Robo. Anécdotas de tiendas.

Es un jersey de temporada que estaba al 20% ósea en 20€, ahora ya podéis reíros más diciéndome que encima tenía una promoción...
A mí me pasa una cosa desde hace una década. Y es que acumulaba trabajos de mierda o periodos de desempleo. Entonces... Pasa que no me falta comida por suerte pero que en tema ropas o tiro de rebajas o es lo que siempre pido para regalos. Ropa buena y de calidad que se que me va a durar años. No puedo gastar ni 20 ni 50 euros al mes. Tampoco miro con envidia a las amistades que pueden gastar 200. Lo que sí sé es que si no tengo para pagarlo tampoco puedo llevarmelo.

Pero bueno. Eso es otro tema y seguro que lo que te ha pasado te ha enseñado algo

El tema es que aquí el menor de tus problemas es que la gente se ria porque era algo de 20 euros que encima estaba rebajado. Eso no importa. Lo que importa es el marrón en el que estas por un jersey que para muchos será baratos bueno... Es que es un jersey cierto, no es un Banco. Pero no deja de ser un hurto en la cadena de quienes te pagan mensualmente la nómina. Una cosa es que la tienda fuera una franquicia y lo lleva cada persona como quiere y no hay comunicación entre tiendas, pero en este caso hablamos de Inditex...


En una ciudad pequeña todo el mundo se entera de todo sobre todo si tienes empresa y haces contrataciones. Preguntas a la gente si conocen o no. Y si tienes CV no es tan difícil pedir referencias. En mi ciudad con unos 150 mil habitante se hace... Porque es muy fácil. Siempre hay algún conocido del jefe que puede decirle algo de ti.

Igual el tema encargados y tal. Es fácil que se conozcan . Muchas y muchos estarán encantados con su trabajo de dependiente de por vida o por un tiempo, pero muchos evidentemente han entrado en caja y les ha gustado el trabajo pero quieren mejorar dentro de la empresa y terminan siendo encargados de tienda pero siguen seguir creciendo y van a ir a eventos y a moverse de una manera en la que a una cajera ni le van a dar explicaciones. Simple: no van a dar explicaciones para que las demás se conviertan en su competencia.
 
Yo no comprendo mucho que se minimice el hecho de que la prenda costaba 20 euros, pareciera que si se roba algo de 200 es menos malo, o menos ridículo y el acto es exactamente el mismo, está igual de mal.
También parece que se le da más importancia a las consecuencias y a la movida en la que se ha metido, que a lo poco ético que es hacer eso. No está bien, no es honrado, ni tiene justificación, además de los remordimientos de conciencia que debería suponer. Aunque concuerdo con que si es por necesidad absoluta como dar de comer a tus hijos, aunque siga estando fatal, es bastante distinto.
Yo soy de las tontas que después de escribirle una nota a mi tía en una floristería donde le compré un ramo, me llevé el boli sin querer y cuando me di cuenta y ya estaba lejitos, fui a devolverlo, tonta de remate, lo sé.
Dicho ésto, nos hemos quedado con la duda de como termina la historia. Y conste que no le deseo mal a nadie. Ni a los afectados, ni a la protagonista del hilo.
 
Los que se pasan tres pueblos son los chinos, cuando alguien les roba en un todo a cien de esos, es frecuente que se lien a palos con quien mangonea


El de mi barrio saca un bate y se enfrenta a los ladrones de tal forma que salen corriendo y cuando viene la policía ni les abre la puerta. Se mete para adentro tan campante. Un vez le dieron fuerte, con herida con sangre, por no meterse en problemas no abrió al día siguiente y no denunció, le dieron, pero él se defendió a palos que daba gloria verlo.
Es lo más cerca que he estado de ver un campeonato de kung fu.

El otro día le robaron, llamó a la poli y la nacional denunció a los mangantes, un grupo de chavales extranjeros y una choni que iba con ellos. Los chinos, el bateador y su mujer, viendo todo mientras se desconojaban. Si llegan a atacar con violencia, saca el bate y a tomar por culo.
 
A mi me pasó en el Alcampo (tengo que abrir un hilo con las cosas que me pasan en el super). Que no me di cuenta, hace muchos años, y llevaba a la niña en el carrito y una cesta de estas:

cesta-super_1_645x451.jpeg


Y cuando la llené con cosas, es que no podía coger carro que llevaba a la niña, empecé a meterlas en la cestiña del capazo de la nena, que es tal que así:

cesta-bugaboo-cameleon-heart.jpg



Al llegar a la caja puse todo lo de la cesta, la nena empezó a llorar, me despisté o lo que fuera, me apuré toda y se me coló subir lo de la cesta del capazo, que era: un suavizante, un paquete de algo, arroz, creo, y una merluza de la pescadería, del pescado no me olvido, no, que se me debió abrir o algo y luego cheiraba el carro que pa´que y necesitó un tratamiento antirradiación y todo. Cuando llegué al coche lo vi. Queeeee corte. Volví al sitio lo pagué y pedí disculpas. No se como carallo no me lo vieron, porque asomaba del sitio, pero el caso es que ni en la caja ni los seguretas de la puerta me dijeron nada. Casi me muero de vergüenza. Entrando otra vez y explicandole al tío de la puerta que quería pagar eso que no me había dado cuenta, con un corte de morirme de verdad. Me acompañó a una caja y me cobraron. La cajera fue muy maja, me decía no se preocupe señora (Señora???? Comor desgraciada???). Reconozco que dudé si volver por el corte más que nada. Pero me conozco. Capaz sería de morir de remordimientos y tener que ir al final al día siguiente. Hoy lo pienso y, con el jaleo que tenía, no entiendo como no me marché sin darle más importancia. Soy mema.


