Problemas digestivos y sanidad pública

Registrado
11 Sep 2017
Mensajes
1.126
Calificaciones
8.464
Primas necesito de vuestra sabiduría, no busco un diagnóstico, sino cómo proceder con los medicos de la pública.
Llevo varios meses con problemas digestivos, que son estos:
  • Hinchazon exagerada despues de comer (no he encontrado ningun patron relacionado con ningun alimento)
  • Gases que huelen a muerto y más hinchazon DESPUÉS de ir al baño
  • Diarrea repentina sin motivo
  • La fruta, algunos lacteos, las legumbre SÉ que me provocan estos sintomas, pero tambien me han ocurrido cuando NO he comido nada de eso en horas previas.
Hago ejercicio, como pocos ultraprocesados y no bebo alcohol.
Le conté todo esto a mi doctora y me mando unas pastillas que no me hicieron nada y una analítica de sangre y orina simple, y decia que todo perfecto, ni intolerancia al gluten, ni lactosa, ni fructosa. Cosa que no entiendo porque tengo entendido que para intolerancias hay que hacer pruebas especificas.
Me dijo que siguiese con las pastillas, pero despues de meses siguen sin hacerme nada.

Ahora quiero pedir cita de nuevo y no sé como proceder para que me hagan pruebas especificas. Mi doctora es la típica que no te hace mucho caso, por eso quiero saber qué tengo que pedirle para que me haga las pruebas correctas. No sé si hay alguna prima que haya pasado por algo parecido y sepa como proceder o que pruebas le hicieron.

También si hay primas con problemas digestivos y quereis usar este foro para compartir experiencias, consejos, desahogo y demás, sois mas que bienvenidas ❤️
 
Prima, tienes algún familiar celiaco? Creo que los tiros vienen por ese lado.
Yo personalmente soy celiaca y estas describiendo cada uno de los sintomas que tenian cuando me lo diagnosticaron. La hinchazon sin motivo alguno (bueno, sin motivo aparente al menos) era porque al final vivia contaminada con gluten casi todo el tiempo. Si es celiaquia o sensibilidad al gluteno no celiaca, no hay pastillas que puedan ayudarte, lo siento.
Yo fui (por privado) al medico digestivo. Me mando a hacer una biopsia, luego dieta sin gluten y finalmente confirmamos con genetica positiva.

Edito para explayarme mejor: la celiaquia y la sensibilidad al gluten, al menos en adultos, no se diagnostican por analisis sanguineos, asi que si solo te hicieron sangre y orina sigue sin descartarse.
 
Yo le preguntaría a tu médico por SIBO, se da poco y está infradiagnosticado. No soy médico, pero yo también tengo la sospecha de tenerlo ya que siempre he tenido problemas y me han hecho pruebas y pruebas sin resultados concluyentes. Ahora mismo no es una preocupación por tanto no he vuelto a preocuparme, pero igual a ti sí que te ayuda.

Los signos y síntomas de sobrecrecimiento bacteriano en el intestino delgado a menudo incluyen:

  • Pérdida del apetito
  • Dolor abdominal
  • Náuseas
  • Hinchazón
  • Sensación incómoda de saciedad después de comer
  • Diarrea
  • Pérdida de peso involuntaria
  • Malnutrición
 
Primas necesito de vuestra sabiduría, no busco un diagnóstico, sino cómo proceder con los medicos de la pública.
Llevo varios meses con problemas digestivos, que son estos:
  • Hinchazon exagerada despues de comer (no he encontrado ningun patron relacionado con ningun alimento)
  • Gases que huelen a muerto y más hinchazon DESPUÉS de ir al baño
  • Diarrea repentina sin motivo
  • La fruta, algunos lacteos, las legumbre SÉ que me provocan estos sintomas, pero tambien me han ocurrido cuando NO he comido nada de eso en horas previas.
Hago ejercicio, como pocos ultraprocesados y no bebo alcohol.
Le conté todo esto a mi doctora y me mando unas pastillas que no me hicieron nada y una analítica de sangre y orina simple, y decia que todo perfecto, ni intolerancia al gluten, ni lactosa, ni fructosa. Cosa que no entiendo porque tengo entendido que para intolerancias hay que hacer pruebas especificas.
Me dijo que siguiese con las pastillas, pero despues de meses siguen sin hacerme nada.

