Romper una relación aún queriendo a la otra persona?

Me ha gustado mucho esta frase.
Es como cuando tu pareja hace lo que le sale de los huevos, intentas hablar y dialogar con él para llegara a un entendimiento pero vuelve a comportarse como un egoísta, vuelves a hablar con él de manera asertiva pero a l duodécima vez estas ya tan cansada que explotas y das dos gritos automáticamente eres “ Una loca” y pobrecito le has asustado y no puede seguir con la relación. Detrás de muchas locas hay muchos psicopatas.
Y por eso en el top 10 de bandejas rojas está el "mi ex es una loca" 🚩🚩🚩🚩🚩
 
Tú pregunta está mal formulada para la historia con la que la vinculas.
El enfermito mental no quiere a tu amiga, le sirve de juguetito temporal.
Tu amiga no quiere al enfermito mental, está obsesionada.
No veo amor de ningún tipo en lo que relatas.
Lo de fornicar muertas no lo voy ni a comentar porque me echan del foro si digo lo que pienso.

Respondiendo a la pregunta, que no tiene nada que ver con tu amiga y el otro:
Sí, se puede dejar a alguien aún queriéndolo de verdad, porque vuestras perspectivas de futuro no encajen o por incompatibilidades del día a día, por ejemplo. No por ser un follamuertas frustrado.

Creo que es buena síntesis. No hay amor real por parte de él, hay muchísima dependencia por parte de ella, y como dices si podría romperse una relación con amor pero por cuestiones importantes y de verdad irreconciliables.
 
Prima, a lo mejor tu amiga venía ya de una relación conflictiva, tóxica, o que se volvió tóxica con el tiempo. Que haya sido larga no quiere decir que haya sido buena.

Y sobre eso hay que reflexionar y sanar, no huir hacia adelante.

A lo mejor era muy dependiente emocional de su marido y ahora está siguiendo el mismo patrón. MUY PREOCUPANTE a todos los niveles.

Con un hija de 18 años en casa, hay que ser MUY selectiva con lo que se te arrima.
Que los narcisistas NO TIENEN ningún concepto moral, ni les importa el sufrimiento ajeno.
Hay casos de niñas que se hacen cortes en el colegio a causa del padrastro.

Y no porque la viole, sino porque utiliza las mismas técnicas para obsesionarla que a la madre, que ya está tan enloquecida que finge no verlo. Por eso hacen la " llamada de atención " en el colegio.

Cuando tu madre te mete en casa un tóxico rompe para siempre tu vida, te deja sin lugar seguro. DÍSELO CLARAMENTE a tu amiga.

Yo de fuera a mi amiga y al ex los tenía idealizados y los veía como familia feliz total, con los años me ha ido contando cosas y se ve que no era todo tan idílico, sobre todo a nivel infidelidades.

Se le une que ha Tenido palos gordos en su vida y creo que esta falta de cariño por ese lado. De hecho me reconoció que no sabe si se ha quedado tan mal con la ruptura porque este chico apareció justo en el momento adecuado y le dio cariño… Y como dije hasta su hija le ha dicho que es una dependiente emocional. Así que consciente es, le falta acudir a terapia. Ha ido en algunas ocasiones puntuales en momentos jodidos pero no ha hecho terapia como tal. Yo sé lo aconsejo pero al final tiene que decidirlo ella.

A mí siempre me ha sorprendido ver lo idealizado que lo tiene, porque mira que yo adoro a mi pareja py quiero estar con él, pero sé que si pasara algo y no estamos juntos, no me voy a morir. Y sé estar sol,a, no necesito a mi pareja para hacer todo. Sin embargo a ella la veo o veía, que su vida solo giraba en torno a él. Y es una pena.


En fin, mi apuesta es que después de las vacaciones volverá a tocar a su puerta, ella le aceptará pero estará acojonasa de que vuelva a dejarlo. Y él por supuesto volverá a dejarla una tercera vez. Solo espero que para entonces sepa mandarlo a tomar por culo.
 
Hola primas! Abro este tema porque a una amiga le ha dejado recientemente el novio y las supuestas causas me dan que pensar respecto al título del hilo. ¿Se puede romper una relación aun queriendo y/o estando enamorado por ”trabes” de uno mismo? ¿O escoger esa opción es porque en el fondo no quieres tanto a la otra parte?

