Indignado con sanidad pública

Te suturaron una mordedura?? Pues que me corrija @platona que yo al estar en salud mental hace mucho que no veo una, pero en la carrera me enseñaron que se deben dejar cerrar por segunda intención a no ser que el destrozo sea muy grande, porque se la considera una herida infectada.
Sí, en los últimos años se ha visto que sí se puede, que no aumenta el riesgo de infección con lo que respecto a suturarla como si fuese una herida "normal"
 
Tema perros y convivencia: yo tengo dos perros que son mis hijos, mi vida y mi todo. Y son mi put* RESPONSABILIDAD. Son dos perros que han venido conmigo de una punta a otra de España y ahora vivimos en el extranjero. Primero, deshacerme de ellos jamás fue una opción, o se iban conmigo o aquí no se movía nadie. Segundo, yo escogí tenerlos, no puedo ahora decir ala a la perrera o se los encasqueto al primero que pase.

Tercero: El grande es un perro con MUCHOS problemas. No le gustan los gatos, los ruidos fuertes, los petardos, las tormentas, bicicletas, tractores, otros perros, señores en silla de ruedas, patinetes y mil cosas más. Tiene miedo a todo eso y reacciona tirando y llorando y ladrando. Es un perro escapista que cuando huele un rastro olvídate que le puede pasar un camión por encima que él no se para, ni queriendo. Es un perro muy dependiente de sus humanos, que si se siente solo reacciona meándose porque además está enfermo de los riñones. Y es un perro del que YO me puedo fiar al 100 por cien porque sé que a mí no me haría nada, pero no me fío de él con los demás. He dio a clases, adiestradores, trucos, etc y al final tiene épocas mejores y épocas peores. Es normal. Yo tb tengo días que no me aguanto ni yo...

Lo saco con correa, pendiente de él (y aún con todo, he tenido bastantes sustos de pegarme un tirón y escaparse, o hacerme daño tirando, o hacerse daño él solo por estúpido) Me ha costado miles de euros en atenciones veterinarias, pruebas específicas, pienso específico, vacunas, viajes y demás. Me podía haber venido en un puto vuelo de ryanair y en cambio me he comido dos meses en casa de mi madre sin cobrar y dos días de ferry para que pudiera venirse conmigo, además de pagar suplementos de alquiler para que pueda vivir conmigo. No me puedo ir de vacaciones con mi pareja porque no puedo dejarlo con nadie de momento en este país (en España sí tenía una guardería de confianza).

Y NUNCA he tenido un problema real con nadie, ni subiendo a un ascensor porque nunca he dejado que suba con más gente, ni acercándose a un niño porque aunque le encantan, no quiero que se acerque, ni con otros perros (una vez, pero aún encima fue culpa de la otra hdp dueña del perro que ella lo tenía suelto y yo no, y por no discutir pasé parte al seguro, un punto de sutura le dieron a su perrito boinito de 50kg por saltarle encima al mío, el mío respondió y le hizo un arañazo en una oreja, mira tú por dios)

Puede desesperarme y darme ganas de regalarlo al primero que pasa, luego empieza a darme con el hocico para que subamos a dormir, y cuando yo me meto en la cama él se sube, lo rasco diez minutos y luego se va a su cesta y ahí duerme toda la noche, esperando a que yo me levante, y mira, se me pasan todos los males, es un bebé en el cuerpo de un perro, no tiene maldad ninguna. Maldad tiene mi puto gato, que tira todo de encima de la mesa hahaha.

Siempre ha tenido sus papeles en regla, vacunas y seguro de responsabilidad civil para los dos, sin ser ppp. Pero yo sé lo que tengo en casa. Es mi hijo, lo adoro, lo quiero, pero sigue siendo UN ANIMAL que nunca sabes cómo va a reaccionar. Por ejemplo siempre ha adorado a todas las personas, pero empezó a gruñir a la gente que se acercaba a él en los paseos. Al final lo que le pasaba es que estaba enfermo, tenía mucho dolor y tenía miedo de que lo tocaran y le hicieran daño, pero podía haber mordido a alguien si yo hubiera seguido con el "no hace nada". Y con un adulto mira, porque son adultos, si preguntan les dejo que lo toquen y él encantado. Con un niño u otro perro no te puedes fiar, porque pueden hacer cualquier cosa extraña y en una décima de segundo el perro se asusta y nunca sabes cómo puede acabar..

Y por todo este tocho, me revienta y odio a la gente que hace lo que te han hecho a tí, desentenderse del perro y de lo que causa cuando es CULPA TUYA, joder, te quedas, preguntas, nosé. Hay que ser un desgraciado para que tu perro muerda a alguien y desaparezcas, es que ojalá pudierais saber quién es y le cayera una multa de un año de sueldo, no hay derecho.

