Ruptura de pareja y abstinencia emocional

Hola primas, no sabía si contar esto. Pero sí justo cuando crees que las cosas no pueden ir peor van. Llevo 18 días de contacto cero, pero ayer me han despedido del trabajo. La jefa nos hacia mobbing y jamas saludaba, nos hacia burla, se reía de nosotras, nos gritaba amenazaba con no poder pagar, nos echaba la culpa de pocas ventas, me sobrecargaba con trabajo nuevo... En plena ola de calor y sin aire acondicionado, en invierno con un frio terrible... El caso es que es la típica niña mimada de 27 años con empresita puesta por papi.... Yo daba mis opiniones de cosas mal llevadas a cabo con datos y lo echaba todo por tierra, no se podía dar puntos de vista. Hania que hacer lo que ella quisiera siempre y luego lloraba porque iba mal, con su nula planificación es imposible que vaya bien en un ecommerce. He rendido bien como siempre he hecho mi trabajo, pero su tratado cada vez era peor todos los días nos montaba un lio nuevo. Ayer papelito con una carta falsa donde pone que he cometido faltas graves y me despiden... Algo que es mentira, no firme nada. No me dejaron irme de allí hasta no firmar, pero me fui sin hacerlo. No pensaba firmar nada en lo que no este de acuerdo... Tampoco me dejaban irme hasta no dar mis contraseñas de mi correo de trabajo ( que no me sabia y donde tengo todo mi trabajo que ha sido muuuuuucho, que no me pertenecía. con la de horas extra que he metido en mi casa)

El caso es que ella y su ''novio'' me acorralaron para quitarme el ordenador, cambiaron contraseñas de todo lo genérico, menos de mi correo claro que es mío.... y no me querían dar una copia de mi trabajo. Ha sido todo violento y super heavy. Ella me tenia manía y yo lo sabia se notaba exagerado. Pero no pensé que me fueran ha hacer esta guarrada. El caso es que no se los pasos que debo hacerse, se junta lo de mi ex con dos meses en el trabajo horribles más el despido ahora... No sé que hacer con mi vida, supongo que seguir estudiando no sé si una carrera o otra fp... Me veo ''mayor'' para 4 años de carrera ahora, cuando necesito trabajar. Estoy con un insomnio y una ansiedad que no me puedo creer todo lo que está pasando en mi vida. Siento que todo se cae, encima no tengo a mi ex que podría ser un apoyo, la psicóloga me dice que duda que vuelva, yo quiero que vuelva o al menos eso siento. Hoy estoy en el subsuelo. Quería saber vuestra opinión ¿ como veis lo de los estudios, conocéis alguna uni a distancia que no sea la uned o la uoc?

Hay asociaciones y plataformas que defienden ese tipo de casos, puede llevar tiempo pero al menos pueden sancionarles y a ver si así dejan de intentar forzar a la gente a firmar nada. Puedes volcar parte de tu tiempo en eso, en cualquier cosa menos en pensar si tu ex va a volver o no. Es como pensar que tus jefes van a contactarte pidiendo perdón y readmitirte, cuando sabes de sobra que no son buenos para ti. Aunque desde la dependencia quieres que vuelva, fríamente lo mejor que te puede pasar es que no vuelva jamás.

Son momentos duros, en los que se te está juntando todo y es normal que te cueste dormir y te sientas mal, el mal trago hay que sobrellevarlo lo mejor posible y seguir adelante, porque es la única manera en la que las cosas irán a mejor, buscando otro trabajo, otras oportunidades, estudiando, conociendo gente... Igual en 5 años tienes un trabajo que te hace feliz y algún que otro interés amoroso que te respete y echarás la vista atrás y aunque lo pasaras mal, verás desde otra perspectiva estas pequeñas catástrofes que te pueden conducir a un lugar mejor.
 