No todo el mundo hace lo mismo que hiciste tú.
 
Ahora os cuento yo una de tantas como ex cajera.

Trabajaba en una gran superficie y la que haya trabajado de cajera en un sitio de estos, especial hiper o supermercado, habrá visto mil cosas. De robos podría petar el hilo, pero de anécdotas que pasan también.


Una de mis más queridas compañeras, hicimos buenas migas trabajando, y acabamos siendo amigas fuera del trabajo con varios compañeros más. Cuando ya no trabajábamos allí me confesó mucho tiempo después una cosa.
Estando un día al comienzo de su turno, abrió la caja para ir colocando el dinero que traía ella de caja central, cuando ve un billete de diez euros que se presupone, se le había olvidado a la anterior cajera sacar al hacer el arqueo de caja, así que imagino que a la anterior cajera le descuadró la caja o se le olvidó sin más, meter un billete de 10€ de lo recaudado y se lo dejó en el cajón. Me lo confesó: en un impulso se lo guardó ella, pero metiéndoselo en el bolsillo y todo, y os hablo de un sitio controlado por un huevo de cámaras CCTV.
No la pillaron jamás. Yo fui la primera y la única en saber de esta confesión.

Me llamó la atención porque es una tía sensata, vamos, que era muy responsable y aún recuerdo cuando descuadró un billete de 50 € (poca broma) el disgusto que se llevó la pobre hasta que el billete se encontró en otra parte del cajón de la caja y lo aliviada que se quedó, porque la conozco bien, trabajaba con ella y es que era impecable en profesionalidad, compañerismo y cuidado que le ponía, además del trato al cliente (le pusieron varias felicitaciones y a la gente le encantaba pasar por su caja por lo maja que era.

Pues me confesó que fue un impulso, se metió un billete de 10 pavos en el bolsillo, estando trabajando allí, que es jugarse el puesto de forma muy peligrosa. No la pillaron nunca, y me contó que fue algo que le salió, que en vez de llamar a algún encargado para avisar de los diez euros, decidió meterselos en el bolsillo, que si lo llega a planear más fríamente, no le sale, que eso le salió impulsivamente, coger el billete y para dentro, de hecho estuvo trabajando todo el turno olvidándose de su "aventura" hasta que salió de trabajar y se tocó el bolsillo y recordó que ahí tenía los 10€ que literalmente mangó de la caja siendo ella la cajera.

Vamos, que si lo planea la pillan fijo.

La muy cabrona, con sorna, decía "lo que me robaban a mi como empleada pues me lo quedé yo aquel día", (ya, pero estabas currando, so japuta con lo que ello supone). Es arriesgarse muchísimo y me cuesta pensar cómo gente inteligente y hasta responsable, cómo está chica que digo, termine haciendo cosas que son de ideas de bombera, en serio, meterse el dinero en el bolsillo siendo cajera y estando currando rodeados de cámaras más los vigilantes en tienda,o que la pudo ver cualquier otra persona de la empresa.
 
El de mi barrio saca un bate y se enfrenta a los ladrones de tal forma que salen corriendo y cuando viene la policía ni les abre la puerta. Se mete para adentro tan campante. Un vez le dieron fuerte, con herida con sangre, por no meterse en problemas no abrió al día siguiente y no denunció, le dieron, pero él se defendió a palos que daba gloria verlo.
Es lo más cerca que he estado de ver un campeonato de kung fu.

El otro día le robaron, llamó a la poli y la nacional denunció a los mangantes, un grupo de chavales extranjeros y una choni que iba con ellos. Los chinos, el bateador y su mujer, viendo todo mientras se desconojaban. Si llegan a atacar con violencia, saca el bate y a tomar por culo.
Efectivamente, esos casos se dan, no se denuncian mucho pero ocurre, cuando le roban pandillas ..sacan palos y se lían con ellos
 
Yo como anécdota de súper mas relevante puedo contar(aviso, no es de robos) que una vez estaba en la fila atestada de la caja el típico señor mayor pesado que no para de contar su vida a todo el que pasa y a hacer preguntas. Para que hablar de que ahora siempre te ofrecen alguna chorrada que no quieres de oferta, y por supuesto el señor este preguntando dudas a la cajera. Y como no, paga en efectivo con moneditas de todos los tipos de céntimos, y como no ve bien de lejos no sabe bien lo que está dando.
En ese momento comienza a montar un pollo otro señor, el típico que solo compra una litrona de cerveza, pero todavía no iba pedo porque estaba esperando para pagarla. En ese momento toda la fila de la caja somos pro "el litronas.
El señor pesado pero muy educado comienza a pedirle explicaciones de porqué está haciendo eso. El otro cada vez más chungo. De pronto el señor pesado empieza a llorar(lagrimazas) y en este caso toda la fila nos cambiamos de bando y nos da ternura el pesado.

De robos como tal, una señora con el abrigo repleto de botes por todo el forro interior y bolsillos. Pasa por el detector lógicamente pita la sirena.La señora suda y comienza a pirarse sin pagar y sin compra mientras dice que no está robando nada pero con el abrigo repleto de botes. Ya llega un repone de estos mazados altísimo del este de Europa y le dicen que no se va a ir hasta que vean lo que lleva en el abrigo y en el bolso(no se hasta que punto esto es legal porque no son seguratas. Ya se quita el abrigo y se lía a sacar botes uno por uno. Cuando ya ha sacado unos 7, saca otro y grita "y este es el último que llevo" "ya me puedo ir?"
Pasa otra vez por el detector y ya no pita. Le dejan pirarse y no llaman a la poli ni nada.
 
Back