SALUD MENTAL, NUESTRA HISTORIA 💔

Prima, es tanto por lo que has pasado, has sobrevivido a situaciones terribles y es imposible que eso no te haya afectado psicológicamente. No hay cuerpo ni mente que lo aguante. ¿Estas teniendo ayuda psicológica?

La gente que te rodea puede no tener la capacidad de introspección ni la madurez emocional para entenderte o acompañarte, eso no está en tu mano. La gente ve tus síntomas pero no todo el sufrimiento que hay detrás.

Si has buscado grupos de apoyo, quizás puedes buscar grupos de apoyo de personas que fueron maltratada de niñas. Aunque no tengan agorafobia, muchas otras cosas si las tendréis en común.
Prima ❤❤ primero muchísimas gracias por tomarte el tiempo de contestarme, eres un amor!

Sii, estoy teniendo terapia psicológica y también psiquiátrica, me medico desde hace bastantes años, si q es verdad que las pastillas me han ayudado en el sentido de que soy una persona para definirlo de alguna forma.. que le doy muchísimas vueltas a la cabeza, cuando me duele algo me resulta extremadamente doloroso hasta el punto d las autolesiones porque prefiero sentir dolor físico que psicológico ( llevo unos 6 meses sin autolesionarme ) y aunque ahora te diría que jamás lo volveré a hacer, en el momento de los "brotes de sufrimiento" por definirlo de alguna forma es mi único alivio.

También creo que a pesar de lo que ya tengo diagnosticado, algo falla, se lo he comentado a mi psicóloga.

Si es cierto que aunque las pastillas me suavizan muchísimo el darle vueltas a l cabeza o el sufrir ( cosa que agradezco enormemente, me hacen no sentirme yo misma ) pero mi prioridad ahor mismo es no sufrir. Pero de la misma forma digo que la psicóloga aunque es muy agradable no siento que me ayude mucho más que el desahogo que tengo con ella en cada consulta.

Perdona pr el tostón prima. ❤❤
 
Prima ❤❤ primero muchísimas gracias por tomarte el tiempo de contestarme, eres un amor!

Sii, estoy teniendo terapia psicológica y también psiquiátrica, me medico desde hace bastantes años, si q es verdad que las pastillas me han ayudado en el sentido de que soy una persona para definirlo de alguna forma.. que le doy muchísimas vueltas a la cabeza, cuando me duele algo me resulta extremadamente doloroso hasta el punto d las autolesiones porque prefiero sentir dolor físico que psicológico ( llevo unos 6 meses sin autolesionarme ) y aunque ahora te diría que jamás lo volveré a hacer, en el momento de los "brotes de sufrimiento" por definirlo de alguna forma es mi único alivio.

También creo que a pesar de lo que ya tengo diagnosticado, algo falla, se lo he comentado a mi psicóloga.

Si es cierto que aunque las pastillas me suavizan muchísimo el darle vueltas a l cabeza o el sufrir ( cosa que agradezco enormemente, me hacen no sentirme yo misma ) pero mi prioridad ahor mismo es no sufrir. Pero de la misma forma digo que la psicóloga aunque es muy agradable no siento que me ayude mucho más que el desahogo que tengo con ella en cada consulta.

Perdona pr el tostón prima. ❤❤

No es tostón para nada. La parte de las autolesiones es la forma que ha aprendido tu cuerpo para salir de un estado de sufrimiento. A muchas personas les pasa con la comida. Lo más duro es que después te sientes aun peor. Pero tu cuerpo te lo pide porque en algún momento aprendió que esa es la forma de dejar de sufrir. Debes estar muy orgullosa de llevar 6 meses de "abstinencia", es muy duro luchar contra los mecanismos automáticos de tu cuerpo.

No se si tu psicóloga está especializada en violencia de género o familiar, si has vivido situaciones en la infancia a lo mejor merece la pena buscar alguien que empiece a tirar de ahí. Yo he tenido suerte con mi psicóloga, porque cuando estaba en los peores momentos me ayudó a estar estable y luego me ha ayudado a avanzar.

Por otro lado, si sigues viviendo en el ecosistema que abusó de ti de niña, es normal que a veces estés fatal. Es muy difícil avanzar cuando sigues viviendo en el mismo ecosistema retraumatizante.
 
Hola a todas. Tengo un cuadro ansioso-depresivo con crisis de pánico desde hace bastante.

He pasado rachas espantosas. Pasaba del miedo terrible que se sufre con las crisis de pánico, en las que parece que vas a morirte, a desear que todo acabara para dejar de sufrir.

En mi caso, lo que he ido aprendiendo es a vivir con la enfermedad. A manejarla, digamos. A no exigirme mucho si viene un día malo. A llorar si viene una crisis de llanto y no intentar reprimir ese llanto. A no asustarme tanto con las crisis.