Trataré de resumir aunque a veces no sea lo mismo la capacidad de síntesis.

Mi amiga va a hacer 2 años, después de una separación bastante jodida (20 años con el padre de sus hijas, niñas ya adolescentes) conoce a un chico (él lleva menos de un año soltero tras 10 años con la madre de su hija de 6 años). Se conocen y empiezan a quedar, él enseguida le presenta a su hija y súper a tope con la relación, y de pronto cuando llevan como 3 meses así conociéndose, de un día a otro le corta. A día de hoy no recuerdo las causas que le dio.

Tras haber cortado la relación, mi amiga súper enchochada de este chico, y teniéndolo de siempre súper idealizado, seguía detrás de él, rollo contestarle historias, publicar cosas para que este chico las viera y le dijera algo… hasta que el chico no tuvo un feo con ella de ignorarla claramente, ella no espabiló y dejó de hablarle. A los 3 meses este chico vuelve; con el tiempo le ha reconocido que le picó en parte que ella dejará de hacerle caso, y también que trato de conocer a otras chicas pero que se acordaba de ella; y empiezan una relación que ha durado año y medio.

A modo resumen de la relación: las familias súper integradas nivel que en Nochebuena cenó la familia de el chico con la de mi amiga, y muchos planes como si fueran en sí ellos una familia, incluidas todas las vacaciones. Integración total, vamos. Mi amiga pasaba por ciclos de:

- Estar súper bien con él

- Enfados porque él en momentos tendía a “despegarse”. Aunque cabe decir que este chico le había dicho que él no era muy cariñoso. Cuando hablo de despegue además de Cariño me refiero a falta de comunicación. De pasar de decirse todo lo que iban A hacer en el día (en plan normal, no rollo control) a que si él tenía un mal día no era capaz de decirle: oye tengo un mal día, o similar, sino que directamente se despegaba y se comunicaba mucho menos. Lo cual rayaba a mi amiga que seguía con el “trauma” de cuando la dejó de un día para otro al inicio de su historia, y siempre que lo notaba raro ya pensaba que lo iba a dejar.

- A veces mi amiga se venía arriba si se molestaba con él y decía que ella no estaba para aguantar esas cosas (no quiero entrar en detalles pero a veces el tío dentro de que es adoración por su hija, podía llegar a ser un poco carota, ejemplo: dejarle a la niña para salir él de cena, quedar en que volvería temprano, y al final ni interesarse por cómo están ella y la niña y llegar tarde. En momentos así ella se venía arriba pero la realidad es que estando colada como estaba no lo hubiera dejado.

A mí me llamaba la atención esos subidones de “yo no estoy para estas cosas, si no rompo” porque por muchas discusiones que haya podido tener yo con mi pareja, jamas he llegado a ese punto de decir: es que lo dejo. Y menos aún con esa frecuencia.


Pasamos al momento actual, con un año y medio de relación ya, tienen una noche una discusión, lo pongo en spoiler:


Él la busca para mantener relaciones, y se ve que le gusta a veces que mía amiga se ponga bocabajo y no se mueva y se deje hacer de todo. Ella se movió metida en el asunto y él se enfada porque no se está quieta y le suelta algo tal que “como que tanta tontería para no acabar follxxxx” y ella le dice “pues búscate una muerta en la cama”

A partir de ahí el se enfada, el fin de semana se queda en la casa con mi amiga, las hijas de ella y la hija de él, con el ambiente tenso con mi amiga, y no se habla del tema. Solo le dijo que estaba mosqueado que le dejara a su bola hasta que se le pasara. Pasa el fin de semana y la semana siguiente se le nota despegado y mi amiga le pide quedar para hablar. Quedan y él le dice que le saltaron las alarmas ese día y como que está trabado y que querría estar a su bola unos días. Que además esos días ni se ha acordado de la discusión y/o ella y que se conoce y eso es mala señal.

Finalmente ese fin de semana la deja. Le dice que no es la monotonía ni que no tenga ilusión, pero que se conoce y que después de lo que pasó y como se sintió, que teme que ahora sus sentimientos se estanquen (después de un año y medio?) y que de ella vayan a más y que entonces mejor dejarlo. Dio tantas vueltas al tema que realmente a día de hoy mi amiga no entiende por qué se ha acabado la relación.

