Sánchez pide abolir la prostit*ción en contra de su suegro

No te he puesto un cruz, pero como abolicionista yo tampoco estoy de acuerdo con tu mensaje. ;)
Te he puesto me gusta, porque particularmente, me gusta que los foreros que no están de acuerdo con otros, es mas bonito que lo debatan y digan su punto de vista o porque no están de acuerdo, a limitarse a poner cruces.
 
No te he puesto un cruz, pero como abolicionista yo tampoco estoy de acuerdo con tu mensaje. ;)

Abolir la prostit*ción implicaría invadir la esfera más íntima de decisión de una persona. No puedes prohibir a nadie que haga lo que quiera hacer. Si se regulariza y se imponen medidas más restrictivas para su ejercicio, se multa a proxenetas y se restringe al máximo su práctica en sitios públicos, se inspeccionan los anuncios de prostit*ción, a lo mejor no se erradicaba del todo, pero estaría más controlada. Si una persona prefiere dedicarse a la prostit*ción en lugar de limpiar y atender a personas mayores y tampoco tiene cualificación para dedicarse a algo distinto y decide eso... ¿Cuántos hombres y mujeres se casan por dinero o abandonan a sus parejas para irse con alguien con más dinero (y esto también implica tener relaciones sexuales)? Eso es otra forma de prostit*ción, solo que está bien vista.

Si empezamos con las prohibiciones acabaremos como en la ley seca, pero prohibiendo todo lo que se considera malo para quien esté gobernando en cada momento, cuando se trata de una cuestión moral, al menos para mi.
 
Abolir la prostit*ción implicaría invadir la esfera más íntima de decisión de una persona. No puedes prohibir a nadie que haga lo que quiera hacer. Si se regulariza y se imponen medidas más restrictivas para su ejercicio, se multa a proxenetas y se restringe al máximo su práctica en sitios públicos, se inspeccionan los anuncios de prostit*ción, a lo mejor no se erradicaba del todo, pero estaría más controlada. Si una persona prefiere dedicarse a la prostit*ción en lugar de limpiar y atender a personas mayores y tampoco tiene cualificación para dedicarse a algo distinto y decide eso... ¿Cuántos hombres y mujeres se casan por dinero o abandonan a sus parejas para irse con alguien con más dinero (y esto también implica tener relaciones sexuales)? Eso es otra forma de prostit*ción, solo que está bien vista.

Si empezamos con las prohibiciones acabaremos como en la ley seca, pero prohibiendo todo lo que se considera malo p
Abolir la prostit*ción implicaría invadir la esfera más íntima de decisión de una persona. No puedes prohibir a nadie que haga lo que quiera hacer. Si se regulariza y se imponen medidas más restrictivas para su ejercicio, se multa a proxenetas y se restringe al máximo su práctica en sitios públicos, se inspeccionan los anuncios de prostit*ción, a lo mejor no se erradicaba del todo, pero estaría más controlada. Si una persona prefiere dedicarse a la prostit*ción en lugar de limpiar y atender a personas mayores y tampoco tiene cualificación para dedicarse a algo distinto y decide eso... ¿Cuántos hombres y mujeres se casan por dinero o abandonan a sus parejas para irse con alguien con más dinero (y esto también implica tener relaciones sexuales)? Eso es otra forma de prostit*ción, solo que está bien vista.

Si empezamos con las prohibiciones acabaremos como en la ley seca, pero prohibiendo todo lo que se considera malo para quien esté gobernando en cada momento, cuando se trata de una cuestión moral, al menos para mi.

Con transacción económica de por medio no es sólo una cuestión moral. Y se puede prohibir abolir y perseguir. Habría menos trata si se les complica
 

Si ese es el único motivo, la transacción económica, hoy en día no hay nada en lo que no haya una. Para reducir la trata bastaría con reforzar las fronteras y los controles, pero como no podemos porque eso perjudicaría a los inmigrantes, entre los que entran personas que luego se dedican a la prostit*ción... Lamentablemente, la única forma de evitar la trata es impedir, por todos los medios, que las mafias puedan "trabajar" casi con total impunidad, pero como algunos de esos medios no nos gustan, pues ahí siguen campando a sus anchas.
 
¿Cuántos hombres y mujeres se casan por dinero o abandonan a sus parejas para irse con alguien con más dinero (y esto también implica tener relaciones sexuales)? Eso es otra forma de prostit*ción, solo que está bien vista.

