Risto Mejide y Laura Escanes

Pues será un papel (¿de gilipollas?), pero ante los medios es bien borde.

Por cierto, al final de la entrevista dice "Yo no comparto mi vida íntima". No, claro, después de haber sacado a tu novia revolcándose en bragas por la cama de una suite de lujo...


Risto Mejide, impertinente hasta para hablar de su libro: “¿Qué tipo de pregunta es esa?”

El presentador, en una entrevista en un evento en el que habló de inteligencia emocional, hace gala del controvertido talante que ha hecho de él un personaje famoso

hecho de él un personaje famoso


Risto Mejide


El presentador Risto Mejide, en el restaurante Tatel, de Madrid, este miércoles. DAVID G. FOLGUEIRAS

NATALIA MÉNDEZ APARICIO
Madrid 9 NOV 2019 - 20:25 CET
MÁS INFORMACIÓN

Entrevistar a Risto Mejide es como ir a una tutoría con un profesor de la universidad un tanto peculiar. Al presentador le gustan poco los periodistas —especialmente aquellos que le preguntan por cosas que le incomodan— y no duda en demostrarlo, valorando sin tapujos qué opina de la conversación y del profesional que tiene enfrente. Este miércoles realizó varias entrevistas con algunos medios de comunicación. Cada una de menos de 15 minutos, una detrás de otra. Los periodistas entraban y salían de una pequeña sala tapada por una cortina oscura del restaurante Tatel, en el paseo de la Castellana de Madrid, donde se respiraba cierta tensión. Mejide se encontraba a un lado de la sala y los organizadores del evento en el que participó después —las Charlas Maestras de la marca de cerveza Mahou, en las que habló sobre inteligencia emocional con la actriz y humorista Ana Morgade—, separados de él por una gran mesa. El presentador decidía (que no invitaba) dónde debía sentarse el periodista. Eso sí, al camarero que le servía agua le daba las gracias.

De esta manera, comenzó una entrevista, que había ofrecido la empresa, en la que estaba prohibido preguntar de política. Sin embargo, EL PAÍS no accedió a estas condiciones y finalmente la organización decidió que no se vetara ningún tema. “¿Qué voy a opinar?” o “¿Qué tipo de pregunta es esa?” fueron algunos de los comentarios que dejó un encuentro que se podría resumir en: “No voy a hablar de eso”. Uno de los temas que quiso abordar este periódico con Mejide fue el escenario político, ya que el presentador habla cada día de la actualidad en su programa Todo es mentira, que se emite en Cuatro. Allí incluso anunció en septiembre que se presentaba a las elecciones generales con una formación que bautizó como Peor no lo haremos. Una idea que desechó a los pocos días. Sobre si volvería a retomar este proyecto en caso de que se repitieran los comicios, Mejide, muy serio, contestó: "No te voy a dar un titular al respecto porque no voy a hablar de política". Tras varios intentos concluyó: “Cualquiera que quiera saber lo que opino de la política que vea el programa”.


Mejide regresó el lunes a la televisión tras un permiso por paternidad. Su mujer, la influencer Laura Escanes y él tuvieron el pasado mes de octubre a su hija Roma. Mejide también tiene a Julio, de nueve años, fruto de una relación anterior. De ellos se limita a decir que están bien y que no le gusta hablar de algo “tan personal”. Otro tema que no aborda.

Risto Mejide, en el restaurante Tatel, de Madrid.
Risto Mejide, en el restaurante Tatel, de Madrid. DAVID G. FOLGUEIRAS

