Salir con alguien con apego evitativo

Hola primo, te he leído en otros hilos y creo que tienes un enganche muy grande y terapia te puede ayudar. El refuerzo intermitente es muy adictivo (ahora sí, ahora no) y realmente no sabes si esta chica tiene apego evitativo o solo tenía claro que no quería una relación (no es lo mismo) pero ha estado aprovechando tu cariño y amor para estar agustito mientras.

Creo que terapia te puede ayudar mucho a trabajar tu adicción a esta chica y pasar página. Lo que ella tenga da igual, lo que importa es que salgas cuanto antes de esta historia. Mucho ánimo
Hola,

Pues justamente estos dias estoy de baja laboral y como estoy pasando mucho tiempo en casa pues la verdad que he dado muchas mas vueltas al coco que estas semanas atrás estando ocupado y me he volcado mucho en compartir en el foro como me voy sintiendo con esta historia.

Justamente hoy he empezado una terapia y ya me ha dado un punto de vista que me va a ayudar a superar esto más rápido, quizás se me pueda ver muy agobiado con el tema pero no es del todo asi, yo he aprendido mucho, he hecho autocritica y no estoy esperandola de vuelta, incluso sé que no es alguien que me podria completar del todo, mi problema viene con la culpabilidad, la autoestima y la rabia, no tiene nada que ver con ella ya, es todo mio y por eso he comenzado una terapia.

Gracias por tu respuesta!
 
Yo trato de enviar meterme en etiquetas de si narcisistas, evitativos, etc...porque al fina no son más que Paj*s mentales.

Hay mogollón de gente que no tiene ninguna patología, son inmaduros, están en ese momento cerrados por los motivos que sean o están en una etapa de toxicidad como la puede tener cualquiera.

Lo importante es que la compañía de alguien tanto en un sentido amoroso como amistoso tiene que suponer algo fluido y fácil, no un juego de adivinanzas para saber a qué atenerse.

Sin duda tenemos que aprender millones de cosas en esta vida, pero lo que seguro que no tenemos que aprender es a que nos tenga que gustar por narices algo que nos hace sentir mal.

A lo mejor pasado un largo tiempo te reencuentras con estas mismas personas en otra etapa totalmente diferente y todo es mucho más sencillo porque ambos han evolucionado.

En cualquier caso, si una conexión es complicada, hay que pelearla, te hace sufrir o comerte la cabeza...dejala pasar! Hay algo trabado ahí, no va a funcionar.
 
Yo trato de enviar meterme en etiquetas de si narcisistas, evitativos, etc...porque al fina no son más que Paj*s mentales.

Hay mogollón de gente que no tiene ninguna patología, son inmaduros, están en ese momento cerrados por los motivos que sean o están en una etapa de toxicidad como la puede tener cualquiera.

Lo importante es que la compañía de alguien tanto en un sentido amoroso como amistoso tiene que suponer algo fluido y fácil, no un juego de adivinanzas para saber a qué atenerse.

Sin duda tenemos que aprender millones de cosas en esta vida, pero lo que seguro que no tenemos que aprender es a que nos tenga que gustar por narices algo que nos hace sentir mal.

A lo mejor pasado un largo tiempo te reencuentras con estas mismas personas en otra etapa totalmente diferente y todo es mucho más sencillo porque ambos han evolucionado.

En cualquier caso, si una conexión es complicada, hay que pelearla, te hace sufrir o comerte la cabeza...dejala pasar! Hay algo trabado ahí, no va a funcionar.
Tal cual!

Hoy empecé una terapia, no por esto sino por un cúmulo de cosas que me tienen algo desbordadillo y la verdad es que en el fondo hay cosas que nuestra mente sabe hace ya rato pero al corazón le cuesta aceptarlas algo más de tiempo, yo me he enrocado un poco con tanto pensar y darle vueltas pero en mi interior sé que esto es lo mejor que me podia pasar, lo de acabar medio-mal es anecdotico y con el tiempo quiero pensar que eso va a ser lo menos importante de toda esta historia tanto para ella como para mi.

Llevo 2 meses viendo videos y escuchando podcast y ya estoy cansadisimo xD!! Asi que ha seguir adelante, quedarme con lo bueno vivido y aprendido y no darle mas vueltas.
 
Yo soy de la opinión que tendemos, en muchas ocasiones, a “psicologizar” todo. A veces es más sencillo de lo que parece.
Apego evitativo? No te quiere lo suficiente y punto.
Plantones? Es un maleducado con cero responsabilidad afectiva.
Que todos tenemos traumitas, obvio, ya tenemos una edad y una mochila, pero nos los trabajamos y no vamos por ahí jodiendo la vida al resto.
No todo es excusable. No todo tiene un término psicológico para poder justificar al tío de turno que nos está poniendo la vida del revés.
 
Esto lo he contado ya en algún otro hilo pero a riesgo de repetirme prefiero ponerlo aqui y que me ayudeis con vuestros puntos de vista a hacer una tonteria y acabar volviendo a buscar un dia de estos a alguien que no quiere volver y seguramente yo ya no quiero que vuelva tampoco pero mi cabeza no me está dejando cerrar esta historia si no es amistosamente y me es duro aceptar que eso no depende de mi y que no siempre se puede acabar bien con las personas que has querido..