Buenos dias,

Primero de todo tranquila, has hecho bien de no firmar nada, te recomiendo que te pongas en contacto con el colectivo Ronda, son expertos en casos de abusos al trabajador y te resolverán todas las dudas que tengas para que en caso de despedido o abuso te paguen el máximo posible por ello, aqui tienes toda la info ; https://www.cronda.coop/es

Por otro lado ahora estás vulnerable y puedes sentirte más sola que hace unos dias pero ya te digo yo que ahora mismo te apoyes en tu gente y te olvides de los que ya no estan, te dejo una página que me ha servido a mi cada vez que no podia aguantar las ganas de escribirle a mi ex, hazte esas preguntas y piensa sinceramente como te vas a sentir... https://harmonia.la/relaciones/pareja/antes-de-mandar-mensaje-a-tu-ex-responde-esto

Y respecto a lo de los estudios no sé a que te dedicas, nunca es tarde para cualquier cambio y no todo pasa por hacer carreras de 4 años, puedes hacer un grado superior que son 2 o incluso sacarte certificados de profesionalidad a traves del SOC ( Servicio ocupacion Catalunya) o si eres de otra comunidad seguro que tambien hay formación subvencionada para trabajadores y personas en desempleo.

Estoy convencido que todo lo que nos pasa en esta vida es para que aprendamos y vengan cosas mejores, asi que no tengas miedo y confia!!
Hola primooo
No sé hoy no le encuentro sentido a mi día. Ayer estaba mejor , pero en shock hoy... Ansiedad +10000 soledad +10000 tristeza horrible. Ahora miro muchas gracias por tus conejos. Espero que estés mejor, yo no encuentro ningún motivo para seguir adelante. Para mi ir al trabajo era dejar de pensar en mi ex, sentirme acompañada por mis dos compañeras amigas, me da miedo perderlas Estoy muy triste.

Marketing y publicidad, en i caso no tengo carrera- Por eso me estoy planteando si hacerme una tengo espinita, u otra fp superior no sé...Soy de otra comunidad sí... Supongo que todo pasa por algo, pero no se como organizar mi vida, no sé como empezar no tengo fuerzas. Estoy fatal no sé como empezar de cero... ¿Qué opciones de estudiar veis bien?
 

Los cambios suelen ser para mejor, y yo ene se casó lo veo claro. Deberías de verlo como una oportunidad, puedes seguir formándome, tanto en un grado superior como en una carrera si es lo que tú quieres. Piensa con calma que quieres hacer y llévalo a cabo. Además, si no he entendido mal, vives fuera de tu comunidad sin tu familia, no? Podrías volver con tu familia a tu comunidad y empezar a retomar tu vida de nuevo, ya que no tienes que estar ahí por tu ex. De verdad que yo lo veo como algo muy bueno, una nueva oportunidad para que dejes atrás todo lo malo, no lo digo por animarte, de verdad que lo creo así.
Tengo fp superior, pero carrera no por eso me planteaba estudiar algo nuevo. No llevo toda mi vida en mi comunidad, jamas he salido de aquí, sería bueno hacerlo... Pero no sé como empezar no sé que hacer con mi vida ahora... Estoy sin energía con tristeza otra vez, con ansiedad altisima, con ganas de hablar con mi ex... Con ganas de que vuelva me siento muy sola
 
Hay asociaciones y plataformas que defienden ese tipo de casos, puede llevar tiempo pero al menos pueden sancionarles y a ver si así dejan de intentar forzar a la gente a firmar nada. Puedes volcar parte de tu tiempo en eso, en cualquier cosa menos en pensar si tu ex va a volver o no. Es como pensar que tus jefes van a contactarte pidiendo perdón y readmitirte, cuando sabes de sobra que no son buenos para ti. Aunque desde la dependencia quieres que vuelva, fríamente lo mejor que te puede pasar es que no vuelva jamás.

Son momentos duros, en los que se te está juntando todo y es normal que te cueste dormir y te sientas mal, el mal trago hay que sobrellevarlo lo mejor posible y seguir adelante, porque es la única manera en la que las cosas irán a mejor, buscando otro trabajo, otras oportunidades, estudiando, conociendo gente... Igual en 5 años tienes un trabajo que te hace feliz y algún que otro interés amoroso que te respete y echarás la vista atrás y aunque lo pasaras mal, verás desde otra perspectiva estas pequeñas catástrofes que te pueden conducir a un lugar mejor.
Estaba harta de esa empresa, ella mujer no paraba de hacernos mobbing, sobre todo a mi. Pero esto me ha reactivado estar fatal tengo una ansiedad intensa desde anoche, me encuentro fatal. No sé que estudiar no tengo carrera y tengo fp superior, pero del trabajo que desempeñaba hice mil cursos formativos aprendí muchísimo y se hacer muchas cosas, quería continuar formándome por ahí... Pero no sé

¿Alguien en una situación parecida que pueda aconsejarme un poco? Supongo que todo pasa por algo lo del trabajo estaba mentalizada que en agosto no me renovaban, pero esto... Hoy estoy mal encima el no volverá jamás conmigo, y me siento vacía sola, que mi vida no tiene sentido... Quiero hacer cosas ir al gym, organizar mi vida, pero no sé como... MI psicóloga no me convence, siento que hablo pero no me da tips, solo me escucha..
 
