Rutinas de día/noche potinguiles

Dependiendo de aceite y tipo de piel, lo mejor es usarlo en solitario y ya está.
Hay pieles que les cuesta de absorber algunos aceites y poner encima la crema es hacer un mezclotillo.

Las pieles secas, sin embargo, aceite mas crema y si pudieran mas!!!

Yo cpn piel mixta, cuando uso aceite no pongo nada detrás porque no se termina de absorber y la crema ni siquiera penetra.
Pero hay algunos aceites que sí puedo usar crema detrás.

Supongo que cada una debe probar.

Exacto, cada piel es un mundo y sólo probando o viendo lo que necesita nuestra piel sabremos lo que mejor le va.

Yo también tengo la piel mixta, pero no me gusta usar aceites, tengo el famosísimo Midnight de Kiehl’s y no me termina de convencer. Pero las pocas veces que he usado aceites, siempre lo he puesto antes de la crema.
 
A mi en siempre me han dicho el orden contrario, o solos por defecto...personalmente antes de la crema no me van bien...

Pues yo siempre he leído que la crema es el último paso de la rutina, salvo la rutina de mañana que sería el protector solar, o si es por la noche y quieres aplicar una sleeping mask, que sería entonces esto lo último que aplicarías porque se supone que hay que aplicar los productos según el orden de densidad. De todas formas, si tú lo aplicas así y te va bien, genial, cada una conocemos las necesidades de nuestra piel.

https://www.google.es/amp/s/www.vog...remas-cara-orden-poner-como-aplicar/34423/amp

https://www.google.es/amp/s/www.cla...acarle-maximo-partido-aceite-facial_10953/amp

https://www.google.es/amp/s/blogs.m...el-orden-de-aplicacion-de-tus-cremas.html/amp
 
Oh! Qué ganas de probar todo eso! A mi me parece impecable, des de mi ignorancia, claro :) Qué tal el HA de Niod? Y el buffet Copper? Yla espuma Pyunkjang Yul?
Pues mira que mi primer pedido de cosmética coreana la hice siguiendo una recomendación tuya : Pyunkang Yul Toner Essence; desde entonces no hay semana que no haya pedido cosas nuevas :ROFLMAO::ROFLMAO:

El sérum de Niod como dice Candy es de textura ultraliquida, no deja la película pegajosa que dejan la mayoría de HA.
El Buffet Copper me tiene in love :love:

Mi piel es muy sensible. Descubrir la cosmética coreana a través de este foro ha supuesto para mí una revolución para mi piel ...estoy notando mucha mejoría en cada uno de mis problemas!! :)

¡Gracias Foro! ;)
 
¡Hola, primas! Es la primera vez que escribo por aquí, pero llevo ya tiempo leyendo varios hilos y estoy aprendiendo mucho con vosotras, así que ¡muchas gracias! Estoy intentando mejorar mi rutina, cambiando productos de supermercado por otros un poco mejores, dentro de mi escaso presupuesto de estudiante. A ver qué os parece.

Tengo 25 años, la piel mixta deshidratada, algunas rojeces, poros muy dilatados y granos persistentes en la frente. Un mapa, vaya. Hasta hace poco no me cuidaba nada la cara y la tenía aún peor, ahora estoy siendo bastante constante y se nota. He comenzado con la doble limpieza por la noche y voy mejor pero quiero másssss jajaja. Esta es mi rutina:

MAÑANA
- Agua micelar de Garnier
- Agua de rosas
- Ácido hialurónico + B5 de TO
- Contorno de ojos de vitamina C de Druni. Es malilla, pero con mi edad sabía qué echarme, y pensé que mejor eso que nada. Al menos es refrescante
- Hydra genius Aloe Water de L’Oreal. Se me está acabando y no me apetece repetir, se me queda corta. Había pensado en probar la Aqualia thermal ligera de Vichy. Me gusta ese tipo de textura
- Protector solar spf50 de Sisbela (Mercadona). Es una plasta, pero quiero gastarla antes de comprar otra en condiciones, ya de cara al verano

NOCHE
- Bálsamo limpiador de Coolmethics
- Boreade crema lavante de Noviderm
- Agua de rosas
- Contorno de ojos de vitamina C
- Ácido salicílico de TO (en zona T)
- Ácido hialurónico + B5 de TO
- Aceite de escualeno de TO. Antes usaba la crema Nivea Urban Skin Detox porque era barata, hasta que aprendí un poco, le miré el INCI y fue directa a la basura

Uso la mascarilla de arcilla azul de L’Oreal una vez por semana.

