¿salud mental o terminar los estudios?

si tuvierais que elegir entre terminar vuestros estudios(enfrentando ansiedad y pensamientos suicidas) o salud, ¿Qué haríais?
No creo que los estudios en sí, sean la única causa de dicho malestar o pensamiento.
A veces creemos que X cosa de nuestra vida es lo que desequilibra todo. Nos imaginamos solucionar el problema de forma simplista y resulta que igual dejas los estudios ( no tengo tampoco datos para opinar nada de fundamento en tu caso) y te sigues sintiendo fatal porque eso era solo una de las razones de la situación, pero no el origen.
Igual lo dejas y luego se te tuerce todo aún a peor, porque los planes y lo que la vida nos depara sin cosas diferentes, no sé si me explico... Es que creo que tendemos a imaginar cómo nos vamos a sentir tomando ciertas decisiones ( para bien o para mal) y luego resulta que de imaginarlo a vivirlo va un trecho y te quedas sorprendida / descolocada por una reacción, consecuencia o forma de vivirlo que no se corresponde al plan original.
Yo te digo, que hagas lo que hagas con el tema estudios, pidas ayuda para ese tipo de pensamientos y malestar.
Si la mente te hace pasar esos malos ratos, es que necesitas parar y que te ayuden a encontrar el origen del malestar. Acude a un profesional y luego, cuando te sientas mejor, decide.
 
si tuvierais que elegir entre terminar vuestros estudios(enfrentando ansiedad y pensamientos suicidas) o salud, ¿Qué haríais?
¿ Los estudios te provocan pensamientos suicidas? Es como preguntar sobre decidir si dejar a tu marido o tirarse un pedo.. en principio son cosas que no tienen que ver .. si hay un problema de salud mental tan serio habrá que aparcar todo y tratarlo, una pena dejar los estudios pero la Salud es lo primero
 
Estudias por ti o por alguien más? Si la presión de algunas personas te hace sentir así deberías avisar de lo que te está provocando. Pero si sientes que la discusión no va a llegar a nada y solo te va a hacer sentir peor aléjate y contacta con un buen profesional. A veces la gente que nos quiere nos hace demasiado daño sin querer. Haz caso a las primas, tu salud por delante de todo. Un abrazo.
 
Si no estás bien a nivel mental, no puedes centrarte bien en los estudios, trabajo o demás responsabilidades y te seguirías frustrando más. Trata de contactar con un buen profesional, ya sea por privado, SS (aunque ahí ya te digo que la cosa está difícil por el ratio de pacientes por profesional, que hay más pacientes que psicólogos) o asociaciones o profesionales que ofertan sesiones a precio reducido si eres estudiante, desempleada o alguna otra condición (eso ya tendrías que ver los que pueda haber en tu ciudad).

Suerte y ánimos prima 💪 ❤️
 
Hola primas, primero que nada muchísimas gracias ❤️. Respecto a lo de buscar psicólogo/psiquiatra, ya tengo desde hace años pero no he podido ir(ni puedo ir) por motivos económicos, sin embargo, ayer después del ataque tan fuerte de ansiedad que tuve ya pedí cita para la seguridad social, esto lo debería haber hecho hace tiempo pero la verdad es que no me es nada fácil hablar de esto en persona y exponer como me siento y por lo que estoy pasando(ni tampoco sé muy bien qué decir), pero he llegado al punto de que es eso o perderme y ya no me queda otra si quiero mejorar, solo espero encontrar el apoyo que muchas personas no encuentran en la seguridad social(esto también me da mucho miedo)...

He visto que alguien ha dicho que no cree que sea por los estudios y, por supuesto que no es solo por eso, llevo con depresión, ansiedad y fobia social diagnosticados desde hace años, con épocas donde mi mente ha estado estable(y he podido llevar una vida normal) y otras como ahora donde solo veo una única salida. El problema con los estudios es que desde que ha empezado este curso académico mi ansiedad ha aumentado hasta el punto de que es insostenible, lloro por todo, lloro estando en clase, hay días que no he podido ir porque me da pánico y, si a eso, le sumamos que han habido varios problemas que han impedido que tengamos un curso "normal" pues ya no puedo más y, a pesar de que sé que mis problemas psicológicos no se van a arreglar dejando los estudios, creo que para arreglarlo debo dejarlos primero(en principio, hasta el curso que viene).

No os preocupéis, he podido salir otras veces de esto y voy a hacer todo lo posible para volver a hacerlo, de nuevo, MUCHISIMAS GRACIAS☀️.
 
