Ser o no ser madre, ésa es la cuestión

Y de verdad os digo, no se las que sois madres pero yo, voy a tratar por todos los medios de que mi hijo salga a la vida adulta en cuanto pueda. Eso de tener al niño viviendo a la sopa boba hasta los 30 de verdad que lo veo antinatural. Vale que la vida esta muy dificil y demás pero no soporto esos adultos viviendo en casa de sus padres sin pegar clavo en casa y no solo no aportar economicamente si no que encima les tengas que seguir manteniendo y pagando los caprichos. que los hay eh? yo los he visto.
Yo, versión yanki, a los 18 a ver mundo, ya ahorramos su padre y yo para pagarle una buena universidad fuera y que se suelte en otro sitio.
 
En las mismas ando, cuando estaba en la cuarentena aprendi a ducharme en cinco minutos :( porq la ansiedad de oir llorar ami bebé no me permitia más jajaja
Me veo reflejada con mi hija,cuando nació el pequeño no me creía lo "bueno" que era:ROFLMAO:
Cuando te sale un bebé que llora,llora y llora es desesperante a todos los niveles,no duermes,no vives y encima te sientes culpable,y el padre se tiene que implicar a tope porque si no...
 
Y de verdad os digo, no se las que sois madres pero yo, voy a tratar por todos los medios de que mi hijo salga a la vida adulta en cuanto pueda. Eso de tener al niño viviendo a la sopa boba hasta los 30 de verdad que lo veo antinatural. Vale que la vida esta muy dificil y demás pero no soporto esos adultos viviendo en casa de sus padres sin pegar clavo en casa y no solo no aportar economicamente si no que encima les tengas que seguir manteniendo y pagando los caprichos. que los hay eh? yo los he visto.
Yo, versión yanki, a los 18 a ver mundo, ya ahorramos su padre y yo para pagarle una buena universidad fuera y que se suelte en otro sitio.
Prima cada vez la sociedad está más infantilizada,yo conozco a gente que con 24 o 25 años se consideran adolescentes así que...yo desde luego pienso como tú
 
No está sobrevalorada,está "edulcorada" que es distinto...yo con la niña lo pasé mal en el tema de dormir porque para dormir era fatal la niña,pero ni voy por la vida con manchas en la ropa,ni muchas exageraciones que cuenta mucha gente y tan "preparada" iba para mal por las opiniones malas de la gente,que si no es por el tema sueño me lo hubiese visto chupado.
Pero vamos que eso hay que tenerlo claro; es una persona dependiente,hay que enseñarle rutinas,se duerme poco el primer año,inculcarle valores,se invierte dinero en ellos...es necesario que desees de verdad apostar por la maternidad con los pies en la tierra,sólo así se disfrutará y podrás decir que "compensa".
Desde luego es un ejercicio enorme de responsabilidad,pero en mi experiencia,si se desea,es de lo mejor que te puede pasar en la vida.

Edulcorada por supuesto, pero también sobrevalorada, en mi opinión. Para mucha gente, si no eres madre, creo que en cambio a los hombres no se les dice lo mismo, no eres una mujer completa.

Que después se venda una imagen irreal de la maternidad es otra historia. Aunque maternidades hay tantas como personas y circunstancias. No es lo mismo contratar salus y niñeras desde el momento en el que nace a no hacerlo, no es lo mismo disponer de abuelos o un entorno que te apoye a no tenerlo, no es lo mismo que el padre por el motivo que sea se involucre al 100% y esté presente en la crianza a que no esté, etc.

Al margen que la gente se centra mucho en el tema bebé, que si no duermen, que si lloran, que si no te da tiempo ni a ducharte, etc... pues claro que es así, pero es una etapa pequeñísima en el viaje de ser padre o madre y que a lo sumo dura los dos primeros años; porque lo duro de verdad llega después.
 
Última edición:
Gracias
Por fin alguien "confiesa" la verdad sobre los chat del cole

Verdad verdadera

Los bebés lloran
Los bebés no duermen toda la noche
Los chat del cole son de todo menos "normales"

Pues yo debo de ser muy afortunada porque en los dos años que llevo dentro del grupo de la clase creo que habremos tenido cinco conversaciones contadas y siempre algo referente a una invitación de cumpleaños y cosas así. Igual con el tiempo y a medida que se van haciendo mayores cambia, pero por ejemplo desde septiembre, antes de que comenzara el curso, no ha vuelto a escribir nadie.
 
Leyendoos me autoanalizo más y:

- De pequeña, mi abuela me preguntaba qué quería por mi cumple, si quería muñecas, y le decía: sí, pero que no sean bebés, que sean mayores y hagan cosas, no tenga que cuidarles

- Mi hije no tendría abuelas. Las dos fallecieron hace pocos años. Y mi padre imposible cuidar de nadie, está enfermo. Pero no es un punto que tenga muy presente porque tampoco tiraría de abuelas si estuvieran.

- Mis padres me tuvieron a los 35, fui la pequeña y por accidente. Nunca cuidaron su salud y así nos luce el pelo ahora, yo con 32 me quedé sin madre.