¿Cómo la veis? Creo que el ácido salicílico todos los días es demasiado pero hasta ahora no me ha ido mal. Había pensado en sustituirlo por Niacinamida unas tres veces por semana.
¿El aceite solo lo veis bien, o mejor añadir una crema de noche? ¿Tónico más específico? Exfoliantes últimamente no estoy usando, ¿debería?

Perdón por ser tan pesada jajaja. Ojalá poder fijar una rutina que me vaya bien y no gastar un dineral en potingues que luego se quedan ahí muertos de risa.
 
mi rutina es taaan corta que me da vergüenza ponerla jjaja. Treinta y muchos, piel mixta y últimamente se me irritaba con cremas que nunca me habían dado problemas, hice limpieza de neceser y quedó:

MAÑANA
- Sensibio Gel Moussant de Bioderma
- Contorno ojos Hyaluron Filler SPF15 Eucerin
- Endocare Cellage prodermis SPF30, o bien Photoderm AR SPF50 cuando quiero algo de color y no me apetece maquillarme

NOCHE
- Sensibio Gel Moussant de Bioderma
- Aceite casi siempre (rosa mosqueta, argán o jojoba), poca cantidad con la piel húmeda. A veces me pongo aloe vera, la planta directamente y cuando se ha secado encima pongo Sesderma Factor G Renew, es la única crema de noche que salvé de la quema (esta combinación me deja la piel genial)
(- Solo en invierno: retirides y glicoisdin muy de vez en cuando. También alguna vitamina C pero no soy nada fan… cuando acabe las que tengo no repetiré.)

Una vez al mes: Mascarilla purificante matificante de Sephora
 
¡Hola, primas! Es la primera vez que escribo por aquí, pero llevo ya tiempo leyendo varios hilos y estoy aprendiendo mucho con vosotras, así que ¡muchas gracias! Estoy intentando mejorar mi rutina, cambiando productos de supermercado por otros un poco mejores, dentro de mi escaso presupuesto de estudiante. A ver qué os parece.

Tengo 25 años, la piel mixta deshidratada, algunas rojeces, poros muy dilatados y granos persistentes en la frente. Un mapa, vaya. Hasta hace poco no me cuidaba nada la cara y la tenía aún peor, ahora estoy siendo bastante constante y se nota. He comenzado con la doble limpieza por la noche y voy mejor pero quiero másssss jajaja. Esta es mi rutina:

MAÑANA
- Agua micelar de Garnier
- Agua de rosas
- Ácido hialurónico + B5 de TO
- Contorno de ojos de vitamina C de Druni. Es malilla, pero con mi edad sabía qué echarme, y pensé que mejor eso que nada. Al menos es refrescante
- Hydra genius Aloe Water de L’Oreal. Se me está acabando y no me apetece repetir, se me queda corta. Había pensado en probar la Aqualia thermal ligera de Vichy. Me gusta ese tipo de textura
- Protector solar spf50 de Sisbela (Mercadona). Es una plasta, pero quiero gastarla antes de comprar otra en condiciones, ya de cara al verano

NOCHE
- Bálsamo limpiador de Coolmethics
- Boreade crema lavante de Noviderm
- Agua de rosas
- Contorno de ojos de vitamina C
- Ácido salicílico de TO (en zona T)
- Ácido hialurónico + B5 de TO
- Aceite de escualeno de TO. Antes usaba la crema Nivea Urban Skin Detox porque era barata, hasta que aprendí un poco, le miré el INCI y fue directa a la basura

Uso la mascarilla de arcilla azul de L’Oreal una vez por semana.

¿Cómo la veis? Creo que el ácido salicílico todos los días es demasiado pero hasta ahora no me ha ido mal. Había pensado en sustituirlo por Niacinamida unas tres veces por semana.
¿El aceite solo lo veis bien, o mejor añadir una crema de noche? ¿Tónico más específico? Exfoliantes últimamente no estoy usando, ¿debería?

Perdón por ser tan pesada jajaja. Ojalá poder fijar una rutina que me vaya bien y no gastar un dineral en potingues que luego se quedan ahí muertos de risa.

Hola! Yo añadiría un tónico sí o sí a tu rutina, por tu tipo de piel te puede ir muy bien el de de BHA de Benton, puedes utilizarlo por la mañana (tiene ácido salicídico pero en un bajo porcentaje, por eso lo puedes usar todos los días por la mañana) y por la noche puedes usar el de Klairs (es muy hidratante y para mí es una maravilla, se lo recomiendo siempre a todo el mundo).

Por la mañana sustituiría el agua micelar por un limpiador de base acuosa (puedes usar el mismo que utilizas por la noche).

Yo también tengo el ácido salicídico de TO pero sólo lo utilizo puntualmente cuando tengo algún granito, has probado ha aplicarlo sólo en los granos que tengas? Es que usarlo todos los días en la zona T a la larga te puede resecar bastante aunque ahora no lo notes.