Muchas gracias Prima 💜. Empecé terapia hace un mes, pero solo he tenido una cita de contacto con la psicóloga donde la conté lo ocurrido. Este viernes tengo la segunda, y quiero centrarme en no solo la ruptura si no en sanar muchas cosas de mi para progresar. La he cagado mucho hablándole tan seguido y ha pasado un mes, creo que tardaré mucho en superarlo. La verdad es que ahora mismo no tener a nadie cerca es muy jodido, había pensando en apuntarme a alguna actividad, pero no se a cual. Por otra parte me encantaría hacer amigas nuevas, pero no se muy bien que apps utilizar. ¿Habéis probado bumble?
Yo estoy igual que tú
 
A ver prima es mucho preguntarte qué fp hicistes?. Tendrías que preguntarte en qué te gustaría especializarte . He leído algo por ahí de marketing, yo no te recomendaría la carrera se marketing, porque conozco gente que la ha hecho y tiene pocas salidas,pero por otro lado te digo una cosa, jamás le hagas caso a nadie, al final sigue siempre tu instinto. A lo mejor puedes estudiar otra cosa completamente distinta a lo que estabas haciendo ahora, algo que siempre te haya gustado y te motive mucho.
Conozco a uno que hizo una carrera que al final no le sirvió para nada, hizo un fp de no de qué y está cumpliendo su sueño y su mayor hobby, que es algo de diseñar tronos, así que imagínate, nadie se esperaba que trabajara diseñando y restaurando tronos.
 
A ver prima es mucho preguntarte qué fp hicistes?. Tendrías que preguntarte en qué te gustaría especializarte . He leído algo por ahí de marketing, yo no te recomendaría la carrera se marketing, porque conozco gente que la ha hecho y tiene pocas salidas,pero por otro lado te digo una cosa, jamás le hagas caso a nadie, al final sigue siempre tu instinto. A lo mejor puedes estudiar otra cosa completamente distinta a lo que estabas haciendo ahora, algo que siempre te haya gustado y te motive mucho.
Conozco a uno que hizo una carrera que al final no le sirvió para nada, hizo un fp de no de qué y está cumpliendo su sueño y su mayor hobby, que es algo de diseñar tronos, así que imagínate, nadie se esperaba que trabajara diseñando y restaurando tronos.
fp superior Artística no tenía nada que ver con mi trabajo actual. Pero para este trabajo hice mil formaciones me saque certificaciones importantes y me encanta el marketing y la publicididad. Me gusta, por eso pensar en hacer la fp por tener el titulo oficial o un grado... No sé hoy estoy especialmente sensible. Quedarme sin trabajo me ha hecho sentirme fatal.

¿Algunas de vosotras me habéis comentado que creéis que volverá? Lo piensas tu?
 
fp superior Artística no tenía nada que ver con mi trabajo actual. Pero para este trabajo hice mil formaciones me saque certificaciones importantes y me encanta el marketing y la publicididad. Me gusta, por eso pensar en hacer la fp por tener el titulo oficial o un grado... No sé hoy estoy especialmente sensible. Quedarme sin trabajo me ha hecho sentirme fatal.

¿Algunas de vosotras me habéis comentado que creéis que volverá? Lo piensas tu?
Pues entonces fórmate en fp de marketing, publicidad... Hay un montón. Ese hombre puede que vuelva, claro que sí, cuando él se vea en la mierda, y si otra vez se ve bien,otra vez te volverá a dar la patada... De verdad quieres a alguien que solo te quiere cuando esta mal? No busques apoyo y consuelo en él, porque el es tu enemigo. Y date cuenta que como ahora estás mal por lo del trabajo, es cuando más lo echas de menos aunque sabes que no te conviene. Yo sin ser psicóloga, te digo que lo primero que tienes que hacer y dónde está el fallo es en tu vida. Arregla y mejora tu vida, y ya verás como el pasará a importarte un pimiento.
 