- Mi salud ahora es perfecta y estoy en forma y con mucha energía. Supongo que los ovarios van a su aire, pero yo me siento muy joven. No me preocupa ir un poco tarde, pero obviamente sé que tendría que decidirme cuanto antes y he ahí el problema

- No me gustan los niños. Nada. Sí mis sobrinos o los hijos de amigas, los majos, otros me desesperan. Veo a alguien con un bebé y un perro por la calle y me quedo embobada mirando al perro. Literal.

Ay :sour:

¡Hola! Leyéndote la verdad es que parece que lo tienes bastante claro... aunque creo que los deseos de niña, por ejemplo, no tienen porqué ser relevantes. Crecemos, cambiamos. Tengo amigas que no querían ni un muñeco y ahora están encantadas con sus críos. Igual que el tema de que no te gusten los niños. Soy madre y huyo de los parques abarrotados, de las madres que están todo el día comparando y compitiendo por ver quién tiene el "mejor hijo"...
Y te pueden no gustar los niños de los demás, y si los tuyos. Matizo, creo que en muchos casos el problema no es el niño, sino la falta de guía por parte de los padres.

Yo te diría, deja de pensar en lo que tienes alrededor, en lo que "impone" la sociedad. ¿Te ves con un bebé tuyo?

Por otro lado, está el tema de la edad. Y por mucho que todas conozcamos a mujeres que pasados los 40 se han quedado embarazadas, no siempre es la norma. Personalmente, te diría que si lo vas a posponer pero tienes dudas, te hagas una analítica de sangre, antimulleriana, para ver como vas de reserva ovárica y un estudio hormonal al menos. Lo mismo para tu pareja, un estudio básico. Aunque luego entran en juego muchos más factores, al menos sabrás como andas. Por mucho que estés sana, te cuides, el tema de la reserva puede ir de por libre. Y aunque exista la posibilidad de congelar, hay que tener en cuenta el pastizal que puede suponer: la estimulación, congelación... si no quieres ir directamente a crear embriones con tu pareja, llegado el momento descongelar, ver si fecundan, transferir, ver si enganchan.... que no, no es fácil. Y barato tampoco.

En mi caso personal, estaba como tu antes de cumplir 30. Con pareja estable y casada, trabajo, casa... pero veía a mis amigas abducidas por el mundo bebé y me entraban picores. Empezamos a hablarlo en pareja y nos decidimos. Y pasamos por lo que no esperas que te vaya a pasar, todo estaba bien, pero perdíamos los embarazos, abortos en repetición. Buscando soluciones pasé por muchas consultas, y vi muchas salas de espera con mujeres rozando los 40 o pasándolos. Y todos los médicos me decían que tenía que darme con un canto en los dientes, que yo iba "pronto" y tuve tiempo para dar con la razón de mis pérdidas, que nada tenía que ver con mi reserva ovárica, ni con problemas ginecológicos. Me decían que las pacientes que tenían se habían decidido tarde y no es tan fácil. No sé, en vez de pensar que tenemos tiempo, creo que también hay que tener en cuenta que la fertilidad a partir de los 35 decae. Me decía un médico, que si mi útero empezó a funcionar con 12 que es cuando tuve mi primera regla, había esperado 18 años para "ponerlo en marcha". Eso a los 30, no te cuento cuando esperas a los 40. Nuestras abuelas no tuvieron tanta dificultad, de hecho las mías tuvieron muchísimos hijos, pero empezaron antes.

Después está la calidad de los óvulos, que no es la misma, y todo lo que puede acarrear. En fin, que no me gusta ser agorera, pero he estado al otro lado de la barrera...
 
Respecto a lo que decís de los deseos de niñas... pues yo creo que se cumple bastante. Yo de pequeña jamás me imaginaba ni si quiera con pareja. Me imaginaba que era Lara Croft, o que vivía en una gran ciudad con mi propio piso, o que viajaba por el mundo... en ninguno de mis deseos más "puros" aparecía casada ni con hijos. Ni si quiera se me pasaba por la cabeza la idea. En cambio, una de mis amigas de instituto ya decía desde siempre que quería formar una familia. Y ahí está, con su crío.
Tampoco me gustaban los muñecos bebé, me parecían demasiado grandes y poco manejables...
 
Bueno,a mi los muñecos-bebés tampoco me mataban,yo era más de barbies...los niños en general no me gustan todos,me gustan los de mi familia y los que están bien educados y me caen en gracia,como cualquier persona adulta vaya...y eso que siempre he tenido claro que quería hijos,a mí el marujeo de los parques etc no me gusta nada de nada la verdad :ROFLMAO:
 
se vive aterrada pero se puede ser madre que no crie al hijo entre algodones. Mi madre era pasota total, quiero decir, nos cuidaba pero nos dejaba mucho a nuestro aire, nos permitió tener nuestra propia personalidad y le horripilizaba ir a hablar con profesores para que te subieran la nota (que hay madres asi eh? que yo las he visto con estos ojitos, hasta EN LA FACULTAD que vergüenza me daría a mi que mi madre fuera a sacarme las castañas del fuego y si alguna madre del foro lo hace, sabrá que es verdad). Y ojo cuidao que para mi, mi madre es maravillosa. Porque no estaba todo el día encima pero sí vigilante que eso es lo que importa. Y le hemos salido los dos hijos responsables y trabajadores.
Ahi estaba mi padre un poco para compensar pero tampoco os penseis que era de tener que tener todo controlado.