Ahora tomo medicación y hago terapia, como durante otras épocas durillas antes. Los psiquiatras y psicólogos me han hecho sentirme escuchada y avanzar. Milagros no hacen. Pero, en general, ayudan más que el hecho de tener una familia ante la que ocultas tu cuadro.

Es una enfermedad muy incapacitante y muy incomprendida. A veces salir a la calle cuesta mucho. En general con los trastornos mentales hay un tabú brutal y eso no ayuda. La última vez que necesite una baja por esto, que fue corta, en el trabajo di otro motivo. Tras nacer mi primer hijo tuve depresión postparto y lo supo muy poca gente. Y supongo que no soy la única que lo tapa. Eso quizás no ayude a normalizar esto, pero no tengo fuerzas para hacerlo. A veces la vida se me hace cuesta arriba y bastante tengo con ir tirando.

Gracias por este hilo. Muchas gracias.
 
Última edición:
Hola a todas. Tengo un cuadro ansioso-depresivo con crisis de pánico desde hace bastante.

He pasado rachas espantosas. Pasaba del miedo terriblr que se sufre con las crisis de pánico, en las que parece que vas a morirte, a desear que todo acabara para dejar de sufrir.

En mi caso, lo que he ido aprendiendo es a vivir con la enfermedad. A manejarla, digamos. A no exigirme mucho si viene un día malo. A llorar si viene una crisis de llanto y no intentar reprimir ese llanto. A no asustarme tanto con las crisis.

Ahora tomo medicación y hago terapia, como durante otras épocas durillas antes.

Es una enfermedad muy incapacitante y muy incomprendida. A veces salir a la calle cuesta mucho. En general con los trastornos mentales hay un tabú brutal y eso no ayuda. La última vez que necesite una baja por esto, que fue corta, en el trabajo di otro motivo. Tras nacer mi primer hijo tuve depresión postparto y lo supo muy poca gente. Y supongo que no soy la única que lo tapa. Eso quizás no ayude a normalizar esto, pero no tengo fuerzas para hacerlo. A veces la vida se me hace cuesta arriba y bastante tengo con ir tirando.

Gracias por este hilo. Muchas gracias.

Recupérate cuanto antes, amiga. Hay lugares y personas a los que no deberíamos hablar jamás, ni ir nunca.

Confía muchísimo, pero muchísimo, muchísimo en ti. Date toda la mano a tí misma, y ya verás que bien. Sal como fuera de tí y mírate y dí: "voy a conservar toda la energía de esta mujer"- Es decir, haz de Guardiana de tí misma.
 
Sí, cuánto más PAS te sientas, menos PAS eres. En general.

Bueno, a mi no me lo dijeron por el tema de las emociones únicamente, si no porque me fijo en detalles que para otra persona pueden pasar desapercibidos.
Voy a intentar explicarme lo mejor posible pero no sé si lo voy a conseguir:

Es como que siento la necesidad de estar atenta a todo, ruidos, olores, colores. Noto que mi cerebro está continuamente alerta sin yo querer. Cuando estoy en multitudes me da como un agobio porque las cosas a las que necesito estar pendientes son muchas, si hay ruidos muy fuertes me siento incómoda.
También me lo habían dicho por "mi sentido de la justicia". En plan, si a alguna amistad o familiar les pasa algo me lo tomo como propio y lo empatizo demasiado.

No obstante, ni estoy diagnosticada ni voy a ir solo para ello al psicólogo/psiquiatra. Yo hasta ahora pensaba que extremaba tanto mis emociones porque podría estar deprimida, cuando me relacionaron con este término pensé que podía ser posible, pero "no me deja más tranquila" haha
Sea como sea, lo interesante creo que es la terapia que comenté (me la dio a conocer mi cuñada) porque te ayuda a conocerte y aceptarte., independientemente de qué te diagnostiquen o como se llame la enfermedad/transtorno

Yo estoy continuamente "castigándome" por ser así, por pensar así, por no "pasar más de las cosas" y lo mismo así conseguiría "hablarme bien y quererme".
La probaré en septiembre seguramente, así que ya os diré
 
Mis pobres niñas, me da mucha tristeza oir vuestras vicisitudes y problemas. Me cuesta comprender que unas personas tan jóvenes, sin aparentes problemas de pobreza ni que pasen hambre ni que les falte un techo donde cobijarse, que son los principales problemas que presenta la supervivencia de muchos millones de personas.