Como profesora he visto muchos cuadros de ansiedad en alumnos y siempre recomiendo aparcar estudios y retomarlos cuando se esté mejor. La salud es lo primero.
El caso más grave fue una alumna medicada que aún así tenía crisis muy fuertes y tuvo que dejarlo. Volvió, se graduó y la han contratado en el centro de las prácticas.
Como estudiante eterna también puedo hablar. Dos veces he tenido que aparcar un máster q estoy haciendo por juntarse muchas cosas, q generan ansiedad y no poder con ello. Me dio rabia, perdí dinero pero gane en tranquilidad.
Medicación pautada si se necesita, terapia o si no se tiene dinero leer libros que ayuden, aprender a respirar y focalizarse en el presente, no autoexigirse y cuidar el diálogo interno. Todo acaba pasando, todo.
 
Sin salud mental, no es viable terminar los estudios, aparte que el obligarse a estudiar a la fuerza puede empeorar mucho el problema base. Primero terapeuta, tratamiento y control y luego Dios dirá. Desgraciadamente en esta sociedad estamos tan obsesionados con hacer y conseguir, que descuidamos enormemente el ser y vivir, que es la verdadera fuerza que nos mueve.
 
Hola de nuevo primis, vengo a decir que ya me han puesto medicación y me encuentro algo mejor y a contaros algo que me gustaría me dierais vuestra opinión porque a mí no me parece muy normal, pero no sé.

Respecto a los estudios, finalmente me "convencieron" para que intente seguir los estudios dejando una asignatura cuyo profesor y su forma de "enseñar" ha contribuido en esta recaída, sobre todo en el aspecto de la ansiedad. Bueno, pues después de todo ayer le envié un correo para informarle de que abandonaba su asignatura por motivos personales, ya que el señor vino a hablarme de cosas de clase el otro día durante la clase de otra profesora y yo como "tierra trágame". Bueno, pues hoy, no he parado de recibir llamadas desde el centro (las cuales no he cogido, ya que no suelo contestar si no sé quien es(lo he averiguado después gracias a google).

Hace un rato he hablado con la persona que me está ayudando del equipo educativo y le he preguntado que si ha sido ella, ya que es la única con la que tengo contacto y me ha dicho que no, asi que creo que es el profesor y lo que me parece más turbio es que justo ahora acaban de llamar en numero "privado" que me imagino que es la misma persona, ya que no suelo recibir llamadas.

¿os parece normal que me llame un profesor después de decirle por mensaje que abandono su asignatura? ¿os parece normal que tenga mi numero? ¿y que me llame varias veces? ¿y que llame con numero privado? ¿Qué hago? me está dando mucha ansiedad
 
Hola de nuevo primis, vengo a decir que ya me han puesto medicación y me encuentro algo mejor y a contaros algo que me gustaría me dierais vuestra opinión porque a mí no me parece muy normal, pero no sé.

Respecto a los estudios, finalmente me "convencieron" para que intente seguir los estudios dejando una asignatura cuyo profesor y su forma de "enseñar" ha contribuido en esta recaída, sobre todo en el aspecto de la ansiedad. Bueno, pues después de todo ayer le envié un correo para informarle de que abandonaba su asignatura por motivos personales, ya que el señor vino a hablarme de cosas de clase el otro día durante la clase de otra profesora y yo como "tierra trágame". Bueno, pues hoy, no he parado de recibir llamadas desde el centro (las cuales no he cogido, ya que no suelo contestar si no sé quien es(lo he averiguado después gracias a google).

Hace un rato he hablado con la persona que me está ayudando del equipo educativo y le he preguntado que si ha sido ella, ya que es la única con la que tengo contacto y me ha dicho que no, asi que creo que es el profesor y lo que me parece más turbio es que justo ahora acaban de llamar en numero "privado" que me imagino que es la misma persona, ya que no suelo recibir llamadas.

¿os parece normal que me llame un profesor después de decirle por mensaje que abandono su asignatura? ¿os parece normal que tenga mi numero? ¿y que me llame varias veces? ¿y que llame con numero privado? ¿Qué hago? me está dando mucha ansiedad

A mí me suena más llamada spam que a una llamada normal privada. Dudo mucho que sea tu profesor si ha insistido varias veces aun no habiendo contestado.

Pero vamos, simplemente no hagas nada. Yo por ejemplo nunca cojo números que no estén identificados.
 

Temas Similares

2
Respuestas
13
Visitas
1K
Back