SALUD MENTAL, NUESTRA HISTORIA 💔

Registrado
17 Jul 2021
Mensajes
39
Calificaciones
409
Hola Primas ❤

Me gustaría abrir este hilo para poder tener un espacio en el que hablar y desahogarnos en nuestros temas relacionados con la salud mental. Encontrar apoyo en las otras primas y compartir experiencias con el único objetivo de sentirnos comprendidas y apoyadas.

Empiezo con mi historia ( RESUMEN, dentro de lo que pueda ) :

Tengo 27 años y estoy diagnosticada con agorafobia desde hace unos 4 años, trastorno de ansiedad desde los 14/15 años ( aunque empecé con psicolog@s a los 12 años ) y varias depresiones desde los 12 hasta hoy en dia, que a día de hoy sigo sufriendo.
He vivido en relaciones de maltrato tanto familiares como propias desde que tengo uso de razón y una de las últimas terminó con mi ex pareja hace unos meses después de 10/11 años juntos.
Si tuviera que resaltar la peor época de mi vida es sin duda desde que sufro agorafobia, salgo a la calle como mucho 1 vez cada 15 días y si puedo evitarlo ni eso, me dan pánico los lugares con mucha gente y también en los que no hay casi nadie ( siempre pienso que me van a hacer daño y tengo pánico por ello ) me he sentido incomprendida durante muchísimo tiempo incluso por la gente que ha vivido mis intentos de su***dio y mis autolesiones, conforme ha pasado el tiempo si creo que algunos han llegado a comprenderme y otros simplemente lo han aceptado. Me siento muy sola ya que por más experiencias que leo, sobretodo relacionadas con la agorafobia, no llego a conectar con ninguna y eso hace que me sienta débil o inútil por " no superar " frase que me han repetido hasta la saciedad.

Y hasta aquí primas, no espero que nadie me conteste no os preocupéis, solo que cada una de nosotras cuente su historia y logre sentirse mejor.

Somos más fuertes de lo que creemos, incluso sintiendo que no podemos más, siempre hay un camino, siempre. ❤
 
Yo como tal nunca he recibido un diagnóstico más allá de mi psicóloga nombrandome que padecía trastorno por atracón, sobre 2016/2018. Estoy segura de que también tengo ansiedad.
La verdad es que mi salud mental anda regulera. Vengo de una familia disfuncional, madre muy complicada y adicta a la perfección estética y al que dirán (cosa que ha incidido en mi TCA..
y en que casi siempre me veo gorda y fea) vamos lo que viene siendo una autoestima en la grandísima mierda. Intento mejorarlo cómo puedo pero me cuesta mucho aceptar mi cuerpo y mis capacidades y defectos.

Quitarme las redes sociales me ha ayudado un montón. Todas excepto este foro, que es de lo más sano que puedo encontrar ahora mismo en internet 😭❤️🙏
 
Yo como tal nunca he recibido un diagnóstico más allá de mi psicóloga nombrandome que padecía trastorno por atracón, sobre 2016/2018. Estoy segura de que también tengo ansiedad.
La verdad es que mi salud mental anda regulera. Vengo de una familia disfuncional, madre muy complicada y adicta a la perfección estética y al que dirán (cosa que ha incidido en mi TCA..
y en que casi siempre me veo gorda y fea) vamos lo que viene siendo una autoestima en la grandísima mierda. Intento mejorarlo cómo puedo pero me cuesta mucho aceptar mi cuerpo y mis capacidades y defectos.

Quitarme las redes sociales me ha ayudado un montón. Todas excepto este foro, que es de lo más sano que puedo encontrar ahora mismo en internet 😭❤️🙏
Prima preciosa ❤

Te mando toodo el amor del mundo!
La verdad que los padres no saben el daño que nos pueden hacer aunque sea indirecta o directamente con los problemas que ellos mismos tienen...
Yo también lo he sufrido y sufro con mi madre.
Me he unido al foro hace muy poquito y me encanta, encuentro tantas cosas bonitas aquí ❤

Sigues tratandote con tu psicóloga prima? Y cuáles son tus síntomas de ansiedad? Si quieres contarlo sino es normal. Muchísimo amor ❤
 