La estabilidad económica es un rasgo objetivo que mucha gente tiene en cuenta a la hora de tener una pareja con la que llevar a cabo un proyecto familiar, es lógico.

Dudo que nadie cambie de pareja únicamente por un tema de dinero, por lo que la comparación con la prostit*ción no la termino de ver.
 
Estoy a favor de esta medida de Sánchez, como ocurre en Holanda, de esta forma se puede acabar con las mafias que trafican con mujeres y las explotan.

Otra cosa son las mujeres que por decisión propia deciden ejercer la prostit*ción, es su problema, o no problema, ahí la moral de cada cual.

Personalmente la prostit*ción me parece bastante asquerosa, vender el cuerpo como quien vende el alma, es algo tan intimo y personal... pero ya digo, es solo mi opinión.
 
Creo que es un tema bastante complejo y que trasciende hasta ideologías, porque entra incluso la moral o ética.

Ni qué decir que utilizar este debate en clave de partidos lo empobrece.


Es que es un tema que no entiende de ideología , ni derecha ni izquierda ni centro, es un tema moral y de intentar dignificar a la mujer, la prostit*ción ha existido siempre, eso es evidente, pero no deja de ser un mercado de compra y venta de lo más íntimo que tenemos, nuestro cuerpo y nuestra alma, y no me sirve eso de " me pongo en modo ZEN y no me entero de nada", pero en fin, legalizando este "negocio" por lo menos se evitará el trapicheo, mafias , etc... y a muchos puteros se les acabará el chollo también.
 
La estabilidad económica es un rasgo objetivo que mucha gente tiene en cuenta a la hora de tener una pareja con la que llevar a cabo un proyecto familiar, es lógico.

Dudo que nadie cambie de pareja únicamente por un tema de dinero, por lo que la comparación con la prostit*ción no la termino de ver.

O sea, que todas las parejas que se forman son para llevar a cabo un proyecto familiar. Casarse por dinero es algo que está a la orden del día desde que existe el dinero. Yo ya conozco a muchos señores muy mayores que se han casado con las chicas que les cuidan y a las que les sacan un fardo de años. Ellos se casan para que les cuiden y les alegren la vida y ellas por el dinero porque lo del proyecto familiar, me da que no. Imagino que mujeres habrá, pero como siempre se ha mirado mal que nos casemos con gente de esa diferencia de edad, pues no hay o no lo dicen.
 
O sea, que todas las parejas que se forman son para llevar a cabo un proyecto familiar. Casarse por dinero es algo que está a la orden del día desde que existe el dinero. Yo ya conozco a muchos señores muy mayores que se han casado con las chicas que les cuidan y a las que les sacan un fardo de años. Ellos se casan para que les cuiden y les alegren la vida y ellas por el dinero porque lo del proyecto familiar, me da que no. Imagino que mujeres habrá, pero como siempre se ha mirado mal que nos casemos con gente de esa diferencia de edad, pues no hay o no lo dicen.

Hay una diferencia importante entre que uno conozca casos y que sea algo que esté a la orden del día.

Y un proyecto familiar puede ser cosa de dos, no me refiero necesariamente a parejas con hijos. La pareja en sí es un proyecto.

De cualquier forma, también veo diferencia entre alquilar servicios sexuales y casarse "por dinero".
 
Es que es un tema que no entiende de ideología , ni derecha ni izquierda ni centro, es un tema moral y de intentar dignificar a la mujer, la prostit*ción ha existido siempre, eso es evidente, pero no deja de ser un mercado de compra y venta de lo más íntimo que tenemos, nuestro cuerpo y nuestra alma, y no me sirve eso de " me pongo en modo ZEN y no me entero de nada", pero en fin, legalizando este "negocio" por lo menos se evitará el trapicheo, mafias , etc... y a muchos puteros se les acabará el chollo también.

Yo tampoco entiendo muy bien la prostit*ción. Y de por sí, tiene algo que me desagrada. Pero, como has dicho tú, es una opinión personal.

Por otra parte, podría ser que la regularización ayudara a acabar con la explotación, pero también fomentarla. Dudo que haya panaceas. Es un tema complejo.
 

Temas Similares

  • Poll
4 5 6
Respuestas
68
Visitas
3K
Back