Ruidos vecinos

Estando tú arriba puedes hacerles mucha pupa.
¿Los que tienen abajo no dicen nada? Qué gente más cobarde .
Estando tú arriba puedes hacerles mucha pupa.
¿Los que tienen abajo no dicen nada? Qué gente más cobarde ..

Pues mira, yo vivo en un 7º, los que nos amargan la existencia son los del 6º, y los del 5º son una pareja de alquiler y dicen que no quieren problemas, así que estamos solos. De hecho, la última vez que llamamos a la policía, la Comunidad dice que no escuchó absolutamente nada (pese a que la Policía, desde mi rellano, confirmó que superaban los decibelios) y que el problema lo tenemos nosotros, que si no nos gusta nos tendremos que ir del edificio (el piso es en propiedad).

Es verdaderamente desesperante, sobre todo porque hemos hablado en 4 ocasiones con los vecinos y siguen igual: durante un tiempo se comportan como personas normales, pero después vuelven a hablar a gritos, hacer comidas y cenas y fiestas todos los fines de semana, caminar en tacones... De hecho, la última vez que hablamos con ellos, amenazaron a mi marido con denunciarle a él porque "escuchan malos tratos" (no sé de dónde, porque desde luego de mi casa no es), y por eso las últimas fiestas que hicieron tuvimos que recurrir a la policía.

Preferiría no tener que hacer ruido ni molestarles para que se den por aludidos, pero agradezco cualquier consejo que tengáis!
 
Yo llevo un mes sufriendo obras en mi calle, no tenemos aceras ni pavimento ahora mismo. Todo lleno de tierra como en el oeste...Están cambiando tuberías y después las baldosas. Es desesperante cuando pican y no se puede ni hablar, ni ver TV ni nada. Pero nos tenemos que jorobar. Eso sí que es insufrible.
 
Si no quieres cambiar de piso, invierte dinero en aislarlo, lo vas a notar un montón. En el piso de mis padres, por poner un ejemplo, si te vas al baño se escucha todo lo del piso de al lado. En cambio, en el salón pusimos aislante y no se escucha absolutamente nada nunca. Es una buena inversión y no tienes por qué dejar tu propiedad. El piso en sí está mal hecho en ese sentido, pero tienes soluciones sin tener que irte de él.
 
Pufff, mi piso anterior estaba construido como el culo y me tocaba escuchar absolutamente todo: los vecinos discutir, su hija llorar, el de arriba tirándose pedos por la mañana, su cafetera de cápsulas a las 6 de la mañana, etc. Pero lo que peor llevaba eran las p*tas vibraciones que hacía la hija del vecino cuando jugaba y saltaba, porque encima sus padres la dejaban estar despierta hasta la una para que luego les dejase dormir por las mañanas, y aún con los tapones puestos se sentían las dichosas vibraciones de los porrazos que pegaban. Tuve la peor combinación: casa con calidades de mierda + vecinos con educación de mierda, porque al que tenía justo al lado en cambio no se le escuchaba ni tirar de la cadena.
Me fui de ese piso en cuanto pude

Creo que la opción que te dan de aislarlo podría ser una buena idea, aunque cara.
 
Pues mira, yo vivo en un 7º, los que nos amargan la existencia son los del 6º, y los del 5º son una pareja de alquiler y dicen que no quieren problemas, así que estamos solos. De hecho, la última vez que llamamos a la policía, la Comunidad dice que no escuchó absolutamente nada (pese a que la Policía, desde mi rellano, confirmó que superaban los decibelios) y que el problema lo tenemos nosotros, que si no nos gusta nos tendremos que ir del edificio (el piso es en propiedad).

Es verdaderamente desesperante, sobre todo porque hemos hablado en 4 ocasiones con los vecinos y siguen igual: durante un tiempo se comportan como personas normales, pero después vuelven a hablar a gritos, hacer comidas y cenas y fiestas todos los fines de semana, caminar en tacones... De hecho, la última vez que hablamos con ellos, amenazaron a mi marido con denunciarle a él porque "escuchan malos tratos" (no sé de dónde, porque desde luego de mi casa no es), y por eso las últimas fiestas que hicieron tuvimos que recurrir a la policía.