Yo diría por el tiempo que pasan juntos que no hay una tercera persona, pero al final ni conozco al chico ni pongo la mano en el fuego por nadie. Y sobre todo es que no me termino de entender que si quieres a alguien lo suficiente dejes a tu pareja por algo así. Entendería que quieras estar un poco a tu aire y aclararte, pero romper la relación?

Luego han habido cosas que me parecen que él se ha portado de manera súper poco considerada. Mi amiga el otro día en un momento de flaqueza le escribió que le echa de menos, y él le dijo, my correctamente, que aunque se echen de menos, y a él también le pueda apetecer escribirle que no deben decirse esas cosas y tal. Pero luego coge a los días y le escribe que está con su hija y su madre por su trabajo y que si baja a saludar. Ella baja y al final él la trata casi como una colega y ella acaba sintiéndose gilipollas. Aunque espero que ese acto le ayude a eliminar en parte lo idealizado que lo tiene.


En fin, después de todo este tochazo, mi pregunta ¿Puedes dejar a alguien, por trabes tuyos O en el fondo es que no querrás tanto a esa persona/no estarás enamorado? Porque sí no más que romper, buscas otra solución, ¿no? Qué opináis?

Pues yo creo que es uno de esos intensos de entrada, todo súper bonito pero cuando les viene el "bajón" y deja de ser la novedad se alejan. De esta gente que necesita estímulos continuos y no puede con la rutina y no sabe tener una relación.
 
Claro que se puede romper aún queriendo a la otra persona, pero es que aquí no ha pasado eso. Yo amor no lo veo en ningún lado, veo a un tío cabrón y caradura y a una chica con un problema de dependencia emocional.
 
Yo de fuera a mi amiga y al ex los tenía idealizados y los veía como familia feliz total, con los años me ha ido contando cosas y se ve que no era todo tan idílico, sobre todo a nivel infidelidades.

Se le une que ha Tenido palos gordos en su vida y creo que esta falta de cariño por ese lado. De hecho me reconoció que no sabe si se ha quedado tan mal con la ruptura porque este chico apareció justo en el momento adecuado y le dio cariño… Y como dije hasta su hija le ha dicho que es una dependiente emocional. Así que consciente es, le falta acudir a terapia. Ha ido en algunas ocasiones puntuales en momentos jodidos pero no ha hecho terapia como tal. Yo sé lo aconsejo pero al final tiene que decidirlo ella.

A mí siempre me ha sorprendido ver lo idealizado que lo tiene, porque mira que yo adoro a mi pareja py quiero estar con él, pero sé que si pasara algo y no estamos juntos, no me voy a morir. Y sé estar sol,a, no necesito a mi pareja para hacer todo. Sin embargo a ella la veo o veía, que su vida solo giraba en torno a él. Y es una pena.


En fin, mi apuesta es que después de las vacaciones volverá a tocar a su puerta, ella le aceptará pero estará acojonasa de que vuelva a dejarlo. Y él por supuesto volverá a dejarla una tercera vez. Solo espero que para entonces sepa mandarlo a tomar por culo.
No es tu problema ni tu responsabilidad, pero no estaría de más que tuvieras un ojo puesto en la cría mientras tú amiga se empeña en darse cabezazos contra la pared.

Con ese padrastro Guatemala, y si se echa un noviete para huir con él, guatepeor.
 
Hoy me ha dicho que no le ha contactado para recoger sus cosas. Le dije que si le apetece estar un poco tranquila no le diga nada, o si por el contrario quiere ya quitarse este tema de en medio que le avise ella para que recoja sus cosas. Aunque no sé qué hará. La veo mejor respecto a estos días atrás pero creo que en realidad luego estará dándole vueltas todo el tiempo.

