Romper con familia tóxica

Registrado
4 Jul 2019
Mensajes
19.122
Calificaciones
139.747
Hola, primas. No me gusta hablar de temas personales en el foro y por ello no daré detalles. Simplemente decir que ahora mismo por circunstancias estoy teniendo más contacto del habitual con mi familia (conviviendo después de años) y me están haciendo mucho daño. Lo hacen involuntariamente pero su forma de actuar es muy tóxica y me está minando por completo, acabo muchos días temblando, con problemas estomacales de los nervios y cosas así.
Me gustaría conocer testimonios de gente que se haya visto en la misma situación y haya cortado con esos familiares, pero sin cortar del todo (tampoco puedo dejar a alguien dependiente en la estacada). Si hay alguna manera de poner una distancia emocional con ellos sin dejar de darles los cuidados que necesitan.
Gracias.
 
Prima, siento mucho por lo que estas pasando. Pero tenerlo identificado como lo tienes, ya es un paso grande para poner distancia!! Al menos psicológica. Y cuando te sea posible, distancia física también. No hace falta mudarse ni muchas veces se puede, y ni idea de si aplica a tu caso, pero dedícales el tiempo justo y trabaja en tu fortaleza para que no te afecte lo que hagan/digan. Mucho ánimo!!
 
Hola, primas. No me gusta hablar de temas personales en el foro y por ello no daré detalles. Simplemente decir que ahora mismo por circunstancias estoy teniendo más contacto del habitual con mi familia (conviviendo después de años) y me están haciendo mucho daño. Lo hacen involuntariamente pero su forma de actuar es muy tóxica y me está minando por completo, acabo muchos días temblando, con problemas estomacales de los nervios y cosas así.
Me gustaría conocer testimonios de gente que se haya visto en la misma situación y haya cortado con esos familiares, pero sin cortar del todo (tampoco puedo dejar a alguien dependiente en la estacada). Si hay alguna manera de poner una distancia emocional con ellos sin dejar de darles los cuidados que necesitan.
Gracias.
Pasate por el debate de Madres Adversarias, por desgracia tenemos un máster en estos temas.
 
Por lo que creo entender, parece que choca un poco la idea de lo que debes hacer (lo "correcto") y lo que en verdad necesitas tú para estar mejor.

No sé si es posible que les digas cómo te hacen sentir con ciertos comentarios o si esto ya lo has intentado o es inviable porque ellos utilizarían esa "debilidad" en tu contra.

Si eso no es una opción, y el dinero no es un problema igual puedes optar por pagar a alguien que les dé esos cuidados y tú tratar de ir menos para alejarte un poco del foco.

Una situación muy difícil. Mucho ánimo, prima!
 
Por lo que creo entender, parece que choca un poco la idea de lo que debes hacer (lo "correcto") y lo que en verdad necesitas tú para estar mejor.

No sé si es posible que les digas cómo te hacen sentir con ciertos comentarios o si esto ya lo has intentado o es inviable porque ellos utilizarían esa "debilidad" en tu contra.

Si eso no es una opción, y el dinero no es un problema igual puedes optar por pagar a alguien que les dé esos cuidados y tú tratar de ir menos para alejarte un poco del foco.

Una situación muy difícil. Mucho ánimo, prima!
Gracias. Sí lo he hablado, pero no hay capacidad de análisis de comportamientos. Y sí, me influye lo de hacer lo correcto pero también es porque estas personas me lo han dado todo y me importan, como para dejarlas solas. Lo de pagar a alguien es una opción que barajo, quizá ayude a descargar un poco.
 
Hola, primas. No me gusta hablar de temas personales en el foro y por ello no daré detalles. Simplemente decir que ahora mismo por circunstancias estoy teniendo más contacto del habitual con mi familia (conviviendo después de años) y me están haciendo mucho daño. Lo hacen involuntariamente pero su forma de actuar es muy tóxica y me está minando por completo, acabo muchos días temblando, con problemas estomacales de los nervios y cosas así.
Me gustaría conocer testimonios de gente que se haya visto en la misma situación y haya cortado con esos familiares, pero sin cortar del todo (tampoco puedo dejar a alguien dependiente en la estacada). Si hay alguna manera de poner una distancia emocional con ellos sin dejar de darles los cuidados que necesitan.
Gracias.
¿De qué forma te hacen daño? Lo de los problemas estomacales es de que debes estar pasando muchísima tensión, y lo de temblar supongo será de ansiedad.

