Problemas digestivos y sanidad pública

Al final te hice caso y me busqué otro digestivo, y ya tengo diagnóstico en sibo. Queda la posibilidad de que también sea intolerante al gluten pero primero estoy con el tratamiento para sibo y después seguiremos viendo…

Cómo llevas los antibióticos?
Prima me alegro mucho de que al fin tengas un diagnóstico! Yo acabé ya la fase de antibióticos, no tuve problema ninguno con ellos. Ahora he empezado la dieta fodmap y estoy tomando probióticos, glutamina y omega 3, todo pautado por mi nutri. Por ahora me está yendo bien, las hinchazones exageradas estan desapareciendo y no he tenido ni gases, ni estreñimiento ni diarreas, asi que puedo decir que va bien. Tengo que seguir esta dieta hasta mediados de enero, a ti que te han dicho?
 
Prima me alegro mucho de que al fin tengas un diagnóstico! Yo acabé ya la fase de antibióticos, no tuve problema ninguno con ellos. Ahora he empezado la dieta fodmap y estoy tomando probióticos, glutamina y omega 3, todo pautado por mi nutri. Por ahora me está yendo bien, las hinchazones exageradas estan desapareciendo y no he tenido ni gases, ni estreñimiento ni diarreas, asi que puedo decir que va bien. Tengo que seguir esta dieta hasta mediados de enero, a ti que te han dicho?
A mí me dieron antibióticos y un pre biótico compatible, sin dieta de momento a la espera de ver cómo reacciono al tratamiento. Ya estoy notando mejoría aunque algunas hinchazones y dolores noto que solo están al comer bastantes harinas/gluten… por lo que creo que la opción celíaca o intolerante va a estar ahí al acabar con el sibo…

Gracias por animarme a ir a que me lo miren porque si no, seguiría con omeprazol esperando por una endoscopia que no serviría de nada. Y además me comentó el médico que el omeprazol es malísimo para sibo.
 
A mí me dieron antibióticos y un pre biótico compatible, sin dieta de momento a la espera de ver cómo reacciono al tratamiento. Ya estoy notando mejoría aunque algunas hinchazones y dolores noto que solo están al comer bastantes harinas/gluten… por lo que creo que la opción celíaca o intolerante va a estar ahí al acabar con el sibo…

Gracias por animarme a ir a que me lo miren porque si no, seguiría con omeprazol esperando por una endoscopia que no serviría de nada. Y además me comentó el médico que el omeprazol es malísimo para sibo.
Hazte la prueba de gluten, aun así, en la dieta fodmap el gluten se retira no por el gluten en sí, sino porque el trigo tiene fructanos, y eso alimenta al sibo. Asi que puede que las cosas con gluten te sienten mal por el sibo y no por el gluten en sí. Y si prima, muchas veces hay que ir al medico con el diagnóstico ya de casa, porque sino ellos te marean y no dan con la tecla. Espero que con los antibióticos sigas mejorando, y retira el gluten un tiempo hasta que te estabilices.
 
Cuando tengáis estreñimiento tomad Caricol a base de papaya, me lo recomendó una fisio experta en suelo pélvico, lo venden en herbolisterías
 
A mí me dieron antibióticos y un pre biótico compatible, sin dieta de momento a la espera de ver cómo reacciono al tratamiento. Ya estoy notando mejoría aunque algunas hinchazones y dolores noto que solo están al comer bastantes harinas/gluten… por lo que creo que la opción celíaca o intolerante va a estar ahí al acabar con el sibo…

Gracias por animarme a ir a que me lo miren porque si no, seguiría con omeprazol esperando por una endoscopia que no serviría de nada. Y además me comentó el médico que el omeprazol es malísimo para sibo.
Prima como te fue el tratamiento? Te pusieron dieta finalmente?
 