No puedo con las madres superprotectoras, lo siento. Debe ser que como la mia no lo era, ahora se me haría raro. Pero esas madres que te llaman 80 veces cuando te vas de viaje, te hacen la maleta, te compran todo lo que tienes que llevar cuando te vas a un colegio mayor, ya con 18 tacos.. no sé, que sí que hay madres asi y no son superprotectoras necesariamente. Pero eso te lleva a que espabilas ya tarde, o te cuesta espabilar, vamos que tenía yo compañeras de la facultad que no habían ido a un super solas a comprar comida, jamás.

Yo es que como me he hecho todo desde bien pequeña, lo veo raro, nada más. Me busqué mis alumnos con 16 años, mis prácticas, mi primer trabajo, mi piso cuando me fui de casa con 23 años.. todo.
Me acuerdo que tenía yo como 12 años y yo iba al conservatorio desde los 9 años, pues hubo una reunión super importante de cambio de plan, y yo, pues que no estimé decirselo a mi madre para que fuera porque total, yo era muy responsable y me enteraba de todo. Total que entro en la sala y todos adultos, yo la única niña. Y me mira una de estas madres perfectas y me dice "Uy y tu madre?" y mi profesora de piano dijo "xxx es como si fuera su madre" Y entre a la reunión, me enteré de todo y luego se lo conté a la mia.
Sí, yo creo que en ese sentido yo soy el ejemplo contrario.
Ahh no, eso ni de coña!!! Hacerle a los niños las cosas, no. Trabajo con niños, me hago cargo de mi hijastro a veces mas q su propia madre, y tengo otras experiencias cuidando niños desde adolescente, y nunca les he dado todo hecho. Siempre he preferido enseñarles a hacerlo, aunque lo hicieran mal 100 veces y me tocara despues a mi arreglar el desastre, que hacerselo yo y q no aprendan nunca.
Me refiero a ser sobreprotectora en plan no dejarles salir, quedarme sin dormir hasta que vuelvan, aconsejarlos demasiado ante situaciones potencialmente toxicas (tienen q pegarse la hostia solos), no dejarles navegar libremente por internet (a mi hijastro le dejo usar al ordenador solo con la puerta abierta, para ver lo q esta haciendo), ir a recogerlos de todas partes en vez de dejarles volver solos a casa, etc. Me da miedo pasarme de la raya. Y me da miedo perder mi salud mental, si ya con mi perra lo paso fatal pq tenga tos o cualquier tonteria.
 
Pues a mí me parece que eso es lo de menos. 1. Porque para limpiar y poner lavadoras no estás tú sola. Que yo sepa un hijo casi siempre tiene madre y padre y las lavadoras no tienen un botón anti hombres.
2. Limpiar y lavadoras lo haces ya supongo. Un niño lo que te da es más trabajo de recoger. Pero también puedes educarlo para que recoja sus propias cosas cuando tenga determinada edad
Mis hijos tienen 13 años y hace tiempo que hacen su cama, limpian su cuarto, ayudan con la mesa , la lavadora y el lavavajillas y van a por el pan los fines de semana
Así que un hijo da trabajo pero si lo educas para ello a determinada edad colaboran
Yo es que un hombre que delega en su mujer todas las tareas del hogar no es para mí. Lo pongo veto antes de empezar. Es una línea roja en mi vida. Y como tal estoy educando a mis hijos. Ambos. Chica y chico

Por supuesto, y de hecho en mi casa mi pareja posiblemente hace más que yo. Pero es todo a otra escala, lo que manchamos y la ropa y todo. Estas hablaban de dos lavadoras al día... Y eso es aplicable al cocinar, fregar, comprar... todo multiplicado. Parece que no pero es un no parar de currar todo el día!
 
Yo creo que simplemente no queremos niños y ya :ROFLMAO: Me pareció leer que tienes perro, yo tengo 3 y obviamente me implica limpiar mucho más que si no los tuviese. A veces te cagas en tó y piensas en lo a gusto que vivirías sin pelos, pero lo haces de buena gana. Habrá gente que piense en tener perros y se horrorice porque no le gustan sin más, yo pienso en lloros, vómitos, cacas restregadas en culos... y :depressed::hungover::grumpy::arghh::vomit:

Sí, perra y gata, y eso mismo lo pienso mucho. Hay quien te dice que es un follón y ensucian mucho, y sí, mi casa sería una patena y mi vida más relajada y libre sin ellas, pero me compensa x1000 porque me aportan muchísimo. Y me planteo que puede ser algo similar, que son sacrificios a cambio de algo que te llena y entonces compensa. A ver, es que si lo tuviera claro no estaría aquí aburriendoos... :unsure:
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
27
Visitas
1K
Back