Pues entonces fórmate en fp de marketing, publicidad... Hay un montón. Ese hombre puede que vuelva, claro que sí, cuando él se vea en la mierda, y si otra vez se ve bien,otra vez te volverá a dar la patada... De verdad quieres a alguien que solo te quiere cuando esta mal? No busques apoyo y consuelo en él, porque el es tu enemigo. Y date cuenta que como ahora estás mal por lo del trabajo, es cuando más lo echas de menos aunque sabes que no te conviene. Yo sin ser psicóloga, te digo que lo primero que tienes que hacer y dónde está el fallo es en tu vida. Arregla y mejora tu vida, y ya verás como el pasará a importarte un pimiento.
No creo que lo haga han pasado ya 2 meses y 10 días.... Dudo que vuelva o que me eche de menos. Me esta afectando como hacia días que no lo hacia. Se ha juntado todo y ahora mismo estoy muy triste. A ver si organizo mi dia y hago deporte y después salgo caminar para airearme, porque estoy ahogada.
No sé, cuando estabamos juntos habia cosas buenas y pienso en todo lo que podríamos hacer ahora... No sé como bloquear esos pensamientos, la psicologa me da cero tips... Parrce que voy allí solo a contar cosas y nada más... Dejandome un dinero que ahofa mismo sin trabajo.. A


Sí, pero ahora mismo no sé por donde empezar... Y sigo teniendo sentimientos hacia el y pensar que no volverá más... Me afecta pensar que esto es todo, que no habra una disculpa, que no habrá una conversación coherente...
 
Hola prima. Nunca he participado aunque he seguido tu hilo desde el principio. Lo primero por lo que tienes que empezar y ya te lo han dicho muchas primas, QUIÉRETE. No te estás valorando nada ante esta situación y lo llevas tan mal y no mejoras, porque tú misma te estás echando encima más mierd de la que ya tienes. Me da tremenda pena cuando te leo y llevas la cuenta exacta de los días desde que te dejó o los que llevas de contacto cero, como si tu vida se hubiese parado aquel día. NO!!! Sólo tienes que poner de tu parte y un día te levantarás y la cabeza te habrá hecho el clic que necesitas. Yo pasé por algo así y por mucho que te digan, aún tú sabiendo que ese tío no te conviene ni te quiere, te tienes que dar cuenta tú. Pero ese día llegará y cuando vuelvas aquí a leer todo lo que escribiste sentirás vergüenza, mucha. Yo años después sigo pensando la de tonterías que hice pero créeme que aprenderás y de esta saldrás sabiendo lo que quieres para la próxima relación. Ahora es tiempo para que aprendas a estar sola y no necesitar a nadie y eso es lo que te pasa. Estoy segura que si tuvieras amigas o ina vida social activa, llevarías la ruptura de otra forma. Pero no tiene nada de malo, yo tampoco tenía amistades en aquel momento y sabes qué? aprendí muchisimo de mi misma y de entretenerme yo sola, me sentí super empoderada de hacer cosas sola. Conduce, apuntate al gimnasio, sal a pasear, vete de tiendas, ve series, lee. Ahora que no tienes trabajo, planteate incluso cambiar de ciudad. Todo está en tu cabeza, ese tío no va a volver y mejor, porque si lo hace la situación será más toxica que antes, NO necesitas que esté solo para que tú no te sientas sola. Te retroalimentas de lo "desgraciada" que te sientes día tras día, así no vas a mejorar. Eres todavía muy joven, sabes la de desilusiones por tíos que aún te tienes que llevar? No merece la pena que estés como estás por un criajo que te trataba más mal que bien.
 