Respecto a los exfoliantes, yo intentaría utilizar alguno químico, uno que va muy bien es el de Blackhead power liquid de Cosrxs, yo lo utilizaría de dos a tres veces por semana.

El ácido hialuronico de TO al usar aceite por la noche, puedes utilizarlo solo por las mañanas, y por la noche usar aceite o una crema según veas tu piel.

Edito para decir que por el precio de la Niacimanida de TO puedes probar a utilizarlo por las mañanas para ver si te regula el exceso de sebo y los brillos, la puedes usar a diario, yo el año pasado la usaba todas las mañanas, pero sinceramente tampoco vi un gran cambio, aunque sí que creo que ayudaba mucho con el tema de regular el tema brillos.
 
Hola! Yo añadiría un tónico sí o sí a tu rutina, por tu tipo de piel te puede ir muy bien el de de BHA de Benton, puedes utilizarlo por la mañana (tiene ácido salicídico pero en un bajo porcentaje, por eso lo puedes usar todos los días por la mañana) y por la noche puedes usar el de Klairs (es muy hidratante y para mí es una maravilla, se lo recomiendo siempre a todo el mundo).

Por la mañana sustituiría el agua micelar por un limpiador de base acuosa (puedes usar el mismo que utilizas por la noche).

Yo también tengo el ácido salicídico de TO pero sólo lo utilizo puntualmente cuando tengo algún granito, has probado ha aplicarlo sólo en los granos que tengas? Es que usarlo todos los días en la zona T a la larga te puede resecar bastante aunque ahora no lo notes.

Respecto a los exfoliantes, yo intentaría utilizar alguno químico, uno que va muy bien es el de Blackhead power liquid de Cosrxs, yo lo utilizaría de dos a tres veces por semana.

El ácido hialuronico de TO al usar aceite por la noche, puedes utilizarlo solo por las mañanas, y por la noche usar aceite o una crema según veas tu piel.

Edito para decir que por el precio de la Niacimanida de TO puedes probar a utilizarlo por las mañanas para ver si te regula el exceso de sebo y los brillos, la puedes usar a diario, yo el año pasado la usaba todas las mañanas, pero sinceramente tampoco vi un gran cambio, aunque sí que creo que ayudaba mucho con el tema de regular el tema brillos.

¡Muchísimas gracias! Le he echado un vistazo a lo que me has dicho en Jolse, no me había metido nunca a mirar productos coreanos porque hay tantísimo que no sabía por donde empezar pero aprovechando que tenía descuento te he hecho caso y he pillado el exfoliante de Cosrx. A ver que tal! Como es la primera vez que pido a esta página he querido ser cauta, si sale bien y no hay problemas en aduana, miraré también los tónicos.
 
¡Muchísimas gracias! Le he echado un vistazo a lo que me has dicho en Jolse, no me había metido nunca a mirar productos coreanos porque hay tantísimo que no sabía por donde empezar pero aprovechando que tenía descuento te he hecho caso y he pillado el exfoliante de Cosrx. A ver que tal! Como es la primera vez que pido a esta página he querido ser cauta, si sale bien y no hay problemas en aduana, miraré también los tónicos.

A mi me funciona de maravilla el exfoliante de Corsx, es el único producto con el que he conseguido tener los puntos negros de la nariz a ralla. Lo puedes aplicar de dos maneras, echar en las palmas de las manos y aplicarlo a toquecitos como si fuera un tónico, o usarlo únicamente donde tengas la piel problemática (en mi caso solía ser la nariz y la barbilla), y recuerda que cuando lo utilices no lo juntes con el Ácido Salicídico de TO, porque podrías sobreexfoliar la piel y es peligroso. Puedes empezar a usarlo una o dos veces por semana y cuando tengas la piel acostumbrada usarlo en días alternos, es importante que hidrates bien la piel después de usar este tipo de ácidos (deja pasar unos 15 minutos para que haga bien su trabajo y luego ya aplicas el serum o la crema, o lo que quieras). Úsalo siempre de noche y a la mañana siguiente usa SIEMPRE protector solar. Ya nos contarás qué tal te va ;)
 
Aquí va mi rutina, aunque suelo variar en productos, probando muestras...20B4E541-3DAB-44E7-90D8-07036ED61447.jpeg
Dependiendo de cómo tenga la piel (o las ganas) aplico un serum u otro casi siempre combinado con el ha de TO,lo mismo con las hidrantantes

8A58E28B-C0DF-44B5-AF5F-9993E71ECBD2.jpeg
De noche más de lo mismo, los tónicos los aplico dependiendo del serum que vaya a utilizar, el honeymoon lo suelo echar unas 3 veces por semana y como una vez o un par de veces al mes me hago la exfoliciacion con el AHA 30% + BHA de TO. La mascarilla la suelo poner una vez a la semana y suelo variarlas mucho. Ahora estoy incorporando la eye sleeping mask de Lanaige
 
Mi rutina también es cortísima, curiosamente parece que cuanto más simple sea, mejor tengo la piel.
Como contexto, tengo 32, piel mixta, poros dilatados y acné hormonal sobre todo en barbilla, y puntos negros en la nariz. Las primeras arrugas ya empiezan a asomar, también.

