Buscan en Gran Canaria a Olivia Karen Richardson, desaparecida el 23 de noviembre de 2023.

Registrado
21 Oct 2023
Mensajes
576
Calificaciones
1.961
Ubicación
Tenerife
Otra menor desaparecida. Lo que me extraña es que hayan tardado dos semanas en activar la búsqueda.

desaparecida.png
Estaré atento al caso, al tratarse de Canarias (lo digo por la mayor cobertura por la prensa local).
 
De momento la noticia está teniendo mucha repercusión a nivel local, publicándose en noticieros en inglés, destinado a los turistas. También se ha hecho eco de la desaparición "Telecinco" y "El Español".
Les tendré al tanto de cualquier novedad.
 
Pues, de momento, hermetismo total en cuanto a las circunstancias de su desaparición. Eso sí, me he podido enterar de algo que ignoraba por completo:
El número de desapariciones en Canarias en 2022 fue el más alto de todo el Estado. Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad registraron un total de 26.003 denuncias por desaparición en España el año pasado y 5.101 fueron en en Canarias-casi una de cada cinco-, una cifra especialmente alta.

Amplían la información, aquí:

 
Hola, prim@s.

Pues como suele ser habitual en estos casos en que están involucrados adolescentes desaparecidos, mutismo total por parte de las autoridades en cuanto a las causas y circunstancias que rodean al menor una vez ha aparecido. Vaya por delante que celebro, como no podría ser de otra manera, que en este caso haya aparecido sana y salva. Y sí, aunque soy hombre, también soy cotilla, que para algo este Foro se llama "Cotilleando". Pero también, como contribuyente, me gustaría saber qué gasto le supone al erario público estas búsquedas.

Como supongo que sabréis, hace unos años se puso de moda un reto viral entre los adolescentes, que consistía en fingir una desaparición, al objeto de comprobar quién generaba más atención en las redes. Todo esto supone un gasto inútil de recursos que se detraen de otras acciones verdaderamente urgentes. Como simple dato, una hora de un helicóptero de la policía o G.C. tiene un coste aproximado de 2.000 euros.

Lo que quiero decir es que, en mi opinión, se debería extremar las precauciones a la hora de difundir estas desapariciones, sin antes comprobar, de forma exhaustiva por parte de las autoridades, que no se trate de una chiquillada.

Espero haberme sabido explicar correctamente.
 
Hola, prim@s.

Pues como suele ser habitual en estos casos en que están involucrados adolescentes desaparecidos, mutismo total por parte de las autoridades en cuanto a las causas y circunstancias que rodean al menor una vez ha aparecido. Vaya por delante que celebro, como no podría ser de otra manera, que en este caso haya aparecido sana y salva. Y sí, aunque soy hombre, también soy cotilla, que para algo este Foro se llama "Cotilleando". Pero también, como contribuyente, me gustaría saber qué gasto le supone al erario público estas búsquedas.

Como supongo que sabréis, hace unos años se puso de moda un reto viral entre los adolescentes, que consistía en fingir una desaparición, al objeto de comprobar quién generaba más atención en las redes. Todo esto supone un gasto inútil de recursos que se detraen de otras acciones verdaderamente urgentes. Como simple dato, una hora de un helicóptero de la policía o G.C. tiene un coste aproximado de 2.000 euros.

Lo que quiero decir es que, en mi opinión, se debería extremar las precauciones a la hora de difundir estas desapariciones, sin antes comprobar, de forma exhaustiva por parte de las autoridades, que no se trate de una chiquillada.

Espero haberme sabido explicar correctamente.
Supongo que esas atenciones y gastos dependen mucho de ciertos factores: por ejemplo, la naturaleza de la desaparición en cuestión y la familia que tenga ese menor. Si te fugas de un centro de acogida o de un centro semi-cerrado, ya te digo yo que pasado un tiempo prudencial, no te buscan ni en la esquina de al lado.

No sabía lo del reto... Menuda estupidez. Lo busqué por internet y se supone que se hizo viral por primera vez en 2017, ¿verdad? Pues no sé, pero yo era una adolescente por aquel entonces y no recuerdo que nadie hablara de ello a mi alrededor; mucho menos, que a alguien se le pasara por la cabeza completar el reto. Hace falta ser de una pasta muy particular para preocupar así a tu familia :/
 
mucho menos, que a alguien se le pasara por la cabeza completar el reto. Hace falta ser de una pasta muy particular para preocupar así a tu familia :/
Hubieron decenas de casos, que llegaron a alarmar a las autoridades. Aquí mismo, en Tenerife, que yo recuerde, al menos 3.
 
Hubieron decenas de casos, que llegaron a alarmar a las autoridades. Aquí mismo, en Tenerife, que yo recuerde, al menos 3.
creo por lo poco que sé, lo que he leído y gente conocida que trabaja en las FFSS que al menos en tenerife, se dan como desaparecidos a los niños y niñas que están en centros de acogida y que se saben que están fugados de ahí. Cuando se pone la denuncia por fuga aparecen en el centro nacional de desaparecidos y esto genera mucha alarma y la realidad es que no es lo mismo una fuga que una desaparición aunque ambas situaciones son graves.
 

Temas Similares

46 47 48
Respuestas
567
Visitas
41K
Back