Preferiría no tener que hacer ruido ni molestarles para que se den por aludidos, pero agradezco cualquier consejo que tengáis!
No es un solución al ruido, pero siempre puedes empezar a dejarles regalos en el coche. El tipo de regalo en concreto ya te lo dejo a tu imaginación, pero la típica de coger la llave y creerte Picasso es un clásico.
 
Si no quieres cambiar de piso, invierte dinero en aislarlo, lo vas a notar un montón. En el piso de mis padres, por poner un ejemplo, si te vas al baño se escucha todo lo del piso de al lado. En cambio, en el salón pusimos aislante y no se escucha absolutamente nada nunca. Es una buena inversión y no tienes por qué dejar tu propiedad. El piso en sí está mal hecho en ese sentido, pero tienes soluciones sin tener que irte de él.
Prima, con qué material se hizo el aislamiento? A mí me interesaría para mí habitación y si es posible para el baño, oigo hasta cuando se suenan la nariz.


Por cierto, anoche el heterobasico de arriba empezó a cantar goles cuando yo ya llevaba una hora en la cama, así que hoy a las cinco y media de la mañana he metido la radio a tope, he pegado portazos, subido y bajado persianas y hablado con mi perro como si fuese la una de la tarde. Y ha funcionado, porque al irme a pasear al peludo su cocina estaba encendida. Y hoy a las diez de la noche ya estaba todo el silencio.

Acción > Reacción
 
Ante todo, muchas gracias por la respuestas. Es muy desesperante saber que has gastado casi todo lo que tenías en comprar y reformar el piso y al final no se puede vivir cómodamente por los ruidos. Y aún lo es más cuando te das cuenta que debes gastar más dinero o incluso endeudarte, ya sea en insonorizar o en irte a otro piso.

Lo que yo veo lógico es que el Ayuntamiento, de hecho la ley diga: si se sabe que es un edificio que hace mucho ruido por la estructura, los vecinos tienen el deber de evitar hacer estos ruidos, y deben poner medidas.
A mí lo que me parece insultante es que sabiendo que hay unos vecinos muy disgustados con estos ruidos, sigan los malos hábitos de cerrar las puertas y producir todo tipo de vibraciones en la estructura por malas costumbres. Dan a entender que les da igual! Y encima en la escalera todo son buenas caras con “¿cómo estáis? ¡que tengáis un bien día!”, y esto la misma mujer que conoce el problema y ayer mismo nos hacía vibrar nuestro suelo, (porque vive abajo), cuando cocinaba a las 00:00-01:00 de la noche, haciendo ruido como si nada.

Yo una solución que querría sería que alguien con autoridad para poner sanciones venga y obligue a los vecino a poner medidas, porque es muy injusto que nosotros nos tengamos que ir o gastar dinero en insonorizar los ruidos que ellos producen! La verdad es que desde que vivo aquí padezco de ansiedad, es decir, que mi salud también se está viendo afectada.

Debe de haber algún modo.
 
Aquí otra afectada por los vecinos del piso de arriba.
En primer lugar, decirte que no puedes aislarte del sonido que proviene del piso de arriba. Algunas empresas venden supuestos aislantes en el techo y blah blah pero la realidad es que no funciona bien. La única forma de aislar del piso de arriba es que el propietario pusiera aislante en su suelo.
En mi caso, el piso de arriba es alquilado y los últimos inquilinos son tremendos, venden y consumen droga, fiestas hasta el amanecer (sin música, “solo” voces y golpes), amenazas a vecinos… y están denunciados tanto a nivel individual por todos los vecinos afectados como a nivel de comunidad, y nada, aquí estamos. Esperando a que los echen por judicial porque el propietario solo quiere su dinero mes a mes y no los va a echar aunque inclumplen las normas de convivencia vecinal.
El resumen de todo esto es que estamos totalmente indefensos cuando nos encontramos ante este tipo de calaña que no sabe vivir en comunidad.
Mucho ánimo, entiendo tu frustración e impotencia.
 
Bueno bueno bueno. A mi vecino de enfrente ahora le ha dado por fumar porritos y toser toda la noche.

