Salud mental y pareja

Cuando no os veis, él tiene sus ratos de ocio o simplemente es por trabajo o estudios?
Si él quiere relacionarse con sus amigos y cuando tú estás en cierto modo se siente limitado, quizás deberíais dividir las parcelas de ocio. Que él vaya con sus amigos y otro día salid vosotros solos. No es que no pueda haber excepciones y alguna vez sagas con sus amigos, pero si para ti es demasiado exigente estar en ese ambiente y te satura pero al mismo tiempo él quiere estar con su grupo, sería bueno separar esas dos parcelas y aprovechar tú para estar con tu grupo de amigas.
Cuando dices salir con sus amigos yo estoy interpretando que se trata de salir por la noche de marcha y quizás estoy equivocada. Si lo que te satura es ese ambiente de multitud, ruido, música alta, sentirse un poco sola entre sus amigos porque él está alternando con todos y tú a veces te sientes "arrinconada", quizás deberías participar en otras actividades que realicen a lo largo del día (excursiones, salir a tomar un café, ir al cine...) y por la noche salir con tu novio a solas o con tus amigas y dejar las salidas nocturnas con el grupo e tu novio como una excepción.
Si tampoco funcionáis en otras áreas, quizás deberías replantearte la relación.
No entiendo qué es eso de que te está alejando de todos. Si te aleja de tus amistades y familias, le voy a tener que dar la razón a él: TE MERECES ALGO MEJOR.
Gracias por tus consejos....si, en otros momentos lo hemos planteado de esa manera y nos ha funcionado. En cuanto a lo de alejarme no me refería a él sino a mi propia depre....que me está dejando un poco aislada, de mi entorno. Él para nada
 
Uff, pinta mal por lo que cuentas.
Mi marido me conoció con la mochila emocional, a él le vino bien entrar a terapia alguna vez conmigo. Que mi terapeuta le explicara exactamente lo que me pasaba. Saber lo que llevas a la espalda e intentar entenderlo ayuda mucho.
Una vez lo hicimos pero estaba en otra terapia yo, y si que creo que ayudó bastante. Gracias☺️
 
Creo este tema para que me contéis experiencias las/los que sufrís ansiedad, depresión... etc y como lo está llevando vuestra pareja. Os cuento mi experiencia en busca de consejos porque ando bastante angustiada. A ver si alguna chica está en la misma situación.

Tengo un trastorno ansioso-depresivo desde hace unos meses, ahora mismo estoy un poco comenzando a salir. El caso es que en determinadas situaciones me dan ataques de pánico. Debo añadir que estoy en terapia.

Llevo con mi chico unos años ya, pero últimamente lleva muy mal mi "trastorno". En general estamos bien, el se adapta mucho a mí y somos muy afines. Pero le encanta salir, tiene un grupo con el que sale mucho y me parece genial. Cuando yo voy, alguna vez me he sentido sobrepasada y PUM crisis; me siento aún peor porque él se aparta de mi y me hace sentir sola ...a veces con comentarios que me hieren.

Cuando lo hablamos el otro día me dijo " creo que ambos nos merecemos algo mejor"

Pero no quiere dejarlo, jura que no y que sólo piensa eso en momentos de estrés puntuales. Yo no sé qué pensar .
Lo primero un abrazo enorme.

Yo estoy un poco como tú..tras haber pasado por varios abortos digamos que en este embarazo estoy un poquito más desequilibrada de la cuenta y tengo millones de miedos (muchos de ellos tontos) y quitando mi madre que tb ha pasado por ello, ni mi pareja ni mi enterno entienden absolutamente nada y me están haciendo más mal que bien la verdad.
 
Creo que hay dos cosas. La primera, que una pareja debe apoyarte. La segunda, que uno debe ser responsable y, a veces, uno no está en estado de tener pareja. Es egoísta arrastrar a una pareja a según qué cosas. Por último, quizás tu estado emocional descontrolado es perjudicado por tu pareja actual.

Es complicado
 
Lo primero de todo, lo que te pasa no es culpa tuya y no estás aquí para complacer a nadie, ni a tu pareja ni a sus amigos ni a los tuyos.
Pasar una depresión muy difícil y complica muchísimo llevar un día a día normal, el hecho de que hagas el esfuerzo de salir (aunque luego tengas que volver a casa rápido) ya supone un esfuerzo enorme, que la gente que no ha pasado por algo similar no puede entender.
Como he dicho, tu no le debes nada a nadie, pero en una pareja tiene que haber equipo: a veces los dos van super bien, y a veces uno cae y el otro tiene que saber aguantar ese peso hasta que se remonte, si es que tienes interés en fortalecer esa relación, y ya lo ha dicho otra prima, creo que a tu pareja le falta muchísima madurez emocional y que sus prioridades son bastante infantiles.
Nadie te puede decir lo que tienes que hacer, ni a él (que no dudo que es complicado convivir con alguien con ansiedad cuando no la comprendes), pero hay que saber hasta donde se llega. En momentos así es cuando ves a quien tienes al lado, y siento decirte que momentos durísimos habrá más en la vida y aunque duela está muy bien saber con quien cuentas.
Y recuérdalo, estás pasando algo muy complicado y estas siendo valiente y trabajando para estar mejor, nadie tiene derecho a hacerte sentir culpable o que le debes algo o que le fastidias el plan. Nadie que te priorice hace eso. No sientas culpa por esto jamás.
 
