Ser o no ser madre, ésa es la cuestión

Ahh no, eso ni de coña!!! Hacerle a los niños las cosas, no. Trabajo con niños, me hago cargo de mi hijastro a veces mas q su propia madre, y tengo otras experiencias cuidando niños desde adolescente, y nunca les he dado todo hecho. Siempre he preferido enseñarles a hacerlo, aunque lo hicieran mal 100 veces y me tocara despues a mi arreglar el desastre, que hacerselo yo y q no aprendan nunca.
Me refiero a ser sobreprotectora en plan no dejarles salir, quedarme sin dormir hasta que vuelvan, aconsejarlos demasiado ante situaciones potencialmente toxicas (tienen q pegarse la hostia solos), no dejarles navegar libremente por internet (a mi hijastro le dejo usar al ordenador solo con la puerta abierta, para ver lo q esta haciendo), ir a recogerlos de todas partes en vez de dejarles volver solos a casa, etc. Me da miedo pasarme de la raya. Y me da miedo perder mi salud mental, si ya con mi perra lo paso fatal pq tenga tos o cualquier tonteria.

estoy de acuerdo contigo, una cosa es ser vigilante y otra sobreprotectora
mis padres nos dieron las herramientas a mi hermano y a mi para ser responsables. una frase que siempre dice mi madre es que jamás se ha quedado despierta para ver a la hora a la que volvíamos. confiaba en nosotros porque sabía que antes nos cortabamos una mano que hacer sufrir a nuestra madre. yo es que eso lo tengo muy inoculado, jamás hubiera hecho algo que la hiciera sufrir.
fijate que a mi padre le decía mentirijillas pero a mi madre encima le decía que le había dicho mentirijillas a mi padre. no podía ir por la vida sin que ella supiera la verdad de las cosas. y aún a día de hoy. a mi me gustaría educar así a mi hijo, que me tuviera tanto respeto o cariño que su conciencia no le dejara mentirme. y encima mi madre lo hacía sin que te dieras cuenta, sin imponer nada. es un don.
 
Por supuesto, y de hecho en mi casa mi pareja posiblemente hace más que yo. Pero es todo a otra escala, lo que manchamos y la ropa y todo. Estas hablaban de dos lavadoras al día... Y eso es aplicable al cocinar, fregar, comprar... todo multiplicado. Parece que no pero es un no parar de currar todo el día!
Hacer la comida para 4 se tarda parecido a hacerla para dos. En mi casa que somos mucho de guiso y potaje .. se tarda igual
La lavadora lava sola. Y yo compro ropa que ya veo que es de poco arrugarse así que plancho lo mínimo.
 
Hacer la comida para 4 se tarda parecido a hacerla para dos. En mi casa que somos mucho de guiso y potaje .. se tarda igual
La lavadora lava sola. Y yo compro ropa que ya veo que es de poco arrugarse así que plancho lo mínimo.
Yo no pongo dos lavadoras al dia de los niños ni de broma y tengo dos :ROFLMAO: lo que sí es más rollo para guardar o para tender porque la ropa es más pequeñita y la interior pues más aún...hacer la comida se tarda lo mismo,en lo que se nota mucho es en que suelen dejar juguetes por en medio y se quitan los zapatos y los dejan por ahí,pero para eso estamos,para enseñarles a ser ordenados
 
Yo no pongo dos lavadoras al dia de los niños ni de broma y tengo dos :ROFLMAO: lo que sí es más rollo para guardar o para tender porque la ropa es más pequeñita y la interior pues más aún...hacer la comida se tarda lo mismo,en lo que se nota mucho es en que suelen dejar juguetes por en medio y se quitan los zapatos y los dejan por ahí,pero para eso estamos,para enseñarles a ser ordenados
Amén. Amén.
 
Durante un periodo de mi vida me dediqué a cuidar niños en el extranjero, ser au pair o niñera, de toda la vida. Nunca he sentido el famoso instinto maternal, pero cuando el trabajo escasea no hay que ponerse remilgosa.

A lo que voy.

El alivio que sentía al cabo del día de pensar que sí, durante unas horas cuidaba de esos niños y me lo pasaba bien con ellos, pero que en realidad NO eran míos era indescriptible.

Soy incapaz de realizar los sacrificios de una madre al uso: desde el momento de la concepción hasta el resto de mi existencia. Y las noches sin dormir son, como decís muchas primas, el 0,00001% de la vida de ser madre.

Eso es lo primero que hay que tener claro, ser madre o padre es muy sacrificado y en ti está valorar si te compensa o no.

Y respeto a todas aquellas mujeres que cumplen con su labor de ser madres al igual que aquellas que simplemente no quieren serlo. Ambas opciones son igual de válidas.