Prima preciosa ❤

Te mando toodo el amor del mundo!
La verdad que los padres no saben el daño que nos pueden hacer aunque sea indirecta o directamente con los problemas que ellos mismos tienen...
Yo también lo he sufrido y sufro con mi madre.
Me he unido al foro hace muy poquito y me encanta, encuentro tantas cosas bonitas aquí ❤

Sigues tratandote con tu psicóloga prima? Y cuáles son tus síntomas de ansiedad? Si quieres contarlo sino es normal. Muchísimo amor ❤
La verdad es que no me apetece ir a un psicólogo. Últimamente estoy muy encerrada en mí misma, y la que tenía siento que ya no puede ayudarme.

Los síntomas que tengo son: algunas situaciones cotidianas se me hacen un mundo (me.ponen muy nerviosa), sudo excesivamente de los nervios, un par de veces buenas, del estrés, he acabado llorando por nimiedades (por ejemplo no encontrar una habitación en una casa muy grande), también pensar muchisisisismo sobre todo lo malo, montarme mis películas y acabar llorando...por supuesto películas la mayor parte de las veces sin fundamento ninguno, ilógicas e irreales. Es difícil controlar a la.mente, la verdad...

Cuando me.descontrolo con la.comida (he tenido pequeñas recaídas y algún tengo pensamientos muy feos) me aumenta todo esto.
 
Por cierto, ánimo a ti también @Alegria Macarena ❤️❤️❤️❤️❤️

Aquí me siento muy comprendida..es el primer sitio en el que cuento cómo soy en realidad (obviamente, gracias al poder q me ha brindado ser anónima en internet....jajaja!)

Gracias por este hilo🤗

Y ánimo a las primas🌟
 
Hola primas,
Yo estoy diagnosticada con depresión. Me siento muy muy sola, siento que no tengo amigos.
Intentar quedar con ellos es un sufrimiento y mi autoestima ha caído de forma brutal en los últimos meses. Me siento muy mal conmigo misma y con la gente.
Ya lo estoy tratando en terapia pero siento que no vale para nada. Y la verdad que últimamente estoy teniendo muy, muy malos días y no se me quitan ideas malas de la cabeza.
Estoy muy perdida y muy triste, siento que nadie me quiere de verdad
 
A mí a los 16 me diagnosticaron una enfermedad crónica que me hizo sufrir durante más de 2 años y vivir más en el hospital que en mi propia casa. Terminé de madurar de golpe y el grupo de chicas con el que me juntaba no entendía lo que me pasaba y al final supongo que cansa ver a alguien mal todo el rato así que dejaron de preguntar por mí y ni siquiera me avisaban para salir porque sabían que iba a decir que no o me iba a ir temprano porque estaba mal. Me sentí muy incomprendida y muy sola, solo tenía a mi madre porque estas chicas se dedicaban a hablar pestes de mí y pensaban que yo no me enteraba y mi por entonces novio me dejó porque yo estaba mal siempre. Yo entiendo que la gente se canse de las enfermedades, cada uno tiene lo suyo y comprendo que no quieran saber más de alguien que solo tiene problemas pero a mí eso me rompió. Años de urgencias, lágrimas, operaciones, hospitales y miedo. Mucho miedo. Las "amigas" y el novio que tenía entonces no paraban de decirme que siempre estaba enferma y que siempre tenía miedo. Invalidaban mis sentimientos y acabé reprimiéndolos porque pensaba que estaba loca y no quería perder a las pocas personas que aún se interesaban algo por mí así que empecé a fingir que estaba bien y que no pasaba nada.
Resulta que tenía depresión y un día apareció la ansiedad. Me empezó a comer, faltaba mucho a clase porque mi enfermedad crónica no estaba controlada y aun así no sé ni cómo acabé el bachillerato con un 10 y me gradué en Medicina pero seguía sin ser feliz. Ya he acabado la universidad pero siento que desde los 16 años no he vuelto a estar "bien", es horrible la sensación. Va por épocas pero ahora mismo tolero fatal la frustración, el agobio y el miedo y dejo que estos sentimientos se apoderen de mí. La verdad es que es muy duro, desde que empecé a ir a terapia a los 16 me conozco mejor y sé cuándo estoy fallando y lo detecto, como ahora, acepto mis fortalezas y debilidades, me entiendo y me respeto pero es que siempre me siento diferente al resto de las personas.
Siento que vivo en un mundo muy superficial y yo me considero muy profunda, mi psicóloga me dijo que soy PAS, cuando expreso ciertas cosas invalidan mis emociones y me hace sentir muy mal. Hay personas que incluso dentro de mi familia me atacan con lo que saben que me duele y es muy duro. Tener una "discusión" por algo absurdo y que me suelten que estoy loca o que necesito ir al médico por haber tenido una depresión en el pasado... recomendarle a alguien terapia psicológica con la mejor intención porque siento que lo necesitan y que me digan a la defensiva que no son ellos quienes la necesitan sino yo... hacen que me sea imposible cerrar ciertas heridas. Me siento estigmatizada en parte de mi propia familia y entorno más cercano. Ser tan sensible tiene muchas cosas buenas, de verdad, lo bueno lo vivo el triple y llego a sentir cosas como el amor de una manera preciosa pero ay lo malo...
También duele que te vean como un bicho raro y hablen muy mal de ti cosas muy fuertes que no son ciertas por la impresión que se llevan de ti al verte con una mirada tan triste y tan callada cuando no haces daño a nadie sino luchar contra tus propios demonios para intentar lograr tus objetivos... Yo muchas veces he llorado hasta quedarme dormida sin entender por qué no pude ser "normal".
 
