Sanidad estudia retirar la mascarilla en transporte público

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Según, a mi me parece absurdo que en la cafeteria del hospital para hacer cola hay que llevar mascarilla y a 1 metro tienes a la gente comiendo o tomando café sin ella durante 20, 30 minutos.

En las farmacias, otra tontería. Si me dicen que no puedo entrar sin ella me voy y no compro. Que en una farmacia el virus va a ser potentisimo porque entra una persona sin mascarilla, pero en un supermercado la gente entra sin ella o en una clase que esta el profesor con 30 sin ella, o en el vagon cafetería de Renfe se puede estar sin mascarilla pero en el resto del tren no.
Si razón no te falta pero sigo viendo que para estar en el hospital hay mil motivos para llevarla y bueno en la farmacia sin más. Pero se ha dado el caso de ir yo misma con COVID sin saberlo a comprar test a la farmacia y como yo muchísimas personas más. Pero por supuesto que si es recomendación que cada uno haga lo que quiera, soy la primera que desea que lo quiten de los transportes públicos porque ir pegada con la gente pero con mascarilla es de risa. No deja de ser todo opiniones y ya se verá que deciden.
 
Me parece bien. Se sigue usando en las farmacias?
Si y en ópticas y ortopedias que es mucho más absurdo aún porque no creo que alguien con un covid del copón tenga ánimos de tomarse graduación para unas gafas. En cambio si que es probable que vaya a una farmacia. Aunque en ópticas por lo que he visto si no llevas ninguna encima te dejan pasar sin mascarilla.

En teoría en todos los centros públicos y privados nombrados en el RD 1277/2003, hay unos 100 tipos.


Al principio de quitar las mascarillas en interiores hasta algunos veterinarios se apuntaban al carro de "ehhh aqui mascarilla que somos un centro sanitario" (mentira, no están en ese listado). Ahora incluso en algunos centros privados médicos asociados a mutuas de trabajo o algo así (no se exactamente que tareas hacen) han cambiado el cartel de mascarilla obligatoria por recomendable supongo que porque tampoco estaban en ese Real Decreto y el exigirla estaba cogido con pinzas.
 
Última edición:
Si razón no te falta pero sigo viendo que para estar en el hospital hay mil motivos para llevarla y bueno en la farmacia sin más. Pero se ha dado el caso de ir yo misma con COVID sin saberlo a comprar test a la farmacia y como yo muchísimas personas más. Pero por supuesto que si es recomendación que cada uno haga lo que quiera, soy la primera que desea que lo quiten de los transportes públicos porque ir pegada con la gente pero con mascarilla es de risa. No deja de ser todo opiniones y ya se verá que deciden.
Pues como podrías haber entrado a otros mil sitios en los que no se lleva mascarilla sin saber que tenías covid y no pasa absolutamente nada.
 
Si y en ópticas y ortopedias que es mucho más absurdo aún porque no creo que alguien con un covid del copón tenga ánimos de tomarse graduación para unas gafas. Aunque en ópticas por lo que he visto si no llevas ninguna encima te dejan pasar sin mascarilla.

En teoría en todos los centros públicos y privados nombrados en el RD 1277/2003, hay unos 100 tipos.


Al principio de quitar las mascarillas en interiores hasta algunos veterinarios se apuntaban al carro de "ehhh aqui mascarilla que somos un centro sanitario" (mentira, no están en ese listado).

Además de lo incómodo que es que te gradúen la vista con mascarilla
Yo la última vez que fui se me empañaba en cristal todo el rato y me lo tenían que ir limpiando. Entonces no sabía si es que veía borroso porque el cristal no era el adecuado o porque estaba empañado
Eso si, luego me dejaron probarme las gafas sin mascarilla y luego se la llevaban para limpiarlas (cosa que me parece estupendo)
 
A mí dónde me parece absurdo tener que seguir llevando es en el dentista. En la sala de espera donde no tienes a nadie a tu alrededor te la tienes que poner y cuando tienes al dentista pegado a a tu boca te la quitas, ¿qué sentido tiene eso?
Bueno ahora desde el covid supongo que serán muy serios con lo de ponerse ell@s siempre mascarilla y cambiarla con cada cliente.

Que hace años no era así siempre, recuerdo que una vez una dentista jovencita me examinó para algo que ya no recuerdo pero que tenía que acercarse un montón y no se puso mascarilla y yo por su aliento sabía hasta que había desayunado ella. Y al revés supongo que igual.
 
No veo la hora de que la quiten en el transporte público.

Voy agotada con la mascarilla.

Yo ya la llevo bajada totalmente. Infladme a aspas que me da igual, es un deber moral desobedecer leyes absurdas. En el andén no pero en los metros y buses que renuevan el aire continuamente sí. En el supermercado hasta la bola no pero en el bus o en la farmacia sí. Ridículo. Yo ya dejaría solo en hospitales y residencias de ancianos y ya. Es que ni farmacias ni gilipolleces.
 
Además de lo incómodo que es que te gradúen la vista con mascarilla
Yo la última vez que fui se me empañaba en cristal todo el rato y me lo tenían que ir limpiando. Entonces no sabía si es que veía borroso porque el cristal no era el adecuado o porque estaba empañado
Eso si, luego me dejaron probarme las gafas sin mascarilla y luego se la llevaban para limpiarlas (cosa que me parece estupendo)

A mí en la óptica al graduarme me la hicieron quitar porque si no era imposible
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Temas Similares

2
Respuestas
12
Visitas
2K
Back