Y otra cosa que me saca de quicio es que si no quieres ser madre, debes centrarte en tener una brillante carrera profesional. Pues mira, tampoco. No se está tan mal viviendo en la mediocridad.
 
Ese dilema también lo viví yo. Primero era un no rotundo, a partir de los 39 comencé a cuestionármelo y a partir de los 43 a desearlo. Me vendrá en tres semanas, de forma natural con 45. Tengo una amiga y mi propia hermana con ya más de 43 que están como tú. Pero como tú dices solo tú sabrás responderte y hazme caso cuando te llegue lo tendrás clarísimo. Si no lo tienes tan claro igual no es el momento.

Yo te entiendo.
Fuí madre, de manera absolutamente natural, a los 41. Antes, no lo había tenido cien por cien claro, y creo que, para plantearse la maternidad, hay que desearlo sin duda alguna, con verdadera pasión y devoción. También digo que yo partí de un planteamiento muy realista, del tipo: "he esperado mucho, ahora tengo los años que tengo, vamos a intentarlo, si viene fenomenal y si no viene, tan tranquilos, que a quien Dios no le da hijos el diablo le llena de sobrinos". Sorprendentemente, fue tan fácil que mi pareja y yo no dábamos crédito a nuestra fertilidad.

Creo que una debe, en ese tema, ser muy honesta consigo misma, valorar si de verdad quiere intentarlo, pero no sentirse nunca presionada ni en un sentido ni en el contrario.
 
Sí, perra y gata, y eso mismo lo pienso mucho. Hay quien te dice que es un follón y ensucian mucho, y sí, mi casa sería una patena y mi vida más relajada y libre sin ellas, pero me compensa x1000 porque me aportan muchísimo. Y me planteo que puede ser algo similar, que son sacrificios a cambio de algo que te llena y entonces compensa. A ver, es que si lo tuviera claro no estaría aquí aburriendoos... :unsure:
No te parezca mal, pero ese planteamiento es terrible. No tienes hijos para que te compensen, ni para que te aporten. Dios, suena rarísimo... Reitero, los niños nacen para ser amados y cuidados. Si no te ves capaz de volcar toda tu atención, paciencia, tiempo en cuidar a un hijo, en amarle siempre, aún cuando muchas veces no le comprendas, entonces no lo tengas. Ser madre es convertirte en la secundaria de tu propia vida en muchas ocasiones. Y lo haces feliz, no es algo impuesto.
 
No te parezca mal, pero ese planteamiento es terrible. No tienes hijos para que te compensen, ni para que te aporten. Dios, suena rarísimo... Reitero, los niños nacen para ser amados y cuidados. Si no te ves capaz de volcar toda tu atención, paciencia, tiempo en cuidar a un hijo, en amarle siempre, aún cuando muchas veces no le comprendas, entonces no lo tengas. Ser madre es convertirte en la secundaria de tu propia vida en muchas ocasiones. Y lo haces feliz, no es algo impuesto.

A ver, es que sacrificio es. Y lo que veo es que a la gente le compensa, porque es lo que desean. O no, porque he oído de todo. Obviamente si tuviera un hijo le querría con toda mi alma, no porque la gente diga que eso es así, sino porque me conozco, y estoy segura de que no me arrepentiría y que le querría más que a nada, incluyéndome a mí. La cosa es si yo de antemano quiero que eso sea así.
 
A ver, es que sacrificio es. Y lo que veo es que a la gente le compensa, porque es lo que desean. O no, porque he oído de todo. Obviamente si tuviera un hijo le querría con toda mi alma, no porque la gente diga que eso es así, sino porque me conozco, y estoy segura de que no me arrepentiría y que le querría más que a nada, incluyéndome a mí. La cosa es si yo de antemano quiero que eso sea así.
Mira, esto es como adelantar con el coche. Que ante la duda no adelantas. (os acordais de la campaña aquella). Si tienes tantas dudas hija... yo no se que decirte. A mi mi hija me hace inmensamente feliz, no podría vivir sin ella. Pero yo que se... (me acaba de llegar una multa, vivo sin vivir en mi....)
 
Y otra cosa que me saca de quicio es que si no quieres ser madre, debes centrarte en tener una brillante carrera profesional. Pues mira, tampoco. No se está tan mal viviendo en la mediocridad.

Totalmente, lo pienso siempre. Parece que haya que tener una razón para no tener hijos y que esa razón tiene que ser por tema laboral, porque eres una cirujana de éxito o directora de un banco y tu carrera es lo primero. A lo mejor quiero trabajar poco, ganar lo justo y tener tiempo libre. A lo mejor me da la felicidad ganar menos y tener las tardes libres para echar una siestita, tomarme un té, pasear, ir al gimnasio, quedar con alguien, leer, ver una serie y hacer la cena con calma.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
27
Visitas
1K
Back