Última edición:
Mis pobres niñas, me da mucha tristeza oir vuestras vicisitudes y problemas. Me cuesta comprender que unas personas tan jóvenes, sin aparentes problemas de pobreza ni que pasen hambre ni que les falte un techo donde cobijarse, que son los principales problemas que presenta la supervivencia de muchos millones de personas.

A mi juiio y sin que nadie se ofenda, estas niñas podrían superar sus problemas si emigraran de su propio ombligo al mundo real. La mente está a nuestro servicio y no al revés. Si yo me repito contínuamente que soy agorafófica y me niego a salir, mi mente me obedece y refuerza la idea que yo le transmito. Pero si cada vez que me surge la idea de que soy agorafóbica en vez de reforzarla con esa afirmación me digo no lo soy y además voy a salir para demostrarme que no lo soy, daría un paso adelante en mi curación, y me esforzaría por salir de casa.

A menos que la situación de ser agorafóbica me traiga mas beneficios que cada una sabrá cuales son, pero me supongo por ejemplo que tener a los padres preocupados y esclavizados a mi condición es una forma indirecta de vengarme de ellos, ella sabrá los motivos de esa inquina.

Por no extenderme, lo mismo las otras dolencias que ocupan y preocupan a las otras cotis. En mi juventud, todas esas cosas se hablaban con las amigas y entre nosotras encontrábamos la solución. Recurrir a un pasicol@ ni se nos pasaba por la imgacinación. De hecho esa profesión ni existía. Y como a mi la edad me ha hecho muy mal pensada, tengo mis dudas de tales psicól@gos trabajen por mejorar la condición de sus pacientes o la de su cuenta corriente con reiteradas visitas que no llevan a ninguna sanación.
 
Mis pobres niñas, me da mucha tristeza oir vuestras vicisitudes y problemas. Me cuesta comprender que unas personas tan jóvenes, sin aparentes problemas de pobreza ni que pasen hambre ni que les falte un techo donde cobijarse, que son los principales problemas que presenta la supervivencia de muchos millones de personas.

A mi juiio y sin que nadie se ofenda, estas niñas podrían superar sus problemas si emigraran de su propio ombligo al mundo real. La mente está a nuestro servicio y no al revés. Si yo me repito contínuamente que soy agorafófica y me niego a salir, mi mente me obedece y refuerza la idea que yo le transmito. Pero si cada vez que me surge la idea de que soy agorafóbica en vez de reforzarla con esa afirmación me digo no lo soy y además voy a salir para demostrarme que no lo soy, daría un paso adelante en mi curación, y me esforzaría por salir de casa.

A menos que la situación de ser agorafóbica me traiga mas beneficios que cada una sabrá cuales son, pero me supongo por ejemplo que tener a los padres preocupados y esclavizados a mi condición es una forma indirecta de vengarme de ellos, ella sabrá los motivos de esa inquina.