Lo primero un abrazo enorme.

Yo estoy un poco como tú..tras haber pasado por varios abortos digamos que en este embarazo estoy un poquito más desequilibrada de la cuenta y tengo millones de miedos (muchos de ellos tontos) y quitando mi madre que tb ha pasado por ello, ni mi pareja ni mi enterno entienden absolutamente nada y me están haciendo más mal que bien la verdad.
Te mando un abrazo grande....se lo que es la sensación de vivir con miedos que nadie entiende....o casi nadie. Que suerte que tu madre te entienda.
 
Cada pareja es un mundo y cada uno sabe con quién está.
Pero por lo que has contado a mí me parece que a tu pareja le falta un poco de madurez emocional. Si ve que estás mal y lo único que piensa es qué dirán sus amigos... Regulinchi.
Totalmente ...no me dio esa impresión cuando nos conocimos pero me está mostrando mucha inmadurez. No me lo quiero reconocer a mí misma pero es cierto.
 
Creo que hay dos cosas. La primera, que una pareja debe apoyarte. La segunda, que uno debe ser responsable y, a veces, uno no está en estado de tener pareja. Es egoísta arrastrar a una pareja a según qué cosas. Por último, quizás tu estado emocional descontrolado es perjudicado por tu pareja actual.

Es complicado
Pero yo vería que le arrastro si le culpara, no hiciera terapia y lo cogiera a él como saco de boxeo o cosas similares. Pero si yo estoy haciendo mi proceso y sanando ... Estoy siendo irresponsable por esperar que me apoye mi compañero?

Cualquier persona puede padecer una depresión o un estado ansioso....somos humanos. Cuando lo padecemos debemos renunciar al amor o a tener pareja?
 
Pero yo vería que le arrastro si le culpara, no hiciera terapia y lo cogiera a él como saco de boxeo o cosas similares. Pero si yo estoy haciendo mi proceso y sanando ... Estoy siendo irresponsable por esperar que me apoye mi compañero?

Cualquier persona puede padecer una depresión o un estado ansioso....somos humanos. Cuando lo padecemos debemos renunciar al amor o a tener pareja?

Yo he estado durante dos años intensamente en terapia y he descartado tener pareja todo ese tiempo porque no podía ofrecer algo de calidad, algo estable y sano. Igual que es egoísta querer que tu pareja no tenga ningún problema para no tener que lidiar con ellos, también lo es tener una pareja y esperar que lidie con graves problemas de salud mental. Pero hablo en general, solo tú sabes en qué punto estás.
 
Última edición:
Pero yo vería que le arrastro si le culpara, no hiciera terapia y lo cogiera a él como saco de boxeo o cosas similares. Pero si yo estoy haciendo mi proceso y sanando ... Estoy siendo irresponsable por esperar que me apoye mi compañero?

Cualquier persona puede padecer una depresión o un estado ansioso....somos humanos. Cuando lo padecemos debemos renunciar al amor o a tener pareja?
En los momentos malos es cuando de verdad comprobamos quien nos quiere y quien no.
Quizá seáis muy jóvenes y a el le quede todavía tarea para madurar.

En mi opinión no estás para nada siendo irresponsable, bastante malo es sufrir una depresión, ansiedad, etc... para que nadie diga semejante atrocidad.
Y, como bien dices, nadie está libre de sufrirla y lo que se agradece es que te comprendan y te apoyen.
Además hoy en día está, por desgracia, muy generalizado el sufrir dichas enfermedades, la gente debería estar concienciada y si no saben cómo ayudar preguntar.

Yo siempre repito lo mismo: para salir de copas todos valemos, pero en las malas rachas es donde se ve la gente que merece la pena.

Mucho ánimo!
 
Yo he estado durante dos años intensamente en terapia y he descartado tener pareja todo ese tiempo porque no podía ofrecer algo de calidad, algo estable y sano. Igual que es egoísta querer que tu pareja no tenga ningún problema para no tener que lidiar con ellos, también lo es tener una pareja y esperar que lidie con graves problemas de salud mental. Pero hablo en general, solo tú sabes en qué punto estás.
Fue tu voluntad y está bien.

Pero piensa que te de la depresión o ansiedad cuando llevas 15 años conviviendo y tienes dos hijos pequeños: como no puedes ofrecer calidad te apartas de tus hijos??? Te apartas de tu compañero de vida? Te apartas de tu familia??? Para muchos/as es imprescindible el apoyo emocional para poder salir de la situación.
 

Temas Similares

5 6 7
Respuestas
75
Visitas
7K
Back