Prima me alegro mucho de que al fin tengas un diagnóstico! Yo acabé ya la fase de antibióticos, no tuve problema ninguno con ellos. Ahora he empezado la dieta fodmap y estoy tomando probióticos, glutamina y omega 3, todo pautado por mi nutri. Por ahora me está yendo bien, las hinchazones exageradas estan desapareciendo y no he tenido ni gases, ni estreñimiento ni diarreas, asi que puedo decir que va bien. Tengo que seguir esta dieta hasta mediados de enero, a ti que te han dicho?
El complemento de glutamina lleva jengibre? Curiosidad
 
Yo no sé si es mi cabeza que me trolea pero me sienta mejor el pan que es bueno, el de masa madre o que lleve centeno. En cuando pillo un pan blandito con posibles trazas de lactosa ya la he liado, me infla muchísimo y me remueve el estómago muchísimo
 
Pues me he topado con este tema y describís lo que le lleva pasado años a mi padre. Le extirparon la vesícula porque decían que era de eso y nada, le han hecho pruebas del helicobacter, endoscopias, ecos y el digestivo que no encuentra nada y lo dejan ahí... el pobre está cada día con diarreas y dolores estomacales. Se ha ido retirando alimentos, sobre todo el gluten, que nota mejoría pero claro, él toma verduras que leo que con SIBO afecta, así como fruta (pero ya le dan ardores y se las está retirando también) y omeprazol. Logramos que el de cabecera (porque el digestivo le dio el alta, sin comentarios) le mandara al internista y cuando nos hacen el volante, resulta que le dan cita para el digestivo, pero telefónica... no doy crédito, pero bueno, con vuestras respuestas ya le he comentado lo del SIBO y lo estudiaremos, así como plantearlo en la llamada que le hagan... a ver si le hacen la prueba pertinente. .
 
Todavía no terminé pero noto una grandísima mejoría!! En cuanto vuelva al médico te cuento! Tú cómo vas? Sigues mejor? Se te hace muy dura la dieta?
Me alegro muchísimo de que estes mejorando! Es un alivio despues de tanto tiempo mareandote.
Yo con la dieta he mejorado un montón, todavia me dan hinchazones en alguna ocasión, pero solamente si me salto la dieta. Hoy sin saberlo comí algo más de fruta de la que debía y en seguida noté molestias, comprobé cantidades y efectivamente me había pasado en 60g 🤦‍♀️ de errores se aprende, pero en general mucho mejor, es muy efectiva la dieta.
 
Pues me he topado con este tema y describís lo que le lleva pasado años a mi padre. Le extirparon la vesícula porque decían que era de eso y nada, le han hecho pruebas del helicobacter, endoscopias, ecos y el digestivo que no encuentra nada y lo dejan ahí... el pobre está cada día con diarreas y dolores estomacales. Se ha ido retirando alimentos, sobre todo el gluten, que nota mejoría pero claro, él toma verduras que leo que con SIBO afecta, así como fruta (pero ya le dan ardores y se las está retirando también) y omeprazol. Logramos que el de cabecera (porque el digestivo le dio el alta, sin comentarios) le mandara al internista y cuando nos hacen el volante, resulta que le dan cita para el digestivo, pero telefónica... no doy crédito, pero bueno, con vuestras respuestas ya le he comentado lo del SIBO y lo estudiaremos, así como plantearlo en la llamada que le hagan... a ver si le hacen la prueba pertinente. .
Madre mía, ánimo para tu padre, es complicado que diagnostiquen esta enfermedad, porque la mayoría no saben ni de que hablas. Si ves que por la publica no avanza, busca un nutricionista integrativo o que haga pruebas de intolerancias, seguramente haga también para sibo.
 
Madre mía, ánimo para tu padre, es complicado que diagnostiquen esta enfermedad, porque la mayoría no saben ni de que hablas. Si ves que por la publica no avanza, busca un nutricionista integrativo o que haga pruebas de intolerancias, seguramente haga también para sibo.
Muchas gracias prima. He estado mirando nutris y he dado con una que dice estar especializada, se llama María Cerdán, que la he encontrado buscando los distintos tipos de SIBO, no he buscado más en profundo, así que estoy abierta a recomendaciones, por lo que si la tuya te gusta y hace online (por si presencial no es posible, vivimos en Barcelona, zona Baix Llobregat), me mandas un privado si no es molestia 🥰

Hemos estado estudiando los alimentos para que el pobre vaya haciéndose una dieta, pero veo que es más complejo que quitar y poner, te he leído que justo el comer más ya te afecta, no sólo el alimento en sí 😱
 

Temas Similares

  • Article
Respuestas
11
Visitas
433
Back