AYUDA Vecinos Okupas

Registrado
7 Jun 2018
Mensajes
173
Calificaciones
1.031
Buenas tardes!
Espero que estéis todo el mundo bien en esta cuarentena. Os mando muchos ánimos.

Os pongo en situación, hace más o menos 1 mes y medio entraron unos okupas al ático de arriba (que es un duplex) justo encima de mi piso. El piso llevaba vacío unos 6 meses y es de una inmobiliaria.
No nos enteramos de nada (pasamos la mayor parte fuera trabajando) por lo que no se pudo llamar a la policia. Fue al cabo de unos dias que subieron los vecinos a contarnos lo que había sucedido, y entonces se llamo a la policia, quienes no hicieron absolutamente nada.

Hemos tenido ya varias movidas, pero más o menos todo estaba tranquilo, hasta hace una semana.

Tienen un perro husky de unos 4 meses al que nunca han sacado de casa (no se si le faltara alguna vacuna) y un niño de 5 años que cuando había cole NUNCA les he oido bajarle, ni siquiera un paseo, y solo grita y grita y grita y llora y llora y llora. Al ser un duplex ellos duermen arriba y dejan al perro abajo, en un piso vacío con 4 cosas, corriendo de una esquina a otra sin parar, una y otra vez. Para que veáis la situación el perro esta corriendo aproximadamente todos los días de 22 a 1 de la mañana y se pone de nuevo a las 7 de la mañana unas 3 horas. Se las pasa tirando cosas al suelo, jugando con un destornillador y sin parar. Hemos hablado mi pareja y yo con ellos 2 veces con muchísima educación pero ni caso. Llevo una semana sin dormir.

¿La policia puede solucionar algo? Tengo miedo a llamar a la policia y me digan que no pueden hacer nada y que luego los de arriba tomen represalias. Soy yo la que mas tengo que perder, no quiero empezar una guerra.Y también como estan las cosas me siento egotista queriendo llamar a la poli cuando igual hacen falta en otras partes.

Entiendo que el niño y el perro no tienen la culpa de nada, la tienen los padres, pero estoy de mal humor, al no poder salir de casa no me puedo despejar y cada día sumo más sentimientos, me paso los días llorando de impotencia.

Alguien que haya pasado por algo parecido y que me pueda decir qué hacer, algún consejo? El perro no ladra solo corre de un lado para otro como un loco con algo de metal, pero lo oigo como si fuese en mi casa.

Gracias de antemano!!!!
 
Yo no tengo mucha idea, pero creo por lo que he leído en prensa, no los pueden echar así como así, y menos con un menor.

Si veo que siguen sin sacar al perro de casa, tendré que llamar alguna protectora cuando todo esto acabe. Normal que el perro corra de un lado a otro de la casa, no juegan con él, no le pasean...
 
Buff con un niño menor de 8 años no los sacas ni con agua caliente. Si van por lo judicial, pueden tardar entre 1 y 2 años en echarles si la justicia va rápida. La policia no puede hacer nada salvo ir cuando te molesten y picar a su puerta, poco más.
Sobre el perro, puedes llamar y decir que no sale. Por el crio, tres cuartos de lo mismo, pero eso únicamente te traerá problemas.

Así que lo único que me queda recomendarte es que busques páginas de antiokupas. Son personas que hablan y negocian con ellos para que se marchen. Podéis reunir una derrama entre todos los vecinos y hacer un bote para que se marchen. También podéis llamar a la inmobiliaria y que ellos pongan dinero también.
También hay personas que por X dinero los "echan a su manera". Todo depende de lo que queráis hacer. Pon antiokupa en Internet y te saldrán varias opciones.

Mucha suerte.
 
Lo primero de todo te compadezco y lo segundo es que intentes no agobiarte. Puedes hacer muy poco, porque, efectivamente, con la poli de por medio o llamándoles la atención mostrando enfado solo podéis conseguir una guerra, y eso , ahora, no interesa.

Se me ocurre que te hagas de una buena barra de hierro y que cada vez que sea insoportable, golpees bien el techo de tu casa ( suelo de ellos) todo lo que te apetezca a la altura del salón habitación o donde estén ellos, así además liberas adrenalina. Como esas tiendas que por una cantidad de dinero te permiten romper cosas.

Soy más partidario de aguantar estoicamente hasta que vuestra vida vuelva a ser normal en la calle, pero en momentos dados, puedes jugar un poco a lo mismo que juegan ellos
 
Buff con un niño menor de 8 años no los sacas ni con agua caliente. Si van por lo judicial, pueden tardar entre 1 y 2 años en echarles si la justicia va rápida. La policia no puede hacer nada salvo ir cuando te molesten y picar a su puerta, poco más.
Sobre el perro, puedes llamar y decir que no sale. Por el crio, tres cuartos de lo mismo, pero eso únicamente te traerá problemas.

