Sentirse ignorado

Buah, primas...
Yo cumplo treinta este mes y no tengo amigos. Ni uno.
El instituto fue un infierno, los estudios superiores con una depresión que aún no he superado del todo e incapaz de establecer relaciones profundas (supongo que por el instituto, no sé)... Y hace unos cinco años entré en un círculo de amigos muy majo, pero la que yo consideraba "más amiga" de ahí me dio de lado en 2016. Resulta que cuando ella tenía sus miles de movidas ahí estaba yo para escuchar, pero al revés soy una pesada. Pues por ese dejarme de lado perdí a todo el círculo de amigos (primero, porque me sentó muy mal y no supe hacer otra cosa que aislarme, segundo porque ella tenía una relación más estrecha con el resto del grupo y total yo se la soplaba, ya tiene ella a sus amigos "de verdad").
Ahora me veo con 30, viendo cómo ese círculo queda y disfrutan los unos de los otros mientras yo he dejado de existir. Desconfiando de todo el mundo e incapaz de conectar más allá con nadie, porque para qué.
Tengo una pareja maravillosa y sus amigos son muy simpáticos, pero no son mis amigos. El 30 es mi cumpleaños y NADIE puede pasar una tarde conmigo, veo cómo se empiezan a casar y se organizan despedidas y yo no estoy invitada a ninguna. Es más, el día que yo me case le harán una a mi chico y a mi nadie.
Me siento muy sola... Y siento que he perdido 10 años sin haber sido capaz de resolver este problema y ahora ya es muy tarde.
Cuento todo esto porque cuando yo me encuentro conocidos sonrío, saludo alegremente, pregunto qué tal todo, felicito por cumpleaños... No sé, me veo normal. Pero parece que todo el mundo tiene sus relaciones de amistad ya hechas y yo sólo soy una conocida, nadie se acuerda ni piensa en mí para nada.
Y repito, mi novio y yo nos adoramos y tenemos una relación sana, pero me da mucho miedo volverme demasiado dependiente porque no tengo a nadie más... Y yo quiero ser una persona en mí misma, quiero ser importante para alguien más, mi propio círculo... Pero cada día que pasa siento que me diluyo un poco más en la nada.

Tía eres super super joven!! ¿¿¿¿como puedes pensar que estas abocada a no tener amigos nunca mas en la vida??? nunca es tarde para empezar una actividad nueva, o unirte a un grupo cultural, o incluso conocer gente por internet. Pero con 30 años.... tienes toda la vida por delante xa hacerlo. Y si es algo q te molesta, cuanto antes.
¿Que te gusta hacer, tienes algun hobby?
 
No te preocupes, en todas las familias hay joyitas de las que es mejor pasar. :)
Me ha resultado conmovedor lo que dices de los cuentos porque yo de pequeña también fabulaba mucho y contaba muchas historias, a los demás y a mi misma. Es curioso que a veces piensa uno que es único en el mundo y resulta que hay mucha gente por ahí como nosotros.

Pues una vez conocí a unas chicas por internet que tenían la misma afición que yo y me cogieron una manía terrible, resulta que me dijeron si quería que corrigiera mis escritos un chaval que conocían (al que no habían visto nunca en persona y solo hablaban por internet), que al parecer era muy duro y que siempre estaba criticando la forma en la que escribían, que no solían gustarle y tal. Resulta que se lo envío y al chico le encantó, me señaló unos fallos de construcción de frases y que me precipitaba al final, pero que tenía gancho y deseaba continuarlo. Se lo cuento a las otras dos chicas... y dejaron de hablarme.

En la universidad había gente que escribía, pero no era del tipo que me gustaba a mí, más que nada era poesía, no novelas, y parecían que te miraban por encima del hombro y se creían mejores porque se pasaban el día detrás de los profesores hasta que conseguían publicarlos.

Y me pasa lo mismo que a Miquintopino; en mi caso tengo 25 años y no tengo pareja, pero tengo miedo de que pasen los años y no encontrar ni amigos ni novio, y que entre en depresión o algo por el estilo. Hace tres años rompí con las personas con las que salía, cada una por sus circunstancias. Me dijeron una vez que si no hacías amigos en la infancia era difícil encontrarlos de adulto. Y estoy tan acomplejada conmigo misma que temo no gustarle nunca a ningún chico. Ahora estoy en un grupo de teatro, sólo hay una chica más o menos de mi edad y no sé si encajaría para una amistad.
 