Mi bloque hace esquina y el suyo también (el vive en un ático) y tiene una terraza inmensa de verdad os lo digo en forma de L. Bueno pues resulta resulta que se sale todas las noches (cito todas) ya llueva, haga menos 5º… que él está en la terraza a estas horas pero bueno eso no es de mi incumbencia. Se pone en la parte de la terraza que da a mi habitación, la de mi hermana y mis padres y nos entra un olorcillo… ainssss… y toda la noche tosiendo primas toda. Que tiene 28 años y parece que esta moribundo! El otro día estaba estudiando mi hermana y hasta me escribió un WhatsApp de que si le estaba pasando algo al vecino xd de verdad… yo no sé si en la otra parte de la terraza tendrán el cuarto los padres o no sé!!! Pero de verdad que… UFFFF!!!
 
Bueno bueno bueno. A mi vecino de enfrente ahora le ha dado por fumar porritos y toser toda la noche.

Mi bloque hace esquina y el suyo también (el vive en un ático) y tiene una terraza inmensa de verdad os lo digo en forma de L. Bueno pues resulta resulta que se sale todas las noches (cito todas) ya llueva, haga menos 5º… que él está en la terraza a estas horas pero bueno eso no es de mi incumbencia. Se pone en la parte de la terraza que da a mi habitación, la de mi hermana y mis padres y nos entra un olorcillo… ainssss… y toda la noche tosiendo primas toda. Que tiene 28 años y parece que esta moribundo! El otro día estaba estudiando mi hermana y hasta me escribió un WhatsApp de que si le estaba pasando algo al vecino xd de verdad… yo no sé si en la otra parte de la terraza tendrán el cuarto los padres o no sé!!! Pero de verdad que… UFFFF!!!
Te compadezco prima. Mi vecino, un niñato de 24 tacos ya, tiene su habitación justo encima de la mía. Cada vez que fuma porros me entra a mí un olor que no es normal. Parece que soy yo la que fuma maría del pestazo que se monta en mi cuarto.
 
Me solidarizo con la gente que sufre a vecinos molestos porque yo tengo el mismo problema.
Si te callas te j*ds y si te quejas la respuesta es hacer más ruido y molestar más, por lo menos en mi caso y donde vivo no es precisamente barato comprar, es una cuestión de educación no hay más. Pienso en mudarme porque no veo otra salida, pero claro, no puede ser de la noche a la mañana y me da pánico irme a otro sitio y tener el mismo problema...y aquí la gente que oye el ruido también se calla, nadie se moja, en fin...
 
Me solidarizo con la gente que sufre a vecinos molestos porque yo tengo el mismo problema.
Si te callas te j*ds y si te quejas la respuesta es hacer más ruido y molestar más, por lo menos en mi caso y donde vivo no es precisamente barato comprar, es una cuestión de educación no hay más. Pienso en mudarme porque no veo otra salida, pero claro, no puede ser de la noche a la mañana y me da pánico irme a otro sitio y tener el mismo problema...y aquí la gente que oye el ruido también se calla, nadie se moja, en fin...
Prima, esto lo conté en otro hilo de vecinos molestos pero en el bloque de mi ex pareja el vecino de abajo se quejaba por todo. Nosotros no hacíamos apenas ruido (antes vivía su tía y subió hasta para decirle que cuando barriese no le diese a los muebles que le molestaban así que imaginaros el grado ya que tenía ese hombre)
Incluso una vez que estábamos viendo titanic subió para decirnos que no andaramos descalzos! Bueno… eso fue ya el remate. Se encaró con mi ex pareja y casi llegan a las manos. Mi ex lo amenazó (no pegándole ni nada xd) con que fuese la última vez que subiese al piso sin motivo alguno! Porque estaba harto (vivía el, yo iba los findes) y también los vecinos que siempre se callaban.
El tío se cago (era joven… unos 35 años con mujer y hija pequeña de unos 6/7 años que también lloraba a más no poder y nadie se quejaba) y terminó mudándose a otra parte 🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣 problema solucionado. Creo que su piso era de alquiler.
 

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
90
Visitas
5K
Back