DÍA

- Limpiador facial en la ducha, ahora estoy usando uno de iHerb de cuyo nombre no me acuerdo :D Aunque voy intercalando los limpiadores.
- Tónico a juego con el limpiador, es en spray así que me lo aplico según salgo de la ducha y se va asentando mientras me visto.
- Contorno de ojos Extra Repair de Bobbi Brown
- Hidratante Duo+ de La Roche Posay.

NOCHE

- Limpiador de Corsx con salicílico (antes también usé el Earth de Kiehl's y me gustó mucho), con Foreo.
- Tónico o bien de glicólico, o bien cualquier otro que tenga.
- Sérum de contorno de ojos de EL y contorno de ojos de bella aurora
- Aceite de Loto de Clarins.

MASCARILLAS/SÉRUMS

- Cada dos días utilizo un sérum de glicólico de La Roche Posay. En esos casos, NO utilizo el tónico de glicólico, sino el otro. Tampoco uso aceite esa noche porque el glico ya es hidratante de por sí (pero el resto de la rutina la sigo).
- Una vez a la semana utilizo el peeling de AHA de The Ordinary. En esos casos, utilizo después el tónico que no es de glicólico y después el aceite de Clarins.

También uso indistintamente mascarillas individuales hidrantes, limpiadoras... Cuando me acuerdo (una vez al mes o así)

Soy consciente d que debería empezar a incluir más tratamiento contra las arrugas antes de uqe se hagan más profundas, pero no sén e qué momento de mi rutina meterlo, para que no me dé demasiada grasa. Algún consejo, primas?
 
Madre mía, qué profesionales. Yo, por la noche, sólo uso un limpiador jabonoso (el del Mercadona :happy:) y un sérum antiedad, de marca Feel Free. Cuando me acuerdo, exfolio con guante de microfibra (quería comprarme una maquinita exfoliante, pero al final la descarté). Por la mañana, me refresco la cara con agua, que ya la tengo limpia de la noche anterior, y me doy crema de día Diadermine. Si voy a estar mucho tiempo al aire libre, crema protectora ISDIN FotoUltra100 Spot Prevent. Sé que son marcas reguleras, pero me noto la piel, pues no sé, suave, elástica y bien, sin tiranteces ni pellejitos.

Me gustaría saber en qué os basáis para elaborar esas rutinas y decidir los productos. A ver si lo voy a estar haciendo mal :oops:
 
Madre mía, qué profesionales. Yo, por la noche, sólo uso un limpiador jabonoso (el del Mercadona :happy:) y un sérum antiedad, de marca Feel Free. Cuando me acuerdo, exfolio con guante de microfibra (quería comprarme una maquinita exfoliante, pero al final la descarté). Por la mañana, me refresco la cara con agua, que ya la tengo limpia de la noche anterior, y me doy crema de día Diadermine. Si voy a estar mucho tiempo al aire libre, crema protectora ISDIN FotoUltra100 Spot Prevent. Sé que son marcas reguleras, pero me noto la piel, pues no sé, suave, elástica y bien, sin tiranteces ni pellejitos.

Me gustaría saber en qué os basáis para elaborar esas rutinas y decidir los productos. A ver si lo voy a estar haciendo mal :oops:
Yo personalmente me baso en mi tipo de piel y en las texturas q me gustan, al tener piel seca me gustan cremas densas mas q las ligeras o las de tipo gel, y después me centro en los “problemas” que quiero corregir, he descubierto que ácido láctico y la vitamina c me va genial, por lo que voy probando productos que le van bien a mi tipo de piel. Al usar maquillaje a diario tb busco un aceite limpiador que pueda retirarlo bien, igual las personas que no se suelen maquillar no son tan exigentes en ese paso.
Pues eso, en definitiva es saber cuáles son tus necesidades y tipo de piel para elegir productos en base a ello. Hay gente que con tres productos están súper contentas y cubren sus necesidades y otras necesitan 50 jajaja
 

Temas Similares

Respuestas
3
Visitas
893
Back