Todo el interés que suscita estos días la información política, por la campaña electoral y la cita con las urnas del domingo, han obligado al presentador a regresar al trabajo, habiendo cumplido solo 45 días de permiso por paternidad. Actualmente este periodo es de ocho semanas en España. “La gente que trabajamos en televisión estamos de bajas continuas. Cada vez que se nos acaba el programa, estamos de baja. Así que no te preocupes, que en algún momento recuperaré ese tiempo". Sin embargo, y como él repite en varias ocasiones, los tres programas en los que actualmente participa (Todo es mentira, Chester y Got Talent) tienen buenas cuotas de audiencia, lo que complica que se tome un descanso a corto plazo. Algo que choca con sus declaraciones en Todo es mentira el pasado 19 de septiembre, el último episodio que condujo antes de dar a luz su mujer: "Me la cojo porque puedo, porque debo y porque quiero. (...) La gente que tenemos cierta notoriedad tenemos la obligación moral de hacerlo y estoy encantado".
Como de política y de la vida personal no se puede hablar, se suceden una serie de preguntas sobre sus programas y su trayectoria a las que responde de forma muy breve y a veces riéndose con sarcasmo: "Eres la primera que me lo pregunta". Ha pretendido ser político, es presentador y juez en televisión, además de haber estudiado Administración y Dirección de Empresas. Y todo lo resume en que es un comunicador. "Comunicar es hacer llegar un mensaje. Hacer llegar, no emitir. Que es muy diferente", explica como si estuviera en una clase de la carrera de Periodismo.
El comunicador es conocido por su carácter y sus icónicas gafas, las cuales no se quita nunca. Cuando llega el momento de las fotos para la entrevista tampoco se muestra colaborador y se niega a aceptar las peticiones del fotógrafo. "No", repite y una otra vez. Una de dichas peticiones era, simplemente, que su mano tocara las gafas.
Durante la entrevista muestra su interés por hablar de su colaboración con Mahou y de su próximo libro. Su tono cambia cuando se acepta charlar de la obra y se muestra, tan solo por un momento, algo más alegre y relajado que durante el resto de la conversación. Comenta que es su primera novela después de 10 años, que la publicará en 2020 y que llega a raíz del nacimiento de su hija. Surge la duda sobre por qué en las páginas de un libro quiere plasmar temas personales y no hace lo mismo en las entrevistas. Su rostro vuelve a ser serio y responde: "Porque hay periodistas como tú que todavía no habéis entendido la diferencia entre vida íntima y vida interior. Yo no comparto mi vida íntima, pero sí soy capaz de decirte lo que pienso sobre el amor, la familia, el dinero, el s*x*, el trabajo, el triunfo y el fracaso. No entender eso es lo que nos ha llevado donde estamos, a este tipo de preguntas".
 
Sé que no es sencillo, pero en estos casos lo mejor es que el periodista se levante y se marche, que escriba un artículo contando lo ocurrido y sin citar la marca que lo promociona. En su caso, el fotógrafo también debería marcharse y animar a sus compañeros a hacer lo mismo. Suena exagerado, pero es la única manera de frenar estas actitudes altivas hacia profesionales que solo están haciendo su trabajo y que además contribuyen a que la gente te conozca, conozca lo que haces y sobre todo sepa que una marca de cerveza da unas charlas maestras o no sé qué... Un tirón de orejas por parte de la marca cervecera no le venía mal. Ahí lo dejo.
 
Yo no tengo nada en contra de las relaciones con mucha diferencia de edad (y), lo que me molesta de esta relación es el historial de Risto por mujeres muy jóvenes. Es algo que no me da confianza y puede entender porque hay rumores de que su padre (creo...) no está/estaba muy de acuerdo con la relación. Solo oír como dice que conoció a Laura me da ganas de :wtf:.
Todos cambiamos a lo largo de los años, pasa en todas las parejas, pero en las parejas que se llevan bastante años y han empezado cuando alguno era muy joven creo que el cambio puede ser mayor. Con 18-20 años no tiene ni idea de que quieres ser en la vida.


:LOL::LOL::LOL: ¡Yo igual!!
totalmente de acuerdo, es muy diferente empezar una relación con una persona mucho mas mayor que tu, con 30-35 que con 19-25. esta chica tiene que vivir, cagarla, salir, hacer amigos, enamorarse, desenamorarse... y con un bebe difícil..
 
Risto es un ególatra y prepotente, supongo que Laura llevará los pantalones de la relación y con ella será más sumiso, pero su figura pública es inaguantable, todo el día dando lecciones de moral!

