Sentirse ignorado

Hay gente que nace con ángel y es sociable y popular hasta en los foros:ROFLMAO:
Pero por experiencia personal algunas de estas afortunadas (pero no todas claro) son de las personas que no valoran a la gente que tienen y los ignoran. Nótese el resquemor interno que me corroe jeje

El nacer sociable... a veces desearía serlo, la vida es mucho más fácil cuando sabes hablar y llamar la atención. Sobretodo en tema encontrar trabajo o promocionarse. Y, por que no, el saber que vas a tener siempre amigos, que la gente se acordará de ti.
No tengo rencor a la gente sociable, simplemente somos muy distintos. Creo que jamás podría conectar al 100% con alguien sociable y tampoco creo que alguien sociable quisiese conectar conmigo.
 
El tema de este hilo resume perfectamente mi día a día...
No sé cómo definirlo... Supongo que me definiría como la eterna olvidada.
Siento que las personas solo me tienen presente cuando motivos laborales o los que sean, nos hacen estar en contacto a diario o casi.
Últimamente tengo un pensamiento bastante recurrente: me ha dado por observar como todo el mundo se encuentra con conocidos y amigos cuando van por la calle, incluso personas que llevan un par de años en mi ciudad. Yo llevo toda la vida aqui y quizás a lo largo del año me pare 5 veces (sino son menos...) porque me encuentre con alguien... Es como si fuese invisible, como si dejase de existir para las personas.
Puedo cruzarme con ellas pero se hacen los locos o ni siquiera ser percatan.
Soy una persona que cae fácilmente en el olvido aún cuando hayamos podido tener una buena relación.
Solo tengo 1 amiga a la que apenas veo pero sí que hablo a diario con ella y valoro muchísimo nuestra amistad, pero envidio tanto a las personas que tienen su grupo de amigos con los que hacer planes ..
 
Me está pasando ahora mismo algo parecido de un tiempo a esta parte con las "mamis del cole"
Resulta que mi hija era muy amiguita de otra nena,desconozco si aún jugarán ya que tienen 3 añitos pero ya no se buscan a la entrada y a la salida como antes,yo saludaba a la madre y lo típico que te paras 5 minutos a hablar con ella a la ida o a la vuelta,tampoco más,yo no voy al cole de la niña a hacer amigos...
Pues bueno,de un tiempo a esta parte se han montado chupipandi ésta madre con otras dos o tres,y no me contestan ni a los buenos días cuando llego...es surrealista
Eso es porque cuando estaba sola te necesitaba, ahora que tiene su chupipandi no le interesas porque su cuota de sociabilidad en el cole la tiene cubierta. Esto es el principio, luego invitarán a tu hija al cumpleaños para rellenar invitados o pedir dinero para el regalo. Ya estoy curtida en esos temas.
 
yo es que soy muy asocial, pero lo que sí me está pasando últimamente es que me encuentro como que no tengo nada en común con nadie y eso hace que me aísle más aún de lo que me aíslo por naturaleza. Vamos, que acabaré como la loca que habla sola y se responde a sí misma.:wtf:
Eso es de locos?
 
Pues sí... Siempre me he sentido ignorada.

Primero fue en el colegio, era una niña bastante peculiar, me encantaba inventar cuentos y luego contárselos a mis compañeros y ellos, en lugar de tomárselos como un juego, pensaban que estaba chiflada y durante los años de preescolar todo iba más o menos bien, tenía algún amiguito y me invitaban a los cumpleaños, pero en cuanto llegué a Primaria, comenzaron a decir que era muy rara y me dejaron de lado. Incluso cuando nació mi hermana pasaron del tema, mientras que siempre hacían detalles a todos los demás que tenían hermanos o sobrinos.

En el instituto, pero aún, sumado a lo de crear cuentos, se burlaban de mí por una enfermedad y se inventaban historias sobre mí. Nadie quería trabajar nunca conmigo. Cuando casi estaba acabando, encontré un chico un año más pequeño que yo y a unos pocos compañeros de clase que me permitían sentarme con ellos y estar en sus grupos, pero en cuanto acabé, parece que sólo lo hicieron por quedar bien, porque no volví a saber más de ellos.

En la universidad, otro tanto, más bullying a causa de esta enfermedad, y ya era gente bastante grandecita como para entender el problema, y yo me fui retrotrayendo más hasta que al final ya no hablo con nadie. Me cuesta mucho socializar porque siempre pienso que al final todos me acabarán abandonando.

Y con la familia... buf, es que tengo unos primos que también son auténticas joyas, madre mía...
 
Pues sí... Siempre me he sentido ignorada.

Primero fue en el colegio, era una niña bastante peculiar, me encantaba inventar cuentos y luego contárselos a mis compañeros y ellos, en lugar de tomárselos como un juego, pensaban que estaba chiflada y durante los años de preescolar todo iba más o menos bien, tenía algún amiguito y me invitaban a los cumpleaños, pero en cuanto llegué a Primaria, comenzaron a decir que era muy rara y me dejaron de lado. Incluso cuando nació mi hermana pasaron del tema, mientras que siempre hacían detalles a todos los demás que tenían hermanos o sobrinos.