Si no dependes económicamente de ellos y esa persona dependiente tiene posibles, tal vez pueda ir a una residencia y así te ahorras quebraderos de cabeza.
 
Última edición:
Hola, primas. No me gusta hablar de temas personales en el foro y por ello no daré detalles. Simplemente decir que ahora mismo por circunstancias estoy teniendo más contacto del habitual con mi familia (conviviendo después de años) y me están haciendo mucho daño. Lo hacen involuntariamente pero su forma de actuar es muy tóxica y me está minando por completo, acabo muchos días temblando, con problemas estomacales de los nervios y cosas así.
Me gustaría conocer testimonios de gente que se haya visto en la misma situación y haya cortado con esos familiares, pero sin cortar del todo (tampoco puedo dejar a alguien dependiente en la estacada). Si hay alguna manera de poner una distancia emocional con ellos sin dejar de darles los cuidados que necesitan.
Gracias.
Lo siento muchisimo prima :cry: :cry:

Es muy duro que te hagan sufrir tanto, tener que dar el paso de poner distancia que en si es duro, y encima tener la culpabilidad de que dependan de ti...

Yo creo que estás quitando importancia a lo que necesitas tu. Porque has dicho "Lo hacen involuntariamente, pero...", "poner una distancia emocional con ellos (porque te tratan mal) sin dejar de darles los cuidados que necesitan" a pesar de que te hacen sufrir muchísimo. Y yo creo que te hacen sufrir porque quieren y deciden hacerlo, porque son personas adultas.

No digo que les dejes en la estacada si puedes evitarlo (sin que te maltraten ni revivir situaciones en las que lo han hecho), pero yo creo que lo primero es protegerte a ti misma y que no te hagan sufrir, y en segundo lugar, hacer lo que puedas por ellos dentro de ese límite. Porque tu eres la victima en esta situación, y tu única responsabilidad es protegerte, en mi opinión. Nadie te juzgaría (o debería) por protegerte. 🤗
 
Yo creo que estás quitando importancia a lo que necesitas tu. Porque has dicho "Lo hacen involuntariamente, pero...", "poner una distancia emocional con ellos (porque te tratan mal) sin dejar de darles los cuidados que necesitan" a pesar de que te hacen sufrir muchísimo. Y yo creo que te hacen sufrir porque quieren y deciden hacerlo, porque son personas adultas.
Hay personas que hacen cosas porque no saben ser de otra manera, no porque sean conscientes. Seguro que la prima le ha dicho algo como comenta, y ni siquiera acaban de entender lo que dice. A veces ni es algo personal hacia nosotros, lo hacen porque "siempre se han hecho las cosas así". Sin embargo si que hay que cuidarse y no aguantamos todas las batallas por mucho que sean familia, y se sienta esa culpabilidad y obligación.
 
Hola, primas. No me gusta hablar de temas personales en el foro y por ello no daré detalles. Simplemente decir que ahora mismo por circunstancias estoy teniendo más contacto del habitual con mi familia (conviviendo después de años) y me están haciendo mucho daño. Lo hacen involuntariamente pero su forma de actuar es muy tóxica y me está minando por completo, acabo muchos días temblando, con problemas estomacales de los nervios y cosas así.
Me gustaría conocer testimonios de gente que se haya visto en la misma situación y haya cortado con esos familiares, pero sin cortar del todo (tampoco puedo dejar a alguien dependiente en la estacada). Si hay alguna manera de poner una distancia emocional con ellos sin dejar de darles los cuidados que necesitan.
Gracias.
Hola.
Sí por ser familia o circunstancias no puedes o quieres cortar la relación, yo lo que haría es poner límites.
 

Temas Similares

15 16 17
Respuestas
203
Visitas
11K
Back