A mi juiio y sin que nadie se ofenda, estas niñas podrían superar sus problemas si emigraran de su propio ombligo al mundo real. La mente está a nuestro servicio y no al revés. Si yo me repito contínuamente que soy agorafófica y me niego a salir, mi mente me obedece y refuerza la idea que yo le transmito. Pero si cada vez que me surge la idea de que soy agorafóbica en vez de reforzarla con esa afirmación me digo no lo soy y además voy a salir para demostrarme que no lo soy, daría un paso adelante en mi curación, y me esforzaría por salir de casa.

A menos que la situación de ser agorafóbica me traiga mas beneficios que cada una sabrá cuales son, pero me supongo por ejemplo que tener a los padres preocupados y esclavizados a mi condición es una forma indirecta de vengarme de ellos, ella sabrá los motivos de esa inquina.

Por no extenderme, lo mismo las otras dolencias que ocupan y preocupan a las otras cotis. En mi juventud, todas esas cosas se hablaban con las amigas y entre nosotras encontrábamos la solución. Recurrir a un pasicol@ ni se nos pasaba por la imgacinación. De hecho esa profesión ni existía. Y como a mi la edad me ha hecho muy mal pensada, tengo mis dudas de tales psicól@gos trabajen por mejorar la condición de sus pacientes o la de su cuenta corriente con reiteradas visitas que no llevan a ninguna sanación.
Cuando alguien empieza un argumento con sin que nadie se ofenda...... ya empiezas mal.... lo siguiente siempre es echar mierda.... cumples la regla perfectamente.....te has lucido!

No la hagáis ni el más mínimo caso, ya solo faltaba , yo lo único que os diría es que si lleváis un año o más con el mismo terapeuta y no veis progreso que hagáis un cambio si es posible.

Se pueden mejorar muchísimo las situaciones que vivís y tener una vida feliz, claro que si, si el entorno familiar no aporta intentar desligarnos al menos emocionalmente de él, y enfocaros en vosotras mismas.

Mucho ánimo a todas!
 
Dicen que las cosas se arreglan contándolas pero a veces hay que saber a quien contárselas y quien no.

Un amigo no sustituye la labor de un psicólogo ni siempre saben como aconsejar ni solucionarlo como un profesional. Si no había tanto tabú, vergüenza y se valoraría la salud mental... todo sería mejor.
 
Última edición:
Un tema complicado es que algunos transtornos se premian socialmente. Yo he sido muy felicitada por mi ética laboral, que en el fondo era perfeccionismo unido a pánico al error (en mi interior sentía error=castigo).

También a veces has vivido tanto tiempo con el problema que se ha convertido en parte de tu personalidad. Yo ahora estoy redefiniendo quién soy, estoy "viendo" que de lo que he sido quiero seguir siendo y que es solo lastre que dejar atrás. Por primera vez en mi vida no vivo con el sistema nervioso a mil por hora. Estoy ilusionada, pero ha sido un trabajo muy duro. Llevo ya casi dos años en terapia.
 
No es tostón para nada. La parte de las autolesiones es la forma que ha aprendido tu cuerpo para salir de un estado de sufrimiento. A muchas personas les pasa con la comida. Lo más duro es que después te sientes aun peor. Pero tu cuerpo te lo pide porque en algún momento aprendió que esa es la forma de dejar de sufrir. Debes estar muy orgullosa de llevar 6 meses de "abstinencia", es muy duro luchar contra los mecanismos automáticos de tu cuerpo.

No se si tu psicóloga está especializada en violencia de género o familiar, si has vivido situaciones en la infancia a lo mejor merece la pena buscar alguien que empiece a tirar de ahí. Yo he tenido suerte con mi psicóloga, porque cuando estaba en los peores momentos me ayudó a estar estable y luego me ha ayudado a avanzar.

Por otro lado, si sigues viviendo en el ecosistema que abusó de ti de niña, es normal que a veces estés fatal. Es muy difícil avanzar cuando sigues viviendo en el mismo ecosistema retraumatizante.
Prima ❤

Primero gracias por tomarte tu tiempo en leerme y contestarme.
Me estoy tratando con una psicóloga de la SS, no se realmente su especialidad.
Si que es verdad que en lo que nos estamos centrando actualmente es en despegarme emocionalmente como dijiste de mi situación familiar. Pues sigo viviendo aquí debido en gran parte a mi problema de agorafobia.
En el tema de mi casa cada vez estoy mejor, aunque si vivo con agobio, pues mi madre tiene problemas bastante graves y además desde hace unos 7 meses es una persona completamente dependiente debido a un ictus isquemico que le ha dejado muchas secuelas y yo tampoco soy capaz de "déjarla sola" pues soy la única persona que tiene.

Espero que con el tiempo la terapia, medicación y mi fuerza de voluntad den sus frutos. Ojalá dejar de vivir en el pasado pri... Gracias de nuevo por dedicarme tu tiempo, un besito muy grande.
 

Temas Similares

8 9 10
Respuestas
109
Visitas
15K
Back