Ahora quiero pedir cita de nuevo y no sé como proceder para que me hagan pruebas especificas. Mi doctora es la típica que no te hace mucho caso, por eso quiero saber qué tengo que pedirle para que me haga las pruebas correctas. No sé si hay alguna prima que haya pasado por algo parecido y sepa como proceder o que pruebas le hicieron.

También si hay primas con problemas digestivos y quereis usar este foro para compartir experiencias, consejos, desahogo y demás, sois mas que bienvenidas ❤️
Hola prima, pues mira yo llevo padeciendo de problemas estomacales bastante tiempo, en mi caso pedí a mi doctora que me hiciera analíticas de sangre y orina, también salía todo bien, pero los síntomas que describes es parecido a lo mío. Pide que te manden hacer una gastroscopia, a mi me la hicieron y me salió que tenia una úlcera gástrica, aparte también me entere que soy intolerante a la lactosa. A mi lo único que me ha mejorado es tomar omeprazol por temporadas, lo de los gases se me ha aliviado tomando carbón activado, se compra en herboristerias o farmacias, cenando muy poco por las noches y cenar pronto comidas ligeras, y después de cada comida tomar una infusión de digestivo. Aparte también puedes hacerte una ecografía abdominal, yo me la hice y tenia una piedra en la vesícula, parece una tontería pero la vesícula está relacionada con el estómago y la bilis, de ahí también pueden haber diarreas porque a mi me pasaba, y me sentía hinchada como un globo, al final me opere y todo bien. Lo de la celiaquia también podría ser, pero ante todo yo te diría que pidieras a tu doctora una ecografía abdominal y una gastroscopia, para descartar úlceras.
 
Me uno a este hilo ya que a mí me está pasando algo similar. Cada vez que como algo (da alsolutamente igual qué), mi barriga se hincha y se pone durita. Fui al médico, pero como tengo intolerancia a la lactosa me ignoraron y me dijeron que posiblemente tomé algo con lactosa por error, lo cual es falso. Mi problema es que además de la hinchazón, suelo notar como una especie de calambres o punzadas, que se acentúan especialmente si estoy en una época de mucho estrés. Encima mi dolor se magnifica si mantengo relaciones íntimas, lo que también me afecta a nivel personal.
 
Primas necesito de vuestra sabiduría, no busco un diagnóstico, sino cómo proceder con los medicos de la pública.
Llevo varios meses con problemas digestivos, que son estos:
  • Hinchazon exagerada despues de comer (no he encontrado ningun patron relacionado con ningun alimento)
  • Gases que huelen a muerto y más hinchazon DESPUÉS de ir al baño
  • Diarrea repentina sin motivo
  • La fruta, algunos lacteos, las legumbre SÉ que me provocan estos sintomas, pero tambien me han ocurrido cuando NO he comido nada de eso en horas previas.
Hago ejercicio, como pocos ultraprocesados y no bebo alcohol.
Le conté todo esto a mi doctora y me mando unas pastillas que no me hicieron nada y una analítica de sangre y orina simple, y decia que todo perfecto, ni intolerancia al gluten, ni lactosa, ni fructosa. Cosa que no entiendo porque tengo entendido que para intolerancias hay que hacer pruebas especificas.
Me dijo que siguiese con las pastillas, pero despues de meses siguen sin hacerme nada.

Ahora quiero pedir cita de nuevo y no sé como proceder para que me hagan pruebas especificas. Mi doctora es la típica que no te hace mucho caso, por eso quiero saber qué tengo que pedirle para que me haga las pruebas correctas. No sé si hay alguna prima que haya pasado por algo parecido y sepa como proceder o que pruebas le hicieron.

También si hay primas con problemas digestivos y quereis usar este foro para compartir experiencias, consejos, desahogo y demás, sois mas que bienvenidas ❤️
Prima, igual es SIBO pero es difícil que te hagan esta prueba por la seguridad social. Prueba a hacer una dieta baja en fodmaps un mes o así.. La gente que tiene SIBO responde bien a esa dieta y se encuentran mejor. Obviamente no lo cura, pero para hacerte una idea de si puede ser eso o no.
 