En el instituto, pero aún, sumado a lo de crear cuentos, se burlaban de mí por una enfermedad y se inventaban historias sobre mí. Nadie quería trabajar nunca conmigo. Cuando casi estaba acabando, encontré un chico un año más pequeño que yo y a unos pocos compañeros de clase que me permitían sentarme con ellos y estar en sus grupos, pero en cuanto acabé, parece que sólo lo hicieron por quedar bien, porque no volví a saber más de ellos.

En la universidad, otro tanto, más bullying a causa de esta enfermedad, y ya era gente bastante grandecita como para entender el problema, y yo me fui retrotrayendo más hasta que al final ya no hablo con nadie. Me cuesta mucho socializar porque siempre pienso que al final todos me acabarán abandonando.

Y con la familia... buf, es que tengo unos primos que también son auténticas joyas, madre mía...

No te preocupes, en todas las familias hay joyitas de las que es mejor pasar. :)
Me ha resultado conmovedor lo que dices de los cuentos porque yo de pequeña también fabulaba mucho y contaba muchas historias, a los demás y a mi misma. Es curioso que a veces piensa uno que es único en el mundo y resulta que hay mucha gente por ahí como nosotros.
 
Buah, primas...
Yo cumplo treinta este mes y no tengo amigos. Ni uno.
El instituto fue un infierno, los estudios superiores con una depresión que aún no he superado del todo e incapaz de establecer relaciones profundas (supongo que por el instituto, no sé)... Y hace unos cinco años entré en un círculo de amigos muy majo, pero la que yo consideraba "más amiga" de ahí me dio de lado en 2016. Resulta que cuando ella tenía sus miles de movidas ahí estaba yo para escuchar, pero al revés soy una pesada. Pues por ese dejarme de lado perdí a todo el círculo de amigos (primero, porque me sentó muy mal y no supe hacer otra cosa que aislarme, segundo porque ella tenía una relación más estrecha con el resto del grupo y total yo se la soplaba, ya tiene ella a sus amigos "de verdad").
Ahora me veo con 30, viendo cómo ese círculo queda y disfrutan los unos de los otros mientras yo he dejado de existir. Desconfiando de todo el mundo e incapaz de conectar más allá con nadie, porque para qué.
Tengo una pareja maravillosa y sus amigos son muy simpáticos, pero no son mis amigos. El 30 es mi cumpleaños y NADIE puede pasar una tarde conmigo, veo cómo se empiezan a casar y se organizan despedidas y yo no estoy invitada a ninguna. Es más, el día que yo me case le harán una a mi chico y a mi nadie.
Me siento muy sola... Y siento que he perdido 10 años sin haber sido capaz de resolver este problema y ahora ya es muy tarde.
Cuento todo esto porque cuando yo me encuentro conocidos sonrío, saludo alegremente, pregunto qué tal todo, felicito por cumpleaños... No sé, me veo normal. Pero parece que todo el mundo tiene sus relaciones de amistad ya hechas y yo sólo soy una conocida, nadie se acuerda ni piensa en mí para nada.
Y repito, mi novio y yo nos adoramos y tenemos una relación sana, pero me da mucho miedo volverme demasiado dependiente porque no tengo a nadie más... Y yo quiero ser una persona en mí misma, quiero ser importante para alguien más, mi propio círculo... Pero cada día que pasa siento que me diluyo un poco más en la nada.
 
Si claro,sobre todo si no tienes dinero,influencia, o muy guapo,y encima si eres tímido pues obviamente no vas a ser popular.
 
A mí me pasa un poco con mi familia política. Mi suegro y cuñados me quieren mucho y me lo demuestran, pero cuando estamos en reuniones familiares, sólo hablan de gente de su barrio de toda la vida (a la que yo no conozco) o de un negocio que tenían, o temas así que no me incumben. Y cuando sacan alguno en el que puedo meter baza, me interrumpen/no me escuchan, así que me quedo callada comiendooo y comiendo.
También es que son muy de interrumpirse mutuamente elevando la voz para cortar al otro -mi novio tb, pero a él ya le he dicho q me pone de los nervios y trata de no hacerlo, aunque cuando está con ellos se le va más la pinza- y yo no. Si me interrumpes, entiendo que no te interesa lo que te estoy contando, así que me callo.
No lo hacen aposta, eso seguro. Pero igualmente me siento un poco ignorada en sus casas.
 
Yo tengo la voz algo flojita. Vamos, que si intento hablar más fuerte me hago daño. Bueno, pues ha habido veces que hablaba y nadie se daba cuenta. A eso lo llamo "complejo de fantasma" :bag:

A mí tb me pasa. Ando afínica cada 2x3 y la gente no entiende que no puedo ni quiero hablar tan alto como ellos, o directamente ni me oyen.
 
Si claro,sobre todo si no tienes dinero,influencia, o muy guapo,y encima si eres tímido pues obviamente no vas a ser popular.

Que seas guapo o no, no tiene que ver. Igual te pueden ignorar.
También hay gente fea y con carisma que llama la atención allá donde va, y no pq sean unos "notas" ni hagan nada adrede.
 

Temas Similares

2
Respuestas
16
Visitas
2K
Back