Lo de que aún encima te cobren a tí, es una put* verguenza. Es como la chica de Alicante que le pasaron la factura de los bomberos porque una amiga suya llamó porque pensaba que se iba a su***dar, aún encima... Reclama y diles que sino vcas a poner una queja, para eso pagas impuestos, si llega a ser un perro de la calle, qué hubieran hecho?
 
Me pasó y me dijeron que tenía que denunciar (posterior al pinchazo y tal). No denuncié porque fue la perra de una conocida. No me hicieron pagar nada, me fui a casa y cuando se me desinflamó la herida olvidé el asunto de la denuncia y tal, hasta que he leído tu mensaje. Espero que se mejore pronto, sobre todo del susto, y no tenga ninguna complicación y pueda olvidar todo pronto. 💪

Atentamente: otra indignada más, por otros temas.

🙈
 
Hace poco una persons se puso así, yendo con mi hijo de un año que a penas ha empezado a andar y le encantan los perros. Pues uno quería acercar su perro, cuya cabeza era casi del tamaño de mi hijo completo "que no muerde ni nada eh! Lo puede tocar!" Yo cogí a mi hijo y no lo dejé acercarse al perro.

Yo qué sé, me sentiría una loca si dejase que un animal así y desconocido se acercase a mi hijo. Luego ocurren las desgracias y ahí no hay nada que valga. Pues a la gente le ofende que le tengas miedo a sus perros oye... (Y luego se dan a la fuga como esa señora)
Yo soy dueña perruna y estoy en el otro lado....tengo un border collie k parece un peluche y me joroba un montón la gente k deja sueltos a sus hijos y vienen corriendo como un tentetieso xq casi no saben andar( el mío adora a los niños xo a mí no me gustan)....
Si me preguntan si se deja acariciar si les dejo,xo no me gustan las imposiciones.....tenemos q convivir todos....
Y para los q preguntáis por la vacuna...en principio la hidrofobia se dio por erradicada en España y es muy raro encontrar casos.Además,excepto en Galicia ,la vacuna de la rabia es obligatoria.
Y sobre lo q dices de morder y desentenderse.....a mí perro le mordió otro en un parque canino y le abrió la cabeza y mientras mirábamos....adivinad quién se fue....
Y también una aclaración....hasta hace nada el seguro de responsabilidad civil no era obligatorio para perros no ppp
 
Última edición:
Te suturaron una mordedura?? Pues que me corrija @platona que yo al estar en salud mental hace mucho que no veo una, pero en la carrera me enseñaron que se deben dejar cerrar por segunda intención a no ser que el destrozo sea muy grande, porque se la considera una herida infectada.
Sí, me clavó colmillo y me llevé unos puntos, no sé si 2 o 10, pero cicatriz pa toda la vida me ha quedado, por eso me sorprende lo de la antirrábica actual, que la pinchan, a mi me pusieron amoxi y ya.
Aunque tbn ahora en cualquier revisón veterinaria te recomiendan poner la vacuna de rabia para los perros porq estan habiendo brotes en España y entiendo el caso del OP.

Lo gracioso esque me pasó trabajando de camarera y fue el perro de un cliente que saltó a morderme al dejar el café en la mesa 😅
Ahora me paso el día con perros y no he tenido ningún percance - toco madera -
 
Yo soy dueña perruna y estoy en el otro lado....tengo un border collie k parece un peluche y me joroba un montón la gente k deja sueltos a sus hijos y vienen corriendo como un tentetieso xq casi no saben andar( el mío adora a los niños xo a mí no me gustan)....
Si me preguntan si se deja acariciar si les dejo,xo no me gustan las imposiciones.....tenemos q convivir todos....
Y para los q preguntáis por la vacuna...en principio la hidrofobia se dio por erradicada en España y es muy raro encontrar casos.Además,excepto en Galicia ,la vacuna de la rabia es obligatoria.
Y sobre lo q dices de morder y desentenderse.....a mí perro le mordió otro en un parque canino y le abrió la cabeza y mientras mirábamos....adivinad quién se fue....
Y también una aclaración....hasta hace nada el seguro de responsabilidad civil no era obligatorio para perros no ppp
Si lo del seguro es así, yo lo tengo porque me venía incluido en el seguro de hogar, pago un suplemento por el perro grande porque pesa algo más de 20kg y ya está.
 
Yo soy dueña perruna y estoy en el otro lado....tengo un border collie k parece un peluche y me joroba un montón la gente k deja sueltos a sus hijos y vienen corriendo como un tentetieso xq casi no saben andar( el mío adora a los niños xo a mí no me gustan)....
Si me preguntan si se deja acariciar si les dejo,xo no me gustan las imposiciones.....tenemos q convivir todos....
Y para los q preguntáis por la vacuna...en principio la hidrofobia se dio por erradicada en España y es muy raro encontrar casos.Además,excepto en Galicia ,la vacuna de la rabia es obligatoria.
Y sobre lo q dices de morder y desentenderse.....a mí perro le mordió otro en un parque canino y le abrió la cabeza y mientras mirábamos....adivinad quién se fue....
Y también una aclaración....hasta hace nada el seguro de responsabilidad civil no era obligatorio para perros no ppp
Yo tengo perros y los llevo sueltos, pero puedo comprender que a algunas personas les incomode porque hay perros peligrosos.

