Secuestro de dos niñas en Canarias. UH: Han encontrado el cadáver de Olivia.

Calificaciones
12.067
Pues creo recordar que a José y Ruth le hicieron algo de este estilo con velitas y también se armó revuelo. Yo pienso igual que tú, no se puede tapar el sol con un dedo y seguramente la intención de su autor/a no fue otra que el hacer algo bonito, pero no se puede romantizar un asesinato, no son sirenas ni princesas, son niñas que han sido asesinadas por su padre.
Sii?? Pues no me acuerdo del caso ellos con la velas lo he puesto por poner un ejemplo. Pero es que lo veo un poco cruel.

Calificaciones
26.228
Estaría completamente de acuerdo contigo si no fuera por dos puntos:
Educación espiritual. Una cosa es inculcar valores en tu hijo, por supuesto. Pero educación espiritual? No veo que puede aportar a la educación de un menor el orar a estatuillas y repetir mantras.
Déjalo leer lo quiera. Si hablamos de rrss estoy de acuerdo . Hay que limitar el acceso de los pequeños a internet. Pero leer? Leer no tiene nada malo. Si soy madre, intentaré que mi hija o hijo adquiera ese hábito. Que tenga inquietudes y que sienta curiosidad.

No necesitas seguir una religión, para ser espiritual.

Calificaciones
117
No conocía el caso de Yaiza, qué dolor...
Creo que como dicen varias primas lo de estas nenas se ha hecho tan mediático porque se denunció como un secuestro y no se sabía absolutamente nada, y al principio del todo para la mamá y la gente que lo estaba siguiendo existía la posibilidad (aunque fuese pequeña) de que estuviesen vivas, por eso se le dio tanta visibilidad.

Calificaciones
25
Yo entiendo que se hace con buena intención pero a mí me sigue pareciendo romantizar un asesinato. No son sirenas, no es bonito...
Que entiendo la gente que lo quiera compartir para dar apoyo pero son dos niñas muertas, no sé..
Coincido en todo.
Pero es que a parte, si no recuerdo mal, a los pocos minutos de salir la noticia en prensa fue cuando publicaron el dibujo. Me dio muy mal rollo pensar que tenía el dibujo preparado para compartirlo, sabiendo que se suelen hacer virales. Porque siempre pasa en estos casos.

Calificaciones
5.112
Todos esos profesionales que trabajan en casos como estos, quedarán conmocionados, porque además de profesionales, son personas, madres, padres, hijos, hermanos. Necesitarán también apoyo psicológico.
No, pri, el barco no es para este tipo de trabajos. La gente q está a bordo no se dedica a crímenes ni búsquedas de personas

Calificaciones
15.927
Coincido en todo.
Pero es que a parte, si no recuerdo mal, a los pocos minutos de salir la noticia en prensa fue cuando publicaron el dibujo. Me dio muy mal rollo pensar que tenía el dibujo preparado para compartirlo, sabiendo que se suelen hacer virales. Porque siempre pasa en estos casos.
Lo de que lleve la firma del el/la artista bien grandote da que pensar, la verdad

Calificaciones
5.987
mare meua... que en momentos así vengas aquí a insinuar que las madres tienen "privilegios" es vomitivo...
No hay ningun privilegio, ni mucho menos, pero no se puede comparar el asesinato de Yaiza a manos de su madre por que su exmarido no quiere volver con ella, con el asesinato de un niño, no voy a nombrarlo, por que su madre lo ha pedido así, de una novia de su padre, a la cual no aceptaba, y no quería. Ambos son crueles, pero una es la madre, la otra no.

Calificaciones
12.067
Porque en el caso de Gabriel no sé tenía ni idea de quién había sido, yo pienso que sí se hubiera tenido una pequeña idea que hubiera sido mujer y encima negra el caso no hubiera sido tan mediático
Aunque también puede ser como dice muchas primas que es por el morbo y la esperanza de que aparezcan. Porque el caso del que mato a las niñas con la radiar y una estaba medio despierta y lucho lo que pudo la pobre, me parece de los más cruel de todos estos casos, pero como no hubo desaparición pues no ha sido tan mediático como este o de Bretón

Calificaciones
478
Yo creo que el dibujo de las niñas como sirenas no es romantizar el asesinato, es quizás dentro de toda la crueldad de los hechos dejar a esos seres inocentes perpetuadas como en un cuento. A los niños se les educa con cuentos, se les deja vivir en ese mundo de fantasía alejado de la crueldad de la realidad. Me recuerda a la madre de Gabriel hablando de la bruja del cuento. De todas formas B la tiene de foto en su WhatsApp, así que con que a ella le parezca bien, a mí también. Son formas de expresar el dolor. Las niñas son seres inocentes, creo que la intención era mantener esa imagen. Todos sabemos la crueldad que encierra. Unos se referirán a ellas como ángeles, y tampoco es romantizar el asesinato. Es mi visión claro

Calificaciones
1.727
Y si hubieran sido matados entre llamas como José y Ruth, que le dibujan llamitas de fuego!! Es romantizar un asesinato, tirando para sádico y cruel esa imagen
Que fuerte, en fin yo me quedo con que su madre es quien mas las quería y quien mas las conocia y es la primera que se ha puesto el dibujo.

Calificaciones
813
yo lo del dibujo no sé qué pensar...a mi personalmente no me gusta, pero creo que la madre lo ha puesto en su estado de WhatsApp (eso he leído), así que le debe de reconfortar. Si a ella la ayuda, nada que decir. Lo que sí me chirría bastante es que lo publicara la autora 20 minutos después de que saliera la noticia, porque parece que lo tuviera preparado esperando la oportunidad, y eso me parece de un mal gusto alucinante