Por no extenderme, lo mismo las otras dolencias que ocupan y preocupan a las otras cotis. En mi juventud, todas esas cosas se hablaban con las amigas y entre nosotras encontrábamos la solución. Recurrir a un pasicol@ ni se nos pasaba por la imgacinación. De hecho esa profesión ni existía. Y como a mi la edad me ha hecho muy mal pensada, tengo mis dudas de tales psicól@gos trabajen por mejorar la condición de sus pacientes o la de su cuenta corriente con reiteradas visitas que no llevan a ninguna sanación.
Para no querer ofender les has dado bien... pero tu mensaje sirve como ejemplo perfecto de la banalizacion y la infravaloracion que gran parte de la sociedad hace de las enfermedades mentales. Incluso, como relatan las primas, tienen muchas veces que hacer frente a esos juicios de boca de sus familiares.
Criticarias tambien a un paciente cardiopata? un paciente de cancer? un paciente renal? podrias hacerlo pero seria mas dificil sin duda. Lo mismo que uno no elige tener una dolencia fisica, nadie elige tener una enfermedad mental. Y es una enfermedad como cualquier otra que no se cura queriendo no tenerla. Ojala fuera tan facil, pero no.
Y no se trata de patologias con una baja prevalencia, al contrario. Sin ir mas lejos el su***dio es la primera causa de muerte en los jovenes. Asi que es un problema mucho mas serio de lo que planteas.
De pobres tampoco tienen nada, probablemente tienen mucha mas fuerza de la que tendriamos cualquiera porque tienen que afrontar situaciones que ya me gustaria ver a mas de uno ahi y ver como se desenvolvia.

Bueno, dicho esto, no tengo ninguna enfermedad mental, pero trabaje de enfermera en una unidad de salud mental y se me han saltado los ojos leyendo esto.
 
A mí a los 16 me diagnosticaron una enfermedad crónica que me hizo sufrir durante más de 2 años y vivir más en el hospital que en mi propia casa. Terminé de madurar de golpe y el grupo de chicas con el que me juntaba no entendía lo que me pasaba y al final supongo que cansa ver a alguien mal todo el rato así que dejaron de preguntar por mí y ni siquiera me avisaban para salir porque sabían que iba a decir que no o me iba a ir temprano porque estaba mal. Me sentí muy incomprendida y muy sola, solo tenía a mi madre porque estas chicas se dedicaban a hablar pestes de mí y pensaban que yo no me enteraba y mi por entonces novio me dejó porque yo estaba mal siempre. Yo entiendo que la gente se canse de las enfermedades, cada uno tiene lo suyo y comprendo que no quieran saber más de alguien que solo tiene problemas pero a mí eso me rompió. Años de urgencias, lágrimas, operaciones, hospitales y miedo. Mucho miedo. Las "amigas" y el novio que tenía entonces no paraban de decirme que siempre estaba enferma y que siempre tenía miedo. Invalidaban mis sentimientos y acabé reprimiéndolos porque pensaba que estaba loca y no quería perder a las pocas personas que aún se interesaban algo por mí así que empecé a fingir que estaba bien y que no pasaba nada.
Resulta que tenía depresión y un día apareció la ansiedad. Me empezó a comer, faltaba mucho a clase porque mi enfermedad crónica no estaba controlada y aun así no sé ni cómo acabé el bachillerato con un 10 y me gradué en Medicina pero seguía sin ser feliz. Ya he acabado la universidad pero siento que desde los 16 años no he vuelto a estar "bien", es horrible la sensación. Va por épocas pero ahora mismo tolero fatal la frustración, el agobio y el miedo y dejo que estos sentimientos se apoderen de mí. La verdad es que es muy duro, desde que empecé a ir a terapia a los 16 me conozco mejor y sé cuándo estoy fallando y lo detecto, como ahora, acepto mis fortalezas y debilidades, me entiendo y me respeto pero es que siempre me siento diferente al resto de las personas.
Siento que vivo en un mundo muy superficial y yo me considero muy profunda, mi psicóloga me dijo que soy PAS, cuando expreso ciertas cosas invalidan mis emociones y me hace sentir muy mal. Hay personas que incluso dentro de mi familia me atacan con lo que saben que me duele y es muy duro. Tener una "discusión" por algo absurdo y que me suelten que estoy loca o que necesito ir al médico por haber tenido una depresión en el pasado... recomendarle a alguien terapia psicológica con la mejor intención porque siento que lo necesitan y que me digan a la defensiva que no son ellos quienes la necesitan sino yo... hacen que me sea imposible cerrar ciertas heridas. Me siento estigmatizada en parte de mi propia familia y entorno más cercano. Ser tan sensible tiene muchas cosas buenas, de verdad, lo bueno lo vivo el triple y llego a sentir cosas como el amor de una manera preciosa pero ay lo malo...
También duele que te vean como un bicho raro y hablen muy mal de ti cosas muy fuertes que no son ciertas por la impresión que se llevan de ti al verte con una mirada tan triste y tan callada cuando no haces daño a nadie sino luchar contra tus propios demonios para intentar lograr tus objetivos... Yo muchas veces he llorado hasta quedarme dormida sin entender por qué no pude ser "normal".
Aquí otra PAS, me ayudó el saberlo a no sentirme tan sola y encontrar una explicación a tantas cosas...
 