Tía eres super super joven!! ¿¿¿¿como puedes pensar que estas abocada a no tener amigos nunca mas en la vida??? nunca es tarde para empezar una actividad nueva, o unirte a un grupo cultural, o incluso conocer gente por internet. Pero con 30 años.... tienes toda la vida por delante xa hacerlo. Y si es algo q te molesta, cuanto antes.
¿Que te gusta hacer, tienes algun hobby?
¿Sabes lo que pasa? Lo más importante, que ya no me fío. Y lo segundo, que mi cerebro dice "para qué, si vas a acabar igual".

Estas últimas amistades las conseguí después de varios años en twitter, día a día. de forma natural hablaba un día con unos, con otros... De repente una quedada, otra... Llega el día que mi chico y yo nos vamos de casa y encontramos justo un piso gracias a esa amiga. Y vivimos cerca de varios twitteros, conocemos mejor Madrid (que me enamora), te empiezan a contar confidencias y problemas personales que nunca antes te había contado nadie, y oye. hasta ahora te creías poquita cosa y que nadie te prestaba atención y resulta que te valoran...

Y de repente se corta. Esa "amiga" que te ayudó a encontrar piso ya no llama, dice soy muy pesada (os juro por mi perra que SIEMPRE me llamaba ella para lo que fuera, hasta que dejó de llamar y cuando lo intenté yo era la mala). Y como a ella la quería mucho y duele, me aíslo. Y como ella es la más carismática, el nexo de unión entre casi todos, pues voy perdiendo contacto con el resto hasta desaparecer de la vida de los demás, nunca he sido alguien de llamar la atención ni destacar en el grupo, así que mi ausencia no importa.

Así que aquí me veo, siete, ocho años más tarde desde que me abrí una cuenta en twitter habiendo perdido todo. Y para qué voy a pasar por lo mismo, para acabar sin amigos otra vez? Con el corazón roto? (Porque sí, la pérdida de un buen amigo también rompe el corazón)

Soy muy consciente de que sólo tengo treinta años y la vida por delante, pero ahora no tengo la energía para volver a empezar. Encima soy una personal tímida y tranquila, y por lo general estar sola me recarga las pilas, así que el esfuerzo de relacionarme con los demás se multiplica x10. Pero claro, estos bajones no los puedo evitar.

P. D. Aficiones: Mi perra, Netflix, Rupaul, Doctor Who, la biblioteca del pueblo, el maquillaje, buscar casas en idealista que nunca voy a poder comprar o alquilar, los cotilleos youtuberiles y comer. Soy muy simple. XD
 
Pues una vez conocí a unas chicas por internet que tenían la misma afición que yo y me cogieron una manía terrible, resulta que me dijeron si quería que corrigiera mis escritos un chaval que conocían (al que no habían visto nunca en persona y solo hablaban por internet), que al parecer era muy duro y que siempre estaba criticando la forma en la que escribían, que no solían gustarle y tal. Resulta que se lo envío y al chico le encantó, me señaló unos fallos de construcción de frases y que me precipitaba al final, pero que tenía gancho y deseaba continuarlo. Se lo cuento a las otras dos chicas... y dejaron de hablarme.

En la universidad había gente que escribía, pero no era del tipo que me gustaba a mí, más que nada era poesía, no novelas, y parecían que te miraban por encima del hombro y se creían mejores porque se pasaban el día detrás de los profesores hasta que conseguían publicarlos.

Y me pasa lo mismo que a Miquintopino; en mi caso tengo 25 años y no tengo pareja, pero tengo miedo de que pasen los años y no encontrar ni amigos ni novio, y que entre en depresión o algo por el estilo. Hace tres años rompí con las personas con las que salía, cada una por sus circunstancias. Me dijeron una vez que si no hacías amigos en la infancia era difícil encontrarlos de adulto. Y estoy tan acomplejada conmigo misma que temo no gustarle nunca a ningún chico. Ahora estoy en un grupo de teatro, sólo hay una chica más o menos de mi edad y no sé si encajaría para una amistad.
Entiendo el miedo a no hacer amigos de adulto... Es que es eso, ya no es "gente con la que salir", es que son esas amistades "patodalavida" que ya es mucho más difícil conseguir.

Sé que no soy la más indicada para los consejos pero yo no limitaría la edad en la amistad, ninguna de las personas que conocí eran de mi quinta pero sí coincidíamos en humor y gustos, y al final eso une más.

Ánimo prima, al menos ya estás en un grupo de teatro e intentando salir de esta. Un abrazo.
 
Pues una vez conocí a unas chicas por internet que tenían la misma afición que yo y me cogieron una manía terrible, resulta que me dijeron si quería que corrigiera mis escritos un chaval que conocían (al que no habían visto nunca en persona y solo hablaban por internet), que al parecer era muy duro y que siempre estaba criticando la forma en la que escribían, que no solían gustarle y tal. Resulta que se lo envío y al chico le encantó, me señaló unos fallos de construcción de frases y que me precipitaba al final, pero que tenía gancho y deseaba continuarlo. Se lo cuento a las otras dos chicas... y dejaron de hablarme.