BTW, me mola mucho que sea tan positiva con el tema postparto! Para una chica joven y con el tipín que tenía ( y volverá a tener) se está tomando con filosofía el cambio del cuerpo.
Es verdad que tiene una entrenadora personal, tiempo de sobras y mil tratamientos a su disposición, pero no le quito méritos en este sentido.
 
amosas embarazadas / Laura Escanes
Laura Escanes muestra el antes y después de su cuerpo tras el embarazo
La influencer ha comenzado a entrenar pero antes ha querido enseñar en qué punto se encuentra su figura

Laura Escanes


Actualizado a 06 de diciembre de 2019, 17:36
El cuerpo de una mujer cambia radicalmente en el preciso momento que se queda embarazada: subida de peso, estrías, cambios hormonales... pues de todo ha hablado Laura Escanes en su última publicación de Instagram.
Laura Escanes vuelve al gimnasio dos meses después de dar a luz a su hija Roma
Laura Escanes vuelve al gimnasio dos meses después de dar a luz a su hija Roma
LEER

Ya han pasado dos meses desde el nacimiento de la pequeña Roma, parece que el tiempo suficiente para que la influencer retome sus rutinas de ejercicios con el visto bueno del médico y con el objetivo de conseguir volver a su peso ideal.

Vuelve a entrenar


Vuelve a entrenar
"Verificado. 2 meses después de dar a luz he empezado a entrenar", escribía junto a una comparación de imágenes en ropa interior donde dejaba ver las consecuencias físicas del embarazo tras ganar más de 16 kilos.

Junto a Crys Dyaz


Junto a Crys Dyaz
De nuevo, se pondrá en las manos de la entrenadora Crys Dyaz, quien ya trabajó con ella antes y durante el embarazo.

Laura Escanes


El postparto de Laura
"Estoy 4kg por encima de mi peso antes del embarazo y (obviamente) aún hay barriguita fuffly como yo le llamo. Tengo algunas estrías en la cara interna de las piernas y ayer entrenando necesitaba más descansos", comentaba sin ningún tipo de pudor, y es que de la misma manera que mostró el día a día sin decoros de su embarazo, va a hacer lo mismo con el postparto.

Laura Escanes antes y después


No le preocupa su peso
A Laura nunca le ha preocupado la subida de peso, solo hay que recordar cómo hace unas semanas confesaba que tenía una talla 40: "De momento he dejado los pantalones talla 36 y 38 en el armario. Hola talla 40, pero, oye, me veo estupenda".

Un mensaje a las mujeres


Un mensaje a las mujeres
En el final de la nota pretendía enviar un claro mensaje a todas esas mujeres preocupadas por su apariencia física tras ser mamás

Un mensaje muy sabio


Un mensaje muy sabio
"Cada cuerpo, cada embarazo, cada post parto y cada mujer somos un mundo distinto. No nos comparemos, no queramos correr. El cuerpo es mágico y hay que escucharlo".
 
Y eso de subir fotos en bragas, de verdad, en qué momento empezó a considerarse normal. ¿Alguien ha visto a la mujer de, pongamos por caso, Lorenzo Milá, subiendo fotos al insta en bragas? Ah, no, que Sagrario Ruiz tiene una profesión y cuenta cosas realmente interesantes...
 
Querida @rhye
cuando yo estudiaba nos explicaban que, en publicidad, cuando se quería anunciar algo pero no había mensaje importante, se aplicaba una máxima: "Que salga un perro, un niño o que alguien cante".

Así, Scottex, por ejemplo (cuyo mensaje sobre la finalidad de su producto es bastante obvia ?) se aplicó esta máxima: perro, niño y canción.

Pues esto es, más o menos, parecido.

Sagrario Ruiz de Apodaca o Rosa María Calaf no necesitan perro, niño ni canción.
--
Ahora las followers de Laura podéis crucificarme a aspas o hablarme de feminismo y de enseñar el propio cuerpo. Por cien Lauras de IG en bragas, me quedo con una Calaf de pelo rosa en Moscú.
 
Back