Aproveché que sacó el tema para decirle que había estado dándole vueltas y que creía que probablemente sería más beneficioso si al final no sabe más de él. Que si vuelven lo más probable es que ella vuelva a pasar por sus momentos de estar bien pero sobre todo momentos de miedo a que la deje, porque si ya le pasaba antes, ahora tras 2 veces que le ha dejado por toda la cara. También le dije que si volvieran a ver si luego va a hacer en la cama todo lo que él quiera para que no se enfade y la deje…

A todo esto ella no me lo trató de defender ni nada, e incluso me dió la razón, pero yo creo que él volverá y ella le aceptará al menos una vez más 🙄

Para que veáis cómo son las cosas, ella cuando pasó esa discusión y me la contó la semana siguiente (cuando empezó a estar raro y despegado) ella me dijo: si me dejara por esa discusión para mí sería una excusa/pretexto para dejarme. Y así pasó. Ella sigue diciendo si habrá otra persona, yo creo que no hay nadie específico como tal pero sí que ahora estando libre se va a dedicar a liarse con otras hasta que le dé de nuevo ganas de tener su ”familia”.

Hablando igualmente de lo frio que me pareció cómo dejó a la madre de su hija, me contó que él le solía a decir a su madre: yo voy a acabar solo… 🧐 Y me huele eso a persona que sabe que tiene demasiadas mierdas que paga con los demás y encima va de víctima.

También le he dicho que no publique cosas para que lo vea, porque se nota que ha hecho publicaciones con ese fin, o que si publica que quite del listado a él y su familia. Que debe hacer contacto 0.

Respecto a las hijas de ella, lo veían casi como una figura paterna ya que el padre biológico no se está comportando como debiera desde la separación (antes de la separación sí me consta que era buen padre, todo sea dicho) y le han dicho las niñas a mi amiga que lo echan de menos. Ella se esperaba que él les escribiría o algo a modo de “despedida”, pero no lo hizo. Aunque sí que preguntó por ellas cuando llamó para decirle de ir a recoger sus cosas.

Lo peor, que aún teniendo mil gestos feos, si a día de hoy él le dice: me equivoqué, volvamos. Ella le dice que sí pero seguro.
Y yo dentro de haberle dicho que creo que merece algo mejor, no quiero entrar a criticarlo a muerte porque si no se callará las cosas y no me las contará y no quiero que se sienta sola en ese aspecto.
 
Puede que me equivoque, pero de lo que leo creo deducir que la persona principal del relato no disfruta de los gustos sexuales de su expareja. Si es así, no se debe acceder, y si es lo que le da gusto al otro, mejor dejarlo, mucho mejor. Si me equivoco y sí mola, pues mucho mejor.
Cuando el s*x* no funciona, por lo que sea, al final la relación se acaba
 
Primas, aunque me temo que en un futuro a medio plazo, el chico volverá a aparecer en la vida de mi amiga, os cuento el que en principio ha sido el “desenlace” qué además creo que responde a mi pregunta que da título al post.

Él le contacta para recoger sus cosas y finalmente ponen fecha. Mi amiga la noche antes hace la maleta y hasta le saca una foto que me enseña al día siguiente con lágrimas 🙄 Yo ahí le digo que no romantice ese momento, que él no es un pobrecito que se va a la guerra, que él ha decidió irse. Que deje de buscar excusas por él. Esto último es porque noto que busca justificarlo todo el rato.

Él va a buscar las cosas, no sube a la casa y se despide de las niñas de mi amiga simplemente ellas asomadas por la ventana. En ese impás llega el hermano de mi amiga y se para a saludar. Ella se vuelve a su casa y el chico habla con su hermano y lo que le cuenta es:

Que no tenía queja de la familia de ella. Que nunca se había sentido tan bien y aceptado como con ellos.

Que se agobió, que se rayó porque veía que ella le daba el 100% en todo, y que llegó un momento que él notaba que no le estaba dando lo que ella se merecía (sería más acertado decir que se estaba comportando como el culo). Que no llegaba al punto en el que estaba ella y que se agobió. Que le pareció egoísta por su parte y que no quería eso para ella. Que se agobió. Repitió en múltiples ocasiones esa frase.

Por tanto en mi opinión, después de 1 año y medio de relación a tope con familias involucradas, se da cuenta que no la quiere como debería quererla. Y algo que me parece ridículo, al año y medio decir Que temes que tus sentimientos se estanquen… No sé, entiendo que a más tiempo tienes un amor más profundo, un cariño como más fundamentado, pero en un año y medio de relación seria (dos años de conocerse) estás ya enamorado o no lo vas a estar. Al menos en mi modesta opinión.