En la universidad había gente que escribía, pero no era del tipo que me gustaba a mí, más que nada era poesía, no novelas, y parecían que te miraban por encima del hombro y se creían mejores porque se pasaban el día detrás de los profesores hasta que conseguían publicarlos.

Y me pasa lo mismo que a Miquintopino; en mi caso tengo 25 años y no tengo pareja, pero tengo miedo de que pasen los años y no encontrar ni amigos ni novio, y que entre en depresión o algo por el estilo. Hace tres años rompí con las personas con las que salía, cada una por sus circunstancias. Me dijeron una vez que si no hacías amigos en la infancia era difícil encontrarlos de adulto. Y estoy tan acomplejada conmigo misma que temo no gustarle nunca a ningún chico. Ahora estoy en un grupo de teatro, sólo hay una chica más o menos de mi edad y no sé si encajaría para una amistad.
A lo de las chicas de Internet no debes echarle cuenta porque la envidia es un pecado muy feo y hay que pasar de la gente que lo padece. Deduzco por lo que cuentas que todavía escribes, no sé si estará relacionado con tu profesión o es un hobby, pero en cualquier caso en este foro hay un subforo de literatura con muchos hilos, donde podrías colgar alguno de tus escritos. Yo estaría encantada de leerlos. Un abrazo muy fuerte, prima. :happy:
 
Bastante ignorada si que me siento a veces, sobre todo en una reunión familiar por parte de mi madre y mis hermanas.

Hoy era el cumpleaños de mi sobrino y cenamos en un restaurante. Cada vez que yo intentaba hablar era en vano porque decía algo y nadie me hacía caso. Y tenía que repetir varias veces alzando más la voz. Incluso algunas veces, cuando digo algo, tengo que tocar a alguien del brazo para hacerle saber que estoy hablando. También he llegado a hacer eso sin decir nada porque de inmediato se que van a pasar de mi cuando digo algo.

Cada vez que estoy con mi familia tengo que aprovechar cuando todos dejan de hablar entre ellos y una va a su bola y se pone a hablar con el de al lado o el de enfrente. Es algo que me pasa desde hace años.

Lo peor de todo que a veces cuando estoy por fin estoy consiguiendo que me atiendan me interrumpen y alguna se pone a hablar. De hecho una de mis hermanas lo hizo una vez. Se dio cuenta en seguida, se disculpó conmigo pero aún así siguió hablando y yo me quedé cortada.

Se que esto tiene que ver porque soy la más joven de cuatro hermanos y hay bastante diferencia de edad, mi educación fue diferente a la de ellos y yo siempre fui la más "protegida" por llamarlo de alguna manera.
También estoy segura de otras dos cosas:
Que mi familia entera piensa que soy una inmadura.
Tengo TDAH. Siempre he mostrado un comportamiento atípico de y que eso influyó a que me traten así.
 
Y sentirse ignorado en un foro o en un grupo de whattsapp? Parce que hables al vacio, o que hables contigo mismo cuando nadie te contesta ... ultimamente me pasa con cierta frecuencia
A mi en un sitio donde curré me hicieron un grupo de WhatsApp paralelo.Una de las personas de la idea era una vieja conocida,para mal.El caso es que ya les dije que me metieran si querían,pero sin andar con tonterías,ni caso y tb que no avisaron al resto de grbte del curro,por lo que me enteré al día siguiente de que lo habían creado y yo callada como put*.El caso es que al poco tiempo trnia una semana de vacaciones y me fui a Roma,estuve a punto de colgar una foto de Roma en ese grupo,al final no lo hice.Yo les seguía el rollo.
El caso es que con la conocida,pars mal coincido en boxeo y es nuestra drama queen de allí.Sirmpre que coincide conmigo la lía
 