Hola prima. Nunca he participado aunque he seguido tu hilo desde el principio. Lo primero por lo que tienes que empezar y ya te lo han dicho muchas primas, QUIÉRETE. No te estás valorando nada ante esta situación y lo llevas tan mal y no mejoras, porque tú misma te estás echando encima más mierd de la que ya tienes. Me da tremenda pena cuando te leo y llevas la cuenta exacta de los días desde que te dejó o los que llevas de contacto cero, como si tu vida se hubiese parado aquel día. NO!!! Sólo tienes que poner de tu parte y un día te levantarás y la cabeza te habrá hecho el clic que necesitas. Yo pasé por algo así y por mucho que te digan, aún tú sabiendo que ese tío no te conviene ni te quiere, te tienes que dar cuenta tú. Pero ese día llegará y cuando vuelvas aquí a leer todo lo que escribiste sentirás vergüenza, mucha. Yo años después sigo pensando la de tonterías que hice pero créeme que aprenderás y de esta saldrás sabiendo lo que quieres para la próxima relación. Ahora es tiempo para que aprendas a estar sola y no necesitar a nadie y eso es lo que te pasa. Estoy segura que si tuvieras amigas o ina vida social activa, llevarías la ruptura de otra forma. Pero no tiene nada de malo, yo tampoco tenía amistades en aquel momento y sabes qué? aprendí muchisimo de mi misma y de entretenerme yo sola, me sentí super empoderada de hacer cosas sola. Conduce, apuntate al gimnasio, sal a pasear, vete de tiendas, ve series, lee. Ahora que no tienes trabajo, planteate incluso cambiar de ciudad. Todo está en tu cabeza, ese tío no va a volver y mejor, porque si lo hace la situación será más toxica que antes, NO necesitas que esté solo para que tú no te sientas sola. Te retroalimentas de lo "desgraciada" que te sientes día tras día, así no vas a mejorar. Eres todavía muy joven, sabes la de desilusiones por tíos que aún te tienes que llevar? No merece la pena que estés como estás por un criajo que te trataba más mal que bien.
Estaba mejor, pero se ha juntado con el despido y claro.... Lo sé parece que estoy en modo espera, que los días pasan y sigo esperando que se arrepentía. Sí así me sentía antes que mi vida se había paralizado ese día. Ahora no siento eso porque cojo el coche me siento más independiente y bueno he conseguido algún plan, pero poca cosa. La vergüenza ya la siento, yo sé lo que hay, pero mi cabeza solo ve las cosas buenas de este ser. Supongo que tengo que hacer cosas nuevas, pero me falta atreverme. Quería mirar un viaje o un voluntariado.

¿Por qué piensas que no volverá? Se ve muy claro no? mi mente me esta jugando malas pasadas.. Es ridículo estar preguntando estas cosas a gente que ni me conoce... No sé me he sentido muy triste este fin de semana. Ya, si supongo que el no merece la pena y a sus 30 años sigue siento un niñato de mierda.
 
No te conviene que vuelva en absoluto, estás en un momento de nervios y de muchos cambios y tienes que apoyarte en tu gente y en la terapia, estás idealizando el pasado y es normal cuando nos desbordamos pero tienes que recordar cada vez que quieras volver con tu ex como te hacia sentir y lo mal que lo llegaste a pasar, no te conformes con eso...

Cuando te den ganas de escribirle hazte estas preguntas y verás como se te pasa...

¿Qué quieres lograr?


Es importante hacerte esta pregunta, porque eso puede ayudarte a tener claras las expectativas al respecto. ¿Quieres que vuelva contigo? ¿quieres saber si está con alguien más? ¿sólo buscas saludar? Y sobre todo, ten claro que la respuesta puede no gustarte.

.¿Sólo sientes nostalgia?


Alguna canción suena y te recuerda a tu ex, lo mismo si vas a algún restaurante o visitas el parque al que solían ir a correr juntos. Será difícil porque la nostalgia hará que lo extrañes, y las pequeñas cosas pueden traerlo a la mente fácilmente. Vas a querer correr a buscarlo, pero tranquilo, es solamente una fase, ¡sé fuerte!

¿Cómo puede reaccionar?


Si imaginas que definitivamente no lo tomará bien (porque además fuiste tú quien terminó la relación), no deberías hacerlo. Piensa cómo fue su última interacción y cómo se sentiría de recibir tu mensaje.

¿Estarás bien si no responde?


Existe una gran probabilidad de que no responda tu mensaje. Debes estar bien con eso. Piensa cómo te sentirás al esperar una respuesta que quizá nunca llegue. Si crees que eso va a devastarte, entonces será mejor no buscarlo



 

Temas Similares

9 10 11
Respuestas
128
Visitas
13K
Back