He estado algo más de año y medio en una "no-relación" con una chica con apego evitativo y tal y como se han dado las cosas yo he acabado siendo un poco ansioso tambien, la he querido mucho y me hubiera gustado ir en serio p ha preferido dejarlo en el momento en que yo he necesitado saber hasta donde podia contar con ella, compartir espacios comúnes etc.. las etiquetas le daban mucho miedo y mientras no plantease nada mas que el dia a dia ibamos genial pero despues de un año practicamente conviviendo ( dormia en casa 4-5 dias por semana) todavia no tenia claro si me consideraba su pareja aunque me tratase como tal... para mi ella si lo era pero es muy duro a nivel autoestima saber que por muy bien que la trates no va a querer avanzar en la relación...

Llevamos dos meses de contacto cero y con ayuda de videos y podcast estoy aprendiendo a aceptar que no era algo que dependiera de mi... tengo muchas ganas de poder volver a hablar y sentir que está todo bien entre nosotros pues estoy bloqueado de whatsapp porque la última vez que hablamos patiné al recriminarle verla en la app donde nos conocimos... a pesar de que tenia todo su derecho de estar ahi me dolió mucho verla puesto que cuando lo dejamos me dijo que no queria una relación.... y la realidad es que ella estaba dandose de baja y yo estaba por puro aburrimiento de Domingo curioseando pues no tenia ni ganas ni energia de conocer a nadie, la echaba de menos mucho y fue un shock verla ahi...
Me gané un bloqueo bien merecido y me sentí como una persona controladora, cosa que no soy.. me disculpé por correo pero la cagada ya estaba hecha... desde entonces un mes de contacto 0 y cada vez mejor, aunque acordandome de ella.. me frustra mucho haber acabado de una forma tan fea con alguien que he querido mucho y no me deja descansar el no poder "arreglarlo"..
Primo, desde el cariño te escribo. Siento muchísimo lo que estás pasando, te abrazo fuerte desde la distancia, pero ni apego evitativo ni leches.
Tanto tiempo y tantas dudas y lo dejáis y le falta tiempo para meterse otra vez en una App para encontrar maromo (porque ahí amigos no se van a hacer). Pues blanco y en botella. No le gustabas lo suficiente y mientras todo era cómodo, perfecto. En el momento en el que “le has puesto contra las cuerdas” pidiendo más, ha pegado la espantada.
Lo dicho. Menos “psicologizar” y más ver la evidencia.
Mucha fuerza y quiérete. Te lo mereces.
 
Primo, desde el cariño te escribo. Siento muchísimo lo que estás pasando, te abrazo fuerte desde la distancia, pero ni apego evitativo ni leches.
Tanto tiempo y tantas dudas y lo dejáis y le falta tiempo para meterse otra vez en una App para encontrar maromo (porque ahí amigos no se van a hacer). Pues blanco y en botella. No le gustabas lo suficiente y mientras todo era cómodo, perfecto. En el momento en el que “le has puesto contra las cuerdas” pidiendo más, ha pegado la espantada.
Lo dicho. Menos “psicologizar” y más ver la evidencia.
Mucha fuerza y quiérete. Te lo mereces.
No entró a encontrar a nadie y si fuese asi estaria en todo su derecho, una cosa es que no quisiera una relacion conmigo y otra que no pudiese querer ir conociendo personas sin compromiso.

Entró a darse de baja, ya me lo habia comentado cuando estabamos juntos que no habia conseguido borrar del todo el perfil y se estaba poniendo en contacto con los administradores para darse de baja por completo, lo sé porque yo si estoy en la app y ella ya no está ahi, la mala suerte quiso que yo la viese nada más abir la app y que me pusiera muy nervioso y no me aguantara de enviarle un mensaje que a dia de hoy creo no tenia ningun derecho a enviar ni a recriminar, la conozco bastante y sé que se ha volcado en su trabajo que es muy vocacional y su familia y en formarse y se ha quitado un quebradero de cabeza (yo).
 
No entró a encontrar a nadie y si fuese asi estaria en todo su derecho, una cosa es que no quisiera una relacion conmigo y otra que no pudiese querer ir conociendo personas sin compromiso.

Entró a darse de baja, ya me lo habia comentado cuando estabamos juntos que no habia conseguido borrar del todo el perfil y se estaba poniendo en contacto con los administradores para darse de baja por completo, lo sé porque yo si estoy en la app y ella ya no está ahi, la mala suerte quiso que yo la viese nada más abir la app y que me pusiera muy nervioso y no me aguantara de enviarle un mensaje que a dia de hoy creo no tenia ningun derecho a enviar ni a recriminar, la conozco bastante y sé que se ha volcado en su trabajo que es muy vocacional y su familia y en formarse y se ha quitado un quebradero de cabeza (yo).
Vale, pues no entró a conocer a nadie. Si tú la quieres creer, perfecto. Lo que es seguro es que, al que no quería conocer más, es a ti, y por eso te dejó. Lo demás son excusas que tú te pones y que todos nos hemos puesto en alguna ocasión. Es humano. Yo soy la primera que lo he hecho.
El que está enamorado no deja una relación. Y si después de año y pico tenía dudas… Vamos, es que es blanco y en botella.
Fuerza. Cuanto antes veas la realidad y dejes de justificar, antes saldrás adelante.
 
