. Oh sí!!! Le quitas de tal o cual cosa para jugar? Pues si hija, para.jugar, que tiene 12 años y tiene derecho a ser niño
Fatal madre soy. Lo se
 
Exacto.
Porque yo soy una madre fatal pero igual entre hacer 7 actividades al día prefiero que haga una, estudie y juegue a la play. Oh sí!!! Le quitas de tal o cual cosa para jugar? Pues si hija, para.jugar, que tiene 12 años y tiene derecho a ser niño
Fatal madre soy. Lo se
No sólo eres una madre fatal, es que encima le estás robando a tu hijo la oportunidad de ser un genio (esto dicho a mi humilde persona por otra madre iletrada y analfabeta funcional que los libros que habrá leido los cuenta mi maromo con los coj*nes y le sobra uno). Yo a la niña la mando a lo que quiere y punto. Y juega todos los días en el parque (a la salida del cole o a la salida de las extraescolares) y tiene tiempo para sus deberillos y pegarle un repaso a sus juguetes en casa y para estar una hora a remojo en la bañera. Yo lo de los críos estresaos es que me supera.
 
Vuelvo al caso que te digo
Si no tienes para comprarle unos rotuladores a tu primer hijo cómo vas a hacer para cuando haya que comprarle pañales al segundo?
Mi pregunta es: porque hay gente que las pasa canutas con uno y se lia a tener dos?
Y hombre. El gasto de dos a uno que no se nota... En fin. En el puchero da igual echar un puñado más de garbanzos pero a no ser que sean del mismo s*x* y tengan las mismas aficiones y extraescolares vaya que si se nota. A no ser que mande yo a mi hijo a baloncesto con las mallas de rítmica de la niña... Hay cosas que no se pueden heredar
Con los libros del cole te doy la razón. Yo ni siquiera les compro porque en mi cole desde siempre funciona el banco de libros... Los padres dejan los libros usados y recogen los que necesiten y así año tras año... Ya. Hasta que a la editorial le da por cambiarles todos.y entonces no les encuentras ni de segunda mano. Aunque quieras. Yo este año he tenido que comprar 4 para cada uno. 200 euros. Quiera que no quiera. Porque ni estaban en el banco de libros ni de segunda mano porque eran nuevos por cambio en la editorial.
En el cole de los míos también hay banco de ropa. El chándal de uniforme se deja en el colegio y te llevas otro de otra talla mayor. Y muchas dejamos ropa usada y recogemos otra mayor.
Esa es mi vida de millonaria y tanta tontería que llamas. Fíjate. Pero es que hay cosas que son impepinables. Si no puedes comprar los
materiales del primero como vas a tener un segundo?

:)
Me escojono, me has recordao a mi cuñao que su madre lo querian mandar a ballet con mi cuñada (su hermana mayor) porque era muy torpe de pequeño y mi suegro casi se muere de un ataque de homofobia. Entre los argumentos que parece ser esgrimía mi suegra estaba el aprovechamiento del equipo de ballet de la mayor y el ahorro de tiempo en ir y volver (dos de un mismo viaje). Al final se apuntó a baloncesto y le fue bien, que hasta ha vivido de ello. Pero mi suegro aún se acuerda y le dan como sudores.


saliendome del tema un poco

¿quereis un caso veridico y curioso?

A ver yo me encargo de la parte informático un foro de patinaje artistico por eso se muchas historias

pues bien habia un chico cuyos padre eran funconariuos y tenia una hermana, el padre mecanico del ejercito y el niño era muy miovido y lo metieron a patoinaje con la niña por cuestiones de tiempo más que económicas, la madre también era funcionaria tenían estabilidad. El niño queria otro deporte pero había que aprovechar el viaje. Total que al niño le gustaban mucho los saltos pero nada más. Cabe decir que no habia nada que diera a pensar ni de lejos que fuera homosexual y el padre pues nada de preocupacion. pues bien al nene se le daba tan bien que los entrenadores le convencieron de que era lo suyo.

El niño era javier Fernandez, 7 veces campeon de eruopa, dos veces campeon del mudo y medalla de bronce olimpico

Ah y el patinador que se declaró gay es Javier Raya, aseguro que Javier Fernandez de gay nada de nada de nada

a veves hay que quitarse los prejuicios y probar que puedees tener un portento en casa
 
Back