Indignado con sanidad pública

Registrado
6 Mar 2018
Mensajes
6.339
Calificaciones
45.398
Me acaba de llamar mi mujer, la acaba de morder un perro en la calle, el perro lo llevaba una mujer, mi mujer se puso a sangrar por el brazo, se puso nerviosa y en cuanto mira la señora se marchó y ya ni supo porque calle había huido.
El caso que tira para el ambulatorio, le dicen que tiene que rellenar un parte contando lo sucedido e identificando al dueño del perro. Cuando cuenta que la dueña ha huido le dicen que la vacuna antirrábica tiene que pagarla de su bolsillo si no puede identificar a la dueña del perro.
A mí me parece una injusticia de la leche, que hablamos de salud, no de un capricho.
 
Me acaba de llamar mi mujer, la acaba de morder un perro en la calle, el perro lo llevaba una mujer, mi mujer se puso a sangrar por el brazo, se puso nerviosa y en cuanto mira la señora se marchó y ya ni supo porque calle había huido.
El caso que tira para el ambulatorio, le dicen que tiene que rellenar un parte contando lo sucedido e identificando al dueño del perro. Cuando cuenta que la dueña ha huido le dicen que la vacuna antirrábica tiene que pagarla de su bolsillo si no puede identificar a la dueña del perro.
A mí me parece una injusticia de la leche, que hablamos de salud, no de un capricho.
Flipando por lo de pagar la vacuna y por la huida de la otra, no sólo por su comportamiento inhumano, es que lleva un animal peligroso hoy fue tu mujer mañana un niño de 5 años un abuelo de 85 que si se cae al suelo se mata o una embarazada.

Decid en los veterinarios de la zona si tiene contactos con protectoras de animales, debe de vivir por allí. Ese animal debe salir de esa familia, o acabará metido en más líos y sacrificado.
 
Pagad la vacuna y luego intentad identificar a esa desgraciada. Preguntad en la calle si alguien sabe de esa señora y su perro, pero hacedlo con un poco de picardía; no digáis que es para que pague nada, sino para cualquier otra chorrada como que queréis saber en donde consiguió el perrito o algo así. Y luego, denunciadla.
 
Me acaba de llamar mi mujer, la acaba de morder un perro en la calle, el perro lo llevaba una mujer, mi mujer se puso a sangrar por el brazo, se puso nerviosa y en cuanto mira la señora se marchó y ya ni supo porque calle había huido.
El caso que tira para el ambulatorio, le dicen que tiene que rellenar un parte contando lo sucedido e identificando al dueño del perro. Cuando cuenta que la dueña ha huido le dicen que la vacuna antirrábica tiene que pagarla de su bolsillo si no puede identificar a la dueña del perro.
A mí me parece una injusticia de la leche, que hablamos de salud, no de un capricho.
Esto que cuentas no me sorprende. Siento lo que le ha pasado a tu mujer, llevo años paranoica perdida con los perros sin bozal en casco urbano, en especial perros de raza peligrosa que te pillan y te destrozan. ¿ De qué raza era el que ataco a tu mujer?

He escrito varios post sobre esto, repitiéndolo año tras año. Vas por la calle, el típico que lleva a su perro suelto, que "no muerde".
TU PERRO NO TE MUERDE A TI QUE LE DAS DE COMER, a tu perro el resto de la gente le da igual, es un animal y si muerde el que va apañado es el que no es el dueño. Debería haber protocolos a seguir cuando el perro de alguien te muerde, protocolos que conozcamos todos, como cuando te chocas con el coche.

Tu mujer, si esa señora no hubiera huido, tendría que tener sus datos y si tu mujer quisiera podría demandarla y al perro se le sacrifica. No lo sé al 100% pero es lo que me contó una amiga a la que le mordió un perro y la dueña dio la cara no huyo, entonces mi amiga no demandó.
 
Bueno, ya estamos en casa...

Según mi mujer era un perro de raza mediana, no sabe la raza o igual mestizo, pero no era de las razas conocidas por peligrosas. La mujer de unos cuarenta y tantos lo llevaba con la correa y sin bozal. Era una calle con acera estrecha de barrio, donde no hay cámaras ni de coña, y justo al pasar mi mujer al lado, sintió el gruñido del animal e inmediatamente la mordida.

La mordida no es grave, le clavó un par de colmillos, no muy profundos, pero se ve que sangró bastante y mi mujer entre los nervios, que se puso a sacar un clinex del bolso para limpiar la sangre, vio que la mujer le dijo al perro un "HEY NOOO" y que le pegaba un tirón al perro de la correa, pero se ve que mientras mi mujer estaba pendiente de la magnitud de la herida, se hizo la loca y dobló la esquina, cuando fue a buscarla ya ni sabe para donde había pillado. (Es un barrio de mucha calle corta y cruces por todos lados).

Le pusieron la vacuna y le dieron un antibiótico, aparte de limpiar herida y el vendaje,. De momento no le cobraron nada, pero le dijeron en el centro que ellos envían el parte a sanidad, y que si eso ya le mandará una carta sanidad, supongo que con la factura.
Algo me dice que vendrá mas rápido, que la cita que pedí yo en noviembre para una analítica, y hoy a día 2 de mayo aún no me han llamado.
 
Última edición:
Esto que cuentas no me sorprende. Siento lo que le ha pasado a tu mujer, llevo años paranoica perdida con los perros sin bozal en casco urbano, en especial perros de raza peligrosa que te pillan y te destrozan. ¿ De qué raza era el que ataco a tu mujer?

He escrito varios post sobre esto, repitiéndolo año tras año. Vas por la calle, el típico que lleva a su perro suelto, que "no muerde".
TU PERRO NO TE MUERDE A TI QUE LE DAS DE COMER, a tu perro el resto de la gente le da igual, es un animal y si muerde el que va apañado es el que no es el dueño. Debería haber protocolos a seguir cuando el perro de alguien te muerde, protocolos que conozcamos todos, como cuando te chocas con el coche.

Tu mujer, si esa señora no hubiera huido, tendría que tener sus datos y si tu mujer quisiera podría demandarla y al perro se le sacrifica. No lo sé al 100% pero es lo que me contó una amiga a la que le mordió un perro y la dueña dio la cara no huyo, entonces mi amiga no demandó.

Nosotros ni queremos que se sacrifique el animal, ni buscarle la ruina a la señora. Con que pague ella esa factura y si le ponen una pequeña multa para que si el animal resulta ser agresivo lo saque con bozal y aprenda la lección nos conformamos.

Yo hasta pienso si igual lo tiene sin vacunas ni nada, y por eso se ha largado. Es que dice mi mujer, que ni le preguntó ni nada, en cuanto mi mujer sacó un pañuelo de papel del bolso y limpió la herida, mira para el lado y la mujer ya no estaba.
 
Con quien tienes que estar indignado es con la señora que ha salido por patas.
También, también, eso creo que está claro.

Pero que hay gentuza ya lo doy por hecho, lo que pensaba es que si eres victima de la imprudencia de un energúmen@, la seguridad social no le pasaba la factura a la victima. Vamos como si te atropellan con un coche, una moto, una bici y se dan a la fuga y no puedes identificar al conductor y necesitas asistencia medica, creo que no le cobran al atropellado
 

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
90
Visitas
6K
Back