Mis pobres niñas, me da mucha tristeza oir vuestras vicisitudes y problemas. Me cuesta comprender que unas personas tan jóvenes, sin aparentes problemas de pobreza ni que pasen hambre ni que les falte un techo donde cobijarse, que son los principales problemas que presenta la supervivencia de muchos millones de personas.

A mi juiio y sin que nadie se ofenda, estas niñas podrían superar sus problemas si emigraran de su propio ombligo al mundo real. La mente está a nuestro servicio y no al revés. Si yo me repito contínuamente que soy agorafófica y me niego a salir, mi mente me obedece y refuerza la idea que yo le transmito. Pero si cada vez que me surge la idea de que soy agorafóbica en vez de reforzarla con esa afirmación me digo no lo soy y además voy a salir para demostrarme que no lo soy, daría un paso adelante en mi curación, y me esforzaría por salir de casa.

A menos que la situación de ser agorafóbica me traiga mas beneficios que cada una sabrá cuales son, pero me supongo por ejemplo que tener a los padres preocupados y esclavizados a mi condición es una forma indirecta de vengarme de ellos, ella sabrá los motivos de esa inquina.

Por no extenderme, lo mismo las otras dolencias que ocupan y preocupan a las otras cotis. En mi juventud, todas esas cosas se hablaban con las amigas y entre nosotras encontrábamos la solución. Recurrir a un pasicol@ ni se nos pasaba por la imgacinación. De hecho esa profesión ni existía. Y como a mi la edad me ha hecho muy mal pensada, tengo mis dudas de tales psicól@gos trabajen por mejorar la condición de sus pacientes o la de su cuenta corriente con reiteradas visitas que no llevan a ninguna sanación.

Nada mas con tu primera frase condescendiente y pmaternalista quedas retratada, las enfermedades mentales (Sí, enfermedades) primero aíslan o sea que amigas pocas y segunda si por mala suerte la familia de la persona enferma, tiene ese pensamiento como el tuyo desde luego no ayudan al enferm@ sino que lo agravan y tercero no se si eres más vieja que Matusalen porque la psicología existe hace bastante y voy por la cuarta seguro que tu y tu pandi de jovencita no os juntabais con el rarito o la rarita de turno, si acaso hablaríais mal de ella o él y hasta os reíais y quinto ya se que las primas no son objeto de debate pero en este caso tu has tirado la primera piedra y le has tirado una piedra a personas enfermas, vamos como si le pegas una patada en el pie a alguien que lo tiene roto. Tu mensaje es violento y dañino y en mi opinión debía ser borrado.
 
Si se preocuparan tanto de escuchar y cotilllear tanto conversaciones privadas ajenas como de sus vidas, otro gallo les cantaría. Consejos doy y para mí no tengo.
No hables de quien no conoces.
Los foreros no somos motivo de debate.
 

Temas Similares

8 9 10
Respuestas
109
Visitas
15K
Back