Romper con amistades

Distancia emocional y física. Lo primero es cortar el contacto físico desde ya para que vea que sabes poner límites. La manera de decirlo depende mucho de cómo sea la bicha. Lo puedes decir con guasa ('cha pallá so lapa ) o ser un poco falsa y decirle que mola mucho que sea tan cariñosa y el buen rollo que transmite ( :eek: :ROFLMAO:) pero que no te gustan nada los abrazos.

No he entendido bien la descripción de la susodicha. Me imagino que es una mujer con rasgos narcisistas que te trata con condescendencia y se cree superior. No le temas porque los narcisistas peligrosos son los que no se le nota. A ella su ego le impide tener autocrítica y ver que es bastante torpe a nivel social. Animalica, no seas muy dura, que bastante tiene con lo que tiene. Tú a poner límites y si no los respeta ya hay que sacar el carácter. Con esas personas se suele terminar mal porque están bastante jodidas de la cabeza.
 
Pero prima habéis sido amigas alguna vez o es tu compañera de trabajo nada más? Como es que ha llegado a haber tanta confianza como para que te pida tantos abrazos? o_O

La conozco desde septiembre. Es que ni yo me lo explico, pero como no la quito pues se debe pensar que me gusta y ahora no se pararlo. Os imagináis que estamos las dos pensando lo mismo de los abrazos y por no quedar mal no lo decimos? Jajaja. No, es ella la que viene y es que a veces me quedo tiesa que se me tiene que notar.

Es una tía que cae bien en general y es un poco líder. Pero que a mí no me gusta, creo que es el instinto. Tampoco habla de sus amigos y, es verdad que puede ser que no tengas amigos por muchas cosas, pero con su carácter me cuadra más.
 
Dado que lo que describes no es una amiga sino sólo una conocida, explicaciones cero. Yo haría bomba de humo y punto. No tiene sentido comerse el tarro por alguien que no te es nada.

Sobre tu pregunta, sí. A lo largo de los años he mantenido un par de veces esa conversación incómoda de: "ya no te quiero en mi vida como amigo/a". No se me dan bien así que no puedo dar consejos, creo que sólo lo he hecho bien una vez, y no sé si volvería a enfrentarme a la situación con una conversación. Quizá si hay futuras ocasiones deje desgastarse la relación hasta que muera por sí sola, no lo sé. Depende del peso que haya tenido la persona en mi vida y si creo que merece o no la conversación.
 
Gracias por todas las respuestas, primas! Sois unos soles!

Tenéis razón, distancia. No es una amiga de verdad, tampoco lo voy a hablar con ella. Y tampoco se trata de enfadarse ni hacer un drama. Espero que se acabe dando cuenta ;)
 
Si ha sido amiga yo sí he tenido conversaciones para explicar por qué iba a dejar de mantener relación

Si en tu caso no es así no le daría ninguna explicación pero veo muy complicado que os veáis trabajando. ¿Es una empresa grande o pequeña? ¿Tienes que interactuar mucho a nivel laboral con ella? ¿Estés tú quien la necesitas a ella o al revés?

Tengo una compañera similar. Llevo en la empresa dos años y primero tuve feeling con ella, luego ya vi viendo muchas cosas. Es falsa y hace cosas mal adrede para fastidiar a compañeros o a la empresa porque según ella todos estos compañeros cobran más y la empresa le paga mal.

Por noviembre me dijo un día de tomar una cerveza y me puso una grabación de cómo había provocado a otra de nuestras compañeras, la otra reacciona mal con razón, esta sigue provocando y se montó un pollo. Lo había grabado según ella para reírnos. Yo flipé muchísimo y la dejé ahí, me levanté y me fui. Cuando me pidió explicaciones le dije que fuera de lo laboral no quería tener ninguna relación con ella. Y lleva rabiosa desde entonces. Me ha hecho varias putadas ya.

Tengo suerte porque interactuamos poco y en todo caso es ella la que me necesita a mí. Pero si fuera al revés probablemente ya me habría tenido que buscar otro trabajo.

Todo este rollo para sólo avisarte que si tienes que tratar mucho con ella ten cuidado. Creo que el perfil es parecido, dos narcisistas sin autocrítica. Y probablemente con pocos valores con lo que a malas siempre van a ganar ellas. No te la pongas muy en contra. A mí también me pedía abrazos, menudas locas!
 

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
85
Visitas
4K
Back