Yo soy super sociable, me encanta estar con gente, hablar… pero últimamente no, hay tanta gente mala ..asique en el trabajo tengo que cambiar el chip, ir a trabajar, ser cordial pero no pasar de ahí, tengo que cambiar el chip, ser más fría y pensar que voy al trabajo solo a ganar dinero, que no tengo amigas allí ya que me lo han demostrado en uno de los peores momentos, que no puedes fiarte de nadie. Me da tanta pena ir al trabajo así, pero esque es lo que hay.. estoy cansada de llevarme estos desengaños de quien menos te lo esperas…
Os resumo: en el curro pedí concreción horaria por mis hijas de Lunes a viernes de mañana, sin trabajar festivos y fines de semana, bueno pues mis compañeras se ofenden, y encima tengo unos problemas en la espalda del embarazo o eso crro qie es me están haciendo pruebas, y no puedo coger pesos, reconocido por el reconocimienro médico queda prohibido coger, arrastrar, elevar pesos de más de 10 kilos.. y trabajo en lo social con personas con discapacidad, 4 de 70 estan en silla, pero lo gracioso es que a las 9 llego al trabajo cuando ya estab todos levantados, pues mis compañeras erre que errer que tenía que hacer las sillas … y una compañera que era amiga la cual sabe que estado en cama, que me ha visto llorar por no poder con mi cuello espalda, caderas de dolor… sabe que no he podido ni cuidar d emis hijas… ella enfadada , no me habla ni nada de nada y envenena a los demás.. y si excusa es que ella esta peor, muy bien…. pues tu sigued tirando yo si cojo un peso ahora mismo me quedo
en el sitio encorvada … pero bueno, veo lo que hay.. menuda decepción..
 
Yo tengo la voz algo flojita. Vamos, que si intento hablar más fuerte me hago daño. Bueno, pues ha habido veces que hablaba y nadie se daba cuenta. A eso lo llamo "complejo de fantasma" :bag:

Uf. Me pasaba lo mismo pero por tener un tono de voz como que se mezcla mucho entre el resto. O que alguien hacia un ruido a la vez que yo hablaba y ya nadie me había escuchado. 😂
Al final me daba tanta vergüenza hablar a la nada que acabé siendo super callada. Ejemplo: Mesa de 10 personas comiendo, haciendo ruido etc... "Me pasáis el pan?" ..🦗🦗.. "👉🏻Me pasas el pan?" ..🦗🦗.. Yo creo que por culpa de eso ahora en las reuniones de trabajo me cuesta muchísimo intervenir. Me siento como cuando saltabamos a la comba y tenías que esperar el momento perfecto para entrar, hasta que no se hace un silencio nada.
 
Yo soy super sociable, me encanta estar con gente, hablar… pero últimamente no, hay tanta gente mala ..asique en el trabajo tengo que cambiar el chip, ir a trabajar, ser cordial pero no pasar de ahí, tengo que cambiar el chip, ser más fría y pensar que voy al trabajo solo a ganar dinero, que no tengo amigas allí ya que me lo han demostrado en uno de los peores momentos, que no puedes fiarte de nadie. Me da tanta pena ir al trabajo así, pero esque es lo que hay.. estoy cansada de llevarme estos desengaños de quien menos te lo esperas…
Os resumo: en el curro pedí concreción horaria por mis hijas de Lunes a viernes de mañana, sin trabajar festivos y fines de semana, bueno pues mis compañeras se ofenden, y encima tengo unos problemas en la espalda del embarazo o eso crro qie es me están haciendo pruebas, y no puedo coger pesos, reconocido por el reconocimienro médico queda prohibido coger, arrastrar, elevar pesos de más de 10 kilos.. y trabajo en lo social con personas con discapacidad, 4 de 70 estan en silla, pero lo gracioso es que a las 9 llego al trabajo cuando ya estab todos levantados, pues mis compañeras erre que errer que tenía que hacer las sillas … y una compañera que era amiga la cual sabe que estado en cama, que me ha visto llorar por no poder con mi cuello espalda, caderas de dolor… sabe que no he podido ni cuidar d emis hijas… ella enfadada , no me habla ni nada de nada y envenena a los demás.. y si excusa es que ella esta peor, muy bien…. pues tu sigued tirando yo si cojo un peso ahora mismo me quedo
en el sitio encorvada … pero bueno, veo lo que hay.. menuda decepción..
Te ha pasado parecido a mí.Resulta que yo me quejé de que me había hecho mobbing,a la dirección de la empresa y bueno es de risa.Me cambiaron de sitio,pero aún así viene a insultarme gente que no conozco de nada.Ahora voy a volver a donde estaba,y tendré que volver a ver a la "loca de los ascensores".Una de las que me hizo mobbing se dedica a gritarme por los ascensores.Joyita.
 
Te ha pasado parecido a mí.Resulta que yo me quejé de que me había hecho mobbing,a la dirección de la empresa y bueno es de risa.Me cambiaron de sitio,pero aún así viene a insultarme gente que no conozco de nada.Ahora voy a volver a donde estaba,y tendré que volver a ver a la "loca de los ascensores".Una de las que me hizo mobbing se dedica a gritarme por los ascensores.Joyita.
grabala!!!
 

Temas Similares

2
Respuestas
16
Visitas
2K
Back