Por lo demás, dentro de que vea que mi amiga publica con mayor frecuencia cosas, la veo bien. Mucho mejor de lo que me esperaba, aunque estoy segura que si mañana llama a su puerta, ella le abrirá corriendo. Ya le he dicho que me parecería muy descarado e interesado si pasado el verano reaparece… vamos a ver qué pasa.

También le he recomendado ir a terapia Y sí parece abierta a la idea. Espero que se anime porque realmente lo necesita.
 
Lo mejor es el título del hilo: querer😂como si ahí hubiera amor por alguna parte

Si no me diera pena lo que es capaz de aguantar la gente por no estar sola me reiría más aún...

A los que sois padres/madres: una infancia con mucho amor es básica para criar personas fuertes y con amor propio. Con eso es mucho mas difícil que caigan en relaciones así
 
Hoy me ha dicho que no le ha contactado para recoger sus cosas. Le dije que si le apetece estar un poco tranquila no le diga nada, o si por el contrario quiere ya quitarse este tema de en medio que le avise ella para que recoja sus cosas. Aunque no sé qué hará. La veo mejor respecto a estos días atrás pero creo que en realidad luego estará dándole vueltas todo el tiempo.

Aproveché que sacó el tema para decirle que había estado dándole vueltas y que creía que probablemente sería más beneficioso si al final no sabe más de él. Que si vuelven lo más probable es que ella vuelva a pasar por sus momentos de estar bien pero sobre todo momentos de miedo a que la deje, porque si ya le pasaba antes, ahora tras 2 veces que le ha dejado por toda la cara. También le dije que si volvieran a ver si luego va a hacer en la cama todo lo que él quiera para que no se enfade y la deje…

A todo esto ella no me lo trató de defender ni nada, e incluso me dió la razón, pero yo creo que él volverá y ella le aceptará al menos una vez más 🙄

Para que veáis cómo son las cosas, ella cuando pasó esa discusión y me la contó la semana siguiente (cuando empezó a estar raro y despegado) ella me dijo: si me dejara por esa discusión para mí sería una excusa/pretexto para dejarme. Y así pasó. Ella sigue diciendo si habrá otra persona, yo creo que no hay nadie específico como tal pero sí que ahora estando libre se va a dedicar a liarse con otras hasta que le dé de nuevo ganas de tener su ”familia”.

Hablando igualmente de lo frio que me pareció cómo dejó a la madre de su hija, me contó que él le solía a decir a su madre: yo voy a acabar solo… 🧐 Y me huele eso a persona que sabe que tiene demasiadas mierdas que paga con los demás y encima va de víctima.

También le he dicho que no publique cosas para que lo vea, porque se nota que ha hecho publicaciones con ese fin, o que si publica que quite del listado a él y su familia. Que debe hacer contacto 0.

Respecto a las hijas de ella, lo veían casi como una figura paterna ya que el padre biológico no se está comportando como debiera desde la separación (antes de la separación sí me consta que era buen padre, todo sea dicho) y le han dicho las niñas a mi amiga que lo echan de menos. Ella se esperaba que él les escribiría o algo a modo de “despedida”, pero no lo hizo. Aunque sí que preguntó por ellas cuando llamó para decirle de ir a recoger sus cosas.

Lo peor, que aún teniendo mil gestos feos, si a día de hoy él le dice: me equivoqué, volvamos. Ella le dice que sí pero seguro.
Y yo dentro de haberle dicho que creo que merece algo mejor, no quiero entrar a criticarlo a muerte porque si no se callará las cosas y no me las contará y no quiero que se sienta sola en ese aspecto.
Suerte y ánimos para tu amiga.

El tipo es un cerdo, pero igual ese arranque de sinceridad final le sirve a ella para empezar a pasar página.

Luego volverá a la vista atrás y estará encantada de lo que se ha librado.
 
se da cuenta que no la quiere como debería quererla. Y algo que me parece ridículo, al año y medio decir Que temes que tus sentimientos se estanquen…
Pero vamos a ver, esta es solo la versión un pelín más elaborada del "no eres tú, soy yo", osea una excusa barata para dejar a alguien soltando frases que suenan muy profundas pero que no significan nada. Es que me sorprende que una mujer de más de 25 años se trague eso de "no te quiero como te mereces" o tonterías similares.
 

Temas Similares

2
Respuestas
21
Visitas
2K
Back