Pero lo que no puedo entender es que alguien hable de niños en términos de "dejarlos sueltos" que le moleste o se indigne por ello. Me parece de hacérselo mirar...
 
Yo tengo perros y los llevo sueltos, pero puedo comprender que a algunas personas les incomode porque hay perros peligrosos.

Pero lo que no puedo entender es que alguien hable de niños en términos de "dejarlos sueltos" que le moleste o se indigne por ello. Me parece de hacérselo mirar...
A ver....igual k yo llevo a mis perros atados ,me gusta y me parece normal k me pregunten si los pueden tocar,no k vengan como locos andando o corriendo k hay un estanque cerquita y ya he sacado a 3 niños o los he agarrado para q no se caigan.....por la zona en la q vivo los coches estacionan en la acera( pleno centro xo hay cole al lado ) y si no vas con ojo te atropellan en plena acera....
Y sobre niños.....no a todo el.mundo le gustan y no tengo xq aguantar q sus madres se dediquen a hablar sin hacerles ni caso....
Me contestarás vete x otro lado.....pues va a ser k es en la puerta de mi casa.....cuando me refiero a sueltos me refiero a eso ....niños pequeños q casi ni andan...
Hasta las narices estoy ,q tengo un mega morado en el pie de recoger al último q se cayó en el estanque.
Q esos niños no son mi responsabilidad y no me tienen xq molestar.
Y si,sus padres tienen k cuidar q sus niños no molesten a la gente q anda x la calle y k no se pongan en peligro xq ellas están ocupadas con el teléfono .
 
Me acaba de llamar mi mujer, la acaba de morder un perro en la calle, el perro lo llevaba una mujer, mi mujer se puso a sangrar por el brazo, se puso nerviosa y en cuanto mira la señora se marchó y ya ni supo porque calle había huido.
El caso que tira para el ambulatorio, le dicen que tiene que rellenar un parte contando lo sucedido e identificando al dueño del perro. Cuando cuenta que la dueña ha huido le dicen que la vacuna antirrábica tiene que pagarla de su bolsillo si no puede identificar a la dueña del perro.
A mí me parece una injusticia de la leche, que hablamos de salud, no de un capricho.
Pues eso será dependiendo de la comunidad autónoma?
Por que hace unos meses un caso similar, mordieron al padre de una amiga,y la dueña aún tenía más que decir y se largó, y en el centro médico al no saber que vacunas tenía el perro ,optaron por ponérsela ,pero no me comentó nada de tener que pagarla
 
Pues en mi familia tenemos un perro y aborrezco que otros perros vayan sueltos (el mío va siempre atado salvo en el monte).
Le han atacado varías veces estando el atado perros sueltos y a raíz de un ataque desarrollo un miedo atroz a salir a la calle que hacia qué saliera ya del portal ladrando, a la defensiva. Tuvimos que trabajar con una Etologa para ayudarle con sus miedos y ha mejorado una barbaridad pero muy poco a poco, en tres años, pero se le ha quedado miedo a ciertas razas que alguna vez le han atacado.
Mi perro no tiene por qué soportar que un perro que le aterra se acerque a él, que sigamos andando y le vaya por detrás acosando, lo siento, no hará nada pero mi pobre está acojonado y lo pasa fatal.
O igual tengo prisa y si un perro va persiguiendo al mío aunque sea de buen rollo nos ralentiza, me pone muy nerviosa también.
Y mira que me encantan los perros, pero algunos dueños… ufff.
 
Pues en mi familia tenemos un perro y aborrezco que otros perros vayan sueltos (el mío va siempre atado salvo en el monte).
No puedo estar más de acuerdo con eso.

Mis perros van sueltos en el bosque o en la playa en invierno cuando no hay nadie.
En la calle como mucho si es invierno o otoño y salgo de madrugada a pasear por lugares donde no hay gente ni coches.

No entiendo la gracia de ir por una calle concurrida o estar en una plaza con el perro suelto porque sí, si está educado la correa no debe ser un problema para él.

Esto es real y pasó en enero 2021 en mi pueblo.
Hay un señor que tiene una perra espectacular, super educada, no sale corriendo de al lado de su tutor ni cuando ve un gato a lo lejos, la llevaba siempre suelta porque le hace caso y tienen un vínculo precioso.
Pues un día la perra se asustó por el ruido de un camión que descargaba leña y al volcar la caja de atrás y caer los troncos al suelo hizo mucho ruido, la perra salió corriendo, muy asustada, chocó con una anciana y esta al caer se rompió la cadera.

Fue un accidente, pero los accidentes pasan, y este se podría haber prevenido si la perra hubiera ido con correa.
 

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
90
Visitas
6K
Back