Primas necesito de vuestra sabiduría, no busco un diagnóstico, sino cómo proceder con los medicos de la pública.
Llevo varios meses con problemas digestivos, que son estos:
  • Hinchazon exagerada despues de comer (no he encontrado ningun patron relacionado con ningun alimento)
  • Gases que huelen a muerto y más hinchazon DESPUÉS de ir al baño
  • Diarrea repentina sin motivo
  • La fruta, algunos lacteos, las legumbre SÉ que me provocan estos sintomas, pero tambien me han ocurrido cuando NO he comido nada de eso en horas previas.
Hago ejercicio, como pocos ultraprocesados y no bebo alcohol.
Le conté todo esto a mi doctora y me mando unas pastillas que no me hicieron nada y una analítica de sangre y orina simple, y decia que todo perfecto, ni intolerancia al gluten, ni lactosa, ni fructosa. Cosa que no entiendo porque tengo entendido que para intolerancias hay que hacer pruebas especificas.
Me dijo que siguiese con las pastillas, pero despues de meses siguen sin hacerme nada.

Ahora quiero pedir cita de nuevo y no sé como proceder para que me hagan pruebas especificas. Mi doctora es la típica que no te hace mucho caso, por eso quiero saber qué tengo que pedirle para que me haga las pruebas correctas. No sé si hay alguna prima que haya pasado por algo parecido y sepa como proceder o que pruebas le hicieron.

También si hay primas con problemas digestivos y quereis usar este foro para compartir experiencias, consejos, desahogo y demás, sois mas que bienvenidas ❤️
Primero de todo mis condolencias ...hay un montón de doctores así en la SS yo tardé años en que me mandasen al digestivo.
Si tienes diarreas es porque el intestino no ha podido absorber y ha pasado al colon con rapidez por eso tenemos diarreas.
Si no te ha dado positivo ninguna intolerancia ...algunos poliacoholes pueden provocar lo que tú dices.
Aunque por los sintomas que comentas yo diría SIBO o Intestino irritable entre otros.
Te lo comento orque yo también tengo sintomas parecidos a los tuyos y mi médico es algo más majo y vota por esos dos aunque estoy a la espera del digestivo.
Lo de la analítica es que se buscan anticuerpos y hay para varios (así me descartaron celiaquía)
En mi caso sólo funciona un antidiarreico y a veces ni eso :banghead::banghead:.

Yo le insistiría con la diarrea y más si te dura varios días como a mi(entre 7 y 14) y que no te funciona nada...si no el día que tengas plantate en urgencias diciendo que ya has tenido episodios anteriores y los medicamentos no te hacen efecto.
Si tienes dudas intentaré ayudarte❤️.
PD:yo estoy medio mes con antidiarreico (comprado por mi en la farmacia porque voy a urgencias y dan próbioticos que no hacen nada )y otro medio con dulphalac:grumpy::sour:.
 
Me uno a este hilo ya que a mí me está pasando algo similar. Cada vez que como algo (da alsolutamente igual qué), mi barriga se hincha y se pone durita. Fui al médico, pero como tengo intolerancia a la lactosa me ignoraron y me dijeron que posiblemente tomé algo con lactosa por error, lo cual es falso. Mi problema es que además de la hinchazón, suelo notar como una especie de calambres o punzadas, que se acentúan especialmente si estoy en una época de mucho estrés. Encima mi dolor se magnifica si mantengo relaciones íntimas, lo que también me afecta a nivel personal.
Desde luego vaya con la SS !:banghead:
 
Prima, igual es SIBO pero es difícil que te hagan esta prueba por la seguridad social. Prueba a hacer una dieta baja en fodmaps un mes o así.. La gente que tiene SIBO responde bien a esa dieta y se encuentran mejor. Obviamente no lo cura, pero para hacerte una idea de si puede ser eso o no.
y los de SII tambien cuando yo la hago mejoro y mucho.
 
Mira por dónde casi todas las médicas actúan de la misma manera...no hacen ni puñetero caso con nada. Tres veces he ido yo ya con un bulto en el cuello que me preocupa mucho, del tamaño de una pelota de golf y ni puñetero caso....

Yo soy tú y me pagaba la prueba en el privado...que sean 200 euros o por ahí pero vamos, la salud lo merece. Yo en estos casos iría cagando leches, y si no tengo dinero lo pido prestado.
 

Temas Similares

  • Article
Respuestas
11
Visitas
434
Back