Problemas digestivos y sanidad pública

Ay qué bien, prima! Tener un diagnóstico es el inicio de la solución así que me alegro muchísimo por ti! Ojalá consigas fácilmente los antibióticos y puedas mejorar pronto!

Yo sigo el periplo en la pública, con un súper mega tratamiento (nótese la ironía) de omeprazol 4 meses. Que obviamente no mejora mis síntomas porque llevo años tomándolo y no me hace nada… pero me toca esperar el tiempo recetado para volver y que me hagan alguna otra prueba. Por la privada de momento descartada hernia y en principio el estómago está normal pero realmente yo solo noto mejoría si tomo esomeprazol, si no, más tiempo mal que bien… :(
Es que mira que son flojos algunos. Si ya estabas tomando omeprazol y tenias sintomas es porque no te funcionaba... ademas el omeprazol es muy dañino para el estomago no? Prima y hacerte un test por la privada como lo ves?
 
Es que mira que son flojos algunos. Si ya estabas tomando omeprazol y tenias sintomas es porque no te funcionaba... ademas el omeprazol es muy dañino para el estomago no? Prima y hacerte un test por la privada como lo ves?
Sí, si por la privada me hicieron una radiografía de estas con contraste… tengo que buscarme un digestivo nuevo porque a la que estaba yendo dejó de darme confianza, la verdad…
 
Por cierto, alguna de vosotras controláis un poco del tema de probióticos buenos y de los que realmente funcionan y cuáles hay que tomar según síntomas o enfermedad que tengas? Noto que mis síntomas empeoran en épocas de estrés y cuando vuelve la ansiedad, así que igual en el fondo no tengo nada que diagnosticar propio del sistema digestivo, sino que todo viene por la ansiedad y quizás algunos probióticos me ayuden... en instagram me salen varios pero no me fio ya nada de las cosas que se promocionan así...
 
Por cierto, alguna de vosotras controláis un poco del tema de probióticos buenos y de los que realmente funcionan y cuáles hay que tomar según síntomas o enfermedad que tengas? Noto que mis síntomas empeoran en épocas de estrés y cuando vuelve la ansiedad, así que igual en el fondo no tengo nada que diagnosticar propio del sistema digestivo, sino que todo viene por la ansiedad y quizás algunos probióticos me ayuden... en instagram me salen varios pero no me fio ya nada de las cosas que se promocionan así...
Prima en cuanto a test en la privada, me referia a test de sibo, frutosa, gluten... aunque todos tus síntomas son compatibles con sibo y tambien empeora con el estrés... intenta mirarte eso
 
Prima en cuanto a test en la privada, me referia a test de sibo, frutosa, gluten... aunque todos tus síntomas son compatibles con sibo y tambien empeora con el estrés... intenta mirarte eso
Y tú sabes si se puede ir a un laboratorio a que hagan el test sin un "volante" o papelajo de un médico privado? Preguntaré en el centro en el que me hicieron la otra prueba pero por ir sabiendo si es posible...

Tú cómo vas con tu diagnóstico, te dieron los antibióticos?
 
Y tú sabes si se puede ir a un laboratorio a que hagan el test sin un "volante" o papelajo de un médico privado? Preguntaré en el centro en el que me hicieron la otra prueba pero por ir sabiendo si es posible...

Tú cómo vas con tu diagnóstico, te dieron los antibióticos?
No lo se prima, duria que no porque alguien tiene que traducirte los resultados. Yo fui derivada por mi nutricionista, pero seguro que si buscas nutricionista sibo en tu ciudad, das con uno que te lleve este tema.
 
A mi me pasó algo similar pero me hicieron pruebas y al final resulta que tenía el helicobacter pylori. Unido a colon irritable pero bueno, eso lo llaman enfermedad idiopática...
Hola! ¿Qué síntomas tenías cuando te detectaron el helicobacter? Yo lo tuve hace años y los síntomas eran dolor de estómago, me pasaba q cuando comía plátano me entraban sudores fríos y unos retortijones horribles durante 10 minutos, luego ya se me pasaba y bien.
Ahora llevo un mes con diarreas intermitentes y en la seg social me han mandado prueba de helicobacter,voy mañana. Pero no sé, como la otra vez no tuve diarreas tengo dudas de q pueda ser....
 
Hola! ¿Qué síntomas tenías cuando te detectaron el helicobacter? Yo lo tuve hace años y los síntomas eran dolor de estómago, me pasaba q cuando comía plátano me entraban sudores fríos y unos retortijones horribles durante 10 minutos, luego ya se me pasaba y bien.
Ahora llevo un mes con diarreas intermitentes y en la seg social me han mandado prueba de helicobacter,voy mañana. Pero no sé, como la otra vez no tuve diarreas tengo dudas de q pueda ser....
Tenía muchos gases y se me hinchaba muchísimo la tripa después de comer. Era una sensación muy desagradable.
 
Habemus diagnóstico! Pero primero, retomemos la historia con la sanidad publica.
Fui a mi cita con la digestivo de la publica, me examinó, le conté mi vida y me dijo que aparentemente no tenia nada, pero mandó un test de fructosa. Y que si la fruta y verdura no me sentaba bien, pues que no la tomase. Me mandó flatoril para los gases y pa casa. Me puso dispepsia en el informe y que cuando me haga el test de fructosa, que pida cita y en tres meses nos vemos. Cosa que no entiendo, entrego la muestra y hasta tres meses despues no me dan un resultado o tratamiento?

Mientras tanto, los resultados del test de SIBO (por privado) han dado positivo en metano e hidrógeno, y me ha dicho mi nutri que empiece con antibióticos y dieta específica. Ahora estoy en la fase de conseguir los antibióticos en la publica con diagnóstico de la privada.
Estoy contenta porque al menos tengo diagnóstico y puedo empezar a atajar el problema, pero lo de la sanidad publica es para tirarse de los pelos.

Vosotras como estais primas?
Hola! me he perdido un poco en el hilo, tus síntomas cuales han sido ?
Yo llevo un mes con diarreas intermitentes, q me duran una semana o un día, depende. En algún momento noto hinchazón, pero pocas veces. Tb me han hecho analítica de heces y calprotectina bastante elevada pero ni parásitos, ni bacterias. Tengo cita en diciembte con una alergóloga para que me pida prueba de SIBO. Mñana de momento voy al digestivo a revisar los resultados de mi analitica + heces y ya le voy a pedir colonoscopia.
 
Tenía muchos gases y se me hinchaba muchísimo la tripa después de comer. Era una sensación muy desagradable.
Muchas gracias! Nada, yo creo q en helicobacter voy a dar negativo pero bueno.
Mis problemas empezaron (creo) por un virus de mi peque, q tb se lo pegó a mi suegra. Ella tuvo diarrea unos días pero sin más. Y yo desde entonces estoy fastidiada.... NO sé si hay virus que puedan dar tanto la lata....
 
No lo se prima, duria que no porque alguien tiene que traducirte los resultados. Yo fui derivada por mi nutricionista, pero seguro que si buscas nutricionista sibo en tu ciudad, das con uno que te lleve este tema.
Al final te hice caso y me busqué otro digestivo, y ya tengo diagnóstico en sibo. Queda la posibilidad de que también sea intolerante al gluten pero primero estoy con el tratamiento para sibo y después seguiremos viendo…

Cómo llevas los antibióticos?
 
Puedo recomendarte que bebas buenos probióticos. Y, en general, tuve una condición como la suya, cuando sufría estrés y ansiedad severos. Y cuando dejé de estresarme, todo se resolvió solo.
 

Temas Similares

  • Article
Respuestas
11
Visitas
433
Back