Así que lo único que me queda recomendarte es que busques páginas de antiokupas. Son personas que hablan y negocian con ellos para que se marchen. Podéis reunir una derrama entre todos los vecinos y hacer un bote para que se marchen. También podéis llamar a la inmobiliaria y que ellos pongan dinero también.
También hay personas que por X dinero los "echan a su manera". Todo depende de lo que queráis hacer. Pon antiokupa en Internet y te saldrán varias opciones.

Mucha suerte.

Muchas gracias por la respuesta. Ufff prefiero mudarme.... jajajajaja voy a hacer ejercicios de respiración
 
Lo primero de todo te compadezco y lo segundo es que intentes no agobiarte. Puedes hacer muy poco, porque, efectivamente, con la poli de por medio o llamándoles la atención mostrando enfado solo podéis conseguir una guerra, y eso , ahora, no interesa.

Se me ocurre que te hagas de una buena barra de hierro y que cada vez que sea insoportable, golpees bien el techo de tu casa ( suelo de ellos) todo lo que te apetezca a la altura del salón habitación o donde estén ellos, así además liberas adrenalina. Como esas tiendas que por una cantidad de dinero te permiten romper cosas.

Soy más partidario de aguantar estoicamente hasta que vuestra vida vuelva a ser normal en la calle, pero en momentos dados, puedes jugar un poco a lo mismo que juegan ellos

Gracias! Ahora están en la hora de la siesta y no se oye un alma, igual es hora de liberar adrenalina como me comentas. Pero soy tan cagona que mi cabeza me lleva a que me van a hacer algo malo jajaj pero si, sobretodo a la 1 de la mañana me pondré a dar unos buenos martillazos.
 
Muchas gracias por la respuesta. Ufff prefiero mudarme.... jajajajaja voy a hacer ejercicios de respiración

Durante un tiempo estuve trabajando para X inmobiliaria echando okupas/personas que dejaron de pagar, cada uno con un caso distinto y partiendo de la base que todo se puede hablar según lo que te encuentres.

Te aseguro que he visto de todo, y casos que duran años y años. La inmobiliaria, a menos que no tenga prisa en vaciar el piso, irá haciendo trámites hasta que tengan la orden de desahucio. Y un desahucio mínimo un año o más. Les habéis comunicado que tienen okupas?
 
Gracias! Ahora están en la hora de la siesta y no se oye un alma, igual es hora de liberar adrenalina como me comentas. Pero soy tan cagona que mi cabeza me lleva a que me van a hacer algo malo jajaj pero si, sobretodo a la 1 de la mañana me pondré a dar unos buenos martillazos.

También tienes que analizar que rasque tienen, aunque si son okupas es probable que sean kincalla y, por su educación, de la mala. Ahora disfruta el momento aunque sea el momento ideal para molestarles, disfruta del sosiego mejor. A la una si puedes unirte al juego. Te sorprenderás de lo que puedes llagar a hacer.

También mira eso que te ha dicho de antiokupas y no descartes la poli o la guardia civil en situación ya extrema
 
Durante un tiempo estuve trabajando para X inmobiliaria echando okupas/personas que dejaron de pagar, cada uno con un caso distinto y partiendo de la base que todo se puede hablar según lo que te encuentres.

Te aseguro que he visto de todo, y casos que duran años y años. La inmobiliaria, a menos que no tenga prisa en vaciar el piso, irá haciendo trámites hasta que tengan la orden de desahucio. Y un desahucio mínimo un año o más. Les habéis comunicado que tienen okupas?

Sisi lo saben y ya vinieron una vez y están al tanto... pero como me comentas, esto serán años. Si va a peor me mudare.
 
Yo creo que ahora llamar a la policía, puedes hacerlo si superan los decibelios. Ahí si, pero no sirve para mucho a corto plazo. Y que un cachorro que no puede pasear para desfogar (se supone que los perros solo salen a hacer las necesidades) esté más ruidoso ahora. Yo siendo policía y con la que esta cayendo, en esos temas levantaría la mano.


De todas maneras, antes no estabais ninguno nunca en casa de 10 de la noche a una de la mañana por trabajo?Ni de 7 a 10?Y ningún día de descanso?
Si ahora llevas una semana sin dormir y antes no, no puede ser por el efecto de la cuarentena en el cachorro?

Si estabais antes por en esos horarios en casa, entiendo que antes el perro no estaba tan mal como ahora.
Si no son esos horarios tan raros y antes no estabais casi en casa por trabajo, me parece un poco atrevido decir que el perro nunca salía ya de antes, igual salía en los horarios en los que no estáis. O igual no, pero yo sin parar en casa me parece algo difícil de saber.
 
Última edición:
También tuve problemas con una okupa que se afincó en una segunda residencia.
La hubiéramos dejado sino fuera porque desvalijó la casa.
Lo único que ha servido fue contratar a un grupo que se llama desokupas.
La policía no te va a hacer nada.No pierdas el tiempo con ellos.
 

Temas Similares

3 4 5
Respuestas
49
Visitas
3K
Back