Vale, pues no entró a conocer a nadie. Si tú la quieres creer, perfecto. Lo que es seguro es que, al que no quería conocer más, es a ti, y por eso te dejó. Lo demás son excusas que tú te pones y que todos nos hemos puesto en alguna ocasión. Es humano. Yo soy la primera que lo he hecho.
El que está enamorado no deja una relación. Y si después de año y pico tenía dudas… Vamos, es que es blanco y en botella.
Fuerza. Cuanto antes veas la realidad y dejes de justificar, antes saldrás adelante.
Evidentemente que no estaba enamorada eso ya lo sé yo, al final que entrase a conocer a alguien o no es lo menos importante, la cuestión es que que la relación no iba a ningún lado y yo tambien quise dejarlo, no me arrepiento.

Si me lees bien lo que a mi me está costando más es el conflicto de haber acabado mal, estoy decepcionado, sobre todo conmigo por poner tantas energias para que funcionase algo que no podia funcionar , me he autoengañado y por eso estoy aprendiendo a no ser tan duro conmigo, yo ya no culpo a ella de nada, yo me metí en esa historia y yo no quise ver que no iba a ser nunca como yo esperaba llegase a ser...
 
No entró a encontrar a nadie y si fuese asi estaria en todo su derecho, una cosa es que no quisiera una relacion conmigo y otra que no pudiese querer ir conociendo personas sin compromiso.

Entró a darse de baja, ya me lo habia comentado cuando estabamos juntos que no habia conseguido borrar del todo el perfil y se estaba poniendo en contacto con los administradores para darse de baja por completo, lo sé porque yo si estoy en la app y ella ya no está ahi, la mala suerte quiso que yo la viese nada más abir la app y que me pusiera muy nervioso y no me aguantara de enviarle un mensaje que a dia de hoy creo no tenia ningun derecho a enviar ni a recriminar, la conozco bastante y sé que se ha volcado en su trabajo que es muy vocacional y su familia y en formarse y se ha quitado un quebradero de cabeza (yo).
Y cómo sabes que no está ahí? Si quieres eliminar el perfil es un botón, en cuánto le hablaste te bloqueó.
Lo mismo que miras en wassap , tampoco te hace bien controlar si está en la app o no .
 
Evidentemente que no estaba enamorada eso ya lo sé yo, al final que entrase a conocer a alguien o no es lo menos importante, la cuestión es que que la relación no iba a ningún lado y yo tambien quise dejarlo, no me arrepiento.

Si me lees bien lo que a mi me está costando más es el conflicto de haber acabado mal, estoy decepcionado, sobre todo conmigo por poner tantas energias para que funcionase algo que no podia funcionar , me he autoengañado y por eso estoy aprendiendo a no ser tan duro conmigo, yo ya no culpo a ella de nada, yo me metí en esa historia y yo no quise ver que no iba a ser nunca como yo esperaba llegase a ser...
Pusiste tantas energías porque estabas enamorado y creías que podía funcionar. Ahora ya has abierto los ojos y solo te queda soltar y elaborar tu duelo.
No seas duro contigo mismo. Todos hemos estado donde estás tú ahora.
Ánimo.
 
Y cómo sabes que no está ahí? Si quieres eliminar el perfil es un botón, en cuánto le hablaste te bloqueó.
Lo mismo que miras en wassap , tampoco te hace bien controlar si está en la app o no .
No controlo si está o no está , obviamente en su dia si lo miré, el que si está soy yo aunque la verdad no tengo muchas energias para empezar nada, todavia estoy algo removido y estoy poniendo mis ideas en orden.

Nosotros acabamos bien, tomando algo , nos dimos un abrazo y cada uno por su lado pero una vez empezó contacto 0 algún mensaje intentando volver pero ya no me contestó.. solo contestó el único dia que perdi los nervios y le recriminé verla en la app. fue la excusa perfecta para bloquearme y en realidad a mi tambien me ha servido para sobrellevar mejor esto aunque no pude evitar mandar un mail hace un mes disculpandome.
 
Pusiste tantas energías porque estabas enamorado y creías que podía funcionar. Ahora ya has abierto los ojos y solo te queda soltar y elaborar tu duelo.
No seas duro contigo mismo. Todos hemos estado donde estás tú ahora.
Ánimo.
Es eso mismo.

Tengo que aprender a aceptar que no todas las relaciones acaban bien y no sentirme culpable por ello, estoy en el camino, gracias por tú tiempo!
 

Temas Similares

  • Poll
15 16 17
Respuestas
192
Visitas
7K
Back